Autor Tema: faraon de la gd o germanico de ginebra????  (Leído 11814 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #50 : Enero 16, 2007, 01:01:32 pm »
Pedro,

Hago referencia al video, no solo a la foto.

En cuanto a lo otro le cuento:

La cola no es muerta, el caballo la arma, no está entrenado y se muestra ensillado para la filmación, ya que no se monta con mucha frecuencia.

El caballo tuvo una lesión fuerte en la boca y es por esto que no se volvió a competir.

No se tiene como caballo de exhibición pues esta dedicado a la reproducción, pero se deja mostrar y trocha bastante bien; obviamente lo ve un poco destapado pues no se trabaja para bajarle la cabeza y luego de mucho tiempo esta aceptando el freno mucho mejor.

Se muestra pues los movimientos y pisada si los conserva pero su cabeza por las razones anteriores no esta en su mejor posición.

Lo que si tengo claro es que el promedio del nivel de sus crías es importante, a finales de este año y en el 2008 se verán varios buenos, con seguridad.

Saludos,

CJO
« Última Modificación: Enero 16, 2007, 01:09:09 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #51 : Enero 16, 2007, 05:26:07 pm »
EXCUSENME QUE YO TAMBIEN OPINE SOBRE EL TEMA, QUIZA DE LAS PRIMERAS PERSONAS QUE SE INTERESO POR FARAON FUI YO ACA EN LA COSTA, CREO QUE ME INTERESE POR EL PRIMERO POR LA RAZA YA QUE CONVINA A TUPAC Y EL ARCO. DESPUES DE ESO LO FUI A CONOCER, EL CABALLO ES UN CABALLO RAPIDO ENLA TROCHA, SI ES PATUDO; NO SE PUEDE DESCONOCER QUE ES APARIENCIA DE COLA MUERTA Y QUE NO TIENE BOCA Y QUE ADEMAS ES DESTAPADO . AHORA COMO TODOS SABEN TODOS LOS CABALLOS DAN DE TODO. Y NO ES SINO QUE A UNO LE GUSTE Y ESPERE YA QUE RAZA TIENE Y ALGUN DIA CON TODO ESA CANTIDAD DE YEGUAS QUE LE HAN PUESTO SE BOTA UN EXTRAORDINARIO CABALLO O YEGUA.

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #52 : Enero 16, 2007, 08:52:28 pm »
Cojala suave mompa, que apenas esta comenzando el año.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #53 : Enero 16, 2007, 09:19:09 pm »
quien parte la patilla????

jajaja

alejojo

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #54 : Enero 16, 2007, 10:00:34 pm »
Les cuento que he visto muchas crias ultimamente y me volvio el alma al cuerpo, estoy muy ansioso en ver 4 particularmente que estan muy pequeñas pero muestran muchisimo realmente EXTRAS!!!!!!!!!.

No es "antifaraonismo"..... es "antitayrona" y "antitupac" , a mucha gente que no le gusta esa raza.

Y no le den bola al señor Estrada hace rato que quiere indisponer, hay gente que es valiente por una pantalla.

Saludos!

AGUANTE FARAON!

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #55 : Enero 17, 2007, 01:35:19 am »
carrusel al fin le sacaron el embrion a la samaritana con faraon??

cuente con q otra reproductora de este calibre le han hecho al caballo

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #56 : Enero 17, 2007, 11:09:42 am »
Los tópicos de la discusión serán eliminados que pena con ustedes pero este foro es para hablar de caballos y de fomento equino no para arreglar disputas
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #57 : Enero 17, 2007, 11:14:33 am »
Buena Gabriel, q respeten la página, el CCC y a nosotros. Gracias.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #58 : Enero 17, 2007, 11:19:10 am »
GABRIEL,

LO QUE HAYQ EVITAR ES GENTE ASI SIGA HAICNEDO DE TODO ACA, LO MEJRO ES ELIMINARLA Y LISTO, POR EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS TODOS.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #59 : Enero 17, 2007, 11:25:02 am »
De acuerdo, es tan culpable el que propicia insultos como el que los responde.
De mal gusto.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #60 : Enero 17, 2007, 11:33:38 am »
señor diego estrada por favor no amanaze a los foristas no se nos tire la pgina le pido por favor no nos gustaria que por el foro se armara una trajedia me sentiria muy mal.
 si no cambia su acitud la orden es eliminarlo ademas participar en el foro es muy agradable espero acoja mi concejo gracias
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #61 : Enero 17, 2007, 12:04:39 pm »
En el video aparece Faraon sin entrenamiento, Ojala lo vieran entrenadito Que mounstro. Vallan al criadero la colombia el 27 de enero este mes y veran que portento de caballo y reproductor.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #62 : Enero 17, 2007, 01:15:23 pm »
Muy de acuerdo con el comentario de Josemap.

A mi no me fue bien con Faraón, pero si le he visto crias muy buenas, aunque varias muy pintadas (a lo tupac).

Tengo un potro de él, con una gran madre y no lo descarto hasta no ensillarlo.
Faraón es un caballo bien movido, PATUDO y muy sonoro. Si tiene el problema del tamaño y lo destapado que es (Además que lo hayan dañado, parte es su conformación cuello cabeza, creo yo).

Pero con todo y mi experiencia, yo no lo descartaría como reproductor. Creo que con yeguas de raza Monarca, es una buena opción. Esa Faraona es una yeguaza.

Y hablando de Tayronas, ojo con Monumental, que con ese no se pierde la platica del salto...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #63 : Enero 17, 2007, 01:56:28 pm »
Gracias Nico, Gabriel, Alejojo...

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #64 : Enero 17, 2007, 05:08:02 pm »
Lei y volvi a leer y no encontré una sola grosería. Una manifestación inmensa de ignorancia si encontré, pero groserías no.

Debe haber un tono moderado por la intervención del Sr. Estrada, pero tampoco me parece que digan "Faraón no es patudo" y quedarse uno callado.

No faltaba mas, que uno no pueda sustentar lo que piensa.....

Donde haya faltas de respeto no solo eliminen el topic, excluyan a los foristas, pero mientras haya educación se puede escribir, me parece a mi.

Saludos,


Carlos Jorge Ospina
« Última Modificación: Enero 17, 2007, 05:55:16 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #65 : Enero 17, 2007, 05:26:12 pm »
Carlos Jorge,

Los topics ya los borraron, el problema fue que Estrada amenazo Sebastian, y ni este personaje ni nadie tiene porque llegar a insultar ni a Sebastian ni a ninguno de nosotros y menos si es por ignorancia propia, esto es un espacio de diversion que nos permite a todos aprender un poquito mas de caballos.

Los gustos se deben respetar, pero porfavor si hay desacuerdo, opinen con con altura y fundamentos, nada mas.

slds

Nicolas B.


Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #66 : Enero 17, 2007, 06:03:07 pm »
Trotón,

Desafortunadamente no se pudo hacer un embrión con ninguna de las siguientes yeguas:

Samaritana
Libertadora
Lámina

Las 3 yeguas se vendieron en La Colombia sin poder sacarles embrión.

Algunas de las crías de Faraón que estan en La Colombia son con las siguientes madres (de algunas no se el nombre solo pongo el padre):

Marinera, Ruiseñor
Vanguardia, Ruiseñor
Electra, Tupac Junior
Papayera, Comanche
Enterradora, Sensacional
Baya, Rey de La Zafra
Castaña, Bolero de Ravel
Motosierra, Jalisco
Inquietud, Tupac
Altamira, Dali
Rosa, Diamante
Castaña, Relicario
Castaña, Platino
Medusa, Tayrona
Yesenia, JR
Cascabela, Cascabel

Hay 3 ensilladas, como 5 para ensillar durante este año, el resto están entre 2 y 15 meses.

Algunas de estas madres fueron pisteras, pero varias son yeguas solo de cría con buena raza.
« Última Modificación: Enero 18, 2007, 07:12:09 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #67 : Enero 17, 2007, 06:06:12 pm »
Carlos Jorge, el de Faraon con la Marinera debe ser de lujo o no? Macho?
Ese cruce de Tayrona x Ruiseñor me gusta mucho... y esa yegua en espcial es un bomba.

Faraon come de lo lindo! Hay que cogerle ya, pues en poco tiempo empieza la quejadera por el salto!

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #68 : Enero 17, 2007, 06:12:34 pm »
Germán hay una potranca, ya la ensillaron, va muy bien.

Tambien tiene otro macho, tiene unos 18 meses, castaño y a la cuerda trocha bien definido.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #69 : Enero 17, 2007, 07:19:24 pm »
de verdad q si, COME DE LO LINDO LINDO

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #70 : Enero 17, 2007, 07:26:07 pm »
a los caballos hay que ayudarles poniendole las buenas a fantastico le pusieron la brasilera y salio la magnifica le pusieron la violetera y dio la otra buena, hay que ayudarles para que los resultodos sean los mejores y asi poder mostrar las crias que animan a la gente a ponerle si uno no muestra no vende.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #71 : Enero 17, 2007, 08:06:42 pm »
A mi me nacio una hija de Faraon en una hija de Comanche muy trochadora y extremadamente patuda, lo que quiero saber es que tanto se mantienen las crias de Faraon a medida que van creciendo, porque hay muchos animales que al ensillarlos no quedan en nada.  Por eso si alguien sabe acerca del comportamiento de los hijos de Faraon le agradeceria la informacion.  Gracias.

Desconectado CASCOS LIGEROS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #72 : Abril 05, 2007, 10:30:35 pm »
Germanico sin duda que calidad.

Desconectado CASCOS LIGEROS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #73 : Abril 05, 2007, 10:41:27 pm »
oño oño oñoooooo carrusel que barbaridad lo que vos haces por tus amigos de la colombia eso no esta bien es mas perjudica al caballo
tronco e loco el man que le puso 27 y quedo con ganas y tu con 3  y 3 preñadas como si ya el caballo estuviera comprobado como buen reproductor
viejo carrucha lo veo mal
el man ese germanico tampoco es la gran vaina tiene unas bien movidas y alguna buena pero hasta ahi
de los hijos de tairona me gustan mas bucefalo monumental
yo como dueño de la colombia vendo saltos de faraon y con esa plata compro saltos de otros cabalolos para esas tremendas yeguotas que tienen.
y ojo que no tengo nada contra los dueños de la colombia a quienes no conozco es mas admiro como criadero   pero esos errores lo cometemos quienes queremos hacer un reproductor a la fuerza

hahahahahaha buena pedro

luchoperez

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #74 : Abril 07, 2007, 07:46:34 pm »
El hijo de tayrona mas razudo es Relicario del paso. Nunca se arrendo y en popayan le pusieron regualres y dio buenas. es hijo de tayrona en la rosarito (madre de tupac junior, el duende, la inquietud  etc)
enladrillado muy clasudo y bonito

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #75 : Abril 08, 2007, 11:01:29 am »
Lucho, a que se refiere cuando habla de enladrillado???
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

luchoperez

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #76 : Abril 08, 2007, 11:44:18 am »
enladrillado es que tiene unas manchas en el lomo, los viejos decian que eso era clase.
pensando y pensando llegue a la siguiente conclusion: cualquier hijo de tayrona, patudo y con buena mama debe ser un buen reproductor, bucefalo excelente, farahon ni hablar, germanico buenisimo, relicario del paso, sucesor (conoci la potranca sol y sombra de abelardo duran, no se imaginan y es montada), panorama tiene buenas crias ya montadas, taliban debe dar buenisimo, y muchos otros q se me escapan o no conozco. por esto creo q esta discusion no va a llegar a ninguna parte pues culquiera de estos caballos con seguridad van a botar uno extra. la ventaja si la tiene farahon pues el TRABAJO de su propietario ha sido arduo y por eso le han puesto mas yeguas, sucesor defraudo al comienzo pero creo que con el tipo de trocha que juzgan en la actualidad le va a pasar lo de Relicario FC y sus crias van a empezar a gustar.

si vamos a comparar caballos deberiamos hacerlo de una manera objetiva : fenotipo, raza, posicion de cabeza, patas, temperamento, anca, con q yeguas funsiona, con cuales no.

a mi me gustaria ver una comparacion objetiva entre relicario FC y sucesor del paso pero sin peleas , con apasionamientos si, porque esto apasiona.

por ultimo me gustaria que los que las vieron nos comentaran como eran las mamas de farahon y de germanico, con su raza, temperamento y movimientos. como para hacernos una idea de lo que tienen los caballos por detras

CARAMANTA

  • Visitante
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #77 : Abril 08, 2007, 01:02:29 pm »
EN MI HUMILDE OPINION TO DIGO QUE HAY QUE ESPERAR LOS DOS SON MUY BUENO REPRODUCTORES CON LA SILLA ES MAS GERMANICO.LOS DOS TIEN HIJOS QUE SESULTAN ABREBOCAS PAR LO QUE VIENE POR EL LADO DE GERMANICO LA TEDESCA Y POR EL LADO DE FARAON LA FARAONA Y LOS QUE VIENEN ATRAS CREO QUE DEBE SER MEJORES ESPEREMO ESPEREMOS. EL MEJOR HIJO DE TAYRONA CONSUL DE LA GRAN DINASTIA CREO YO SU SUCESOR.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #78 : Abril 08, 2007, 01:15:49 pm »
EN LO PERSONAL YO LE PUSE DOS YEGUAS A FARAON, ME NACIERON 2 POTRANCAS Y EN MI HUMILDE OPINION MEJORO BASTANTE LAS YEGUAS, EL TIEMPO LO DIRA.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #79 : Noviembre 15, 2008, 09:32:19 pm »
SEÑORES

Dos años después de que se iniciara este topic que podemos aportar a la pregunta inicial acerca de estos dos hermanos como reproductores?

Qué hemos visto en pista y qué experiencia se sacó de quienes le cogieron a alguno de ellos (Germánico y/o Faraón)
OMAR SALAZAR M.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #80 : Noviembre 16, 2008, 10:43:54 am »
EN EL CRIADERO EL SILENCIO EN ROZO VALLE,HAY UN POTRO DE EXCELENTES  MOVIMIENTOS HIJO DE FARAON X MOTOSIERRA,ESTE POTRO PRONTO SALDRA A LAS PISTAS SE ENCUENTRA EN SU PROCESO DE ARREGLO Y ES DE UNOS EXCELENTES MOVIMIENTOS TROCHADOR ,CON MUY BUENA CADENCIA Y PISADA  MUY FRANCA CON MUCHA POTENCIA,DE MUY BUEN FENOTIPO PARA SU CORTA EDAD,ESTE POTRO DARA DE QUE HABLAR  EN LAS FERIAS UN MUY POCO TIEMPO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #81 : Noviembre 16, 2008, 10:52:05 am »
EN EL CRIADERO EL SILENCIO EN ROZO VALLE,HAY UN POTRO DE EXCELENTES  MOVIMIENTOS HIJO DE FARAON X MOTOSIERRA,ESTE POTRO PRONTO SALDRA A LAS PISTAS SE ENCUENTRA EN SU PROCESO DE ARREGLO Y ES DE UNOS EXCELENTES MOVIMIENTOS TROCHADOR ,CON MUY BUENA CADENCIA Y PISADA  MUY FRANCA CON MUCHA POTENCIA,DE MUY BUEN FENOTIPO PARA SU CORTA EDAD,ESTE POTRO DARA DE QUE HABLAR  EN LAS FERIAS UN MUY POCO TIEMPO.




Esa Motosierra es la que es doble Az de Oro?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #82 : Noviembre 16, 2008, 07:28:29 pm »
GERMANICO 100MIL VECES, faraón ya quedo en deuda.
No me gusta el braceo de faraón tiene más conjunto Germánico y lo principal en un reproductor, la mamá.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #83 : Noviembre 16, 2008, 07:41:41 pm »
Pero a Germanico no se le ha vuelto a ver nada o si???? Gustandome mucho este caballo........

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #84 : Noviembre 16, 2008, 09:03:42 pm »
Pero a Germanico no se le ha vuelto a ver nada o si???? Gustandome mucho este caballo........



Que mas personaje.


A mi tambien me gusta  este caballo pero no le veo mas cosas.  Digan Srs(a) a ver si por ahi vienen productos nuevos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #85 : Noviembre 16, 2008, 11:45:17 pm »
GERMANICO 100MIL VECES, faraón ya quedo en deuda.
No me gusta el braceo de faraón tiene más conjunto Germánico y lo principal en un reproductor, la mamá.


Carajo, si faraon esta en deuda el otro como estara? la tedezca esta adportas del FC pero no es mejor yegua que la matraca ni que la faraona pienso yo. Germanico , sin demeritarlo por que es buen caballo y gran opcion solo tiene a esa yegua del resto o no existen o son cinteros.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: faraon de la gd o germanico de ginebra????
« Respuesta #86 : Noviembre 17, 2008, 01:08:45 am »
Ya la Tedezca no puede competir, escuché que se habían enfermado y ya no la pueden sacar.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia