Autor Tema: ES EL COLMO, ASI PAGAMOS A LA ALCALDIA Y A LAS ASOCIACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 10952 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :( :( Buenos días, tenemos en Medellín un Coliseo con múltiples problemas, la Alcaldía pone una plata para adecuación y mejoras, entre ellas la silletería, y a continuación van a ver una foto de como recibimos lo que nos dan, lo de esta persona se suma a apostadores, vendedores y uno que otro aficionado que no vé mejor forma para trasladarse que pasar sobre la silletería nueva, así nos van a durar mucho. Señores, tengamos civismo y aprovechemos al máximo lo que nos entregan para el coliseo. :( :(

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Estuve viendo el P1 ayer...mejoraron mucho las instalaciones

Uno entiende las dificultades para hacer inversiones de esta magnitud

Superamos con creces el asunto de los baños y las silla mejoraron la situación
aunque, claro, estaban criticando ...eso es normal, la gente siempre critica

Lo otro es que los vendedores no pueden circular entre los asistentes
...perdieron ellos, ganamos los espectadores

Desafortunadamente la gente se para en las sillas porque de lo contrario, hay peligro de caerse
y es posible, como dice Jorge Henao, que se dañen las sillas....una lástima

En todo caso, muchas gracias a todos, el coliseo cambió sustancialmente

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Bonitas piernas.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
El tema de la sillas puede que le gusté a algunos, yo lo veo como un mal gasto. De hacer una inversión lo deben hacen en lo realmente necesario. Si así se ve abuso sobre la silleteria esperen el sábado cuando la gente no tenga por donde salir o entrar a los puestos. Cuando el coliseo este llenó y la gente este parada por no tener espacio y los de las sillas no puedan ver donde creen que los de las sillas se van a parar para poder mirar?
El problema inmediato es el espacio, debemos trabajar en aumentarlo no en reducirlo.
Las sillas me parecen aumentan la comodidad del público, pero no son prácticas.
« Última Modificación: Agosto 08, 2013, 01:22:47 pm por El Silencio »
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
tocara  pedir  al  municipio la ampliacion  de las  tribunas  asta la parte  del fondo ;)

pero  buen gesto si  fue de parte de ellos  ps  ya nos llevaban hace  mucho  con  solo promesas y de aquello nada ;D

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Muy difícil darle contentillo a todos,

Pedíamos comodidad para sentarnos, y como se ve en la foto ahora quieren acostarse. Mesura por favor, las cosas son para cuidarlas. Y lo del incremento del aforo, después de esta feria creo que se va constituir en algo de primacía, considero que capacidad sin comodidad tampoco sea bueno, definitivamente debe existir cobertura con calidad (mayor capacidad + mayor comodidad), no creo conveniente tratar solo una. Es mi humilde opinión
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Buenos días, ayer los locutores se cansaron de anunciar por los micrófonos del coliseo que por favor  el público asistente a la exposición no se pararan en las sillas o que no se sentaran sobre los espaldares, jajjajaj, Dios. o no les entra o les importa un reverendo c..o lo que no es de ellos o simplemente....... Otra foto tomada por un amigo de una de las FIRMAS haciendo uso debido de la silletería, sentado sobre el espaldar, jajjaja.:) :)


Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Eso es bien dificil re-arrendar a taanta mula.

ya veremos la silleteria e instalaciones como quedan despues de esta feria, luego a quejarse al mono de la pila cuando les retiren los fondos de ampliacion porque simplemente No se la merecen... Si no cuidaron este, que van a cuidar uno mas grande. La indolencia y falta de civismo de unos pocos, dan al traste con el bien general.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Q distancia hay entre una silla y el espaldar de la otra ?

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Don Jorge  además de lo que comenta Jatobon como normal ,no olvidemos el país en que vivimos que por hacer bonito,los políticos terminan haciendo feo.  Mi inquietud es si esas reformas del Aurelio las harían pensando objetivamente en el publico y en el tipo de espectáculos que se realizan allí...? O en el contratico que cayo justificadamente y en buena hora para el contratista...?

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

...igual en el colegio, habia unos de pupitre impeccable, el de otros rayado hasta mas no poder......ejemplos de estos hay por montones....en el Coliseo se sienta el pueblo y en el pueblo hay de todo...ojala todos tuvieramos un elevado civismo, pero la realidad muestra que es imposible que asi sea....

...no esperemos que todos seamos unas Madres Teresa.....

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Como decíamos arriba, el asunto es complejo
...los que más caminan sobre las sillas son los vendedores de gaseosa y demás
La otra gente pues también pero ellos se mueven todo el tiempo

Al amigo P1: Uno se sienta con comodidad en la silla y hay espacio, el de adelante no está tan encima
(antes le tocaba a uno una silla de esas metálicas adelante unas 6/7/8 horas y salíamos muy molido)

Son buenas las sillas
Aparentemente, son de mayor espesor, no son de las delgadas (tipo silla mariposa)

Esperemos a ver cómo las sillas aguantan el uso y el abuso

Saludos

PD. Y, además, hay que llevar un trapito para limpiar la silla...je je je
« Última Modificación: Agosto 09, 2013, 02:24:11 pm por jatobon »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Como decíamos arriba, el asunto es complejo
...los que más caminan sobre las sillas son los vendedores de gaseosa y demás
La otra gente pues también pero ellos se mueven todo el tiempo

Al amigo P1: Uno se sienta con comodidad en la silla y hay espacio, el de adelante no está tan encima
(antes le tocaba a uno una silla de esas metálicas adelante unas 6/7/8 horas y salíamos muy molido)

Son buenas las sillas
Aparentemente, son de mayor espesor, no son de las delgadas (tipo silla mariposa)

Esperemos a ver cómo las sillas aguantan el uso y el abuso

Saludos

PD. Y, además, hay que llevar un trapito para limpiar la silla...je je je

Es q se ven pegadas y por ejemplo a mi no me caben las piernas en esos espacios, me recordó los cines de hace muchos años acá donde tocaba hacer lo mismo q la piernona o salir tullido; a eso súmele q los vendedores se creen mas dueños del espacio  y si o si van a pasar por ahí.

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Es claro que lo que se hizo fue un acondicionamiento de lo que ya había. Por lo tanto es entendible que algunas cosas no cuadren precisamente como si la obra se hubiera hecho desde cero. En algunas tribunas no se contaba con espacio suficiente para silla y espaldar y solo se puso la silla. Los señores vendedores tendrán que entender que ya no podrán pasar entre la gente. Esa misma dificultad se vive hoy en el estadio después de que se puso la silletería.

Al principio el cambio incomoda, pero poco a poco todos nos vamos acomodando y seguro que será para bien. Los señores vendedores tendrán que moverse por las escalas y desde allí pedirle ayuda a la gente para que le pasen el producto a quien esté comprando algo.

Simplemente es entender que es una reforma para el bien de todos. Pues entonces, comprometámonos todos a cuidarla. No pisemos las sillas. No nos sentemos en los espaldares. Y mantengamos la campaña por el siguiente paso: la ampliación de la capacidad.

Saludos,

Carlos Quiroz


Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Sr disculpe usted pero no creo que las justificaciones que usted menciona sean pertinentes con las realidad de las reformas usted dice que debemos acostumbrarnos y la gente y los vendedores deben entender como lo hacen en el estadio... Un partido de fútbol dura 45 minutos cada tiempo (2) eso dura en promedio un solo juzgamiento de una sola categoría con al menos 10 ejemplares.
No nos digamos mentiras ni despistemos la gente. Criticar es muy fácil y no es nada agradable pero esa platica al menos la de las tribunas se perdio en el sentido practico.
Lo que merece ser hecho merece ser bien hecho!!!.no bastan las buenas intenciones ni el maquillaje
No quiero imaginarme mañana sábado si por fin se llena el coliseo una elegante dama desplazandose en unos buenos tacones... Aparte de incomodas son peligrosas. Mas que criticas  merecería denuncias.
« Última Modificación: Agosto 10, 2013, 12:01:12 am por mcarthur »

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Señores foristas:

Que se acostumbren! ( y rápido), los visitantes, porque en Medellín queremos lo que la administración hace por nosotros.

Felicitaciones a todos los que contribuyeron a que se mejorara el coliseo de ferias: esto sí es fomento.

(Falta que reúnan a los vendedores para que se acostumbren al nuevo modelo, pues debe funcionar para todos)


Alejandro ramírez.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Entonces a caballo regalado no se le mira el colmillo!
Lo que pasa es que eso no fue un "regalo" de la administración. Gano el contratista perdimos los aficionados. Pañitos de agua tibia por quedar bien pero que pañitos mas caros.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
...además tiene razón; hay que acostumbrarse y rápido. Nos queda el día de hoy sábado 10 de agosto, el próximo evento equino es la copa Antioquia de Asocaba en marzo-abril de 2014    como 6 meses para hacernos los locos con ese lujo de reformas tan "cómodas".  Estamos hechos los aficionados 
Ya podemos decir que tenemos nuestro puente de la 4 sur o nuestra "macarena"

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Como no apreciar lo cómodo  y funcional , estar todo el día sentado viendo lo que a uno le gusta que más se puede pedir, no se por que nos portamos así  y no le damos el uso adecuado,y dejamos de actuar como animales sin cultura y digo cultura sobre comportamiento por que se de muchos que no saben ni leer y escribir y no hacen o se comportan como lo que muestra la foto.
Yo le doy las gracias a los políticos de turno, que quieren invertir en lo nuestro que es el mundo del caballo de silla Colombiano y hacen gastos del presupuesto Nacional y municipal en los Coliseos del País.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Así es en sus casas, en los sitios de estudios o simplemente donde les parezca, hay algo que se llama CULTURA, y el único sitio del país donde no se ponen los pies en las sillas ni se rallan, ni se botan basuras, donde se atiende al adulto mayor y a las damas, se llama Metro de Medellín, lo tenemos al frente, al lado y a nuestras espaldas, y no somos capaces de copiar ese ejemplo.
Como colofón a este tema quiero mostrar otras fotos de lo visto en el Aurelio Mejía, y repito lo que escribí al iniciar el tema, no nos dá la gana, no nos importa y lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta. Gracias. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otra  :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Y la última. :) :)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Don Jorge no se queje, no se queje, que Antioquia es la mas educada. :P
Que tal que te hubiera tocado en el estadio de mi amada Pereira,
después de su remodelación y de gastar 65 mil millones de pesos
en el estadio mas bello de Colombia, con equipo al descenso  a la C y
con gran posibilidad de desaparecer y ver volar las sillas nuevas, nuevas  :'( :'( :'( :'( :'(
Será la mayoritaria el lugar adecuado? ??? :o
Pero sin duda Antioquia y Medellín sobre todo la mas caballista del país.
Pedo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Pedo, Antioquia la más educada es en plazas estudiantes creadas, colegios, etc, las personas de estas fotos son de distintos estratos sociales, con niveles de escolaridad también distintos, con edades y sexos diferentes, y algo que no me va a creer, de las cuatro fotos de las personas " abusando " de la silletería hay una que creo solamente es de Antioquia. Pedo, allá ellos, yo este tema lo he puesto bajo una sola premisa y es la de que unos elementos recién puestos si se justifica dañarlos en su primera sentada?. :) :)

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Don Jorge no se queje, no se queje, que Antioquia es la mas educada. :P
Que tal que te hubiera tocado en el estadio de mi amada Pereira,
después de su remodelación y de gastar 65 mil millones de pesos
en el estadio mas bello de Colombia, con equipo al descenso  a la C y
con gran posibilidad de desaparecer y ver volar las sillas nuevas, nuevas  :'( :'( :'( :'( :'(
Será la mayoritaria el lugar adecuado? ??? :o
Pero sin duda Antioquia y Medellín sobre todo la mas caballista del país.
Pedo



















Entiendo q el estadio de Pereira es el mas grande del pais.
Porq nunca lo han podido llenar.

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Jajajajajaja de verdad que en este foro se ven unas cosas.
Yo fui una de las que puso los pies en las sillas, pero es que es muy bravo uno tanto tiempo sentado en la misma posicion. Ahora, todo depende de muchas cosas, las sillas me parecieron a mi muy beneficiosas, pero el espacio es muy reducido, como hacia uno para salir de la tribuna entonces si no habia por donde andar? Todavia no hemos aprendido a volar o por lo menos yo no puedo. Ahora es muy diferente uno poner los pies un rato a ponerlos toda la feria, y es muy distinto poner los pies cuando tienes zapatos planos a cuando tienes tacones. Lo de los vendedores si son casos aparte pero quien va a regular eso.

Que ganas de protagonismo.....

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Por eso les quitaron la nacional del 2014 por falta de escenarios apropiados para una feria
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
hay que crear conciensia sres

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Primero aclaro que NO fui a la feria, así que no conozco personalmente y mucho menos me he sentado en las graderías ahora que tienen las sillas, solamente voy a hablar desde la perspectiva que me da lo que tengo en mi memoria de como son en cuanto a espacio dichas graderías y a lo que se puede alcanzar a apreciar en las fotos y en uno que otro comentario que leo en este topic.

.Si bien es cierto que es mas cómodo, al menos en teoría, estar sentado en una silla en vez de estar en el suelo pelado, también hay que tener en cuenta que cuando se construyo el Aurelio Mejia y se hicieron dichas graderías, no se hicieron pensando en poner sillas, por lo que los espacios que son suficientemente amplios para estar sentados sin dicha silleteria, se deben reducir demasiado (así se aprecia en las fotos) con las sillas puestas. Esto conlleva necesariamente a que sea incomodo para las personas que tienen las piernas largas, tanto para las rodillas que rozarían con el espaldar como para sentirse entumecido después de determinado tiempo, y ahí estoy de acuerdo con Daniela, si me siento así, voy a querer estirarlas un poco, así sea a costa de que se vea feo, y esto no lo haría por falta de civismo ni de educación, simplemente por necesidad pura y simple, por esto cada caso hay que cogerlo de manera aislada e individual.
.Al haber esta silleteria, en teoría, es mas organizada la sentada, pues cada persona deberia estar en un puesto que ya esta determinado y ya, pero el poco espacio que hay entre una hilera y la del frente sumandole las piernas de quien esta sentado, hace que el transito por entre ellas sea muy incomodo hasta el punto que las personas que se encuentren en el medio de la hilera, a la hora de tener que ir al baño, no solo sera incomoda la caminada sino que ademas incomodara a todo el que este sentado en su camino, y hay que tener en cuenta que se encontrara con personas amables que si le darán paso, otras que no querrán darle paso, personas patilargas que se hace muy incomodo pasar....etc.
. De lo anterior se desprende el hecho que no puedan estar pasando, al menos en teoría, los vendedores, lo cual por un lado es muy bueno y por el otro, en el momento que alguien de arriba en el centro quiera comprar algo, o sale de la gradería a comprar, o comienza el pasa pasa de la plata la comida...etc. cualquiera de las anteriores es incomoda, y que decir si al vendedor se le ocurre meterse igual imagínense ahí si el traumatismo, sobre todo para la persona que este frente de donde se pare a vender.
.La gente sentándose en el espaldar, si eso si es falta de cuidar las cosas, porque claro que se dañaran las sillas, y lo mismo que los vendedores poniendo las cosas sobre ellas, pero ahí también es falta de los organizadores y de la autoridad, pues si yo soy directivo y veo que eso esta sucediendo, para eso se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.

Lo de los baños, comprendo que sea incomodo para la gente que pago la boleta, que le cobren la entrada al baño, pero por lo general lo que se hace es que se entrega en una especie de concesión el baño a las personas que se encargan de su aseo, así que lo que se recoge es para pagarles a los que lo deben mantener impecablemente aseado, digamos que unas por otras.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Las sillas si son MUCHO mas cómodas que las graderías peladas. La espalda de la gente sufre menos con ese espaldar que sin nada.

Hay unos espacios para los vendedores, obvio que se dificulta el acceso, pero si es posible y funciona.

No se que tanto se hayan dañado porque son resistentes de plástico fuerte, creo que aguantan pero obvio que hay que cuidarlas.

Si es cierto que cabe menos gente, el sábado se llenó mas de la cuenta, los otros días si estuvieron apenas y hasta sobraron puestos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
La silleterìa es necesaria y aliviò la incomodidad de la gran mayorìa eso es innegable.Se hizo un buen exfuerzo por mejorar un coliseo que està es para demoler y hacer el coliseo nuevo en el mismo sitio que nos prometiò el expresidente ALVARO URIBE y el ALCALDE de turno que era ALONSO SALAZAR promesa que se quedò en el aire,para desilusiòn de todps los antioqueños y de colombia caballista.

La falta de CULTURA de algunas persos es notoria y tenemos que hacer campañas para querer lo poquito que se tiene y cuidarlo como si fuera nuestro.

MEDELLIN Y ANTIOQUIA MERECEN UN COLISEO DIGNO DE LA CUNA DEL CABALLO CRIOLLO MUNDIAL.

att jalisco.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Estoy de acuerdo con Carlos Jorge, es mas cómoda la sentada para los que están sentados, a lo que voy es que esto como cada cambio que se hace trae ventajas y trae traumatismos, es lo normal, pues no se puede hacer algo en lo que todo mundo salga ganador del todo, cuando se realizan los cambios o acondicionamientos sobre infraestructura que ya se hallaba construida y en el diseño original no se había contemplado ciertas cosas, como en este caso, la silletería, y de verdad que no la critico, la aplaudo porque si es mas cómoda, pero si genera traumatismos como los que mencione ademas de que se baja el aforo considerablemente.
Que hay que cuidar las sillas?, por supuesto que hay que cuidarlas y no solo las sillas, también las barandas, mallas... etc. mejor dicho el coliseo entero hay que cuidarlo, como debemos cuidar todo lo que encontramos en nuestra vida diaria, es simple norma de conducta, pero si comprendo a quienes en determinados momentos por dolor o incomodidad extrema momentánea estiraron las piernas, pues es algo que puede resultar inevitable, No quiero decir que si se deban parar en las sillas o que esto este bien hecho, se que no, pero comprendo a quienes lo hicieron.
De acuerdo con Jalisco que Antioquia se merece un escenario muchísimo mejor, tengo entendido que asi sera el que se construirá en la nueva sede de Asdesilla.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61


BUENAS TARDES.
EL REGALO SE ACEPTA POR PARTE DE LA AFICION,SERIA CONVENIENTE QUE ENTRE LOS PAISAS Y FORANEOS CUIDARAN LAS SILLAS,NO SERAN ETERNAS.

Desconectado jorge ortiz escobar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
LLEGUE TARDE AL FORO SOBRE LAS TRIBUNAS DEL MAL LLAMADO "COLISEO" AURELIO MEJIA. VEO QUE SE ESTA DISCUTIENDO SOBRE LA TRIBUNA SUR- OCCIDENTAL Y NO SE TOCO LA TRIBUNA NORTE DONDE SE ALOJA LA TERCERA PARTE DEL PUBLICO QUE INGRESA. LA TRIBUNA NORTE QUEDO SIN ESPALDAR, NO HAY EN DONDE COLOCAR LOS PIES, NO HAY POR DONDE CAMINAR, NO HAY EN DONDE RESGUARDARSE DE LA LLUVIA, COMO OCURRIO EL DIA DE LA TROCHA, QUE EL AGUA FILTRABA POR TODAS PARTES. ME HABRIA ENCANTADO QUE EL LOCUTOR DE LA FERIA , SE SENTARA SIQUIERA MEDIA HORA EN ESTA TRIBUNA, EN VEZ DE ESTAR DANDO GRACIAS A LA POLITIQUERIA DE TURNO SOBRE LAS COMODIDADES DEL "COLISEO'. NO SE A QUE FUNCIONARIO DEL IDU LE TOCO DARLE EL V.B. A ESTE ADEFESIO DE REFORMA. ME CONTACTE  DIRECTAMENTE CON EL DR BERNARDO ALEJANDRO GUERRA Y LE COMUNIQUE ESTA INCOMODIDAD, YA QUE EL ES MIEMBRO DEL CONCEJO DE MEDELLIN Y ELLOS ESTAN INTERESADOS EN QUE ESTO MEJORE. NECESITAMOS DEL APORTE DE TODOS PARA QUE MEDELLIN TENGA EL MEJOR COLISEO DE COLOMBIA Y NO EL PEOR COMO ES ACTUALMENTE

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61


BUENAS TARDES.
EL SR JORGE ORTIZ HA RETOMADO ESTE TEMA SOBRE LA SILLETERIA DEL AURELIO.HABLE ANTES DE COMO CUIDAR LO QUE LE REGALARON A LOS AFICIONADOS PAISAS,ESO ES UN PAÑO DE AGUA,SE DEBERIA ARRASAR CON TODO EL AURELIO Y HACER ALGO NUEVO, DIGNO,COMODO,ATRACTIVO AL PUBLICO Y FAMILIAS.EL SEÑOR ORTIZ TRATA EL TEMA DE LA TRIBUNA NORTE,MAL DISEÑADA, INCOMODA, ES PARA NIÑOS,PAISAS AHI SE PERDIO HACE AÑOS UNA PLATA.
LOS PAISAS NECESITAN UN COLISEO DIGNO DE ESA AFICION.
FELIZ TARDE.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Uno entiende y está de acuerdo con la posición de la gente que propone un nuevo coliseo
Pero pasan los años y nada....en Medallo hay muchas necesidades por cubrir y un coliseo así será imposible
Hablaban de $60.000' de inversión.....

Y entonces ahora le están haciendo un maquillaje al viejo Aurelio Mejía
Como decía más arriba...a mi me tocó sentarme en esas mismas escalas de concreto hace 50 años (je je je)
e ir a esos horribles baños
Ahora, hay sillas y baños decentes

....nos tocó utilizarlo así...... algo es algo

« Última Modificación: Agosto 20, 2013, 04:32:13 pm por jatobon »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Hombre, no por ser aguafiestas, pero hay dificultades varias. No se cuantos se han tomado la molestia de subir a las pesebreras de la parte alta del Aurelio Mejia y ver que por encima del techo de asbesto cemento (Eternit) y del invernadero de plastico que existen actualmente pasan las lineas de alta tension de energia electrica y no es posible levantar el techo ni hacerle un techo nuevo al coliseo.

Nos quejamos mucho y tenemos un coliseo de ferias en todo el centro de la ciudad, con parqueaderos y pesebreras suficientes.

Soluciones: Por el sector oriental del coliseo, sector donde es la mesa de locucion y prepista se puede hacer otra tribuna, la cual mejoraria el aforo.
El techo de plastico se podria agrandar para que las tribunas del sector norte no presenten dificultades cuando llueve.
Hacer adecuaciones y mejoras sobretodo para la circulacion, entrada y salida de personas.

Decir que hay que hacer un coliseo nuevo y que nos merecemos muchas cosas y que somos la capital caballista de Colombia, lo veo muy lejos. La ciudad tiene necesidades mas apremiantes que un coliseo para ser utilizado un par de veces al año. Yo veo bien la idea de adecuarlo, de mejorarlo y de hacerlo lo mas comodo posible.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Dr. Jorge, decía alguien que cuándo las cosas empiezan mal terminas mal, y en el caso específico de a tribuna norte del Coliseo Aurelio Mejía, como lo menciona el Sr Ceballos, en esta tribuna norte la plata invertida hace aproximadamente 30 años se perdió. Me imagino que la contrató las EEVV de Medellín, sin veeduría aparente, me he sentado en múltiples oportunidades y en la fila que sea no puede un aficionado normal encontrar comodidad, el sitio donde uno se sienta es muy pequeño además del espacio entre filas, no hay forma se circular o desplazarse y ahora con la silletería pues mucho menos, que tal que se hubiese puesto la silletería con espaldar?.
Es un clamor general que Medellín necesita el Centro de Eventos Agropecuarios Aurelio Mejía, donde el público pudiese ver además de los eventos equinos programados por las asociaciones de Antioquia toda clase de eventos bovinos, caninos, porcinos u otras especies menores, conciertos, congresos de los gremios agropecuarios del país como se ha venido pensando, hasta pensar que Plaza Mayor sea el ente administrador, y como escribe Jaime Tobón - Jatobón - hacer una inversión cercana a 60 mil millones.
Alcalde Gaviria, ayúdenos. :) :)




Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Pero para una exposicion de perros o marranos o flores si justificaria alquilar algo tan grande como el Aurlio Mejia ???
Para ellos q es tan reducido el publico es mas praactico alquilar algo mas pequeño por costos obviamente. No nos digamos mentiras nosotros mismos. Los unicos ventos agropecuarios q se harian serian equinos y bovinos.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Pregunta

Cuánto vale hacer un coliseo como el de Asdeoccidente?


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Juan Andrés, de hacerse el Coliseo la administración municipal de Medellín tiene que ser incluyente, ese cuento de tener un escenario sólo para ver caballos pasó a la historia, es más dentro del proyecto hasta cambia el nombre por el que yó antes mencioné, Coliseo de Eventos Agropecuarios Aurelio Mejía. Juan te doy un ejemplo, a pesar de las incomodidades, mirelas por donde se les mire, parte de la plaza de ferias como se llama a ese sitio es utilizada en la Feria de Flores para un concierto. Así que de hacerse algo como escribo al principio, el nuevo escenario sería utilizado para toda clase de eventos, y más en la zona donde se encuentra ubicado.
Adolfo no soy Constructor y menos Ingeniero, sería óptimo un escenario como el de Asdepaso o el de AsdeOccidente en el sitio donde está el Aurelio?, ya una Asociación del departamento tiene uno sitio parecido, recuerden donde se armó la Feria de la UNCE.
Las opciones son muchas, pero faltan dos variables que son necesarias para hacer algo digno para Medellín, y son la disposición política del Burgomaestre de turno y la Plata para hacerlo. :) :)

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Jorge, la pregunta la hago porque evidentemente la clase política le va poner trabas a un coliseo de eventos donde se hable de un presupuesto de $60,000 millones, como lo dice Camilo hay muchas otras necesidades de ciudad.

Lo del coliseo de Asdeoccidente lo digo porque me parece un coliseo bastante funcional (se pueden hacer modificaciones) y no creo que requiera de un presupuesto tan elevado.

Por otro lado si las Asociaciones se van a atener a que los políticos solucionen la situación, bastante se va demorar el proyecto en ser realidad.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
:) :) Hola Juan Andrés, de hacerse el Coliseo la administración municipal de Medellín tiene que ser incluyente, ese cuento de tener un escenario sólo para ver caballos pasó a la historia, es más dentro del proyecto hasta cambia el nombre por el que yó antes mencioné, Coliseo de Eventos Agropecuarios Aurelio Mejía. Juan te doy un ejemplo, a pesar de las incomodidades, mirelas por donde se les mire, parte de la plaza de ferias como se llama a ese sitio es utilizada en la Feria de Flores para un concierto. Así que de hacerse algo como escribo al principio, el nuevo escenario sería utilizado para toda clase de eventos, y más en la zona donde se encuentra ubicado.
Adolfo no soy Constructor y menos Ingeniero, sería óptimo un escenario como el de Asdepaso o el de AsdeOccidente en el sitio donde está el Aurelio?, ya una Asociación del departamento tiene uno sitio parecido, recuerden donde se armó la Feria de la UNCE.
Las opciones son muchas, pero faltan dos variables que son necesarias para hacer algo digno para Medellín, y son la disposición política del Burgomaestre de turno y la Plata para hacerlo. :) :)

















Los costos de operacion de un coliseo asi son muy altos. La sola energia q se consume en 1 dia vale un infierno de plata.
Cn una exposicion de perros por ejemplo entraran por mucjo unas 300 personas.
Con q van a pagar el alquiler de eso ??
Entonces por obvias razones van a buscar un lugar mas para el pu lico q ellos manejan.
Para una exposicion de flores esta el jardin botanico. Los conciertos seria buen escenario pero si les da una ulcera porq en una feria montan los pies al espaldar como sera cn un concierto de rock ???
Ahi si acaban cn eso.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
si tre duele reconocer al coliseo de asoequinos como buen escenario equino ESPERA y veras el nuevo que se va a hacer, 23 socios y sin recursos del estado o de la ciudad

que bueno conocer en detalle esa buena experiencia que tienen en asequinos, y de lujo porque si el escenario que tienen ahora es bien bueno,  lo mejoraran con otro proyecto.. eso si es de ver, de admirar y de copiar... como han hecho?? cuentenos.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
En Medellín hay sitios para hacer conciertos como la plaza de toros y el estadio cuando lo prestan. Conferencias y ferias varias esta el palacio de exposiciones y plaza mayor. O es que creen que van a preférir irse pa la feria de ganados que estar en todo el centro. Exposiciones de perros como dice Juan Andrés no son de afluencia masiva de público, marranos no he visto la primera exposición. El ganado no convoca la gente q convoca los caballos, además recuerden que Asdesilla tiene nueva sede que seguramente va a ser usada también en este tipo de eventos.

Invertir millonadas para un sitio que se usa 3 veces al año, que pena pero por muy caballistas que nos consideremos es un despropósito y más con tantas necesidades que tiene la ciudad. Yo si agradezco y propongo soluciones viables como hacer la tribuna del sector oriental, pero pensar y exigir un "coliseo digno de la capital del caballo" no lo veo viable.