Autor Tema: Consúl, Hermano Sol o Prodigio?.. Que caballo cogería para trasmitir y porque?  (Leído 4901 veces)

Desconectado DMFA

• Jr. Member
  • **
    • Email
Que piensan de estos tres trochadores, que fijan y quien trasmite más? Tengo una yegua hija de Centauro del Limón y una Tayrona?

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
Consul Hermano sol y Prodigio son tres reproductores muy importantes en nuestra TROCHA PURA COLOMBIANA.CONSUL Y HERMANO SOL ya estàn consolidados y tienen muchos hijos de gran calidad rodando en las pistas DEL PAÌS.

Prodigio de maria rosa empieza su carrera y por lo visto hasta hoy promete muchas cosas buenas y esperaremos muchos hijos que vendràn a sacar la cara por su padre.

El tiempo nos dirà de que serà capaz PRODIGIO en la REPRODUCCIÒN.

att jalisco.

Desconectado DMFA

• Jr. Member
  • **
    • Email
Jalisco muchas gracias por su comentario.

Desconectado FARIAS1

• Newbie
  • *
Cuantas de Prodigio van a llegar muchas han salido en proceso buenas y que paso?

Hermano sol me parece un caballo de muy buen promedio que las da buenas tanto en trote como en la trocha y fija muy buen galope

Consul un caballo que no da cojeras problemas de boca calambres y tiene unos hijos de altisima cálidad.

Desconectado LFH

• Hero Member
    • Email
En mi orden de preferencia:
1. Hermano sol
2. Cónsul
3. Prodigio
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Camilo Velez

• Hero Member
De acuerdo con el orden de los 2 primeros de LFH

Desconectado ucrania

• Hero Member
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Para mis yeguas de línea Tayrona la mayoría en este orden:
Hno. Sol(con el atenuante q vaya y preñe de el)
Prodigio(acomodandole las más dóciles, calmadas y de silla)
Consul(personalmente lo saque de mi lista por el prototipo de P3 que transmite q no es de mi gusto aparte q ese tipo de inbreeding no me emociona)

Saludos
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado amuleto

• Hero Member
    • Email
buenas hno sol , consul y prodigio son caballos de dif virtudes.

hnos sol : un caballo super probado tiene una ventaja que da bueno p1 , p2 y p3 creo que transmite potencia y elevacion.

consul : tambn da bueno en p1,p2 y p3 creo que transmite velocidad y brio.

prodigio:apenas le estan saliendo pero creo que lo esta haciendo muy bien como reproductor le veo a las crias potencia y elevacion.

ya lo que toca definir a la hora de elegir es las condiciones de la yegua.

Desconectado Esteban BURY

• Hero Member
De acuerdo con el orden de los 2 primeros de LFH

Y el tercero q??? Es que no es reproductor o q???
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado giovanote

• Newbie
  • *
Son tres reproductores de gran capacidad indudablemente.
Pero teniendo en cuenta lo visto a los pocos hijos de prodigio en la pista, va a superarlos en pocos años.

Desconectado DMFA

• Jr. Member
  • **
    • Email
Sus opiniones son muy valiosas muchas gracias.

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
todos 3 buenos reproductores

HERMANO SOL, mas que probado, no hay nada que decir. el reproductor de la DECADA.  transmite fenotipo, pisada, potencia, y buen galope. hay que tener cuidado con las pintas.

PRODIGIO, un fenomeno, que por el camino que va promete e ilusiona. transmite buenas caracteristicas, potencia, y velocidad. hay que tener cuidado con las pintas y problemas de posteriores, pero es un caballo completo en todo el sentido de la palabra, y en reproduccion, esta mandando la parada en las actuales ferias.

CONSUL, bueno hay que buscarle y acomodarle yeguas, tambien es buena opcion. aporta velocidad, pulimento, y es el tayrona menos dificil junto con bucefalo en cuanto a boca ( con respecto a crias) .buscarle yeguas briosas, con mucha pisada, y potentes por que sino pueden parecerse al apodo de cantante de champeta que fallecio el año pasado e interpretaba "busco alguien que me quiera".

todos 3 caballos son excelentes opciones, ya depende de que yegua tienes, que es lo que buscas. y recordar que tu yegua aporta mas del 50% y necesitas mucha suerte. pero lo primordial es que le cojas al que mas te emocione a ti y te emocionen las crias, esto es de gustos.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rimo

• Sr. Member
    • Email
LOS 3 DAN EXTRA

Desconectado CARLOSJU

• Hero Member
SIN DUDA PRODIGIO DE MARIA ROSA, VELOCIDAD, POTENCIA, ELASTICIDAD Y BELLEZA EN SUS MOVIMIENTOS.....

CARLOSJU

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
 :) :) Buenos dias, sin lugar a dudas a la hora de elegir un reproductor para nuestras yeguas la estadística es un elemento muy importante para tomar alguna determinación, no es un sofisma el decir que de nuestros andares el que más evolución, comercio, fanaticada y expectativa genera es la Trocha Pura Colombiana.
Consul, Prodigio y Hermano Sol son algunos de los reproductores que más transmiten aquellas cualidades que esperamos que nuestros potros y potrancas tengan, potencia en su pisada, velocidad, sonoridad, flexión de sus posteriores o compensación forman el grupo de esas características para que el andar de la trocha siga su evolución generación tras generación.
Según la revista de Fedequinas el Top 5 de los reproductores que fijan algunas de las características que deseamos con fecha a Abril 15 de 2.013 es el siguiente.

Reproductor                        Hijos                 Puntos.

Consul de GD                        24                     534
Cacique Caramanta               38                     509
Mensaje de SE                      41                     476
Prodigio de MR                      24                     392
Lucero de MN                        29                     275

Ahora el listado a Mayo 30.

Reproductor                        Hijos                 Puntos.

Mensaje de SE                      48                     790
Cacique Caramanta               51                     758
Consul de GD                        32                     686
Prodigio de MR                      33                     623
Lucero de MN                        42                     511

Para empezar, no podemos descartar un reproductor por el hecho que a muchos no les llena por razones que son conocidas acá, y es el cuento de que transmite X o Y condición, lo que muchas veces se quiere en la crianza del CCC es tener animales de pista y esta tabla se hace basada en la competición.
No sale Hermano Sol porque está registrado como Trochador Galopero.
Prodigio de Maria Rosa no creo que haya cumplido los 10 años y ya aparece con reproductores comprobados, y que cronologicamente están muy por encima de él en la edad.
De lo que vemos en Antioquia donde hay la mayor cantidad de hijos registrados y en competencia de Prodigio, hasta la feria de las flores sólo la Prodigiosa de JS y Lujano entraban a competir en los Grandes Campeonatos, cuando el caudal de hijos de prodigio pasen a la primera enfrenada y puedan alcanzar a competor en los Grandes campeonatos el puntaje de este reproductor aumentará considerablemente.
De lo que he visto, Consul de Gran Dinastia tiene hijos de altísima calidad compitiendo por todo el pais, fijando en muchas ocasiones el andar de la Trocha.
El listado tiene que variar en un plazo  corto debido a estas condiciones, el valor del servicio de Mensaje y la muerte de dos de estos reproductores.
Definitivamente a la pregunta acerca de los tres reproductores, estos fijan en su gran mayoria el andar de Trocha, lo más importante es saber aprovechar las condiciones de sus yeguas.
Cuanticamente, miren cuales reproductores han avanzado en mayor cantidad de hijos o en mayor puntaje y esto nos dará una tendencia muy clara de los que va a pasar en el listado si la tendencia sigue su curso normal.
No hay unos datos exactos acerca de cuantos de los hijos de estos reproductores son machos o hembras.
Pensarian algunos acerca de X o Y reproductor......es que este tiene más hijos registrados que los otros, que pasaría, hasta ahora, ese analisis no se puede hacer, cuantos hijos hay menores de 1 año, o cuantos hijos que se registraron murieron?.
Esto son sólo números y un analisis basado en esto, la tabla independiente de que yó u otro compañero del foro la analizara no es en un 100% lo que se vé en los Criaderos.
Estoy esperando el dato oficial de hijos registrados
Ustedes miren y tambien saquen conclusiones. Feliz día.:) :)

Desconectado rimo

• Sr. Member
    • Email
Re:Consúl, Hermano Sol o Prodigio?.. Que caballo cogería para trasmitir y porque?
« Respuesta #15 : Septiembre 01, 2013, 08:22:00 pm »
LOS 3 DAN EXTRA
PERO HOY ES PRODIGIO

Desconectado DMFA

• Jr. Member
  • **
    • Email
Re:Consúl, Hermano Sol o Prodigio?.. Que caballo cogería para trasmitir y porque?
« Respuesta #16 : Septiembre 02, 2013, 11:34:45 pm »
Muchas gracias a todos los foristas  por su gran aporte, ya me decidí y la balanza se inclinó por cónsul.

Desconectado cafetera

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #17 : Septiembre 03, 2013, 12:27:36 am »
Los 3 dan pintado hay q tenerlo encuenta hermano sol me gusta mas pq da trote y trocha consul y prodigio som mas p3 pero 3 senores reproductores

Desconectado rimo

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #18 : Septiembre 03, 2013, 12:55:56 am »
suerte

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Septiembre 03, 2013, 09:35:54 am »
De los tres el que más da es mensaje de san Esteban
El problema esta en que el precio lo saco de la competición
Hace ya 5 años ,así y todo , puede este año volver a ganar
Mejor reproductor P3!!!
Lo sacamos del análisis por que le pusieron precio
Imposible,pero que si fuera de otra forma otro allí cantaría !!!!
Pedo