Autor Tema: ¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?  (Leído 5497 veces)

Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« : Septiembre 26, 2013, 07:17:36 pm »
Estimados foristas
Abro este tópico con el fin de reafirmar una percepción que tengo o a su vez de desmentirla. Recientemente he visto una gran oferta de caballos con registros completos, buena raza y muchas veces movimientos a precios que no se veían en el pasado. Yo sé que con las tecnologías en la reproducción como la inseminación artificial, y los transplantes de embriones podrían ser algunas de las causas que se me vienen a la cabeza ahora pero les agradecería a los interesados por favor compartan sus experiencias a la hora de vender un animal hoy día no diez años atrás.
Gracias
Ricardo Cervantes

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2013, 10:27:57 am »
Los celulares también son mejores y más baratos hoy.

Antes se podía comprar el solo registro si era bonito. Hoy día raza hay en cualquier lado. Ya la raza no es algo que le aporté valor al equino sino una caracteristica ya casi inexcusable. Uno parte de que el animal tiene el registro completo y más o menos bonita raza y eso no suma. En cambio no tener raza o registro completo si resta y mucho.

La calidad ha avanzado enormemente. En la trocha se esta empezando a ver lo que ocurrió en el fino. La calidad ha avanzado tanto que la yeguita trochadora sabrosa que antes se vendía en 5 - 6 millones; ahora con dificultad se puede vender en 3.

No se sí hay menos o más mafia metida en los caballos. Lo que si da la impresión es que ya manejan un perfil más bajo.

Hay mayor disponibilidad de buenos reproductores. Los precios de los saltos son más económicos que hace unos años.

Se ha masificado el uso de internet y el manejo de la información. Anteriormente no había tanto comercio entre regiones de animales y de saltos; si no que predominantemente se le compraban saltos y animales al vecino.

Ese último punto considero q puede ser el más importante. Antes era mucho más fácil sostener las fantasías y los mitos. Animales caros y animales baratos han existido siempre. Egos y mentirosos también han existido siempre. La diferencia es que ahora no se pueden sostener tan fácilmente tantos mitos.

En cuanto a los animales promedio. El mercado se ha ido ajustando a sus justas dimenciones.

Este tema lo pueden responder mucho mejor las personas que lleva toda una vida y viven de vender caballos. El señor de las Mercedes en Tabio; Mario Gil... Etc etc.

Los buenos siguen valiendo millones y los pagan bien y se venden solos.

Los cabalgateros siguen valiendo lo que siempre ha válido un cabalgatero.

El cuello de botella y el animal que si ha perdido mucho valor es el que esta en el medio de esos dos escenarios. El que hace unos años pagaban más de 50. Esos que apenas les alcanza para un festival o una grado b rebuscada. Pero que tienen calidad muy superior a un cabalgatero. Esos qu hoy se piden 20 o 30 y se demoran harto en salir


« Última Modificación: Septiembre 27, 2013, 10:32:17 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2013, 09:23:55 pm »
El problema no es que hayan bajado de precio, lo grave es hasta donde van a bajar, hemos notado una respuesta en la demanda del caballo cabalagatero entero, mucho mas fácil de vender que un capón y que por el momento sigue dejando utilidades al CRIADOR, y una asistencia masiva a los festivales equinos en los pueblos, donde es muy fácil encontrar mas de 100 ejemplares inscritos.

Este tipo de eventos y espectáculos con bajos costos y sin complicaciones adicionales está recuperando una demanda que se había ido perdiendo, pero que siempre había sido la alternativa para los criadores de caballos de paso criollo colombiano de una calidad media, y que corresponde a la gran mayoría de caballos producidos en los criaderos.

Y ademas de convertirse en un evento familiar, los precios de todos los productos son muy bajos.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2013, 08:49:47 am »
REALMENTE SE OBSERVA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS UNA TENDENCIA AL DESORDEN EN PRECIOS ,CALIDAD, DESORDEN EN LOS MERCADOS,DESORDEN GENERALIZADO  QUE  TIENE MUY PERTURBADO EL MUNDO EQUINO. EL NEGOCIO COMO TAL HA DESAPARECIDO,LOS QUE GANAN SON LOS DEL ENTORNO PERO NO LOS CRIADORES,ME ATREVERIA A DECIR QUE UNOS 15 CRIADEROS MAXIMO MANTIENEN UN STANDAR DE COMERCIALIZACION REPRESENTATIVO, LOS DEMAS A CHIFLAR IGUANAS. CUANDO TENDREMOS UNA RAZA RECONOCIDA- ......
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2013, 10:31:19 am »
La clase emergente creo en los caballos una fantasía, donde muchos comieron del cuento, formando una "Burbuja" que algún día tenía que romperse.    Los controles apoyados por la ingeniería de sistemas presionaron en desenmascarar a muchos y los mandaron a estudiar,  llevando al gremio a una verdad real y ajustada.
Lo que si tenemos que hacer es solicitar a funcionarios de el Estado su intervención en los controles de precio y calidad de los insumos del gremio (alimentos y droga veterinaria)  o aprovechar el TLC para importarlas.
Ese sector ya se ha beneficiado mucho en los últimos años aprovechando el desorden total de las partes.
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2013, 10:50:24 am »
Yo estoy de acuerdo con Mar de Leva, la calidad en los andares ha aumentado tanto que ha llegado al punto que los regulares de antes son malísimos hoy día. Si a esto le sumamos que hay una crisis económica mundial, ademas que los insumos e impuestos cada día mas caros, tenemos como consecuencia que sea menos rentable el negocio de los caballos.
Ahora que no se les ocurra a algún genio decir que Fedequinas debe regular que por cada yegua o por cada criadero no se puede sacar mas de x numero de caballos de calidad superior, porque esto ha dañado el mercado de los regulares que ya bajaron el precio.....etc.
Aqui lo que hay es que promover los festivales, validas de chalanería, cabalgatas, ferias....etc. para que la gente se meta en el cuento y haya mas mercado.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2013, 10:54:46 am »
Yo estoy de acuerdo con Mar de Leva, la calidad en los andares ha aumentado tanto que ha llegado al punto que los regulares de antes son malísimos hoy día. Si a esto le sumamos que hay una crisis económica mundial, ademas que los insumos e impuestos cada día mas caros, tenemos como consecuencia que sea menos rentable el negocio de los caballos.
Ahora que no se les ocurra a algún genio decir que Fedequinas debe regular que por cada yegua o por cada criadero no se puede sacar mas de x numero de caballos de calidad superior, porque esto ha dañado el mercado de los regulares que ya bajaron el precio.....etc.
Aqui lo que hay es que promover los festivales, validas de chalanería, cabalgatas, ferias....etc. para que la gente se meta en el cuento y haya mas mercado.

AY CRISTO!!!!!

100%

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2013, 11:31:10 am »
Con el aumento de los inventarios de caballos y la gran calidad de hoy vemos que el MERCADO se a resentido notablemente y a causado fenomenos economicos importantes como.

1 Los potros y potrancas se venden mucho menos hoy que antes.No hay ferias con exhibiciones de potros y tampoco hay remates especifìcos para potros y potrancas.

2 Las yeguas de crìa normales que son la gran mayorìa su precio es muy inferior al de hace 10 o 15 años.Siendo las finas las màs baratas.

3 Los remates de caballos son muy baratos y esos precios tan bajos perjudican el mercado normal.

4 LOS MACHOS QUE SON REGULARES Y NO SON DE EXPOSICIÒN son los que màs precio han perdido,siendo los finos los màs baratos.

5 Los ejemplares de alta calidad siguen con precios altos y eso es normal ya que son pocos los que alcanzan a ser de esa èlite.

6 Ejemplares de buena calidad que llegan a cintas tambien han perdido mucho precio.No son fàciles de vender.


El MERCADO DE CABALLOS ES DETERMINADO FUNDAMENTALMENTE POR LA OFERTA Y LA DEMANDA.NUESTRO CABALLO NO ES AJENO A ESA REALIDAD Y CON LOS INVENTARIOS TAN ALTOS ESTAMOS VIVIENDO ÈPOCAS DIFÌCILES EN LA COMERCIALIZACIÒN.

BAJANDO LOS INVENTARIOS Y MEJORANDO LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÒN LOGRAREMOS  LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO O LA OPTIMIZACIÒN DEL MERCADO.

att jalisco.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2013, 09:13:02 pm »
Con la estampida de los personajes que sotenían la economía ficticia del caballo, se nos derrumbo el esquema montado.
O montamos a los propietarios en las exposiciones en sus caballos y retorna la familia  a las ferias o el futuro es muy incierto desde su sostenibilidad.
Pedo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2013, 10:14:16 pm »
Asi es PEDOUFF.

att jalisco.

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #10 : Septiembre 29, 2013, 10:58:50 pm »
DÍA A DÍA A BAJADO EL PRECIO DEL CCC PUES LA ECONOMÍA DEL PAÍS SE DERRUMBA Y OTROS INGRESOS PROHIBIDOS YA NO ESTÁN EN LA SOCIEDAD.

CARLOSJU


Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2013, 07:51:02 am »
Lo que realmente me aterra no es que los precios
Se derrumbaran ,sino, que esa lectura no la tengan
Miembros de junta Fedequinas .
A la luz de las nuevas  medidas tomadas van en la dirección
Incorrecta.
Una feria grado A para que aguante y se denominé con
Sostenibilidad deberá tener mínimo 150 propietarios
Montando su propio ejemplar.subirlo progresivamente .
Desde luego el roll de los montadores será organizar los
Caballos para que el propietario los disfrute y presente.
Los reproductores sufrirán una recomodacion grande en
Algunos casos pues los criterios de facilidad mansedumbre
Estarán por encima de otros a tener en cuenta.
Interesante reto estará la organización preparada para
Asumirlo, o de lo contrario dejarán naufragar el barco con junta
Y todo!!!
Piensenlo!!
Pedo

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2013, 08:41:15 am »
Con la estampida de los personajes que sotenían la economía ficticia del caballo, se nos derrumbo el esquema montado.
O montamos a los propietarios en las exposiciones en sus caballos y retorna la familia  a las ferias o el futuro es muy incierto desde su sostenibilidad.
Pedo

Será que Fedequinas si está en la línea del fomento del CCC? esto dice La presidenta Ejecutiva:

http://www.contextoganadero.com/columna/el-caballo-como-parte-del-cambio-rural-en-las-ciudades
Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2013, 09:36:36 am »
Ahora están es en el precio justo, antes estaban sobre-valorados por lo que todos sabemos. El gremio cada vez esta mas limpio, ya somos mas los que sudamos y nos duele la plata para seguir en los valores extremadamente altos que habían.

Antes era muy difícil que personas normales obtuvieran embriones o crías de las yeguas élites, pero todo ha cambiado, ya muchos hacemos el esfuerzo para tenerlo.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #14 : Septiembre 30, 2013, 12:16:11 pm »
Estoy de acuerdo con Roberto y con algunos más, en el sentido, de que, lo que está pasando, es que se ajustaron los precios a la realidad económica, pero si tengo que aclarar ante una expresión de un forista de que el país "Se Derrumba" eso no es consecuente con la realidad ya que el segundo trimestre la economía del país dio muestras de que la desaceleración  que traíamos toco fondo y repunto con un 4.2% en su PIB, y existen indicio de llegar a un 5.0% al final del año.  En la misma Federación se encuentran índices muy alentadores en gestión operativa.
Pero también estoy totalmente de acuerdo con Pedouff en que tenemos que apoyar con todo, las ferias de" NO PROFESIONALES"  esos eventos son en verdad estimulantes en alto grado, dando toda las facilidades posibles.
Animo amigos aportemos buenas ideas y energía positiva "Paso de Vencedores" (José María Córdova)
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #15 : Septiembre 30, 2013, 12:35:15 pm »
Lo que dice pedouff es la ùnica salida a la crisis del caballo, por ello esque tantas actividades como la vaqueria y creo que hasta el dressage, han incrementado tanto, porque se ven PROPIETARIOS de los ejemplares PARTICIPANDO  en las competencias que son Recreativas ante todo.. Nada mas este fin de semana se presentò una competencia de enduro que recibio notas de algunos noticieros y se veìan muchas personas absolutamente Felices de Participar y competir  sanamente !!!

las personas del comun creen que nuestros caballos pueden ser manejados Solamente por chalanes profesionales y ese desconocimiento surge porque nuestro caballo como patrimonio cultural, no esta incluido en las clases de historia de los colegios; serà muy dificil que se pudiera incluir la informacion del caballo criollo colombiano en las catedras de historia de los colegios, cuando se hacen referencias a las regiones?? tal cual como nos enseñan los vestidos, la gastronomia y los aires musicales de las diferentes regiones del pais???  coincidencialmente en todas ellas existe un denominador comùn...  el caballo criollo. !!! ( eso considero yo, puede hacer parte del fomento, enseñar a los niños que Colombia tiene un caballo propio y digno de ser mostrado con orgullo. )
 
« Última Modificación: Septiembre 30, 2013, 12:40:06 pm por DR LAKES »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #16 : Septiembre 30, 2013, 01:28:49 pm »
hoy estan en estas competencias en estados unidos. eso es disfrute de propietarios creo.

http://www.usefnetwork.com/featured/2013PFHAGrandNationalChampionshipShow/

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #17 : Septiembre 30, 2013, 02:41:05 pm »
Lo que realmente me aterra no es que los precios
Se derrumbaran ,sino, que esa lectura no la tengan
Miembros de junta Fedequinas .
A la luz de las nuevas  medidas tomadas van en la dirección
Incorrecta.
Una feria grado A para que aguante y se denominé con
Sostenibilidad deberá tener mínimo 150 propietarios
Montando su propio ejemplar.subirlo progresivamente .
Desde luego el roll de los montadores será organizar los
Caballos para que el propietario los disfrute y presente.
Los reproductores sufrirán una recomodacion grande en
Algunos casos pues los criterios de facilidad mansedumbre
Estarán por encima de otros a tener en cuenta.
Interesante reto estará la organización preparada para
Asumirlo, o de lo contrario dejarán naufragar el barco con junta
Y todo!!!
Piensenlo!!
Pedo


Creo que por este lado puede ser !!!!

Yo lo eh pensado muchas veces....

Tener la oportunidad que nos preparen los caballos para que nosotros como propietarios los presentemos.

Estoy seguro que esta practica motivaría en gran medida la afición no solo del propietario como tal, sino también de sus familias
 
Esto sumaria trascendentalmente en pro de nuestro Caballo Criollo Colombiano en:

Participación en Exposiciones

Personas interesadas en incursionar en la tenencia de su propio caballo
 
En la forma como se transforma el gremio, focalizado en en entorno familia

En la incidencia del factor económico, entre otros

saludos

Cdro Mi Luza
Juan Aristizabal
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #18 : Octubre 01, 2013, 05:24:18 am »
El mercado se reacomoda de forma ágil ,si vemos
Propietarios ganar en caballos en las grandes ferias
Del país.por qué seguir manteniendo a alguien que
Lo monte no es repetible como deporté y hobby en el mundo.
Si un caballo es de silla es universal y lo monta cualquiera
Que medio sepa montar.
El reto es enorme de nuestra gran reconversión hacia la
Globalización y liderazgo ,para ingresar nuestro movimiento
Al mercado internacional.
Nadie en el mundo tiene caballos para que los monte otro y
No pueda montarlo por que lo daña o patrón ese es difícil por boca
Y no le rueda patrón sito (unos habilitados de miedo).
O montamos a los dueños o su familia en ellos o atengámonos a el
Undimiento progresivo de nuestro nuestras ferias.
Gran patrón montadores palafreneros viáticos y compre lo bueno para
El criadero con comisionistas cree llego a su fin !!!!
Se destraquetizo esto, los precios del mercado tocaron realidad económica,
Los precios de referencia son de oferta y demanda vs calidad.
El desempleo del sector es preocupante y hoy viajan a Ecuador
Panamá en búsqueda de un referente de ingresos que quizás
Nunca volverá a ser ni parecido a otra época .
Será que federada tiene lectura correcta de realidad económica del sector?
La revista oficial sucumbe ante los echos ,las ferias muestran realidades,
Los precios de los caballos muestran la cruda realidad!!!
Se tomarán las medidas correctas ? Obligar subir precios registros asegurarán que?
Ante una enorme deflación de precios del sector la obligatoriedad es el
Salvavidas al sector?
La reconversión criolla deberá ser enorme o hagamos la más criolla de las
Soluciones enterremo nos con pueblo y todo.
Las tribus quimbayas ante las imposibilidades de solución se enterraban con pueblo
Y todo.(pueblotapao)Quindio .
Pedo

« Última Modificación: Octubre 01, 2013, 08:42:15 am por Pedouff »

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #19 : Octubre 01, 2013, 08:16:11 am »
PEDO, LO FELICITO USTED TIENE LA IDEA CLARA, ME PARECE QUE INVOLUCRAR LA FAMILIA ES LA RUTA PARA DIRECIONAR ESTA ACTVIDA, QUE EN LAS FERIAS A Y B SEA OBLIGATORIO LA PRESENCIA DE PROPIETARIOS O MONATADORES NO PROFESIONALES, PUEDE CAMBIAR EL RUMBO.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #20 : Octubre 01, 2013, 08:59:55 am »
Cuando la familia tome el lugar que siempre
Le correspondió y que nunca debió de perderlo,
Veremos como rápidamente se corrige el
Bronx ambulante que acompaña en las pesebreras
En todo el país ,al cual ,Fedequinas debe y tiene
Que poner mano y no más el de la oreja mocha.
Es la Mayor vergüenza del gremio por nadie con su familia
Querra que se acerquen a nuestro caballo y ahí si legislen
Para qué la familia retorne a su lugar.
Pedo
« Última Modificación: Octubre 01, 2013, 09:04:37 am por Pedouff »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #21 : Octubre 01, 2013, 09:48:57 am »
Una apuesta interesante serìa aprovechar los laaargos intermedios que se ven en muchas ferias, para en esos espacios iniciar competencias de propietarios, estos podrian tener un valor menor de inscripcion, cumplir los requisitos sanitarios y ser juzgados en una sola categoria, hombres mujeres y caballos con rienda, eso si, del andar que se juzga ese dìa.

Gracias por volver a traer a la palestra Pedouff ese grave tema de el Bronx en las pesebreras, definitivamente es una verguenza....  en una compa america, iba camino a que mi hijo conociera en las pesebreras un par de caballos muy famosos y la nube  avisaba que era un sitio prohibido, eso coo que es de mal en peor, porque ???  porque Nunca hemos visto control de la situacion por parte de la Federacion.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #22 : Octubre 02, 2013, 06:49:16 am »
Con el aumento de los inventarios de caballos y la gran calidad de hoy vemos que el MERCADO se a resentido notablemente y a causado fenomenos economicos importantes como.

1 Los potros y potrancas se venden mucho menos hoy que antes.No hay ferias con exhibiciones de potros y tampoco hay remates especifìcos para potros y potrancas.

2 Las yeguas de crìa normales que son la gran mayorìa su precio es muy inferior al de hace 10 o 15 años.Siendo las finas las màs baratas.

3 Los remates de caballos son muy baratos y esos precios tan bajos perjudican el mercado normal.

4 LOS MACHOS QUE SON REGULARES Y NO SON DE EXPOSICIÒN son los que màs precio han perdido,siendo los finos los màs baratos.

5 Los ejemplares de alta calidad siguen con precios altos y eso es normal ya que son pocos los que alcanzan a ser de esa èlite.

6 Ejemplares de buena calidad que llegan a cintas tambien han perdido mucho precio.No son fàciles de vender.


El MERCADO DE CABALLOS ES DETERMINADO FUNDAMENTALMENTE POR LA OFERTA Y LA DEMANDA.NUESTRO CABALLO NO ES AJENO A ESA REALIDAD Y CON LOS INVENTARIOS TAN ALTOS ESTAMOS VIVIENDO ÈPOCAS DIFÌCILES EN LA COMERCIALIZACIÒN.

BAJANDO LOS INVENTARIOS Y MEJORANDO LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÒN LOGRAREMOS  LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO O LA OPTIMIZACIÒN DEL MERCADO.

att jalisco.

Una vez escuché que en el caballo peruano; sacrifican los ejemplares que no cumplen cierto estandard.

Alguien sabe si esta práctica es cierta y en que momento del desarrollo del animal se toma esa decisión?

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #23 : Octubre 02, 2013, 02:45:26 pm »
Muy interesantes los planteamientos de este Topic

Por ahí es la dirección, los caballos son para los dueños

Hay que terminar esta carrera loca de sacar el campeón en manos de unos señores que van es por el billete

Si el CCC no se adapta a las nuevas necesidades y realidades
...se volverá un círculo cada vez más estrecho

El tiempo lo dirá

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #24 : Octubre 02, 2013, 04:28:16 pm »
Yo no pienso que el precio para los buenos se a bajado.......  Los buenos siempre valen un dinerito.

Por otro lado el precio de los caballos nuestrsos nunca han tenido relacion alguna con los los costos actuales o del pasado.

Solo le digo que los caballos de cabalgata valen lo mismo que hace 15 años. esa brecha no a cambiado. los caballos de cria CCC en barriga tienen unos precios buenos cuando la yegua es una reproductora reconocida.

Siempre regira el factor SM.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #25 : Octubre 03, 2013, 06:59:10 am »
ES TOTALMENTE CIERTO QUE EL MERCADO DE LOS CABALLOS  SE RIGE POR LA OFERTA Y LA DEMANDA,HOY POR HOY EL MERCADO EXTERNO SE DERRUMBO,EL INTERNO SE AJUSTO,PERO MIREMOS  EL ENTORNO....   ALIMENTOS,LA PRODUCCION DE CONCENTRADOS  PARA EQUINOS POR LOS FABRICANTES CONOCIDOS CORRESPONDE A UN 3 O 4  POR CIENTO DE SU PRODUCCION TOTAL,PERO LA CONCIDERAN LINEAS ELITE O SEA DE ALTA RENTABILIDAD. SIEMPRE SUBEN DE PRECIO. DROGAS VETERINARIAS, ABERRANTES EN SUS PRECIOS ,PEOR QUE EL CASO DE LAS DROGAS HUMANAS EN SU COMPARACION CON OTROS PAISES DEL AREA. SERVICIOS VETERINARIOS ... ALCANZARON  COSTOS ELEVADISIMOS EN LOS ULTIMOS AÑOS EJEMPLO  LA ATENCION DE DE UN CICLO DE GESTACION  DE UNA YEGUA DUPLICA EN SUS COSTOS PARA   MUCHOS CASOS EL DE UN HUMANO. HERREROS ...YA VAN ENTRE 70 Y 100 MIL PESOS. TRANSPORTE, ATENCION , PESEBRERAS, MONTADORES ETC  GALOPAN CON IPC COMO MINIMO. TODO LO ANTERIOR REFLEJA  EL DESBALANCE , EL ENTORNO SE QUEDA  CON EL MAYOR PORCENTAJE, LOS CRIADORES Y EXPOSITORES  PONEN TODO. ESTO SI QUE ES  UN TEMA  SERIO  Y BIEN SERIO, ALGO TOCO DON RAFAEL EN ESTE TOPICO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:¿Se ha bajado el precio del CCC hoy en día?
« Respuesta #26 : Octubre 22, 2013, 08:57:19 pm »
Muchas gracias por todos sus comentarios.
Ricardo Cervantes