Autor Tema: Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?  (Leído 12154 veces)

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« : Agosto 23, 2013, 09:36:31 am »
Púes yo fui uno de esos y con cierta satisfacción me tengo que retractar, que reproductor!!!!

No le creia por raza y principalmente xq para que saliera bueno le tenian (o tienen) que meter una ayudada muy hp sino sale casi trotando, pero tiene que ser uno ciego para no ver la calidad de crias que tiene tanto en hembras como en machos.

Como todo reproductor tiene extra como tambien mugrosos, pero la mayoría que se le conocen o por lo menos que le he visto son muy buenas.

Todavia es un "niño" como reproductor y le falta pelo pal moño para compararse con Tayrona, Hermano Sol y Mensaje pero muy seguramente va a estar al nivel de estos 3, que bueno por la caballada nacional y que bueno que nos ha tocado ver estos 4 señores reproductores.

Quien más dijo que no era el pollo y se ha hechado de para atras? No jodas que yo fui el único, varios amigos tengo que oi criticandolo y ahora ya tiene el saltico, equivocarse es de humanos lo jodido es no corregirlo

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2013, 10:29:25 am »
YO!!!!!!

Desde hace un tiempo largo me dejo callado y lo dije aquí.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #2 : Agosto 23, 2013, 10:57:44 am »
Hace un tiempo tuve varias charlas con amigos hablando de los diferentes reproductores de la trocha y obviamente se habló de Prodigio.

Viendo resultados de criadores exitosos que llevan mucho tiempo en este cuento siempre concluí que se le debe coger a reproductores extraordinarios y que además los respalde una raza materna importante (en calidad y genética). En ese orden de ideas ubiqué a otros caballos por encima de Prodigio a la hora de elegir un reproductor.

Pero como toda regla tiene su excepción, creo que hasta el momento Prodigio ha logrado DEMOSTRAR con sus crías que va por buen camino en la consolidación como reproductor.


Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #3 : Agosto 23, 2013, 11:01:48 am »
Yo fui otro q no creia y mejor me espere pa cogerle, cada día me sorprende gratamente!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #4 : Agosto 23, 2013, 08:18:29 pm »
Este caballo es Extra y solo por ese hecho hay que cojerle ya que haci se crean las lineas y este caballo como Dulce sueno como Bribon haran historia en el CCC

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2013, 10:48:39 pm »
LMARIA QUE LE TOCO TRAGARSE LAS PALABRAS,  POR QUE ERA EL QUE MENOS LE CREÍA AL CABALLO  Y LE TOCO TRAGARSE LAS PALABRA EN  VIUDAS DE PRODIGIO POR QUE EL CABALLO SI RESPONDIÓ Y VA SEGUIR RESPONDIENDO

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2013, 09:19:48 am »
Yo por el contrario me sigo manteniendo en que no va a ser el caballo que parta la historia de la trocha en 2, como muchos lo dijeron y lo dicen.  El caballo tiene animales muy buenos eso no hay que desconocerlo, pero en qué porcentaje, y si a eso le sumamos que después de cierto tiempo se están perdiendo de las pistas me sigue dejando dudas.  Y es que a los caballos cuando hay que ayudarlos demasiado terminan por aburrirse y coger vicios muy difíciles de quitarlos.
Por ejemplo que paso con la Quimbaya, que va a pasar con Lujano que es poquitica la ayuda que le tienen que dar por la rienda y talón para que se prenda a trabajar.
Señores acá no es destruir pero tampoco engañar a las personas nuevas, el caballo como reproductor es importante y da sus cosas buenas, pero tratar de tapar el sol con las manos es muy complicado.  Ojala la mitad de las personas de este foro visitaran pesebreras y criaderos y se darían cuenta de la realidad de las cosas.
A Prodigio en este momento le pasa lo que le paso a Mensaje hace unos años, que como hace 4 o 5 años fue el bum del caballos hoy en Colombia hay un número muy alto de hijos aptos para competir en pista en las 2 o 3 primeras categorías, por eso es que se ve que los resultados tienen 2 o 3 hijos, pero como dice LOS ARROYUELOS, hay que esperar hasta que lleguen a los 5 años a ver si aguantan.

Desconectado VillaSalome

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2013, 01:07:49 pm »
A prodigio se le conocen muchos hijos extra que son los que muestran por aqui, yo personalmente conozco 4 crias de el 3 son mugres y la cuarta que no tiene la silla puesta parece una novilla simental, todos los caballos dan buenos y malos. Un caso extraño es éxtasis de ve que todas las que se ven son muy buenas aunque no descarto que también tenga sus mugres por ahí guardadas.  En todo caso partiendo de el principio de que todos los caballos dan buenos regulares y malos, prodigio a demostrado que es un reproductor que esta en el top 3 del momento y hay que cogerle. Desafortunadamente de sale de mi presupuesto pero el día que tenga la oportunidad lo usaría sin pensarlo dos veces.
Miguel Esteban Aldana
Sahagun-Cordoba

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2013, 02:08:35 pm »
Este caballo es Extra y solo por ese hecho hay que cojerle ya que haci se crean las lineas y este caballo como Dulce sueno como Bribon haran historia en el CCC

Así con tilde en la í.

Haci no existe... Saludos

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #9 : Agosto 25, 2013, 11:12:00 am »
PRODIGIO no se puede evaluar todavìa ya que tiene casi 500 hijos genotipificados y son muchos los que estàn por arrendarsen y hay muchas yeguas preñadas.

Por lo visto hasta la fecha pintan bien,pero miraremos como se consoliden cuando las enfrenen y las pulan.

att jalisco.

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2013, 11:48:59 am »
A prodigio se le conocen muchos hijos extra que son los que muestran por aqui, yo personalmente conozco 4 crias de el 3 son mugres y la cuarta que no tiene la silla puesta parece una novilla simental, todos los caballos dan buenos y malos. Un caso extraño es éxtasis de ve que todas las que se ven son muy buenas aunque no descarto que también tenga sus mugres por ahí guardadas.  En todo caso partiendo de el principio de que todos los caballos dan buenos regulares y malos, prodigio a demostrado que es un reproductor que esta en el top 3 del momento y hay que cogerle. Desafortunadamente de sale de mi presupuesto pero el día que tenga la oportunidad lo usaría sin pensarlo dos veces.
TOTALMENTE DE ACUERDO.A LOS CABALLOS HAY QUE DARLES LO JUSTO- NO ENDIOSARLOS,NO TIENEN QUE VISITAR PESEBRERAS O CRIADEROS, SOLO BUSQUEN EN YOU TUBE CRIAS DE PRODIGIO Y SE SORPRNDERAN. A PESAR DE ELLO ES UN CABALLO QUE HACIENDO UN CRUCE ADECUADO CON LA YEGUA IDEAL  DEBE COMO TODOS ,DAR CRIAS INTERESANTES.LO TENGO PROGRAMADO PARA UNA YEGUA HIJA DE HECHICERO II, EL MISMO CRUCE DE IMPACTO DEL RANCHO Y ESPERO QUE ME VAYA BIEN.RESPETO PARA TODOS.

Desconectado Juan JJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #11 : Agosto 25, 2013, 11:54:35 am »
Si a uno no lo llena prodigio que en las ultimas dos ferias importantes de Antioquia, la de rionegro y Feria de Flores, ha colocado mejor y primer puesto en potros y potrancas en proceso, no se entonces que lo puede llenar a uno... para mi que eso habla solo, es uno de los mejores reproductores del momento y sin duda está haciendo y seguirá haciendo historia

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2013, 12:05:12 pm »
Sr. Rivas,  estoy de acuerdo, a los caballos reproductores hay que buscarle yeguas adecuadas a sus condiciones y a la observación de sus crías.  Tiene que existir un mérito para el criador en su selección, la Ley de las probabilidades hay que estudiarla; los que dicen que todo es suerte, es posible que no tengan un pasado exitoso en su criterio.
Esto no es como tirando unos dados...
Rafael Sánchez
Lago Claro
« Última Modificación: Agosto 25, 2013, 05:28:44 pm por lago claro »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #13 : Agosto 25, 2013, 05:46:20 pm »
Totalmente de acuerdo con Don Rafa.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #14 : Agosto 25, 2013, 07:53:21 pm »

El proceso de real consolidacion de un reproductor no es algo de un, dos o tres años, es un proceso de muchos mas años.

No comparto el sentimiento de aquellos que sueltan campanas al vuelo y tildan de fenomeno de la reproduciion a cualquier caballo, sin que pase el tiempo y sus hijos e hijas se consoliden de verdad y sin saber realmente cuantas van a llegar a la cima y cual es el porcentaje de sus crias que realmente permiten tildarlo como un fenomeno de la reproduccion.

Asi como tampoco comparto el sentimiento de aquellos que sin llegar el tiempo, sin conocer hoy cuantos de sus hijos se consolidaran, de manera prematura le bajan la caña como reproductor.

Creo que todavia no es tiempo para decir que Prodigio como reproductor va a ser el mejor de todos, pero si creo que algunos o muchos hacian fuerza o no esperaban, que fuera capaz de sacar el numero y la calidad de algunos de sus hijos e hijas actualmente en pista.





 

 

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #15 : Agosto 25, 2013, 10:48:11 pm »

El proceso de real consolidacion de un reproductor no es algo de un, dos o tres años, es un proceso de muchos mas años.

No comparto el sentimiento de aquellos que sueltan campanas al vuelo y tildan de fenomeno de la reproduciion a cualquier caballo, sin que pase el tiempo y sus hijos e hijas se consoliden de verdad y sin saber realmente cuantas van a llegar a la cima y cual es el porcentaje de sus crias que realmente permiten tildarlo como un fenomeno de la reproduccion.

Asi como tampoco comparto el sentimiento de aquellos que sin llegar el tiempo, sin conocer hoy cuantos de sus hijos se consolidaran, de manera prematura le bajan la caña como reproductor.

Creo que todavia no es tiempo para decir que Prodigio como reproductor va a ser el mejor de todos, pero si creo que algunos o muchos hacian fuerza o no esperaban, que fuera capaz de sacar el numero y la calidad de algunos de sus hijos e hijas actualmente en pista.





 

 

Comentario muy sensato Gabo, tal cual así son las cosas, sin pasiones, viendo resultados durante el tiempo.

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #16 : Agosto 25, 2013, 11:02:29 pm »
de caballos no saben ni las yeguas, tenemos una raza en formacion, no hay nada consolidado. es verdad que han habido caballos importantes, y que han hecho algunas mejoras a el prototipo del caballo criollo Colombiano, pero omo amante, como enfermo por los caballos que soy, como Veterinario, como espectador y fanatico me PREOCUPA  de manera EXAGERADA la forma como estamos multiplicando DEFECTOS, al punto que no vamos a tener que cambiar las siglas de nuestro caballo CCC (CABALLO COJO COLOMBIANO), hemos trabajado reproductores Cojos, Arpeados, Belfos, Picudos, Pintados, caballos habilitados, dificiles por la boca, indociles, y gracias a las Biotecnologias Reproductivas disponibles, hemos llevado estas caracteristicas a todos los confines de nuestro país.. Entonces amigos: que Criterio estamos teniendo para escoger nuestros repoductores????
En 15 o 20 años, si alcanzaremos a cabalgatear en nuestro caballo?
a que edad estaremos jubilando nuestros caballos?? si ya en este punto un caballo de 8 años esta ACABADO, no vuelven a competir porque quedan invalidos, y primero un caballo de 15 o 14 años todavia competia a gran nivel!!!!

AAAA Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE PRODIGIO, MUY BUEN CABALLO, UNA TABLA ARRAZADORA, Y UNOS BUENOS HIJOS, ESPEREMOS UN POCO PARA JUZGARLO COMO REPRODUCTOR, LASTIMA QUE COMO CABALLO SE ACABO TAN JOVEN, OJALA DE NIVEL NUEVAMENTE, ME GUSTABA VERLO COMPETIR..


gracias
« Última Modificación: Agosto 25, 2013, 11:04:34 pm por ANDRES F »
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado Mariantonia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #17 : Agosto 26, 2013, 05:01:55 am »
Totalmente de acuerdo con ANDRES F ! pienso que al momento de escoger un reproductor hay que tener en cuenta aspectos mucho mas importantes que la fama o los titulos obtenidos, tenemos que primero evaluar las condiciones de nuestras yeguas y segundo buscar un reproductor que pueda suplir las falencias de estas. Pero antes que nada pienso que hay que valorar al caballo en aspectos como el fenotipo (tamano, pintas, etc.) y la genetica (capacidad de trasmision de agentes buenos y MALOS). Creo que una gran parte de los caballos con problemas de arpeo, de pintas irreglamentarias y de alzada entre otros, viene de la mala seleccion por parte de los criadores.

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #18 : Agosto 26, 2013, 06:12:07 am »
Me encanta  prodigio, solo para verlo, daría media vida por tener un caballo ASI.

No le pondría yeguas

Me parce que lo que hicieron bajando el costo del servicio , fue un favor a los pequeños  criadores, ya que ASI controlo en valor de los demas  reproductores.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #19 : Agosto 26, 2013, 02:11:12 pm »



 TAL VEZ , TAL .....VEZ................PONIENDOLE MEDIA YEGUA !
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #20 : Agosto 26, 2013, 03:30:02 pm »
La suerte si influye, he visto criaderos usar a los mejores y sus resultados han sido de malos a pedimos y con el menos carteludo o con algún cabalgatero le pegaron al perro.


Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #21 : Agosto 26, 2013, 03:40:46 pm »
si es tan buen reproductor deberian haber muchas mas crias en pista ,donde estan las primeras crias,,,,,,, sin duda que ese caballo debe salir crias buenas por que se nos olvida que a este le han puesto todos los vientres buenos , de hecho las crias que muestran son buenas por las mamas no por el caballo ,,, esperemos haber cuando salgan del proceso cuantas quedan , ademas ganan en antioquia claro como no ,,,

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #22 : Agosto 26, 2013, 05:13:48 pm »
si es tan buen reproductor deberian haber muchas mas crias en pista ,donde estan las primeras crias,,,,,,, sin duda que ese caballo debe salir crias buenas por que se nos olvida que a este le han puesto todos los vientres buenos , de hecho las crias que muestran son buenas por las mamas no por el caballo ,,, esperemos haber cuando salgan del proceso cuantas quedan , ademas ganan en antioquia claro como no ,,,
De acuerdo con este comentario.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #23 : Agosto 26, 2013, 05:30:36 pm »
Yo por el contrario me sigo manteniendo en que no va a ser el caballo que parta la historia de la trocha en 2, como muchos lo dijeron y lo dicen.  El caballo tiene animales muy buenos eso no hay que desconocerlo, pero en qué porcentaje, y si a eso le sumamos que después de cierto tiempo se están perdiendo de las pistas me sigue dejando dudas.  Y es que a los caballos cuando hay que ayudarlos demasiado terminan por aburrirse y coger vicios muy difíciles de quitarlos.
Por ejemplo que paso con la Quimbaya, que va a pasar con Lujano que es poquitica la ayuda que le tienen que dar por la rienda y talón para que se prenda a trabajar.
Señores acá no es destruir pero tampoco engañar a las personas nuevas, el caballo como reproductor es importante y da sus cosas buenas, pero tratar de tapar el sol con las manos es muy complicado.  Ojala la mitad de las personas de este foro visitaran pesebreras y criaderos y se darían cuenta de la realidad de las cosas.
A Prodigio en este momento le pasa lo que le paso a Mensaje hace unos años, que como hace 4 o 5 años fue el bum del caballos hoy en Colombia hay un número muy alto de hijos aptos para competir en pista en las 2 o 3 primeras categorías, por eso es que se ve que los resultados tienen 2 o 3 hijos, pero como dice LOS ARROYUELOS, hay que esperar hasta que lleguen a los 5 años a ver si aguantan.



Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #24 : Agosto 26, 2013, 05:37:21 pm »
No entiendo por qué se rasgan las vestiduras, simplemente el que quiera y lo llene, pues que lo utilice y al que no le guste pues no lo haga. Afortunadamente la baraja de" reproductores" es muy amplia. Cordial saludo.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #25 : Agosto 26, 2013, 05:52:32 pm »
Casi todos los caballos dan bueno, regular y malo, digo casi porque hay unos que no han dado una buena.

Pero negar que Prodigio da bueno es engañarse así mismo, porque calidad si ha mostrado y los que han ganado no ha sido porque se lo regalaron.

Lo mismo paso con Mensaje, le negaron todo, se fueron por la otra opción del momento y a todos los que lo criticaron les da miedo mostrar los resultados de la otra opción. Quizá con Mensaje les hubiera ido igual pero las probabilidades eran un poco mayores.

No estoy diciendo que sea la única opción del momento porque hay muchísimos mas... Pero no digan que no da porque eso si es hablar cagá...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #26 : Agosto 26, 2013, 06:15:52 pm »
ganas de discutir pendejadas prodigio es un mounstro de la reproducción sus hijos  independientemente de que ganen o pierdan demuestran gran calidad en sus movimientos los resultados lo avalan .

si prodigio ahora mismo no es el rey de la trocha quien es ? cual es el caballo que los da todos buenos ?

cónsul ? casi dobla en edad a prodigio y sus primeras crias no fueron tan lujosas
hmno sol ? le conozco perversas pero sin duda es un reproductoraso y como caballo es un caballito

la verdad no se que quieren de los reproductores que mas se le puede pedir a un caballo , yo entiendo que esto es de gustos pero también de prudencia en los comentarios  y de no ser terco como en este caso le esta pasando a mi amigo lucho maría que teniendo un criterio definido y siendo una persona muy conocedora del tema ya lo de prodigio paso a ser terquedad y se que por ser tan enamorado por los caballos le gusta prodigio no le gusta la lamboneria que se maneja con el  caballo .

lucho si los potros o potrancas de prodigio llegan a 5 años siendo buenos es por que además de calidad se las ha dado un manejo adecuado .

cuantas mensajeras y mensajeros se perdieron por manejo ? cuantas de prodigio se han dañado ya . y es por que en Colombia estamos apurando a los potros para ponerlos a figurar en un foro para presumir con los amigos y no pensamos en el futuro ni con visión de empresa .

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #27 : Agosto 26, 2013, 06:29:53 pm »
Casi todos los caballos dan bueno, regular y malo, digo casi porque hay unos que no han dado una buena.

Pero negar que Prodigio da bueno es engañarse así mismo, porque calidad si ha mostrado y los que han ganado no ha sido porque se lo regalaron.

Lo mismo paso con Mensaje, le negaron todo, se fueron por la otra opción del momento y a todos los que lo criticaron les da miedo mostrar los resultados de la otra opción. Quizá con Mensaje les hubiera ido igual pero las probabilidades eran un poco mayores.

No estoy diciendo que sea la única opción del momento porque hay muchísimos mas... Pero no digan que no da porque eso si es hablar cagá...


Mensaje es un claro ejemplo de eso....para muchos el que nonoo usó estaba quedándose atrás en la evoliucion y si, a varios les fue excelente pero al 90% restante les fue peor que muchos que usaron las otras opciones.

Roberto cuantas hijas pisteras de mensaje tienes o usaste otros? Te cuento q yo use otros y me fue excelente, censo muy bien unos y tengo una de la q no me baja nadie y lo Bacano de la vida es q ahora estoy ligado al mejor hijo de mensaje q si me llena y se va a comer a todas las del criadero pero el punto no es criticar ni a mensaje ni a prodigio , intervine en el tema hablando del tema "suerte" pues creo q sobre fundamental ese aspecto en la crianza y sobre todo para la optenciom de ejemplares fuera de serie y prodigio es el vivo ejemplo de que la suerte existe pues no es hijo de carteludos y fue hasta vendido en varias ovaciones coronando quien era su dueño al momento de tirarle la silla.

Negar la calidad y poder de transmisión fe prodigio y mensaje es ser loco pero pensar q si no se usan es quedarse atrás es un pensamiento desafortunado y atrevido pues caballos buenos hay miles que se constituyen en excelentes opciones para seguir mejorando la caballada.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #28 : Agosto 26, 2013, 07:31:33 pm »

 Sr P1, tenga ud. un cordial saludo, seria muy interesante nos cuentes cual es el hijo de MENSAJE que

 estas usando, nosotros hemos usado a ARKANO cruzando con timonel (CRIA CON TRES INYECCIONES DE

 TIMONEL), con resultados excelentes en movimientos p3, color castaño cerrado, alzada muy buena.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #29 : Agosto 26, 2013, 07:47:51 pm »
LUCHO TU ERES UN CABALLISTA APASIONADO DEDICADO Y MUY CONOCEDOR AL IGUAL QUE YO NO TRAGAS ENTERO Y NO ERES LAME BOTAS DE NADIE ENTONCES TE MOLESTA QUE UN CABALLO QUE SE DEFIENDE SOLO TENGA TANTA GENTE LAMBONA  SU ALREDEDOR QUE PRETENDEN OCULTAR SUUS DEFECTOS TILDANDOTE DE ENVIDIOSO Y OTRAS COSAS . CUANDO LO UNICO QUE HACES ES RECONOCER SUS VIRTUDES QUE  ESTAN A LA LUZ PUBLICA PERO SIN PASAR POR ALTO LOS CONTRAS QUE TIENE EL CABALLO . PERO ES CASI IMPOSIBLE QUE UN CABALLO QUE SE MUEVA COMO ESE NO LE GUSTE A UN CONOCEDOR COMO TU .

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #30 : Agosto 26, 2013, 10:12:26 pm »
muy bien ,  entonces cuales son los defectos y riesgos a evitar con el caballo para que la suerte no le pegue un susto a uno. a mi prodigio me parece un caballazo. pero creo que con mis yeguas puedo estar expuesto a que no me vaya bien en algunos aspectos de las razas que ellas portan.  pero sinceramente como podemos guiar a quienes  lo quieran castar lo casten bien????  que yeguas se deben evitar  y con eso le ayudan al caballo tambien para que no tenga crias con defectos indeseables ????

a mi me parece que es hora que ese textico  debiera existir en la publicidad de los reproductores.  es decir  que  dijera evite yeguas con tales caracteristicas....  eso ayudaria  mucho a todos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #31 : Agosto 27, 2013, 07:54:34 am »
Leyendo este topic, recordé que hace unos años estuvimos vendiendo una hija de Cortesano, sabrosa no más y un joven nos hizo la siguiente propuesta, MUY EN SERIO y convencido de que hacía un favor: "Le doy 6 millones, me la entrega preñada de Tormento de la V. y me garantiza que la cría sale de pista..."
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #32 : Agosto 27, 2013, 08:34:02 am »
ganas de discutir pendejadas prodigio es un mounstro de la reproducción sus hijos  independientemente de que ganen o pierdan demuestran gran calidad en sus movimientos los resultados lo avalan .

si prodigio ahora mismo no es el rey de la trocha quien es ? cual es el caballo que los da todos buenos ?

cónsul ? casi dobla en edad a prodigio y sus primeras crias no fueron tan lujosas
hmno sol ? le conozco perversas pero sin duda es un reproductoraso y como caballo es un caballito

la verdad no se que quieren de los reproductores que mas se le puede pedir a un caballo , yo entiendo que esto es de gustos pero también de prudencia en los comentarios  y de no ser terco como en este caso le esta pasando a mi amigo lucho maría que teniendo un criterio definido y siendo una persona muy conocedora del tema ya lo de prodigio paso a ser terquedad y se que por ser tan enamorado por los caballos le gusta prodigio no le gusta la lamboneria que se maneja con el  caballo .

lucho si los potros o potrancas de prodigio llegan a 5 años siendo buenos es por que además de calidad se las ha dado un manejo adecuado .

cuantas mensajeras y mensajeros se perdieron por manejo ? cuantas de prodigio se han dañado ya . y es por que en Colombia estamos apurando a los potros para ponerlos a figurar en un foro para presumir con los amigos y no pensamos en el futuro ni con visión de empresa .


100% de acuerdo en cada uno de tus comentarios en esta intervención.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #33 : Agosto 27, 2013, 09:32:11 am »
Casi todos los caballos dan bueno, regular y malo, digo casi porque hay unos que no han dado una buena.

Pero negar que Prodigio da bueno es engañarse así mismo, porque calidad si ha mostrado y los que han ganado no ha sido porque se lo regalaron.

Lo mismo paso con Mensaje, le negaron todo, se fueron por la otra opción del momento y a todos los que lo criticaron les da miedo mostrar los resultados de la otra opción. Quizá con Mensaje les hubiera ido igual pero las probabilidades eran un poco mayores.

No estoy diciendo que sea la única opción del momento porque hay muchísimos mas... Pero no digan que no da porque eso si es hablar cagá...


Mensaje es un claro ejemplo de eso....para muchos el que nonoo usó estaba quedándose atrás en la evoliucion y si, a varios les fue excelente pero al 90% restante les fue peor que muchos que usaron las otras opciones.

Roberto cuantas hijas pisteras de mensaje tienes o usaste otros? Te cuento q yo use otros y me fue excelente, censo muy bien unos y tengo una de la q no me baja nadie y lo Bacano de la vida es q ahora estoy ligado al mejor hijo de mensaje q si me llena y se va a comer a todas las del criadero pero el punto no es criticar ni a mensaje ni a prodigio , intervine en el tema hablando del tema "suerte" pues creo q sobre fundamental ese aspecto en la crianza y sobre todo para la optenciom de ejemplares fuera de serie y prodigio es el vivo ejemplo de que la suerte existe pues no es hijo de carteludos y fue hasta vendido en varias ovaciones coronando quien era su dueño al momento de tirarle la silla.

Negar la calidad y poder de transmisión fe prodigio y mensaje es ser loco pero pensar q si no se usan es quedarse atrás es un pensamiento desafortunado y atrevido pues caballos buenos hay miles que se constituyen en excelentes opciones para seguir mejorando la caballada.

Nadie ha dicho que sea la única opción, pero si es una opción importante y no se puede negar.

A mi siempre me gusto Mensaje, siempre le quise coger, no tenia yegua para el, cuando tuve una para el no pude (Ya estaba en 7, poco antes de desaparecer) y como no le pude coger, me toco un embrión de una hija que también se complico... por cosas del destino no pude tener de Mensaje.... Algún día tendré un nieto (por el lado materno), porque con las ganas no me quedo.

Cuantos campeonatos acumulaste con esos excelentes resultados?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #34 : Agosto 27, 2013, 09:38:54 am »
muy bien ,  entonces cuales son los defectos y riesgos a evitar con el caballo para que la suerte no le pegue un susto a uno. a mi prodigio me parece un caballazo. pero creo que con mis yeguas puedo estar expuesto a que no me vaya bien en algunos aspectos de las razas que ellas portan.  pero sinceramente como podemos guiar a quienes  lo quieran castar lo casten bien????  que yeguas se deben evitar  y con eso le ayudan al caballo tambien para que no tenga crias con defectos indeseables ????

a mi me parece que es hora que ese textico  debiera existir en la publicidad de los reproductores.  es decir  que  dijera evite yeguas con tales caracteristicas....  eso ayudaria  mucho a todos

yo creo que hay que primero q todo y aunque muchos no lo crean  ponerle  yeguas BRIOSAS ..
« Última Modificación: Agosto 27, 2013, 12:13:43 pm por IVAN »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #35 : Agosto 27, 2013, 10:16:38 am »
Roberto los excelentes resultados no solo se miden por campeonatos y ese es uno de los grandes problemas que tenemos en este foro , nos olvidamos de las satisfacciones personales que nos brindan los caballos asi no sean los campeones se bn que a libardo sus yeguas le han dado grandes satisfacciones le an ofrecido dinero que por muchas pisteras campeonas no lo han hecho.

no armen una pelea entre ustedes  esto es para debatir con argumentos .

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #36 : Agosto 27, 2013, 10:30:03 am »
Para mi ya hay una cosa grave en lo que dicen y es que hay que rezar para que a uno no le salgan las crías con defectos indeseables... ya es muy preocupante el asunto. Que no salgan buenas y que no den la talla eso ya es otra cosa.

muy bien ,  entonces cuales son los defectos y riesgos a evitar con el caballo para que la suerte no le pegue un susto a uno. a mi prodigio me parece un caballazo. pero creo que con mis yeguas puedo estar expuesto a que no me vaya bien en algunos aspectos de las razas que ellas portan.  pero sinceramente como podemos guiar a quienes  lo quieran castar lo casten bien????  que yeguas se deben evitar  y con eso le ayudan al caballo tambien para que no tenga crias con defectos indeseables ????

a mi me parece que es hora que ese textico  debiera existir en la publicidad de los reproductores.  es decir  que  dijera evite yeguas con tales caracteristicas....  eso ayudaria  mucho a todos

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #37 : Agosto 27, 2013, 10:46:39 am »
Vi
Casi todos los caballos dan bueno, regular y malo, digo casi porque hay unos que no han dado una buena.

Pero negar que Prodigio da bueno es engañarse así mismo, porque calidad si ha mostrado y los que han ganado no ha sido porque se lo regalaron.

Lo mismo paso con Mensaje, le negaron todo, se fueron por la otra opción del momento y a todos los que lo criticaron les da miedo mostrar los resultados de la otra opción. Quizá con Mensaje les hubiera ido igual pero las probabilidades eran un poco mayores.

No estoy diciendo que sea la única opción del momento porque hay muchísimos mas... Pero no digan que no da porque eso si es hablar cagá...


Mensaje es un claro ejemplo de eso....para muchos el que nonoo usó estaba quedándose atrás en la evoliucion y si, a varios les fue excelente pero al 90% restante les fue peor que muchos que usaron las otras opciones.

Roberto cuantas hijas pisteras de mensaje tienes o usaste otros? Te cuento q yo use otros y me fue excelente, censo muy bien unos y tengo una de la q no me baja nadie y lo Bacano de la vida es q ahora estoy ligado al mejor hijo de mensaje q si me llena y se va a comer a todas las del criadero pero el punto no es criticar ni a mensaje ni a prodigio , intervine en el tema hablando del tema "suerte" pues creo q sobre fundamental ese aspecto en la crianza y sobre todo para la optenciom de ejemplares fuera de serie y prodigio es el vivo ejemplo de que la suerte existe pues no es hijo de carteludos y fue hasta vendido en varias ovaciones coronando quien era su dueño al momento de tirarle la silla.

Negar la calidad y poder de transmisión fe prodigio y mensaje es ser loco pero pensar q si no se usan es quedarse atrás es un pensamiento desafortunado y atrevido pues caballos buenos hay miles que se constituyen en excelentes opciones para seguir mejorando la caballada.

Nadie ha dicho que sea la única opción, pero si es una opción importante y no se puede negar.

A mi siempre me gusto Mensaje, siempre le quise coger, no tenia yegua para el, cuando tuve una para el no pude (Ya estaba en 7, poco antes de desaparecer) y como no le pude coger, me toco un embrión de una hija que también se complico... por cosas del destino no pude tener de Mensaje.... Algún día tendré un nieto (por el lado materno), porque con las ganas no me quedo.

Cuantos campeonatos acumulaste con esos excelentes resultados?

Viejo robert ya sabes q tenes la mensajera de U a la orden, y en este momento esta de 3 meses de ónix, hágale animese q ud sabe q conmigo es fácil..

Saludos
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #38 : Agosto 27, 2013, 11:12:52 am »


BUENOS DIAS.

PREMATUROS COMENTARIOS ACERCA DE SU VIDA EN PISTA Y EN LA REPRODUCCION CASI QUE LO ACABAN,HOY PRODIGIO SE DEFIENDE CON SUS HIJOS Y CREO QUE CERCA DEL FC.
CALLEMOS Y LUEGO HABLEMOS,TENDREMOS CON SEGURIDAD MAS ELEMENTOS PARA JUZGAR.
FELIZ DIA.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #39 : Agosto 27, 2013, 11:27:06 am »
ya ese caballo no sale fc   o si 

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #40 : Agosto 27, 2013, 11:39:37 am »
En toda afición ,la especulación hace parte de la Picaresca agradable  de nuestra pasión
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #41 : Agosto 27, 2013, 12:04:06 pm »
Roberto los excelentes resultados no solo se miden por campeonatos y ese es uno de los grandes problemas que tenemos en este foro , nos olvidamos de las satisfacciones personales que nos brindan los caballos asi no sean los campeones se bn que a libardo sus yeguas le han dado grandes satisfacciones le an ofrecido dinero que por muchas pisteras campeonas no lo han hecho.

no armen una pelea entre ustedes  esto es para debatir con argumentos .

Carlos, tienes toda razón, el resultado es de acuerdo a lo que uno busca o quiere en este medio.

Saludos

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #42 : Agosto 27, 2013, 12:31:18 pm »
si es tan buen reproductor deberian haber muchas mas crias en pista ,donde estan las primeras crias,,,,,,, sin duda que ese caballo debe salir crias buenas por que se nos olvida que a este le han puesto todos los vientres buenos , de hecho las crias que muestran son buenas por las mamas no por el caballo ,,, esperemos haber cuando salgan del proceso cuantas quedan , ademas ganan en antioquia claro como no ,,,









Y esq ganar n Antioquia jo es suficientement meritorio ????
Preguntas por sus crias mayores y ahi pas tenes qganando en lqs pistas.
Q querras de ir conq solamente ganan en Antioquia ?
Muy bqj el nivel sera ?

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #43 : Agosto 27, 2013, 12:36:42 pm »
Roberto mi intención al preguntarte x mensaje no es poner en tela de juicio tu éxito como criador competitivo, excusas si así lo pensaste. Lo que sucede es q no soy amigo de esas posturas radicales en cuanto a crianza se trata pues te repito no creo que por usarlo o no, una persona tenga el exito o el fracaso asegurado y te lo prguntaba por q siempre dices lo mismo...."la gente no uso a mensaje y ......"

Ahora te respondo, usé 3 caballos en la época de mensaje(a precio normal) y vendi dos bien vendidos, devolvieron la platica, lobq se comieron y dejaron por lo tanto considero muy bueno el resultado con el valor agregado de que una fue una yegua q paso de mis manos a dos de los mejores criaderos de la zona y el ultimo la conserva u exalta sus virtudes como yegua de cría lo q me enorgullese.

La otra es una campeona aunque no se haya colgado la tricolor todavía pues es la mejor yegua q he criador y disfrutado con el plus q comenta Carlos q me la han querido quitar de las manos y no ha habido platica q me haga venderla todavía y ahí vamos.

Conclusión, no me arrepiento de haber hecho lo que hice en su momento y seguimos andando.

Nunca condené al fracaso a quien uso a prodigio tampoco le vaticiné éxitos a quien lo hizo, hoy negar q transmite es ir contra la corriente pero si defiendo mis pensamientos y creo q como sucedió con el.... La suerte si juega un factor importante en la obtención del ejemplar FUERA DE LO NORMAL

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Quienes dijimos que Prodigio no era el pollo?
« Respuesta #44 : Agosto 27, 2013, 03:40:49 pm »
Estoy de acuerdo con muchos foristas por los argumentos expuestos; creo al igual que ellos que a Prodigio no se le puede evaluar como reproductor porque es muy prematuro, adhiero a los foristas que están preocupados por el alto numero de caballos cojos que se han visto en las diferentes ferias; entre ellos muchos hijos de Prodigio, no mas recordar los que salieron en la Nacional de Pereira no solo se habla de este, sino de unos cuantos top 10 del momento. Seria de una gran utilidad para el futuro de nuestra caballada que en las campañas publicitarias de los reproductores se hicieran recomendaciones  como por ejemplo evítese cruzar con hembras de las siguientes lineas, etc. Mensaje fue o es un caballo  importante en la reproducción pues ha tenido hijos buenos en pistas pero no mas, tampoco es el super extra pues considero que hay muchos  que lo han superado con creces; escribo esto basándome en lo siguiente: a la fecha y en el entendido que sus hijos en una cantidad apreciable llevan compitiendo desde finales de 2006 hasta nuestros días no ha sacado un solo F.C. en diagonales, no conozco el primer hijo macho de Mensaje que tenga un hijo representativo en pistas. De todas maneras pueda que yo este equivocado y si así fuera apreciaría mucho que me lo hicieran saber,  de lo contrario explicar claramente porque se considera Mensaje un excelente reproductor, esto con la única intención de  enriquecer el foro y aprender de los que saben