Autor Tema: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN  (Leído 10077 veces)

BATECA 27

  • Visitante
LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« : Marzo 09, 2008, 08:44:29 pm »
EN  EL OTRO TOP ESTA HABLANDO DE ESTOS 2 POR ESO ABRI ESTE QUE OPNINAN USTED

CARRUSEL TIENE UN PUTON DE VISTA Y JUAN ANDRES OTRO

ESTOS DE CABALLO QUE ESTEN ES SU MEJOR DIA CUAL SERIA

BATECA 27

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2008, 08:51:26 pm »
MENSAJE DE SAN ESTEBAN

« Última Modificación: Marzo 09, 2008, 08:55:27 pm por LA PERLA TAPATIA »

BATECA 27

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2008, 09:32:23 pm »
lucero

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2008, 09:40:44 pm »
Tanto Lucero como la Maravilla, son la trocha insignia, la de todos los tiempos, en su maxima expresion...Pero Mensaje y la Carrilera, son la evolucion de la trocha acercandose a la perfeccion...

Cualquiera de estos bienvenidos en mi criadero...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

BATECA 27

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2008, 09:43:08 pm »
Tanto Lucero como la Maravilla, son la trocha insignia, la de todos los tiempos, en su maxima expresion...Pero Mensaje y la Carrilera, son la evolucion de la trocha acercandose a la perfeccion...

Cualquiera de estos bienvenidos en mi criadero...

Saludos,

esto si es verdad  los 2 ultimos son del mas alla

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2008, 09:49:42 pm »
DEPENDE DE LOS GUSTOS, PERO LA COMPARACION PODRIA SER MAS O MENOS ASI:

LE GUSTA UN CABALLO DE SHOW O UN TROCHADOR DE VERDAD PARA EL TRABAJO, COMO DEBE SER EL CCC?

YO ME QUEDO TODA LA VIDA CON LA TROCHA DE LUCERO, ANACONDA Y MARAVILLA.

SIN DESCONOCER LA GRAN CALIDAD DE MENSAJE Y LA CARRILERA, PERO REPITO, ES DE GUSTOS.
 
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2008, 10:05:57 pm »
Con todo respeto, tengo una visión muy diferente de la de Nicolás.

Yo quisiera ver a Lucero, la Anaconda o la Maravilla arriando ganado... Que tance por Dios.

Yo en este foro, personalmente, siempre hablo de caballos de silla que son para el show, para deslumbrar, respetando el necesario desplazamiento del andar y renegando de todas las estupideces dañinas como la retención, el parqueo, etc.

Pero el caballo para el trabajo o el paseo es de una calidad y condición muy diferente a la del caballo de pista y, por ende de un valor también muy diferente. ¿ quién pagaría la entrada a un zoológico para conocer una gallina o una vaca coica ?

Yo no creo que ninguno de nuestros caballos de pista sirva, realmente, para el trabajo. Para la silla solamente. Para lucirlos.

Yo no tendría nunca un Ferrari, para llevar cuido a la finca ni un tractor para ir a rumbiar...  Cada cosa para su uso, creo yo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2008, 10:17:08 pm »
AMEN!!

Muy de acuerdo con Jorge, el caballo de paso, por mas que se hable de que es de silla, que para que lo monte un niño, una señora, etc., pero no dejan de ser un lujo, admirados por muchos y disfrutados por pocos...

Para eso que plante Nicolas creo lo mas cercano es un Capon...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

BATECA 27

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2008, 10:21:10 pm »
ESTOY DE ACUERO CON JORGE CADA QUIEN ES SU LUGAR QUE SE MERECE


CLARO SI DESMERITAR A  LOS DEMAS

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2008, 10:31:48 pm »
EL TRABAJO DEL CABALLO NO ES SOLO ARREAR GANADO, PERO LA ESENCIA DE ESTA RAZA PODRIA DECIRSE QUE ES EL TRABAJO Y NO EL SHOW. ES UNA CUESTION CULTURAL, Y A PESAR QUE TODOS LOS ANDARES HAN EVOLUCIONADO, LA IDEA DE CRIAR, DEBERIA SER MANTENER CIERTOS PARAMETROS DE LA RAZA Y DE SU RESPECTIVO ANDAR, DESFORTUNADAMENTE ASI ES QUE SE HA PERDIDO EL TROTE, POR BUSCAR CABALLOS DE SHOW, SINO ENTOCNES NO MONTEMOS CON ZAMARROS, MEJOR LOS CAMBIAMOS POR PANTALONES DE EQUITACION PORQUE CADA COSA EN LUGAR!!, O CAMBIEMOS ALGUNAS PRUEBAS QUE SE EXIGEN EN PISTA A VER A DODNE LLEGAMOS. LA FINALIDAD DE LAS PRUEBAS CUAL ES? VER QUE CABALLO ES MAS DE SILLA O VER CUAL HACE MAS SHOW?
LA CRIA DEL CCC, TIENE QUE TENER UNOS PARAMETROS CULTURALES, QUE DESAFORTUNADAMENTE CADA DIA SE PIERDEN MAS, PERO VUELVO Y DIGO, ESTO ES DE GUSTOS Y POR ESO DEFIENDO EL TROTE DE VERDAD Y LA TROCHA DE VERDAD.

SERA QUE MENSAJE CON ESA TROCHA AGUANTARIA TODO UN DIA DE TRABAJO, NO ARREANDO GANADO, PERO SI UN DIA ENTERO DE CAMINATA POR UNA FINCA SIN PROBLEMA? ESE ES EL PROTOTIPO DEL CCC?
NO SE SI LUCERO LO PUEDA HACER, PERO ESTOY SEGURO QUE LE DEBE QUEDAR MAS FACIL.

LO QUE QUIERO DECIR ES HAY VARIOS TIPOS DE TROCHA Y CADA UNO CON LA QUE LE GUSTE, PERO EN MI CONCPETO ME QUEDO TODA LA VIDA CON TROCHADORES COMO LUCERO, ROCIO, ANACONDA, MARAVILLA SERENATA ETC.
« Última Modificación: Marzo 09, 2008, 10:36:15 pm por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

BATECA 27

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2008, 11:24:49 pm »
NICOLAS SI FORMAR POLEMICA

ENTONCES MENSAJE ES UN CABALLO SHOW

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2008, 12:49:56 am »
Respetando y gustandome mucho Lucero y siendo hincha de su papa hay q ver q la saga se dio. Tango fue superior a Caramanta y cada uno de sus hijos mas celebres se encontraron varias veces y se sigui la tradicion.


No creo del todo que TANGO fué mejor que CACIQUE, aunque se enfrentaron en varias oportunidades, las victorias eran variadas, pero los jueces le veian a CACIQUE condiciones en sus posteriores que "supuestamente" daba ventaja en su comparación.

Personalmente me gusta mucho más CACIQUE DE CARAMANTA aunque TANGO DE LA PERLA es o era muy buen Caballo... y como reproductor también le cojeria a este.... CACIQUE ganó una competencia muy bonita e importante quedando 1. Cacique De Caramanta  2. Tango De La Perla  y 3. Consul De Gran Dinastía.

Opinión Personal
SALUDO
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #12 : Marzo 10, 2008, 01:12:03 am »
a mi gusto me gusta mas lucero, soy fiel fanatico de este caballo.
mensaje es fuera de este mundo es unico como lo es la carrilera y tormento, pero prefiero a lucero.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2008, 10:14:14 am »
Mensaje tenía una mecánica 10/10, pisada, aplomos, tamaño, velocidad, sonoridad.

Lucero no es tan grande ni tan bonito pero tiene mas chispa y mas fondo.

Ninguno es para trabajo, los 2 son para show.

Les volteo la pregunta: En cual prefiere montar durante 1 hora?????

En andares los veo casi empatados, talvez mejor mecánica Mensaje.
En fenotipo: Mensaje.
En corazón: Lucero.

En reproducción: Cuando a Lucero le pongan 1000 podríamos comparar, x ahora no es comparación justa.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2008, 10:35:08 am »
Carlos Jorge, pensé que ibas a responder la pregunta...En mi caso montaria por una hora en Lucero, supongo que es una trocha mejor para sentirla...Aunque mucho cuento que podamos escoger el uno por el otro...Yo diria que me dejen probar media hora en uno y media en el otro...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2008, 11:19:34 am »
yo creeo que lucero se va a llevar en reproduccion a mensaje. lo que digo lo digo en base a los productos de ambos que YO he visto.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2008, 11:50:51 am »
En cambio yo si digo que prefiero montarme 1 hora en mensaje que en lucero. COCA COLA MATA TINTO.. y en cuanto a la reproducción para mi concepto están CASI parejos teniendo MENSAJE un punto a favor, hijas COTIZADÍSIMAS y por lo que he escuchado CARÍSIMAS.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

cerrera

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2008, 11:58:17 am »
Lo que encarece las crias de mensaje es que se murio y ya no hay mas, eso las hace unicas lucero esta vivo y si uno quiere una tiene que ponerle yegua y rezar con mensaje es imposible.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #18 : Marzo 10, 2008, 12:25:29 pm »
lucero en lo minimo que ha estado ha sido en 2.000.000. y subio rapido a 4.000.000. Mensaje comenzo en 700.000, despues lo subieron a 2.000.000 y a lo ultimo ya fue que lo subieron a 7.000.000. mensaje tras que era barato era bueno. me acuerdo que en un articulo de una edicion de la revista fedequinas hace algun tiempo ya salio que mensaje tenia 700 yeguas prenadas. yo creeo que mensaje tiene muchos mas hijos que lucero.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2008, 01:08:09 pm »
Mensaje pudo dejar 700 yeguas servidas pero ya no lo estan sirviendo, a diferencia de Lucero que todavia tiene una larga vida por delante. Tiene mucho tiempo y mas posibilidades ya que no solo srvira 700 sino muchas mas, y a medida que valla mostrando hijos de buena calidad mas yeguas servira, de esta manera va a tener mas posibilidades que Mensaje en cuanto a mejor reproductor.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #20 : Marzo 10, 2008, 02:02:20 pm »
a pesar de gustarme mas el ***** de lucero, mensaje tiene unas crias raras de buenas, y como reproductor esta empezando a dar la gran sorpresa.


lucero por su precio tiene menos crias, pero tambien es verdad que la calidad que le pusieron debio ser mayor, mensaje estuvo casi siempre a precio adsequible.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #21 : Marzo 10, 2008, 02:33:58 pm »
ojo que a mensaje le han colocado muchisimas mas yeguas que a lucero y las de lucero son extras tambien, la tequilera es buenisima. mensaje es un hecho que es o fue un super reproductor pero parece ser que lucero esta en la misma barca.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #22 : Marzo 10, 2008, 02:53:40 pm »
Pregunto algo, me digeron hace un tiempo que lucero es un caballo muy desbriado, pregunte por el en la reproduccion y lo que me pudieron decir es que el caballo no tiene brio y no es muy grande, las verdad no digo esto por criticar el caballo sino por informarme en la realidad de esos comentarios, lo dle tamaño se que no es el mas grande pero sus crias no las conosco, de brios no se que tal es, y que tal son sus crias.
Que tan real es la falta de brio
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #23 : Marzo 10, 2008, 02:55:38 pm »
juan andres, la verdad es que tienes un poco de razon, mensaje debio dejar muchas mas crias.



le toco competir con faraon, cuando faraon empezo en su apogeo, la gente queria tener raza de tayrona en su criadero y al ser tayrona muy costoso para preñar con el, este fue uno de los caballos que mas llamo la atencion por la raza.

aunque a ambos les empezaron a cojer al tiempo mas o menos, fijate que van parejos en titulos.

en la nacional proceso en machos gano uno de faraon, y quedo de segundo uno de mensaje, mientras que en hembras gano una de mensaje y quedo de primera una de faraon.

hoy dia estoy arrepentido de no haberle cojido a mensaje, pero a mi el caballo no me emocionaba, y para ser sincero no le veia futuro como reproductor, hoy dia esta demostrando lo contrario, pues me dejo callado.


de faraon no me puedo quejar 3 crias, ya 2 estan bajo la silla , y relativamente le fue bien al criadero, el tercero tiene 25 meses, en poco tiempo le pondran la silla
el mayor de faraon criado en el encanto tiene un titulo de mejor en grado A, tiene 2 primeros puestos. y quedo mejor en proceso en en encuentro equino de santamaria del mar, donde no debio haber sido una competencia facil, pues compitio con un hijo de mensaje  y con unhijo de gilgal.
este era el peor movido de todos los de faraon nacidos en el encanto , y aunque no sera el campeon nacional, ni pa guerrear una mundial , es muy de silla.
tiene una trocha fluida, y tiene la rienda de la madre que es hija de malandrin.



ahora toca arrepentirme de no haberle cojido a mensaje , incluso cuando mi papa estaba entusiasmado en cojerle a mi ni me llamaba la atencion. si esa yegua ha dado de silla con escarabajo, faraon y monarca del caribe, no me hubiera querido imaginar que daria con mensaje.

no puedo criticar a faraon pues sali muy bien librado, pero si me hubiera gustado hoy dia tener crias de mensaje dentro del criadero.


pero como buen colombiano uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde, y como hoy dia no esta mensaje ya nada se puede hacer, tocara esperar a algun hijo de el.



andrs tovar, a mi de lucero me gusta la forma de ejecutar la trocha, la sonoridad, se le veia "perrenque" en las competencias. aunque en la nacional estaba a laa espectativa de las crias de lucero, y salieron muy buenas, pero de mensaje salieeron extras.
y aunque mensaje puede tener mas crias, lucero tienen mas tiempo de cojerle.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #24 : Marzo 10, 2008, 04:17:58 pm »
Mensaje ha dado varias buenas. Yo siempre he oido q su brío era justo.

Lucero ha dado varias buenas. Yo siempre he oido q su brío es sobrado.

Lo del brío de Mensaje lo dice mucha gente, el caballo era voluntario pero parece q no tenía buen fondo.

Dicen q uno de sus montadores lo empujaba mucho cuando había comparaciones.

Si esto fuera cierto, no le resta su importancia como reproductor.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

colorado

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #25 : Marzo 10, 2008, 04:32:05 pm »
Con los dos de Faraon y el potro de Mensaje no se compra la Mensajera de la Caravana. Vale mas ella sola q las otras tres.
Vale mas por que gente como tu se la mete a bobos con plata que creen que diciendo que compraron un caballo de mil millones van a ser gente algun dia, vea le apuesto que esa caravana se pierde y no llega a ningun lado cuando cresca.

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #26 : Marzo 10, 2008, 04:36:42 pm »
Apartandome de  la controversia de cual  es mejor o peor en pistas, reproducción etc.... pienso que  la cosa tiene varios puntos de vista, o al menos en lo que he percibido de este tema, siendo así el hecho de    que  las crías de mensaje valgan xx millones de $$, es subjetivo,  y por ahí  eh visto que solo se basan en  lo económico... es cierto que a todos nos gusta la plata... pero la discusión en lo poco que he visto es meramente económica... ahora bien, el que una potranca  valga x o y plata como por ahí dicen, no es necesariamente  un termometro de que sea la mejor del mundo y que lo único que sirve ahora son las crías de mensaje... si es un "indicador importante",pero yo lo veo mas por un fenómeno circunstancial como lo es la desaparición de mensaje, tango, y al no existir obviamente estos reproductores sus crìas se  han y se estan valorizando  de una forma astronómica como para ser.

Por eso pienso que las cosas se  pueden ver dependiendo de la perspectiva donde uno se encuentre, acuerden se que no todos los criadores están pensando necesariamente en volverse ricos  o en ver los animales como un factor puramente económico y una fuente primaria de ingresos y rentabilidad.  tambien  estan loc criadores de CCC, que ven esto  como un gusto, distraccion etc... y , que si bien esto se les vuelve rentable, y lucrativo pues  buenísimo y bienvenido sea,  pero sino, pues igual se sigue en la lucha.

Espero que ahora no se me vengan todos encima por lo que he dicho, simplemente es mi opinion y percepción del asunto, hay que tener muy  presente que hay muchas  personas que negocian con caballos   y solo les interesa que los animales  valgan mucha plata"totalmente respetable"  pero también no olvidemos que también hay otras personas que crían caballos sin pensar necesariamente en una rentabilidad y en un negocio exitoso, simplemente lo hacen  pensando en un gusto, hobby o como se quiere llamar y lo economica vendria a ser un factor secundarìo.
Slds,
DanielR.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #27 : Marzo 10, 2008, 05:14:32 pm »
LAS COSAS SON TAN CUAL LAS DICE DANIEL.

PERO ACA HAY DE TODO, UNOS CRIAMOS POR HOBBY, OTROS SON DE CHEQUERA.
POR ESO SI MENSAJE ES MEJRO REPRODUCTOR QUE LUCERO, MUY BUENO POR EL, PERO YO ME QUEDO CON LA TROCHA DE LUCERO, CARAMANTA, MARVILLA, ROCIO ETC..
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #28 : Marzo 10, 2008, 05:56:11 pm »

ya no hay tiempo de llorar!! muerto o no en esta comparacion solo queda lucero,
q las crias q no se q¡??????????
ya para q hoy entre los 2 esta lucero!!!!!

y hay q esperar en cualquier momento sale un ejemplar con igual o mas calidad de lucero como las tiene mensaje.

cuando lucero tenga el mismo numero de yeguas preñadas q tuvo mensaje se puede compara...

ahora si mensaje da muy bueno pero solo de esas muy buenas hay 2 0 3 y lucero es mas regular en cuanto a calidad????


luisre

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #29 : Marzo 10, 2008, 06:03:41 pm »

ya no hay tiempo de llorar!! muerto o no en esta comparacion solo queda lucero,
q las crias q no se q¡??????????
ya para q hoy entre los 2 esta lucero!!!!!

y hay q esperar en cualquier momento sale un ejemplar con igual o mas calidad de lucero como las tiene mensaje.

cuando lucero tenga el mismo numero de yeguas preñadas q tuvo mensaje se puede compara...

ahora si mensaje da muy bueno pero solo de esas muy buenas hay 2 0 3 y lucero es mas regular en cuanto a calidad????



señor miguel tiene q entender que de mensaje apenas estan emepesando a salir las crias y por lo que muestra el caballo es un fenomeno tanto en las pistas como en la reproduccion, yo toy seguro que ninguna de las crias de lucero es tan buena como las que estan saliendo de mensaje o siteme alguna de lucero que crea sea capas de ganarle a la mensajera de caravana o una que le gane a la dalila de la campesina, quiero q me la nombre no mas

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #30 : Marzo 10, 2008, 10:33:55 pm »
Yo no sé de dónde sacan que Lucero no tiene brío, si eso es lo que le sobra. Yo soy admirador de ambos caballos, y por eso tengo crías de los dos.

Yo creo y no lo puedo asegurar exacatamente, que Lucero no tiene más de 200 crías. Hasta ahora el caballo se está sirviendo al máximo, porque está muy cotizado actualmente y yeguas conocidas hasta ahora le están poniendo.

Como uds dicen hay que verlas en el ruedo, pero ya me han dicho que en el Valle hay una potranca superior a Las Mensajeras, más adelante se verá y en el ruedo. Y hay unas pequeñas que son de fantasía, péguese la voladita Juan Andrés al Cr Horizontes, y porfa mire una y nos cuenta, ud que está por allá y que entiende bastante de esto. Acá en Btá vendieron una potranca de 15 días en 80 palos, nada malo creo yo, me fui a conocerla y de verdad que es descrestante.

Yo a Lucero le he visto mucha calidad en sus crías con las primeras yeguas, pero lo que viene atrás si que es de respeto, ya veremos competencias de muy alta calidad cuando salgan más hijos de estos dos caballos.

Yo no pude aprovechar 4 saltos que tenía de Mensaje, me van a devolver la plata, qué lástima.

Le tengo mucha fe a una potranca de Mensaje en una hija de Lucero, está pequeña y muestra bastante, con esa racita algo tendrá que salir.

Yo he visto obviamente más crías de Lucero, pero por las que he visto de Mensaje, por ahora les doy un empate.

Siempre me gustó mucho Mensaje en la pista, y es que con ese fenotipo opacaba a muchos caballos, pero me parece atrevido decir que entre él y Lucero cabían varios caballos. Si Lucero tuviera un mejor fenotipo, seguro las cosas hubieran sido diferentes.

HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Cabi

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #31 : Marzo 10, 2008, 11:50:31 pm »
Ya no saben q estupideces decir e inventar para desprestigiar a mensaje. Ahora salen q mensaje no tenia brio; por favor q excusa tan absurda; despues de q el mismo MARIO FRANCO dijera q el ni siquiera se podia a acomodar el sombrero cuando lo montaba por q el caballo d una vez se espantaba y reaccionaba (respondia haciendo un extraño) DE TANTO BRIO Q TENIA. por favor si van hablar, hablen con argumentos coherentes no con vainas ridiculas fuera de contexto q lo hacen solamente para desmeritar a un gran caballo como lo fue mensaje.

MUCHAS GRACIAS

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #32 : Marzo 11, 2008, 08:20:23 am »
Saludes!


Tanto el uno como el otro son extras. Pero ya a gusto personal, me gusta mas la Trocha de Lucero de Media Noche, me gusta mas esa trocha recia, con mas elevacion de su tren delantero, casi no me gusta la trocha manibajita como la que poseia Mensaje o tiene la Carrilera eso si, unos grandes en las pistas que saben hacer lo que tinen que hacer, TROCHAR COMO UNO GRANDES! sin embargo sigo prefiriendo la trocha de un Lucero, la Maravilla, Caramanta.

Con respecto a los hijos, los dos tiene lo suyo, y JuanAndres esta vaina es de gustos, vos no podes generalizar, para voz es Mensaje y las crias de este, para otros Lucero  y sus hijos. A mi me gustan las crias de Mensaje, esas dos potrancas son muy buenas, pero me gustan mas la crias de Lucero, en la feria de Manizalez se corono una hija de este mora trochadora en primer lugar, la Tequlera es extra. Esto es de gustos, pero vuelvo y repito me inclino mas por Lucero, y si Mensaje estuviese vivo me sigo inclinando por Lucero.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #33 : Marzo 11, 2008, 08:55:43 am »
Hay algo muy cierto, y creo que muchos se equivocan al creer que Mensaje y la Carrilera ganan simplemente por el tipo de trocha que ejecutan (Pulida)... Una cosa es que generen euforia entre el público, pero las veces que ganaron no fue por "Aplausometro" sino por perfectas presentaciones...Depronto esa trocha pulida les ayuda a versen mas fluidos al ejecutarla nada mas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #34 : Marzo 11, 2008, 09:05:48 am »
Yo sólo les digo que estos 2 grandes reproductores están mejorando inmensamente la calidad de la trocha en Colombia, y se verá cada vez mejor calidad en las pistas con sus productos!!!!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #35 : Marzo 11, 2008, 09:47:27 am »
Saludes!

Tiene toda la razon Dr. Diaz, estos dos reproductores junto con Consul son las mejores opciones en la trocha (sin desmeritar a los demas ejemplares de la trocha que tambien son muy buenos).
Ya que un criador elija uno o el otro es de gustos, dinero y lo que este buscando, depende del vientre que tenga, las caracteristicas de esta y su genealogia. Los dos tienen razas extras.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

colorado

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #36 : Marzo 11, 2008, 02:37:54 pm »
Hablan por hablar.
Colorado de la cara viejo hable de frente.
Digame q quiere decir con "gente como yo" Ojala yo hubiera vendido alguna en 1000.
Pero hable de frente viejo no se esconda. Nunca le he visto un solo comentario de verdad, solo tirar zatiras. Q payaso reencauchado sera este ????

AAAAA y te escamas picaron , tu sabes a lo que me refiero tu sabes que entre bomberos no nos pisamos las mangueras papa ;)

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #37 : Marzo 11, 2008, 06:58:41 pm »
Tanto Lucero como la Maravilla, son la trocha insignia, la de todos los tiempos, en su maxima expresion...Pero Mensaje y la Carrilera, son la evolucion de la trocha acercandose a la perfeccion...

Cualquiera de estos bienvenidos en mi criadero...

Saludos,

ASI ES!!!! 100% de acuerdo!!!!!!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #38 : Marzo 11, 2008, 10:59:49 pm »
Apartandome de  la controversia de cual  es mejor o peor en pistas, reproducción etc.... pienso que  la cosa tiene varios puntos de vista, o al menos en lo que he percibido de este tema, siendo así el hecho de    que  las crías de mensaje valgan xx millones de $$, es subjetivo,  y por ahí  eh visto que solo se basan en  lo económico... es cierto que a todos nos gusta la plata... pero la discusión en lo poco que he visto es meramente económica... ahora bien, el que una potranca  valga x o y plata como por ahí dicen, no es necesariamente  un termometro de que sea la mejor del mundo y que lo único que sirve ahora son las crías de mensaje... si es un "indicador importante",pero yo lo veo mas por un fenómeno circunstancial como lo es la desaparición de mensaje, tango, y al no existir obviamente estos reproductores sus crìas se  han y se estan valorizando  de una forma astronómica como para ser.


Según este razonamiento, las hijas de los difuntos Cacique Montenegro, Hechicero o de Monarca del Caribe, por citar unos ejemplos, deberían valer una fortuna...

Los caballos regularmente se cotizan en relación directa con su calidad.

La desaparición de Mensaje y la ALTISIMA CALIDAD de sus primeras crias, obviamente, ha generado una valorización adicional en las crias de este caballo. Pero seguro que si esa primeras hubieran salido malas, las otras no se hubieran valorizado.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #39 : Marzo 11, 2008, 11:45:30 pm »

Jogigo, Cordial saludo, ud tiene razón, en lo que se refiere a que no necesariamente valen las crías de los caballos desaparecidos etc... y mi planteamiento no va solo a eso...  obviamente va relacionado directamente con la calidad de las crías  y  Mensaje lo esta demostrando de no ser así no valdrían toda la plata que dicen que están valiendo...pero mi opinión va mas al punto de que el precio es subjetivo y  el hecho de que estas crías valgan un jurgo de plata  no indica que ahora lo unico que sirve son las crìas de Mensaje como  por ahi he visto , yo lo veo màs por   un fenomeno que va ligado tanto a la calidad de sus crìas como a la desaparicion de Mensaje y ... repito para mi, esto va ligado  una  serie de factores que hacen que esto suceda, llamese "calidad  y ausencia de este reproductor..... así la veo yo, que tenga o no la razón es otra cosa... simplemente así veo esto.

Slds,

DanielR.

BATECA 27

  • Visitante

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #41 : Marzo 12, 2008, 03:09:04 pm »
No logro entender entre estos foristas tan conocedores lo digo sin ironia, y teniendo en cuenta sus comentarios, que son en muchois casos fundamentados, y que son criadores de verdad por la impresion que dan, no tienen crias de los caballos, cuando los dos tuvieron a precios accibles, siendo los dos extra con respaldo genetico, etc. y no ponernos a criticarlos, yo pienso que en un criadero con criterio futurista debe tener raza de estos dos muostros de latrocha.

Desconectado jucastil77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #42 : Marzo 12, 2008, 03:23:40 pm »
de acuerdo. Hay que tener linea Cacique y por lucero la cosa puede ser. Mensaje le dio un empujon a la trocha muy bravo, no solo en la ejecucion sino en la reproduccion, hay que tener a esta caballo en las lineas geneticas de un criadero.




No logro entender entre estos foristas tan conocedores lo digo sin ironia, y teniendo en cuenta sus comentarios, que son en muchois casos fundamentados, y que son criadores de verdad por la impresion que dan, no tienen crias de los caballos, cuando los dos tuvieron a precios accibles, siendo los dos extra con respaldo genetico, etc. y no ponernos a criticarlos, yo pienso que en un criadero con criterio futurista debe tener raza de estos dos muostros de latrocha.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #43 : Marzo 13, 2008, 01:42:17 am »
nosotros ya contamos con un potro de mensaje. tuvimos de lucero pero se vendio, y esperamos repetir pronto de lucero
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #44 : Marzo 13, 2008, 11:33:19 am »
No logro entender entre estos foristas tan conocedores lo digo sin ironia, y teniendo en cuenta sus comentarios, que son en muchois casos fundamentados, y que son criadores de verdad por la impresion que dan, no tienen crias de los caballos, cuando los dos tuvieron a precios accibles, siendo los dos extra con respaldo genetico, etc. y no ponernos a criticarlos, yo pienso que en un criadero con criterio futurista debe tener raza de estos dos muostros de latrocha.

Algún día entenderás por qué.

Criar es una elección y por ende una selección.

Yo tengo muy pocas yeguas (3 no más) y no me excedo de eso para no cogerle a todos los "buenos", como cazando con escopeta... A ver cual me da.

Parta del supuesto que un mismo caballo con una misma yegua no dan dos crias ni parecidas. Ahora para medir con diferentes yeguas. ...

Los caballos que yo elijo deben cumplir parámetros en todos los items: fenotipo, andares, colores, alzada, suavidad, ascendencias, conformación física, potencialidad de transmisión, Etc. Hay unos que los cumplen, otros que no.

Obviamente, todo lo anterior, bajo mi punto de vista y criterio personal. Trato de no traicionarme.

Muchas veces es mejor cogerle al padre, muchas otras mejor cogerle a algún hijo. En fín. Mucho que analizar y bajo el criterio ¿ que es lo más importante ?

El tiempo me dirá si me he equivocado o no. Hace 8 años (cuando no eran famosas) elegí una hija de Timonel como vientre, Hace 3 años elegí utilizar a Mensaje como reproductor (cuando no se conocian las crias). Por ahora voy contento con los resultados.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE -MENSAJE DE SAN ESTEBAN
« Respuesta #45 : Marzo 13, 2008, 11:56:02 am »
Jogigo te felicito por que tiene unos criterio bien definidosy claros por lo tanto sabes lo que vas ha lograr lo que estas buscando solo es cuestion de timpo, me identifico mucho con su manera de pensar tambie soy un criador muy pequeno solo dos yeguas diagonales no mas y los resultados me tinen bastante contento. yo pienso que uno debe conoser asta la saciedad sus yeguas para elegir el caballo ha colocarle tuve la fortuna decogerle alos dos, con este criadero, jajaja, por que teni las yeguas para los dos, y esos criaderos que tienen 6 o mas yeguas es mas fasil por que estos no nesecitan mucha seleccion de que yegua ponerles.