Autor Tema: Nuevo criadero en la costa  (Leído 5383 veces)

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Nuevo criadero en la costa
« : Enero 15, 2007, 12:27:52 pm »
A todos los criadores de la costa atlantica les pido ayuda en cuanto a seleccionar un reproductor.

Tengo 6 años en los caballos pero son 6 años perdidos ya que me he dejado aconsejar por las personas equivocadas y no he hecho las cosas bien.

Tengo una yegua fina hija de Luigi de la candelaria en su mama xxxx desconocida. Pobre de fenotipo y rapides, manilevantada. Color zaina cerrada, marca el fino perfecto y muy patuda, buen brio y noble. Que reproductor me recomiendan para esta yegua?

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #1 : Enero 15, 2007, 12:52:42 pm »
te recomendaria cortesano,dulces sueño o melao, pero si quieres en monta directa dime en que departamento esta la potranca
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #2 : Enero 15, 2007, 01:20:11 pm »
Gracias por responder augusto, el criadero esta en barranquilla y estoy buscando reproductores un poco economicos. Cortezano me gusta mucho y tengo una cria de el pero mi yegua no tiene muy buen fenotipo y eso es algo que quiero corregir.

Augusto Barthel

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #3 : Enero 15, 2007, 01:28:55 pm »
cuando uno recoce sus errores es cuando empieza a mejorar, tu cometiste varios,como tirar a potrero a la navideña(madre de la gota fria de malibu) y esas compras tan malas que hiciste, pero bueno empieza de nuevo la recomendacion para la hija de luigi ESTERILIZALA REGALALA VENDELA  no gastes polvora en gallinazo
comprate uno o las que puedas yeguas buenas razudas con registros verdaderos y preñalas bien CUIDADITO NO VAYA A SER DEL PIBE ESE
y por sobre todo no le pares bolas a tu suegro que te enloquese tronco de pelicula rara tiene ese man
hay en tu ciudad varias personas que te pueden recomendar algo de servicio o comprate unas potrancas clasudas y adelantas mucho habla con sanchez patiño con char olvidate de los comerciantes de caballos
bueno espero te sirva de algo mi concejo saludame al loco del suegro y a karen y pa lante mi hermano que aun hay tiempo

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #4 : Enero 15, 2007, 02:39:56 pm »
Tico...como estas llave....en esta vaina de los caballos lo principal es tener buena raza...que con todo y la raza es complicado criar un ejemplar de competencia digno...si tienes la posibilidad de conseguir un buen salto para tu yegua te recomiendo Bribon, Dulce Sueño o Cortezano....conoci crias de estos caballos y de verdad me parecieron muy buenas....

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #5 : Enero 15, 2007, 03:05:01 pm »
LA RECOMENADACION QUE LE PEUDO HACER, ES QUE VENDA A YEGUA, AHORRE Y CUANDO TENGA MAS CAPACIDAD ECONOMICA SE BUSCA UNA YEGAU DE MEJROES CONDICIONES EN MOVIMIENTOS, FENOTIPO Y SOBRE TODO RAZA.

COMO DICE PEDRO, NO PEIRDA EL TIEMPO, ES MEJOR DEMORARSE PERO HACER LAS COSAS BIEN Y NO PONERSE DE APURADO PARA SEGUIR HACIENDO NADA.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #6 : Enero 16, 2007, 11:27:41 am »
Pedro Yudex:

Te agradesco tu consejo y la critica constructiva, tienes razon en muchas cosas, cuando comenze en este mundo de los caballos una persona me abrio los brazos hace como 5 años y me ayudo mucho. Esa persona me introdujo en asoequinos y me integro en ese gremio que debes saber que es complicado, cuando esa persona se marcho todos me dieron la espalda y no me prestaban atencion ni les importaba, no tenia mucha espériencia y cometi el error mas grande que fue dejar morir a la navideña, de ahi en adelante no he hecho las cosas bien y no por no querer hacerlas sino por no saber y cuando busque ayuda nadien me la brindo.

Yo quiero salir adelante pero solo no puedo tengo mucho que aprender y nadie que quiera colaborarme en eso.

Aqui en barranquilla (ASOEQUINOS) son muy cerrados y no parece que les interesara que personas jovenes y nuevas en este mundo de los caballos salieran adelante, no ayudan sino que CRITICAN Y LO PEOR ES QUE LO HACEN A LAS ESPALDAS DE UNO, y en otras ocaciones no dan la CARA, pero no son todos, son muy pocos los que si estan interesados en que la pasion por los caballos salga adelante en la costa y quieren ayudar a personas como yo que no sabemos mucho pero estamos dispuestos a aprender y hacer de este mundo tan complicado para a la vez hermoso como es el mundo del CABALLO DE PASO COLOMBIANO.

   

lmaria

  • Visitante
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #7 : Enero 16, 2007, 11:44:27 am »
TICO, CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO EN TUS CONCEPTOS DE ASOEQUINOS, TU MAS QUE NADIE SABE QUE CUANDO TE INTERESO TE ACEPTAMOS COMO SOCIO, Y QUE PASO, TE PERDISTE DEL MAPA.
TE COMENTO ADEMAS QUE NO HAY LA COSTUMBRE DE HABLAR DE LAS PERSONAS EN ASOEQUINOS NI BIEN NI MAL,Y CREO QUE TU SIENDO EL MAS INTERESADO DEBES BUSCAR EL ACERCAMIENTO Y CON CERTEZA ENCONTRARAS QUIEN TE COLABORE.

Desconectado rafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #8 : Enero 16, 2007, 11:58:50 am »
Es muy comun que en las asociaciones ocurra eso, si uno no tiene buen respaldo queda de un lado y no lo digo por una en particular sino en general, alli tambien como en todo se mueven intereses y uno empezando en esto es muy jodido.
Ahi si como dicen el cura no se acuerda cuando fue sacristan.

Lo digo con todo respeto.

Rafael Sanmiguel

Desconectado rafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #9 : Enero 16, 2007, 12:00:15 pm »
Ah y para concluir hay que decir que lo malo de las roscas es no estar en ellas jajaja

Rafael Sanmiguel

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #10 : Enero 16, 2007, 01:01:24 pm »
hombre tico q bueno ver ya un interes con objetivos mas claros, te lo dije una vez y te lo reitero dentro lo poco q he aprendido con el mayor gusto estoy dispuesto a colaborarle y voz lo sabes, creame a mi, q a su lado tiene un gran maestro con mas de 30 años de experiencia en el tema y si no estoy mal, te lo esta demostrando con el pibe.
saludos.

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #11 : Enero 16, 2007, 01:05:38 pm »
Tico, lo saludo. Lo mas importante es q le gusten los caballos y en este caso la crianza. Para ellos hay 2 formas en q lo puede hacer,una es buscar buenos vientres como lo sugirio alguien anteriormente para ganar tiempo o la otra forma es buscar un buen reproductor q usted lo escoja donde le vea caracteristicas q complementen lo q esta aportado la yegua, por ejemplo q tenga manos bajitas. Es igualmente valido, de pronto se demore un poco mas, pero puede ir mejorando poco a poco. Animo con los caballos y siga con el plan q tiene, pero que sea usted mismo el que se de cuenta cual es el reproductor q quiere. Pongale toda la energia.

Alvaro Hernan Prada.
 
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #12 : Enero 16, 2007, 01:14:24 pm »
tico, en asoequinos hay personas muy abiertas que siempre estan dispuestos a colaborar, no se como halla sido su caso pero es muy extraño.
como dice el dicho "echando a perder se aprende", como se dice ya para atras ni para cojer impulso siga adelante, hay muchos en barranuilla que lo podrian orientar
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #13 : Enero 16, 2007, 01:28:04 pm »
loq te toca prada es cierto, uno puede ir lavando la sangre lo q pienso es q una yeguita sin papeles no se el debe gastar un salto costoso si no reproductores bien enrazadso q esten a la mano y a las crias q salgan si meterles por q ya sabe uno por donde le esta entrando el agua al coco

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #14 : Enero 16, 2007, 03:15:00 pm »
Tico...yo hago parte de Asoequinos y cuando quieras puedes hablar con cualquiera que se te colabora en la medida que se pueda.....en toda Asociación hay gente buena, mala y regular...lo mismo que en cualquier sociedad....y no por eso puedes señalar una Asociación como "que todos me dieron la espalda".....yo comencé en los caballos sin saber nada simplemente por que me gustaba y por lo tanto no diferenciaba un P1 de un P4...comencé y gracias a Dios mi primera yegua y los primeros consejos (que sigo solicitando y recibiendo) me los dio Rafael Sánchez quien hace parte de esta asociación....con el tiempo fui conociendo gente como Lmaria por mencionar alguno que me colaboraron siempre y me hicieron ver cosas que talvez no tenia en cuenta...hoy en día hago parte de la asociación y créeme que el interés mío y de mucho de los socios es el de colaborarle a los que empiezan en este hobby y de promover la cría de caballos.....te reitero tanto mi respaldo como el de la asociación y cuando quieras nos reunimos..

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Diana Conde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ilusión de San Rafael
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #15 : Enero 16, 2007, 08:17:11 pm »
loq te toca prada es cierto, uno puede ir lavando la sangre lo q pienso es q una yeguita sin papeles no se el debe gastar un salto costoso si no reproductores bien enrazadso q esten a la mano y a las crias q salgan si meterles por q ya sabe uno por donde le esta entrando el agua al coco

Con todo respeto pero no estoy de acuerdo...creo que "lavar la sangre" solo le generará más gastos... perderá más tiempo y tendrá menos probabilidades de tener un buen ejemplar...

Lo mejor es que la venda o la regale, consiga una yeguita bien clasuda, con buena raza y le ponga un buen caballo... hay caballos bien razudos y ya comprobados que no son tan caros... pues si a veces ni con los buenos salen los campeones, pues con regulares imaginese...

Ese cursito de probar con animales regulares usted ya lo hizo completico así que yo lo suguiero -con todo repeto reitero- que no intente más por ese lado... por ahi dicen y con toda razón que los regulares son los que lo arruinan a uno...

Bueno es solo mi opinión, espero que le sirva y muchisima suerte con ese nuevo proyecto... espero que empieze con el pie derecho y que siga adelante... nadie dijo que esto era fácil pero lleno de alegrias y satisfacciones si...
Diana Conde.
Criadero San Rafael.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #16 : Enero 16, 2007, 08:22:35 pm »
 DE ACUERDO CON LO QUE DICE DIANI CONDE, ESTA MUJER DEFINITIVAMENTE LINDA Y CONOCEDORA!!!! AY CRISTO!!!

LO DE LAVAR LA SANGRE NO ES QUE NO SEA UNA OPCION. PERO A LA LARGA SALE COSTOSA Y MUY COSTOSA PORQUE A LAS CRIAS HAY QUE ALIMENTARLAS, YA YO HICE ESE CURSO CON LOS FINOS Y TERMINE CAPANDO LOS MACHOS Y REGALANDO UN PAR DE YEGUAS.

LO MEJOR ES HACERTE A BUENOS VIENTRES RAZUDOS YA, CON BUENA GENETICA Y GASTARLE UN SALTO DE UN CABALLO QUE TENGA MUCHA RAZA Y QUE SEPAS QUE HA DADO BUENO, ASI VAS MAS A LA FIJA, NO TE DIGO QUE TE SALGA UN CAMPEON O UNA CAMPEONA PERO SI TE SALE HEMBRITA LA CRIA LO QUE MENOS TIENES ES UN MUYYY BUEN VIENTRE.


AY CRISTO!!!!!

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #17 : Enero 16, 2007, 09:27:30 pm »
listo eso es perder tiempo y hay q esperar mas timepo en conseguir el ejemplar soñado pero recuerden q no todos encuentran el criadero q le deja el abuelo a nuestro papa y este a nosotros y acuerdense q no todos tienen el menudo de 10 - 20 millones pa comprar una yeguita clasuda y comensar con todos los juguetes.

si se puede y si la tiene hagale si no.... no bote lo que tiene y siga q muchaspersonas comensaron peor q usted(tico) y hoy por hoy son alguien en los caballos.

señores esto no es SOPLAR Y HACER BOTELLA !!!!!

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #18 : Enero 16, 2007, 10:50:40 pm »
Lmaria y Lang74:

Ustedes como socios o miembros de la junta de asoequinos tienen que preocuparse mas por lo que los caballistas NO socios piensen o sientan con respecto a la asociacion, deben hacernos sentir que ustedes son una OPORTUNIDAD y no un OBSTACULO para salir adelante, por ese motivo me retire de asoequinos. Si hay personas muy apreciables como el caso del sr. Rafael Sanchez, que estan dispuestos a ceder sus conocimientos pero hay otros que no hacen mas que criticar y burlarse, lo digo porque ya me paso y no vale la pena decir quien o quienes fueron. Solo digo que tengan un poco mas pendiente en como los caballistas NO socios y algunos socios piensan y se sienten con respecto a Asoequinos.

Ahora volviendo al tema PRINCIPAL estoy de acuerdo con Diana y con Troton galopero, lo mejor seria vender las yeguas o regalarlas y comprarme unas de mejor raza y calidad, pero como dijo troton galopero, no todos tienen la facilidad economica de comprar un buen vientre y a algunos nos ha tocoado con las uñas ir poco a poco mejorando la raza.

Me gustaria saber que piensa nuestro querido amigo Incognita Pedro Yudex

Desconectado achain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #19 : Enero 16, 2007, 11:14:03 pm »
pa adelante viejo tico....a comprar bueno pa sacar bueno......

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #20 : Enero 17, 2007, 08:51:47 am »
Tico, te entiendo totalmente ya que estoy en una situacion similar a la tuya. Tengo un gran amor por los caballos que lo desperte con los animales que me regalaba y sostenia mi papa.  Ahora despues de muchos años y de tanto tiempo que el chorrito papa se acabo, me decidi comenzar un criadero por mi cuenta.  Ha sido dificil porque la inversion incial de las yeguas, su sotenimiento, sus preñezes, los improvistos que he tenido como una operacion a una, y ahora el montaje de pesebreras me han costado y logicamente apretado bastante.    Al igual que todo me hubiera gustado empezar con una o dos yeguas de razas y movimientos sobresalientes, pero pues toca buscar la forma de hacerlo a la medida de uno.  Despues de toda esta carreta te doy el siguiente consejo:
Si tenes otro poquito de $ vendete ese animalito y buscate una yeguita mejor. Depronto una yegua joven cabalgaterita pero con mejor razita y en lo posible fenotipo.  Si esta vacia y te quedaste corto de $, te buscas animales bien razuditos desconocidos que sus dueños quiera promover y esten dispuestos a darte el salto a muy buen precio para probar.  Asi por lo menos aseguras empezar con buena raza en tu criadero.    Con esto los campeones vendran despues o muy probablemente nunca llegaran, pero se te facilita vender tus ejemplares y/o tener un futuro pie de cria de buena raza.

Esto solo es una sugerencia de un inexperto que esta caminando tu mismo camino, pero que gracias a dios ha encontrado gente muy colaboradora en su camino. 

No bajes la guardia que esto como los hijos - nunca deja plata, pero si muchos dolores de cabeza- PERO NOS LLENA DE FELICIDAD HE ILUSIONES!!


Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #21 : Enero 17, 2007, 09:13:05 am »
apreciado tico creo que equivocaste el camino ese papel de martir no te queda nada bien sabes de sobra porque fue tu salida de asoequinos
si me autorizas lo dijo por este medio en cuanto a lo que debe hacer asoequinos por los caballistas? que equivocado estas y que egoista mas bien que puedo yo hacer por la asociacion debias pensar.
de todas maneras este es un pais libre y puedes decir lo que quieras contra asoequinos, pero sin mentiras y asumiendo con valentia tus criterios
te recuerdo el enfermo busca al medico
espero que adoptes una posicion sin pasion contra una asociacion que te acogio y a la cual no respondiste de la misma forma

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #22 : Enero 17, 2007, 10:40:42 am »
Es cierto lo que dice ahprada, tienes dos opciones, vender y comprar un vientre, con raza, con clase y utilizar buenos reproductores.

La otra si no deseas vender tu yegua, buscale un reproductor, manibajito, de buen fenotipo y brio que complemente todo eso que tu dices que le hace falta a la yegua... Si quieres un reproductor comodo en precio, con buena raza, movimientos, manibajito, y sobretodo con buen fenotipo (segun veo es lo que te trasnocha), te diria que utilizaras al Rock de la vitrina... Jamas he visto un hijo del rock que sea feo fenotipicamente, que animales tan hermosos...ah y rezar para que sea hembra.

Obviamente lo mas facil es vender, y comprar un vientre.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #23 : Enero 18, 2007, 04:57:32 pm »
Querido Sr. Pedro Yudex:

El hecho de pensar de una manera diferente a usted y sentir cosas distintas no me hace un Martir, si fuera asi todos seriamos martires ya que cada uno tiene puntos de vista muy distintos a otros. Yo estoy buscando una forma de mejorar y reconociendo mis errores, eso no me hace martir.

Ahora, yo pedi su opinion con respecto al tema del criadero y no de asoequinos, pero por lo visto a usted le interesa mas el tema de asoequinos que dar consejos valederos.
Yo pensaba que usted era una persona de buenos criterios y que podia colaborar con sus conocimientos o que estaba dispuesto a hacerlo pero por lo visto le interesa mas cosas que no tiene importancia.

Si de Asoequinos quiere hablar bueno corrigo porque cuando me refiero a Asoequinos me refiero a personas en especifico y creo que Usted es una de ella si saber quien es y con todo el respeto que usted se merece mas no me refiero a la asociacion como tal, porque tiene razon al decir que me trataron bien pero esas personas a de las que hablo fueron las encargada de aburrirme.
Ahora el enfermo si busca al medico pero si la medicina no sirve ahi que cambiar de medico o buscar otra medicina.

Volviendo al tema de interes ( y porfavor Sr. pedro si no va a aportar algo de servicio no me haga perder el tiempo) quiero agradecer a todos los que me han dado sus consejos y sacar lo mejor de cada uno y ver como trato de salir adelante.

He pensado en vender la yegua y otras mas que tengo muy regulares pero con un poquito de raza y comprarme unas 2 de mejor raza y calidad.

Cuales serian las mejores razas para comenzar en la trocha o el trote?




Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #24 : Enero 19, 2007, 03:18:16 pm »
Tico...en la trocha buscate algo q tenga arco, fedayin, pregon, tayrona, baru...para trote buscate la linea de Monarca, tayrona etc...no tienen q ser precisamente hijos directos pero q tengan esa raza....

Saludos,

Luis Nicolella

PD: Pedro Yudex no es socio de Asoequinos!!!!!!

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #25 : Enero 19, 2007, 04:51:12 pm »
Tico 1 pues hombre todos somos humanos y cometemos herrores y pues ya espero el pasado quede atras y como te han  dicho por ahi...lo mejor es que busques mejorar todo y eso implica que busques una nueva yegua ,con raza ,con buenos movimientos,fenotipo etc,y eso si que sea un buen vientre y te dejes aconsejar de gente que realmente sepa y que te colaboren, y espero estas palabras te sirvan de algo
1.LOS REPRODUCTORES SE CONSIGUEN ,EN CAMBIO LOS VIENTRES SON UNA BENDICION...
2.MAS VALE LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD...

animo y no importa que empeces de cero pero que lo hagas bien.suerte

DIEGO AYALA
estudiante MVZ
D.A.A.L

Desconectado CyberAgro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #26 : Enero 20, 2007, 12:55:12 am »
Augusto usted esta enfocado ahora a la parte comercial y permítame hacerle las siguientes reflexiones.
El Paso Fino no acepta término medio, o vale 100 millones o un millón. Cuando usted va a vender un P4 lo primero que le preguntan es por el registro y hoy en día con lo difícil que esta comercializar el Paso Fino, si la cría no tiene el registro lleno ni se la van a mirar.
Tomemos el escenario que la cría le salio sabrosita, mi pregunta es ¿tiene usted le montador con el conocimiento suficiente para sacar ese ejemplar a la pista?.
El fino no tolera una embarrada de su montador en el proceso de arrendamiento.
Mi consejo es que tome las desiciones pensando siempre en lo comercial. Un Paso Fino sabroso no lo quieren ni para Cabalgata.
T. Alberto Beltrán Flórez
Zootecnista
ULS
CyberAgro

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #27 : Enero 20, 2007, 11:05:33 am »
Cyberagro:
Precisamente por eso es que estoy buscando animales trichadores o trotone, el fino solo me gusta en las competencias pero no para criarlos ni montarlos, es una berraquera montar un caballo de paso fino colombiano de los buenos pero me gusta sentir mas la potencia de la trocha o el trote.
Por eso decidi vender la yeguita o otras mas y conseguirme una 2 de diagonales.


Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Nuevo criadero en la costa
« Respuesta #28 : Enero 20, 2007, 01:07:57 pm »
Tico, lastima las malas relaciones con la asociacion. Pero sin ellos tambien se puede trabajar.

Con respecto al salto te cuento que me paso algo parecido con una yegua sin papeles. Lo unico que hice fue perder dinero.

En tu caso que ni siquiera conoces la raza de la madre te aconsejo que la vendas y gastes el salto en una yegua conocida y con papeles.

Saludos

JMA