Autor Tema: EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?  (Leído 6392 veces)

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #50 : Junio 18, 2013, 12:35:09 pm »
Referente al título del topic, vuelvo y afirmo, ninguno de los reproductores estrella del trote y galope de hoy en dia tiene ascendencia solo de trote, la mayoría son hijos directos de p2 y p3, no se si sea porque los cruces p1 con p1 no están dando lo que se espera o porque todos hacemos cruces de p1 con p2 y p3, me inclino a pensar como dice otro forista, tenemos dos razas laterales y diagonales, las diagonales tienen tres modalidades y de cualquiera de ellas sale p1 o p2 o p3.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #51 : Junio 18, 2013, 01:47:31 pm »
De acuerdo en que los P1 son frutos de cruces de P2 con P3 y de ves en cuando algún P1.

Pero si no se hacen cruces con disciplina de P1 (suave) x P1 (suave), nunca habrán líneas prepotentes que den trote.

Es un tema de años, varias generaciones se necesitan pero nunca es tarde para comenzar.

Que bueno en 10 años tener yeguas que en el 90% de los casos den trote y lo mismo con los machos.

En los finos hoy creo que el 99% de los cruces salen de la misma modalidad y esto fue por la disciplina que tuvieron en los cruces.

El Trote y la Trocha son 2 modalidades diferentes, tienen 2 tiempos el primero y 4 tiempos el segundo; como no se van a lograr animales que dominen en 2 tiempos....?? pues toca cruzarlos entre si y a los que salgan P1 seguirles poniendo P1.... si no, seguirán naciendo con excelente calidad pero frutos de una mezcla de andares.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #52 : Junio 18, 2013, 04:06:50 pm »
- Gracias a Potrillo, muy bueno el aporte de las genealogías de estos caballos
  (y junticas, para compararlas)

- Sí Médico Carlos B., mientras no se defina un estándar serán comparaciones variables y así será imposible

- Yo le puse a Eclipse de P. a una P3 (sin gustarme mucho E de P, la verdad);
  buscaba galope  .....y la yegua es buena galopera
  acerté; sin embargo, no se sostiene bien en el trote
  ...vamos a ver, aún le falta tiempo



Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #53 : Junio 18, 2013, 04:27:45 pm »
- Gracias a Potrillo, muy bueno el aporte de las genealogías de estos caballos
  (y junticas, para compararlas)

- Sí Médico Carlos B., mientras no se defina un estándar serán comparaciones variables y así será imposible

- Yo le puse a Eclipse de P. a una P3 (sin gustarme mucho E de P, la verdad);
  buscaba galope  .....y la yegua es buena galopera
  acerté; sin embargo, no se sostiene bien en el trote
  ...vamos a ver, aún le falta tiempo




Yo le puse Enigma a una hija de Gallardo, igual,  el tiempo lo dirá.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #54 : Junio 18, 2013, 04:40:13 pm »
Por años hemos sostenido un tema en este foro sobre si los diagonales, que comprenden tres modalidades, son también tres razas, o solamente una: a mi modo de ver y entender se trata de una sola raza.

Carrusel habla del fino que es una raza que se ha venido consolidando, eso es cierto. Pero los ejemplares de paso fino, no solamente expresan el paso fino, también trochan, el paso fino descansa en la trocha se ha dicho por años, también en diferentes etapas del desarrollo de los finos expresan la trocha perfectamente y algunos se quedan en ella por siempre, sin que eso signifique que son de otra raza. También tienen los finos la plena capacidad de trotar y galopar. Los finos expresan cuatro modalidades.

Total que pretender que los diagonales se abran en dos o tres razas, parece un contrasentido. Sería como abrir los de raza árabe entre los que trotan y los que galopan, ambas modalidades son propias en esa raza.

Carlos Mejía

PD.- No sería válido decir que un diagonal nació P1, P2 o P3. Todos los diagonales pueden expresar las tres modalidades. Es el adiestramiento, al escogerle lo que mejor hace, el que lo define en una de las tres modalidades en las que se registra a los diagonales.
« Última Modificación: Junio 19, 2013, 07:40:04 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #55 : Junio 18, 2013, 06:56:58 pm »
por ahí vi algo muy bbueno y quiero complementarlo..... dijeron "si no les gusta el trote de hoy NO CRIEN TROTE"(ALGO ASI) yo complementaria... al que no le guste el trote de hoy QUE NO CRIE DIAGONALES que de cualquier trochador(a) le sale una alquimia, una magnifica, una luisa.....

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL TROTE MAS DE 10 AÑOS EN DEUDA VALE LA PENA BUSCAR TROTE CON TROTE?
« Respuesta #56 : Junio 18, 2013, 08:02:43 pm »
por ahí vi algo muy bbueno y quiero complementarlo..... dijeron "si no les gusta el trote de hoy NO CRIEN TROTE"(ALGO ASI) yo complementaria... al que no le guste el trote de hoy QUE NO CRIE DIAGONALES que de cualquier trochador(a) le sale una alquimia, una magnifica, una luisa.....

Totalmente de acuerdo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com