Autor Tema: sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!  (Leído 12738 veces)

Desconectado JPMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #50 : Septiembre 01, 2013, 08:33:34 pm »
Señor Los Arroyuelos

Buena noches

Para que a mí me parezca el mejor o el más arepa  no tiene que  ganar en ningún lado. Simplemente tiene que  caminar como a mí me gusta que caminen, verse como a mí me gusta que se vean, llevar en su sangre lo que a mí me gusta y transmitir lo que a mí me gusta que transmitan.

Mezcal: lo fui a ver muchas veces, pues la finca donde lo tenían estaba en la ruta de mi trabajo en esa época y siempre lo admire. El fenotipo, la cabeza, su longitud, la forma de trotar y galopar, es la que me gusta. Mezcal fue Reproductor del año en trote y galope 2008. Hijo de Carbonero, Jefe de Raza y Reproductor del año en trote y galope 2003, 2004, 2005 y 2007. Mezcal es hermano completo de la Carbonerita FC, mejor ejemplar nacional del año Trocha y Galope 1999. Para su información dio:
-   Arafat del Punto FC Campeón Mundial Trote y galope 2007, 2009, 2011 y Campeón Nacional 2007. Mejor reproductor P1 2012.Caballo del año 2006 y 2007.
-   Tributo de Potrillos. Múltiple campeón. Primer puesto en la Mundial del 2009. 
-   Extravagancia de San Carlos
-   Inquieto de la Montana.
Es por esto que me parece a mí el más arepa.

Constituyente de San Carlos (castaño): lo vi ser Campeón Nacional cuando estaba en el segundo semestre de la Universidad. Mucho caballo, cuando lo vi sentí lo mismo que cuando vi a Prodigio. Unas patas, una energía loca. Si para usted tiene que ganar un caballo para ser importantes, le digo que Tayrona dio dos campeones nacionales en trocha pura Renzo y Constituyente, a mí personalmente me gusto más Constituyente. Este caballo le imprime una potencia en las patas a sus  hijos  que me llena. Sus hijas son vientres de lo mejor, los animales que tengo que vienen de él tienen las patas que a mí me gustan. Seguramente a Constituyente le ganaron otros pero eso no hace que para mí deje de ser el mejor hijo de Tayrona.
-   Gran Campeón P3 en Nacional de Bogotá 1993 Grado A
-   Gran Campeón P3 en Bogotá Holstein 1993 Grado A
-   Gran Campeón P3 en Pitalito 1993 Grado A
-   Gran Campeón P3 en Girardot 1993 Grado A
-   Gran Campeón P3 en Bucaramanga  1994 Grado A
-   Gran Campeón P3 en Neiva  1994 Grado A
-   Campeón Reservado P3 en Pacho 1993 Grado A
-   Campeón Reservado P3 en Catama 1993 Grado A
-   Campeón Reservado P3 en Cartagena 1994 Grado A
Lástima que este caballo se murió joven.

Como la afición de los caballos es un hobbie, un deporte, una empresa. La vivo con  pasión como vivo mis hobbies, mis deportes, mi familia y mis empresas. Como en el fútbol a usted le puede gustar un equipo a mí me gusta otro (Deportivo Pasto). De lo contrario esto sería muy aburrido todos tratando de bailar con la misma. Pero le digo una cosa con la Magistrada quieren bailar muchos. Si a usted no le gusta, no le parece criolla, no le parece representativa de este andar es respetable.

Ojalá muchos jóvenes participaran del foro, así usted se ríe más, porque la risa es de lo mejor que le pueden regalar mi señor.
« Última Modificación: Septiembre 01, 2013, 09:42:59 pm por JPMA »

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #51 : Septiembre 01, 2013, 09:08:07 pm »
AL FINAL NO ENTIENDO NADA YA QUE PARA ESTO NO HAY DEFENSAS CON CRITERIO REAL SON ANDALUZES SUS MANOS, NO SE ACOMPASA CON LAS PATAS Y NO TIENE SUAVIDAD PORQUE ES IMPOSIBLE CON DICHO ANTES Y MENOS GALOPA CON SUAVIDAD ESO ES LO QUE EN DEFINITIVA QUEREMOS DEL CCC,

NO LO CREO ENTIENDO LAS DOLENCIAS DEL CRIADOR, DEL PROPIETARIO, DE AMIGOS Y FANATIZADA PERO ESTO NO PUEDE PERMITIR INVOLUCIONAR EN EL TROTE QUE TANTO NOS A COSTADO EVOLUCIONAR Y MUCHO MENOS EN EL GALOPE  SIN SUAVIDAD

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #52 : Septiembre 01, 2013, 09:15:21 pm »
Jpma yo estoy de acuerdo con usted, ademas uno hace con su plata lo que quiera, porque lo que le gusta con sus argumentos, le gusta y ya, cuantos quisieramos tener una magistrada en nuestros criaderos, pero bueno como dicen hay unos viejitos por ahi, que se las piensan saber todas, pero el tiempo nos dara la razon porque es muy joven para la buena carrera que lleva. Que buena yegua, que brio, que fenotipo.... felicitaciones a sus criadores y propietarios

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #53 : Septiembre 02, 2013, 09:47:09 am »
Con mucho respeto y opino lo siguiente de Magistrada:

-Es una yegua bastante representativa del trote y galope por su cadencia y marcha.
-Es muy vistosa por su elevación, aunque ojalá el braceo fuera menos alto.
-Tiene muy buenas patas y compensación.
-Tiene muy buena pisada y marcación de trote.
-Le falta un poco de suavidad, no es la recia para maltratarlo a uno pero tampoco es la mas suave.

En fin, es una señora yegua, representativa, con debilidades y fortalezas como todas.

Para mi la mas representativa del trote y además demasiado suave es la yegua Magnífifca de Las Guacas, pero entre gustos no hay disgustos y es lógico que Magistrada tenga su fanaticada por su calidad y vistosidad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #54 : Septiembre 02, 2013, 09:55:23 am »
No es suave pero no es recia ????
Ahi quedo loco.
Podra ser patuda pero cn esas manos si es compensada por patuda q sea??

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #55 : Septiembre 02, 2013, 10:01:44 am »
Buen debate...opiniones diversas
La vimos ahora en las Flores, perdió en el campeonato con la ISIS y una yegua blanca muy arepa

Va a dar mucha guerra
A mi me parece muy buena
...felicitaciones a sus dueños y criadores

PD. Nilson Calle ha hecho muy buen trabajo con ella

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #56 : Septiembre 02, 2013, 10:31:31 am »
juan andres no entiendo todos hablan de una buena yegua pero ninguno entra a debatir suavidad del trote criollo.
jajajaja sera que estamos en lo claro del análisis que le falta suavidad y eso solo los dan nuestros animales CCC en EVOLUCION!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #57 : Septiembre 02, 2013, 11:33:02 am »
Un excelente tema y tratado con mucho respeto y con argumentos.

Ojalá todos los temas se manejaran así para beneficio de nuestro caballo criollo colombiano.

En temas como este es donde uno entiende que lograr y regular un objetivo general no es fácil porque a pesar de ser todos colombianos, haber nacido entre caballos y visto y montado en ellos toda una vida, no tenemos visiones idénticas del prototipo que debe tener nuestro caballo trotón - galopero.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #58 : Septiembre 02, 2013, 03:29:21 pm »
Me ha gustado la yegua magistrada en sus presentaciones, impresionò desde sus primeras salidas ver su desempeño en pista y su manera de ejecutar el P1;  pero nunca para decir que es la mejor o que serà la mejor de todos los tiempos, creo que al ser tan vistosa en el trote se ve algo recia, para compensar semejante elevacion de manos tendrìa que elevar mas las patas  y ahi si el tema seria otro.

 si se le retiene menos mejorarìa un poco en velocidad vs cadencia  y compensacion??? pregunto eso a los que la conocen.

muy bueno ver como se llega  al trote ideal con exponentes como esta buena yegua y premio mayor en machos; se me hace que la magistrada se pasa un poquito en la elevacion de anteriores y en lentitud de cadencia, sin lugar a dudas mejorarà y tendrà cabida en el top 10 de las yeguas trotonas, aun es una yegua muy joven.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #59 : Septiembre 02, 2013, 06:35:27 pm »
Me ha gustado la yegua magistrada en sus presentaciones, impresionò desde sus primeras salidas ver su desempeño en pista y su manera de ejecutar el P1;  pero nunca para decir que es la mejor o que serà la mejor de todos los tiempos, creo que al ser tan vistosa en el trote se ve algo recia, para compensar semejante elevacion de manos tendrìa que elevar mas las patas  y ahi si el tema seria otro.

 si se le retiene menos mejorarìa un poco en velocidad vs cadencia  y compensacion??? pregunto eso a los que la conocen.

muy bueno ver como se llega  al trote ideal con exponentes como esta buena yegua y premio mayor en machos; se me hace que la magistrada se pasa un poquito en la elevacion de anteriores y en lentitud de cadencia, sin lugar a dudas mejorarà y tendrà cabida en el top 10 de las yeguas trotonas, aun es una yegua muy joven.















Si se retiene lo q pasa es q se abre mucho de atras.
Y con esas patas y abierta d atras si seria un desastre

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #60 : Septiembre 02, 2013, 09:14:25 pm »
Es posible tener esa misma elevación y ser suave?

La suavidad radica en la elevación?, en la cadencia?

Influyen mas las patas o las manos?


(Tributo me gusta mucho; pero me temo que tampoco era/es el más suave de todos).
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #61 : Septiembre 02, 2013, 09:23:02 pm »
Yegua con excelente elevación de manos, exclente elevación de patas, excelente cadencia y TOTAL SUAVIDAD:

http://www.youtube.com/watch?v=tqT6RXja3Do





Es posible tener esa misma elevación y ser suave?

La suavidad radica en la elevación?, en la cadencia?

Influyen mas las patas o las manos?


(Tributo me gusta mucho; pero me temo que tampoco era/es el más suave de todos).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #62 : Septiembre 02, 2013, 10:02:50 pm »
Gustándome la Magistrada pienso que la suavidad es una característica que bajo ninguna disculpa se debe dejar atrás, esta es la característica principal del caballo Colombiano de silla.


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #63 : Septiembre 02, 2013, 10:07:19 pm »
Un caballo de tiro debe ser fuerte.
Un caballo de carreras debe ser rapido.
Un caballo de vaqueria debe ser agil.
Un caballo de enduro dbe se resistente.
UN CABALLO DE SILLA TIENE Q SER SUAVE.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #64 : Septiembre 03, 2013, 09:52:39 am »
Esa es la ESCENCIA del Caballo Criollo Colombiano.

Un caballo de tiro debe ser fuerte.
Un caballo de carreras debe ser rapido.
Un caballo de vaqueria debe ser agil.
Un caballo de enduro dbe se resistente.
UN CABALLO DE SILLA TIENE Q SER SUAVE.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #65 : Septiembre 03, 2013, 10:17:55 am »
Que a muchos jovenes no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano,,,,

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #66 : Septiembre 03, 2013, 10:32:52 am »
Entonces el tema de suavidad está más relacionado con el ritmo o con la elevación?

O es un conjunto de muchas cosas?


Que hace a un animal suave?
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #67 : Septiembre 03, 2013, 10:38:11 am »
Que a muchos jovenes no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano,,,,

Yo no lei un solo forista que no reconozca la gran calidad de la yegua... 

A mi me fascina su E  S  T  I  L  O. Para mi es un buen punto de partida a la hora de marcar una VERDADERA diferencia entre lo que queremos de un caballo troton y uno trochador.

No me gustan los trotones que parecen trochando pero marcan dos tiempos.

Pero la magistrada no es la mas suave... que le vamos a hacer? Hay que ser honestos.

Me puedo quedar 3 horas seguidas viendola trotar y me embelesa... Pero no se si puediera montarla tres horas seguidas
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #68 : Septiembre 03, 2013, 11:04:00 am »
La suavidad es algo que un caballo logra cuando amortigua o suaviza su ejecución, con un esfuerzo muy meritorio con sus brazos y patas para que la fuerza y movimiento no repercutan en el cuerpo o tronco del mismo.

Si el movimiento es controlado con fuerza en esos miembros anteriores y posteriores, el animal puede elevar al nivel que quiera, luego pisar duro y aún así contener esa fuerza y no rebotar al jinete; obvio que se siente el golpe debajo de las piernas y esto es espectacular, pero se siente una vibración mas no un empuje hacia arriba que haría que rebotara el jinete, lo que terminaría por considerar a un animal recio.

Tampoco es que los animales criollos hagan rebotar tanto al jinete pero si los eleva un poco y luego los deja caer otra vez (milimetros), lo que luego de un rato produce cansancio. Esto se evidencia en el sombrero, las manos, la punta de los zamarros, entre otros detalles. La Magnífica tiene elevación alta con sus 4 miembros y aún así las manos del chalán, su sombrero y sus zamarros a duras penas vibran algo mínimo pero jamás rebotan; de ahí que ella sea el prototipo de TROTONA. Lo mismo pasa en el tema de Adoración del Rancho cuando ejecuta el GALOPE.

Un buen caballo fino ejecuta con mucha rapidez y así tenga elevación media o alta y así pise duro, cuando hay calidad en sus andares, además de control y fuerza en sus brazos y patas, el jinete siente la vibración suave como para saber que el animal esta ejecutando pero a la vez se va quieto y no siente ningún tipo de rebote, de ahí el ejercicio de Alvaro Uribe con la taza de tinto.... el obvio que siente el caballo debajo, y es que los buenos son para sentirlos, pero que por ningún motivo lo reboten así sea un poco pues esto es lo que fatiga a quien va montado.

La idea es poderse montar 6 horas en una cabalgata larga y no llegar golpeado; obvio que un viaje tan largo cansa así vaya uno en un carro, pero que además llegue golpeado por el rebote hace que un animal no se considere suave.

Hay trotones de 2 tiempos con velocidad alta que son los que trotan pero NO son representativos, algunos de estos también pueden ser recios y peor, pues son mas rebotes que los de cadencia media o lenta.

Puede ser suave con ejecución baja, media o alta, el tema es de control y amortiguación de los movimientos, por eso los buenos son tan valiosos y tan escasos.

El CCC debe ser SUAVE en cualquier modalidad, eso es el fruto de la evolución y Magnífica es el mejor ejemplo para mi criterio.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #69 : Septiembre 03, 2013, 11:08:04 am »
Entonces el tema de suavidad está más relacionado con el ritmo o con la elevación?

O es un conjunto de muchas cosas?


Que hace a un animal suave?

David la suavidad es una característica que se tiene o no. Base de la selección de nuestro caballo.

Según mi experiencia y observación la suavidad proviene de la ausencia de "suspensión" en la secuencia del andar.
Voy a tratar de explicarlo con mis términos.

Para que haya suavidad se necesita que haya flexión de las extremidades, pero no creo que se deba a que la flexión sea mucha o poca sino la suficiente aunada al hecho de que SIEMPRE, en todo momento de la secuencia de sus movimientos, el caballo colombiano tiene uno o más de sus cascos apoyado(s) en el suelo con lo cual el tronco del animal no genera los efectos del movimiento "subir - bajar". Obviamente que no llegue al extremo de ser  patitieso, porque eso impide el efecto que la flexión produce en la traslación (al flexionarse el miembro hace que no sea necesario subir o bajar el tronco completo para mover el miembro). Pongo el ejemplo de un animal que está cojo uno inmediatamente lo siente en la disminución de la suavidad porque deja su miembro tieso y empieza a mover todo el tronco para desplazarse...

Yo cuando veo un animal no solo le miro la quietud de anca sino la quietud de la cruz porque allí es donde se ve si es suave o no.

Un caballo de silla, cuando se desplaza, debe llevar su barril (conjunto de tronco - cuello - cabeza) estable (o sea que no suba ni baje) y lo que se debe mover son sus miembros que se flexionan y lo único que debería subir y bajar son sus cascos y brazos, pero nunca su tronco, nuca y cabeza (allí está la suavidad).

En otras palabras si de traza una línea imaginaria horizontal entre la cruz y la punta del anca del caballo y se hace un paralelo con la línea del suelo que pisa, durante la ejecución del movimiento no debería aumentar ni disminuir la distancia entre esas dos lineas imaginarias, para que haya suavidad total. En la medida en que esa distancia entre las dos líneas paralelas imaginarias se modifique el caballo tendrá menor suavidad (es el movimiento sube y baja del lomo del caballo el que hace que sea menos suave)

Es como yo lo veo. No se si me habré hecho entender.

En el ser humano también se puede observar: Cuando uno camina siempre lleva un pie apoyado en el piso y no genera "sube y baja". Si uno ya se pone a trotar o a correr (como no tenemos 4 pies) hay momentos en que uno va en el aire y sube y baja por eso es menos suave que caminar.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #70 : Septiembre 03, 2013, 11:38:45 am »
Que a muchos jovenes no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano,,,,
















Eso es solo un cuento romantico.
Todos absolutamente todos esos caballos q mencionas ahora serian unos mugres.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #71 : Septiembre 03, 2013, 12:09:31 pm »
Muy clara la explicacion de jogigo, el concepto de suavidad SI ES VISIBLE. !!!.

podemos ver  al padre en este video.  que le aportò el padre a esta hija.






Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #72 : Septiembre 03, 2013, 01:39:43 pm »
Que a muchos jovenes no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano,,,,










http://www.youtube.com/watch?v=8IiQH3PELHQ
http://www.youtube.com/watch?v=aFsTYe3BPbM

He ahi el trote q tanto anelas.
Yo si me quedo con el de ahora.

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #73 : Septiembre 03, 2013, 02:46:26 pm »
Que a muchos jovenes no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano,,,,










http://www.youtube.com/watch?v=8IiQH3PELHQ
http://www.youtube.com/watch?v=aFsTYe3BPbM

He ahi el trote q tanto anelas.
Yo si me quedo con el de ahora.


el trote ha evolucionado y hoy en dia tenemos caballo suaves. sinceramenteme quedo con los de hoy.

ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #74 : Septiembre 05, 2013, 12:28:31 pm »
SEÑOR JUAN ANDRES,,,, SEÑOR MILLONKI, Para nadie es un secreto que el trote a evolucionado, es mas la misma Magistrada de potrillos lo demuestra,,, pero que usted me vengan a salir en especial usted señor forista juan andres que los caballos mencionados en mi topic, serian para la epoca unos mugres, quiza tenga razon para muchos pero no lo comparto ,,, pero que los caballos trotones han evolucionado, en temas como el fenotipo, cadencia, y naturalidad eso si no es cierto, que mi comentario es de tipo romantico,,, quiza,,, pero no le debemos restar importancia a estos excimios representantes y pioneros de lo que hoy en dia existe asi muchos con sus formas de cruzarlos no le hallan hecho mucho aporte al caballo criollo colombiano,,,

Desconectado JPMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #75 : Octubre 29, 2013, 08:03:16 am »
MAGISTRADA DE POTRILLOS CAMPEONA MUNDIAL 2013!!!!!!!!

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #76 : Octubre 29, 2013, 09:51:03 pm »
MAGISTRADA DE POTRILLOS CAMPEONA MUNDIAL 2013!!!!!!!!


El que gana es el que goza.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:sale de nuevo acomodada la reina del trote en pereira mirenla!!
« Respuesta #77 : Octubre 29, 2013, 09:52:25 pm »
MAGISTRADA DE POTRILLOS CAMPEONA MUNDIAL 2013!!!!!!!!


El que gana es el que goza.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com