Autor Tema: ¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?  (Leído 4084 veces)

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« : Julio 21, 2013, 05:30:19 pm »
POR EJEMPLO TALIBÁN, INQUIETO DE LAS GUACAS, CABALLOS CON MUY BUEN BRÍO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« Respuesta #1 : Julio 21, 2013, 06:30:59 pm »

Resolución y esfuerzo dinámico y mantenido con que se aplica una acción; Comportamiento vivaz y resuelto. Esto dice un diccionario...

Hay unos que se ven bien echados para adelante y con energía, y a la hora de montarlos son normales e incluso desbriados. Hay otros que se ven normales, tampoco salidos del cuero, y a la hora de montarlos uno se sorprende pues son de mucha energía. No siempre, pero hay caballos que a la vista engañan y mucho.... - See more at: http://www.pasofinotv.com/vbforum/foro-internacional/1828-el-brio-es-una-condicion-que-se-puede-ver-en-un-caballo-sin-necesidad-de-montarlo.html#sthash.qAeUhqse.dpuf, Esto expreso El Carrusel alguna vez en un topi de p4tv....

El brio se sabe con la silla. Hay caballos q parecen briosos de cabestro pero es porq son juguetones o porq les dan mucha tabla y son es impresionados. Hay unos q montados parece q el chalan no se pudiera mover porq dan un brinco pero es por miedo, eso se llama brio de sapo. Hay muchas formas de engañar alos ojos no muy expertos. - See more at: http://www.pasofinotv.com/vbforum/foro-internacional/1828-el-brio-es-una-condicion-que-se-puede-ver-en-un-caballo-sin-necesidad-de-montarlo.html#sthash.qAeUhqse.dpuf. Juan Andres en el mismo topic de p4tv, siempre con su misma ideal al respecto.

creo q encontre el punto de equlibrio en cuanto a lo que pienso. El brio es una condicion en los caballos que NO puede verse. y como excepcion de la regla tenemos algunos ejemplares que confirman que en general siempre es asi. Porque es q yo tambien reconci desde el principio q es muuuuuy dificil y engañoso,,,pero se me vienen a la mente casos como los caballos q citè y digo,,,aveces puede verse???....o mejor dicho,,aveces lo que vemos es cierto y no nos equivocamos. CONCLUSION: lo dejamos como algo mas en cuanto al tema del brio,,, para la claridad de muchos NO PUEDE VERSE,,,,Pero como toda regla tiene excepciones q la confirman! - Alazana en el mismo topic de p4tv


Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« Respuesta #2 : Julio 21, 2013, 06:35:53 pm »
el  brio es  el  lo mas importante en los caballos ccc ps  caballo sin brios no da rienda pero ojo  una cosa es brio y otra imprecion el brio se ve en la disponibilidad del caballo desde el momento en que uno lo va a cojer . y  el que lo tiene. uno lo monta  y el solo se ba acomodando a la forma de uno llegar  a disfrutar de la montada natural en su desplazamiento.  los  otros parqueados  no son sino caballos de show   llenos de temores y cositas alas cuales  les tienen pavor  ;) 8) caballos parqueados caballos  de mentiras y de cuadra   :oa no ser de que sean caballo de paso fino colombiano ;) :-X

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« Respuesta #3 : Julio 21, 2013, 06:36:44 pm »

Resolución y esfuerzo dinámico y mantenido con que se aplica una acción; Comportamiento vivaz y resuelto. Esto dice un diccionario...

Hay unos que se ven bien echados para adelante y con energía, y a la hora de montarlos son normales e incluso desbriados. Hay otros que se ven normales, tampoco salidos del cuero, y a la hora de montarlos uno se sorprende pues son de mucha energía. No siempre, pero hay caballos que a la vista engañan y mucho.... - See more at: http://www.pasofinotv.com/vbforum/foro-internacional/1828-el-brio-es-una-condicion-que-se-puede-ver-en-un-caballo-sin-necesidad-de-montarlo.html#sthash.qAeUhqse.dpuf, Esto expreso El Carrusel alguna vez en un topi de p4tv....

El brio se sabe con la silla. Hay caballos q parecen briosos de cabestro pero es porq son juguetones o porq les dan mucha tabla y son es impresionados. Hay unos q montados parece q el chalan no se pudiera mover porq dan un brinco pero es por miedo, eso se llama brio de sapo. Hay muchas formas de engañar alos ojos no muy expertos. - See more at: http://www.pasofinotv.com/vbforum/foro-internacional/1828-el-brio-es-una-condicion-que-se-puede-ver-en-un-caballo-sin-necesidad-de-montarlo.html#sthash.qAeUhqse.dpuf. Juan Andres en el mismo topic de p4tv, siempre con su misma ideal al respecto.

creo q encontre el punto de equlibrio en cuanto a lo que pienso. El brio es una condicion en los caballos que NO puede verse. y como excepcion de la regla tenemos algunos ejemplares que confirman que en general siempre es asi. Porque es q yo tambien reconci desde el principio q es muuuuuy dificil y engañoso,,,pero se me vienen a la mente casos como los caballos q citè y digo,,,aveces puede verse???....o mejor dicho,,aveces lo que vemos es cierto y no nos equivocamos. CONCLUSION: lo dejamos como algo mas en cuanto al tema del brio,,, para la claridad de muchos NO PUEDE VERSE,,,,Pero como toda regla tiene excepciones q la confirman! - Alazana en el mismo topic de p4tv
8)

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« Respuesta #4 : Julio 21, 2013, 10:39:54 pm »


 Los jueces entonces si pueden hacer una evaluacion correcta del brio de un caballo que estan

 juzgando y valorarla correctamente en su puntaje, porque de lo contrario o SOBRA EL JUEZ O

 SOBRA EL PUNTAJE DEL BRIO, por su imposibilidad de valoralo correctamente desde el piso y

 andar tanto rato con el juicio equivocado.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado marejada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re:¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« Respuesta #5 : Julio 22, 2013, 08:56:28 am »
El brio es la capacidad de reaccionar de un ejemplar al estimulo de su jinete. Para mi concepto.  Entre mas rapido la reaccion y mas minimo el estimulo se considera mas brioso el animal

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Que es el BRÍO, y cual es su importancia en el C.C.C.?
« Respuesta #6 : Julio 22, 2013, 10:19:58 pm »
El BRÌO ES UNA cualidad innata de los caballos y es la reacciòn a cualquier estìmulo que se le haga al caballo.El caballo brioso es decidido,energico,vivaz y siempre està dispuesto a trabajar con animo,con ganas y esa condiciòn natural es una de las cualidades màs importantes que debe tener un caballo.

El brìo es muy escaso en la mayorìa de las razas de caballos y los nuestros se diferencian de las demàs razas por tener esas ganas y voluntad para ser montados.

att jalisco.