Autor Tema: Los caballos y la felicidad  (Leído 3191 veces)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Los caballos y la felicidad
« : Septiembre 18, 2013, 11:32:12 am »
Los caballos y la Felicidad
Hace un tiempo escribí en estas páginas una crónica del por  que me tomaba dos Whiskys al regresar los Viernes de  pasar una tarde con mis caballos y las razones de mis disfrutes,  pues bien, los comentarios de ese  escrito fueron halagadores, entendiendo el verdadero propósito de esta práctica.
Hoy, con más edad comprendo la necesidad vital de producir los beneficios de la hormona "Endorfinas" (hormona de la felicidad)y que su producción  esta ligada a el estado de ánimo producido por la actividad del momento, y , que mejor que compartir con tus caballos sus virtudes  y hasta sus defectos? Todos son distintos, y te están mostrando permanentemente diferentes actitudes Y,comprenderlos, es parte de nuestro objetivo  o satisfacción; pero, estos razonamientos me llevan a pensar y no entender, como algunos colegas de afición,  terminan, amargados y perturbados por todo lo que rodea esta actividad, será que no tienen caballos? O qué nunca ganaron un campeonato? No tienen mas que hacer? Si ustedes  observan las CRITICAS en estas páginas son infinitas y si les cuento las que oído en las juntas de las asociaciones y en las nacionales, son de nunca acabar.
Pienso que el valor potencial de una opinión  tiene una relación directa con lo aportado a la causa,con hechos y argumentos que se vean,    no,  de bla, bla.....
El propósito de mi comentario es que comprendan que toda afición es un pasatiempo que nos  debe producir alegrías y buenos momentos incluyendo nuevas amistades y no rivalidades desagradables y que la dirigencia      ad-honorem, tiene unos límites distintos a las obligaciones laborales de nuestro modo común de vida profesional.
Demonos tiempo,al lado del caballo,  es posible produzcamos hormonas de Felicidad...
Escuche una conferencia de un científico Colombiano, y llamó la atención decir que había un dolor más allá del físico, usualmente causado por una carga tremenda de  remordimientos, producidos por actos que dejamos sin hacer, y si, darle poca importancia, a lo que es esencial en nuestras vidas, y lo peor darnos cuenta muy,muy tarde....
Rafael Sánchez
Lago Claro


« Última Modificación: Septiembre 18, 2013, 08:21:20 pm por lago claro »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #1 : Septiembre 18, 2013, 12:49:18 pm »
Como bien dice usted Don Rafael, esta aficion nos debe producir es ALEGRIAS, no ALERGIAS, que parece ser lo mas comùn en este foro.

A veces notamos algunos personajes que son alèrgicos a otros, a las situaciones, a las decisiones y tambièn hay muchos personajes que nos causan alergia.

Con mas circulaciòn de endorfinas, seremos màs tolerantes  a los alergènos, voy por mi dosis.

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #2 : Septiembre 18, 2013, 01:59:55 pm »
Excelente reflexión Don Rafael, me uno a su intención de disfrutar en torno al caballo. No puede haber mejor actividad anti-stress que compartir con nuestro equino.

Felicidades y disfrute CCC
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #3 : Septiembre 18, 2013, 02:15:11 pm »
La  felicidad DE UN CABALLISTA ESTÀ EN EL MODO como acepte los caballos y ese modo es quererlos con cariño,admirar la magnificencia e imponencia de los caballos que son bellos desde la punta de las orejas hasta la cola.Que tienen nobleza que son amigos del hombre y que obedecen y aceptan nuestras ordenes con alta domesticidad.

Siendo muy niño año 68 me encantaba ir a los coliseos a ver bañar los caballos y cuando los entrenaban por fuera de las pesebreras me hacìan alucinar de esa belleza y la calidad de su paso.Como olvidar a caballos como DON DANILO,CEREZO,DESVELO,RESORTE III,LA SHUNGA,COMENTARIO,CANTACLARO,CANDELAZO,EL ARCO,DOÑA JUANA,LA COLOMBIA,LA DALILA y muchos otros que han sido los dueños y amos del gran espectàculo que nos han dado durante toda la vida estos genios del paso sea FINO,TROCHADOR O TROTON.

Entendiendo a los caballos como seres que tienen diferentes modos de comportarsen y de ser competitivos en las modalidades que se les asignan,lo fundamental està en DISFRUTAR lo que ellos nos dan y asì empezamos a sentir algo muy ESPECIAL que se LLAMA FELICIDAD.

Un dìa un amigo mìo del alma que ya se nos fuè,me dijo decepcionado y aburrido QUE IBA A ACABAR CON LOS CABALLOS Y QUE 80 QUE TENIA LOS VENDERÌA.Me extrañò su decisiciòn y le dije DON GUILLO Y USTED QUE SE  VA A PONER A HACER LOS FINES DE SEMANA SIN LOS CABALLOS.

Se quedò pensando un rato y me dijo sobresaltado,no habìa pensado en eso y despues de meditarlo me dijo la VERDAD LA VIDA SIN MIS CABALLOS ES INCOMPLETA YA QUE ES PARTE FUNDAMENTAL DE MI FELICIDAD Y DESPUES DE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ESTÀN LOS CABALLOS.

Conozco muchos caballistas de muy pocos caballos que montan todas las semanas,no participan en ferias y no crìan y compran caballos para competir,lo ùnico que les interesa es tener la FELICIDAD de poder querer,montar y disfrutar de su caballo al cual quieren y respetan como a un amigo.

Cuando entendamos el verdadero sentido de lo que es tener un caballo asì sea regularcito,malito,muy bueno o campeòn podremos disfrutar de una de las grandes pasiones que tiene el hombre que es AMAR LOS CABALLOS.

Don RAFA UN CORDIAL SALUDO Y SOY UNO DE ELLOS QUE SIN CABALLOS NO SERÌA FELIZ, HACEN PARTE DE MI VIDA.

att jalisco.
« Última Modificación: Septiembre 18, 2013, 03:04:44 pm por Jalisco »

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #4 : Septiembre 18, 2013, 02:24:09 pm »
lo peor es que antes se amargaban por los mismos caballos por lo menos...

ahora hasta por un cuero de vaca
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #5 : Septiembre 18, 2013, 02:59:32 pm »
Una gran verdad, la que arriba todos mencionan. Que haríamos nosotros si al llegar el tan anhelado fin de semana no tuviésemos caballos para cuidar, peinar, inyectar, meterles un suero, verles y oírles comer, verles andar y bueno por ultimo montar? Yo no quiero ser fatalista, pero no me gustaría una vida sin caballos. Con todas sus alegrías, pesares y angustias, la vida es mejor con ellos al lado.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #6 : Septiembre 19, 2013, 11:45:35 pm »
Muchos nos dicen que somos raros por que tenemos caballos,charlamos con ellos les damos comida les pagamos pesebrera montador palafrenero Herrero veterinario y que eso hace que hace que se pierda mucho dinero.
Yo veo que en mucho tienen razón , pero muchas son las formas con que este animal nos regala vida , con toda la energía  que nos trasmite y yo tengo para contarles, que muchos de ellos fueron y son mis amigos, que entendieron muy bien mi estado de ánimo y actuaron y trasmitieron los mejores momentos al permitirme gozar de unos días tardes y noches de cabalgatas con mi familia y amigos.
Yo soy criador y nadie más que un caballista siente la ilusión  de ver un producto que esta por nacer, y la historia empieza con la escogida del reproductor y la yegua y todos los meses de espera se sueńa con un gran ganador, y el día que nace vemos un campeón en cada movimiento , pasados los meses más o menos de24 a36 meses de espera lo vemos en sus primeras salidas, y dejamos un reguero de expectativas , done todos esperamos ganar y esperar el éxito, si sale es el mejor día y si no tiene ganado nuestro corazón y para nosotros es un ganador en el todos tenemos el mejor, claro que uno sabe que el que gano es mejor y esperamos que otro día sea el nuestro así debe ser.
Para mi los caballos me ponen en un mundo que quiero compartir con los amantes de este lindo animal. Yo doy gracias a la suerte de tenerlos desde antes de nacer con mis abuelos tíos y padres y siempre me regalaron uno con los que compartí los mejores momentos palomo en el llano, la Margarita en el  Quindio en mi infancia ,Balsora en mi adolescencia  creo lo más  fino , Yezenia y la joya en mi adultes y tengo un potro de 13 meses que me tiene ganado en esta tercera edad junto con Yezenia de 21 ańos y la joya de 13 ańos no podía terminar mi vida sin caballos de eso estén seguros vendí los otros y estos tienen mi corazón Perseo del  centenario lo verán pronto es un sueńo que me regalo Dios.
Me disculpan tanta cháchara jajaj pero les doy un abrazo desde el Quindio.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #7 : Septiembre 20, 2013, 08:47:58 am »
Apreciado amigo Bengala ! Gracias por entender tan bien lo que quise decir con mi tema, los caballos son nuestros amigos y hacen parte de nuestras vidas, pero no lo entienden los pseudocaballistas de hoy, que estoy por pensar que son la mayoría,los caballos  son la pausa que nos permite relajarnos del  estrés de el día a día agobiante.
Basta con leer algunos de lo escrito en estas páginas para descubrir los diferentes intereses, distintos al caballo en sí y a nivel de juntas!!  Peor, se percibe que no son verdaderos caballistas,y....ahí esta el problema....creo Yo,se habla diferentes conceptos  tornandose difícil el entendimiento.
Rafael Sánchez
Lago Claro



Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #8 : Septiembre 20, 2013, 11:26:01 pm »
 Yo entiendo lo que quieres y pido a los floristas que nos tomemos un tiempito y dejemos muchas anécdotas  y créanme  esto fuera de dejar una buena historia enriquecemos  estas páginas virtuales aprenderemos y nos uniremos, yo quiero dejar mi punto de vista y creo siempre que  asi no tenga la razón , veré que con sencillez  aprendo.
Yo quiero aportar y dejar para los que entran en este lindo pero competido mundo de nuestro caballo, no dejen de preguntar y porfa el que sabe aporté con dignidad y sencillez todos ganaremos.
Un abrazo para todos desde el Quindio

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #9 : Septiembre 23, 2013, 01:56:55 pm »
Lo que voy a escribir aqui lo hago con todo el respeto a mi mismo y a los demás

1.  Muchísima gente critica el invertir en los caballos, pero no conozco el primero que a pesar de que critique los caballos al verlos quiera tocaros o admirarlos.

2.  Definitivamente muchísima gente piensa que la felicidad es tener dinero o acumular y acumular,   finalmente en el camino de la vida, en la tumba solo cabe uno  y nada más.   Por eso con debida responsabilidad si uno puede tener sus animales y disfrutarlos lo debe hacer.

3.  Gracias a los caballos aprendí que a los hijos ni a los caballos se les debe pegar físicamente.   Eso para mi pagó ya todo lo que invierta en los caballos.  Mis hijos son mis grandes amigos hoy en día.

4.  En alguna ocasión estando en la finca con mis gemelos, ibamos caminando hacia el corral.   encerramos los caballos y una vez se montaron me dijeron:  PAPA, ud se ve pequeñito,   desde aqui montados vemos más lejos y rápido que a pie y el sentido de grandeza es total montado a caballo , se siente uno importante,   tenían 8 años.

5.  A mi me gustan los caballos porque en todo gremio hay gente buena, honesta, deshonesta,    inclusive aprende que uno tiene que tener criterio propio, debe creer enlo que hace, debe asesorarse con la debida prudencia,   eso no solo funicona en los caballos , funciona en todo.

6.  Me da alegría ver a los ganaderos cuando hacen el comentario de cuantas cabezas de ganado tienen, inclusive todo lo ven en número de cabezas de ganado y generalmente el ganadero que no está metido en el mundo de los caballos no entiende el porque un hombre de caballo se siente orgulloso de tener un buen caballo.  Cuando lo disfrutan dicen que es sin duda un animal de paso.

7.  Me da más risa cuando algunos ganaderos amigos dicen "ingeniero hay una gran diferencia entre el  caballo de vaqueria y el de cabalgata o pista".

No tiene sentido salir a cabalgatear con el caballo de trabajo sino es bueno,   que jartera.


german arias
criadero santa rosa
« Última Modificación: Septiembre 23, 2013, 01:58:54 pm por arias ingeniero »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2013, 02:25:10 pm »
papa mi la  felicidad màs grande cuando se tienen caballos, es al momento en que una potranca o un potrillo, te reconocen y se acercan a saludar, moviendo la cabecita de arriba abajo repetidas veces y tratan de acercar su hocico a las manos o a la cara de uno... eso es todo un proceso y requiere de paciencia y tranquilidad... ese es el premio que nos dan a la insistencia y a la perseverancia de tratar que nos acepten.

Desconectado Jesus Mojica

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #11 : Septiembre 23, 2013, 02:40:36 pm »
Los caballos y la Felicidad
Hace un tiempo escribí en estas páginas una crónica del por  que me tomaba dos Whiskys al regresar los Viernes de  pasar una tarde con mis caballos y las razones de mis disfrutes,  pues bien, los comentarios de ese  escrito fueron halagadores, entendiendo el verdadero propósito de esta práctica.
Hoy, con más edad comprendo la necesidad vital de producir los beneficios de la hormona "Endorfinas" (hormona de la felicidad)y que su producción  esta ligada a el estado de ánimo producido por la actividad del momento, y , que mejor que compartir con tus caballos sus virtudes  y hasta sus defectos? Todos son distintos, y te están mostrando permanentemente diferentes actitudes Y,comprenderlos, es parte de nuestro objetivo  o satisfacción; pero, estos razonamientos me llevan a pensar y no entender, como algunos colegas de afición,  terminan, amargados y perturbados por todo lo que rodea esta actividad, será que no tienen caballos? O qué nunca ganaron un campeonato? No tienen mas que hacer? Si ustedes  observan las CRITICAS en estas páginas son infinitas y si les cuento las que oído en las juntas de las asociaciones y en las nacionales, son de nunca acabar.
Pienso que el valor potencial de una opinión  tiene una relación directa con lo aportado a la causa,con hechos y argumentos que se vean,    no,  de bla, bla.....
El propósito de mi comentario es que comprendan que toda afición es un pasatiempo que nos  debe producir alegrías y buenos momentos incluyendo nuevas amistades y no rivalidades desagradables y que la dirigencia      ad-honorem, tiene unos límites distintos a las obligaciones laborales de nuestro modo común de vida profesional.
Demonos tiempo,al lado del caballo,  es posible produzcamos hormonas de Felicidad...
Escuche una conferencia de un científico Colombiano, y llamó la atención decir que había un dolor más allá del físico, usualmente causado por una carga tremenda de  remordimientos, producidos por actos que dejamos sin hacer, y si, darle poca importancia, a lo que es esencial en nuestras vidas, y lo peor darnos cuenta muy,muy tarde....
Rafael Sánchez
Lago Claro

Wao!!! Muy de acuerdo con usted, palabras dichas con sabiduría... Tiene usted toda la razón! Aveces uno desea compartir esas mismas alegrías con el gremio y lo que recibe es crítica tras críticas. Habiendo material para opinar o dar críticas constructivas sólo se fijan en las cosas pequeñas de menor interés sólo con el objetivo de sentirse mejor o que saben más que nadie o no se que.

Yo con todo y eso prefiero mantener la humildad que mucha falta que hace a nuestra raza el ser humano y sigo hacia adelante. Sigo recolectando alegrías mientras pueda con mi familia, amigos y caballos porque esoes lo único que uno se lleva...

Saludos!

Jesús Mojica
"Lunático de La Intriga"

Desconectado Mafemo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #12 : Septiembre 23, 2013, 04:06:09 pm »
Señor Rafael (Lago Claro) estoy interesado en conversar con usted sobre una yegua que a mi modo de entender en su genealogías tiene crianzas por usted.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #13 : Septiembre 23, 2013, 04:33:10 pm »
papa mi la  felicidad màs grande cuando se tienen caballos, es al momento en que una potranca o un potrillo, te reconocen y se acercan a saludar, moviendo la cabecita de arriba abajo repetidas veces y tratan de acercar su hocico a las manos o a la cara de uno... eso es todo un proceso y requiere de paciencia y tranquilidad... ese es el premio que nos dan a la insistencia y a la perseverancia de tratar que nos acepten.

Dr. Lakes, algo parecido me sucedió hace algunos días. Durante el resto de ese día y durante la semana siguiente quede con una sonrisa de esas pendejas que le cruzan a uno la cara de oreja a oreja. Nada me perturbo durante esa semana. Le hice este videíto.

http://www.youtube.com/watch?v=UkPto0K571E


Saludos.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #14 : Septiembre 23, 2013, 07:43:10 pm »
que bien !!!  muy bonito el potro y muy terremoto es a yegua....  lo que escribi me pasa en mi caesa que afortunadamente puedo verlos todos los dias... de le un pedacito de panela o de zanahoria y eso lo empiezan a seguir... la verdd el estado mental que nos obliga a invocar para que ellos se acerquen  es un estado que perdura y ese es el causante de esa sonrisa que se mantiene varios dias... esa  alegria no la paga ninguna plata.!!!

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #15 : Septiembre 24, 2013, 07:46:13 am »
 
Excelente tema.......

Que gratificante es poder llegar a la finca después de una jornada dura a compartir con los caballos.

Que alienante es para mi poder montar una de las yeguas de cría y pensar nada más en su trote, en su trocha; Sin traer ningún otro pensamiento en ese momento.

Yo disfruto montándolos y criándolos, quizá por mi momento familiar (niños pequeños) no eh vuelto a ir casi a las ferias, pero de que forma anheló poder sacar algo representativo en su andar que lleve el sello del Cdro Mi luza.

Esta es la felicidad que me dan los caballos !!!

Saludos

Cdro Mi Luza
Juan Aristizabal


Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #16 : Septiembre 24, 2013, 09:04:24 am »
Solo los caballistas entienden que la felicidad de los momentos en compañía de un caballo son los rendimientos financieros mas grandes de lo invertido en estos compañeros. Todos sabemos que recompensas económicas son bien venidas y una meta clara, pero el principal pago esta en amigos, charlas, ratos con los caballos e ilusiones con las crías.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #17 : Septiembre 24, 2013, 09:56:26 am »
Solo los caballistas entienden que la felicidad de los momentos en compañía de un caballo son los rendimientos financieros mas grandes de lo invertido en estos compañeros. Todos sabemos que recompensas económicas son bien venidas y una meta clara, pero el principal pago esta en amigos, charlas, ratos con los caballos e ilusiones con las crías.

Totalmente de acuerdo.  Que importante compartir estas bonitas experiencias. Gracias a todos por sus comentarios. Felicidades.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #18 : Septiembre 24, 2013, 11:21:53 am »
A Rafael-Lago Claro y compañeros y amigos
Muchas gracias a todos por sus opiniones

Es muy oportuno el tema, sobretodo en estas épocas (zamarros, reglamento de embriones...)
....temas álgidos (y de ahí se vienen después las peleas tan mamonas)

Es mejor hablar del porqué estamos aquí escribiendo, hablando de caballos
...para eso nos encontramos en este conversadero

Hay un Topic muy interesante que lo analiza en éstas y otras direcciones (es de dic09):
"PARA QUÉ TIENE USTED CABALLOS"




« Última Modificación: Septiembre 24, 2013, 11:23:30 am por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #19 : Septiembre 24, 2013, 11:33:56 am »
Si Juan-Dr Lakes....acordarse de estos pequeños momentos produce una leve sonrisita
...que no se quita fácil
A veces es por los movimientos de un ejemplar, por darle comida a una potranca....muchas cosas

Yo les doy guayabas y banano, ahora le enseñé al potrico de Encanto y ya me persigue;
éste resultó más amistoso (ninguno ha sido así)

Ahí le estoy dando un cuidito

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #20 : Septiembre 24, 2013, 11:39:18 am »
Aquí transcribo una intervención en el Topic mencionado arriba:

Un contexto: Soy un criador de 1 o 2 ejemplares por año;
tengo tres yeguas moras y algunas crías, me gustan los caballos,
nací en ésto, el negocio es malo pero el placer es mucho,
aunque estoy muy viejo disfruto de los caballos con los amigos y familiares
... sé algo del asunto pero no lo que quisiera saber

Disfruto mucho de una potranca recién nacida corriendo en un potrero,
de ver y oir comer una yegua en la pesebrera y en el potrero,
de una montada sin compañía o con un amigo o familiar y
hasta de una mojada a caballo
(claro, cuando a uno se le mojan los pantaloncillos ya está "llevao")

Y a veces hay que meter las patas comprando la que no es,
pero aprender para no volverlo a hacer;
los caballos se aprenden en carne propia no por lo que le dicen a uno

Y el gusto es independiente de tener muchos o poquitos,
o no tener ninguno, poseer muy buenos ejemplares o caballos para cabalgatear,
saber mucho o nada, tener mucha o poquita plata

Y se pueden conseguir buenos amigos, es así como,
a través de este foro hemos hecho unas visitas a varios criaderos y, antes,
ninguno nos conocíamos entre nosotros;
vemos los caballos juntos y cada quien escucha,
aprende de los otros, opina con su saber,
se equivoca y dice lo que no es
pero después se va para donde están sus animales y
se da cuenta QUÉ TIENE y QUÉ QUIERE TENER

Yo creo que el problema puede ser tener muchas expectativas
con la calidad de los animales que uno tiene

Si no tiene bueno pues no sufre en una feria
pero si les da para pista eso ya es otra cosa

Puede optar por ir a la pista, allí los "calibra" con otros ejemplares,
ve el juzgamiento y ahí sí sabe qué tiene

Pero si espera mucho de sus ejemplares, pasa maluco

No es solo tener buenos ejemplares, hay preparación,
hay jerarquía, experiencia, montadores pisteros y
otras condiciones que a lo mejor uno no tiene.

La pista es para pocas personas y pocos ejemplares

En resumen:
En todo caso, no le pare bolas a nada y disfrute de sus animales con su familia y amigos;
esto es para pasar bueno y
no se vuelva tan trascendental que le va a perder el sentido a su hobbie
(o posible negocio)

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #21 : Septiembre 24, 2013, 11:49:02 am »
A Rafael-Lago Claro y compañeros y amigos
Muchas gracias a todos por sus opiniones

Es muy oportuno el tema, sobretodo en estas épocas (zamarros, reglamento de embriones...)
....temas álgidos (y de ahí se vienen después las peleas tan mamonas)

Es mejor hablar del porqué estamos aquí escribiendo, hablando de caballos
...para eso nos encontramos en este conversadero

Hay un Topic muy interesante que lo analiza en éstas y otras direcciones (es de dic09):
"PARA QUÉ TIENE USTED CABALLOS"

Muy bueno el tópic que menciona Jatobón, les adjunto el link

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=413.msg2581#msg2581

Lo que se menciona en los dos topics, totalmente cierto. Los caballos son para disfrutarlos, son unos nuevos hijos, con los que se vive con toda intensidad.

Cordial saludo

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Los caballos y la felicidad
« Respuesta #22 : Septiembre 24, 2013, 07:35:56 pm »
Que bueno que abren un tópic o mensaje y dejan su opinión esto engrandece y tiene significado .
Un abrazo para todos desde el Quindio seńor es y seńoras