Autor Tema: MULTAS????????????  (Leído 2994 veces)

Desconectado camelot123

• Jr. Member
  • **
    • Email
MULTAS????????????
« : Septiembre 30, 2013, 07:15:30 pm »
Y el tema de las multas que? en que quedo? al final de cuanto va a ser el monto de las multas para el año entrante? sera que eso si es fomentar el CCC o simplemente excluir a los pequeños criadores. fomento o des-fomento de parte de los directivos de fedequinas.
Y que vamos a hacer nosotros los pequeños criadores que al final somos mas.
Y el que no tenga dinero para pagar las multas que?
Entonces estos caballos pierden su valor por cuenta de fedequinas?
y?
Es mi humilde apreciación.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
Re:MULTAS????????????
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2013, 07:43:18 pm »
Tema muy importante que se debe revisar a nivel de FEDEQUINAS,las multas son demasiado altas y no corresponden a polìticas de fomento y de incentivar a registrar temprano los potros.

Esperamos una respuesta positiva a un tema tan rechazado por las mayorìas.

att jalisco.

Desconectado camelot123

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2013, 09:03:21 pm »
Demasiado importante diría yo. No ve que nos tocan algo fundamental que es el bolsillo en un gremio donde  la tasa de retorno es a veces ninguna. Y es mas por disfrute y gusto que por empresa. Pienso que si quieren incrementar el registro de ejemplares a temprana edad deberían pensar en otro tipo de propuesta y no hacernos sentir como si estuviéramos quebrantando la ley y por eso nos multan, o que van a opinar de los ejemplares sin registro que actualmente se están subastando o negociando, que creen que cual es la pregunta común de todos los compradores, y el registro? ha pero eso ya tiene multa? entonces su ejemplar ya vale menos porque el registro me vale esto y lo otro. Entonces eso significa que aparte de un sobre costo en registros ya es un menos costo en los ejemplares. QUE BUEN GREMIO ESTAMOS PERMITIENDO QUE SE FORME ALREDEDOR DE UN HOBY QUE ES DE NUESTROS ABUELOS HEREDADOS A SUS HIJOS Y NIETOS EN DONDE NOS DICEN QUE TAL O CUAL EJEMPLAR VALE O NO VALE PORQUE SE SALE DE UN MARCO ARMADO AL ANTOJO DE UNOS SEÑORES QUE CREO QUE NI TIENEN CABALLOS.
Es mi humilde opinión.
Opinión que la da alguien que sintió amor por estos majestuosos ejemplares y que aprendió de su abuelo el aprecio a un buen compañero como lo es el caballo.

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2013, 09:10:02 pm »
Todavía no hay multas, creo que hay que aprovechar este resto de año para registrar los animalitos.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2013, 09:08:23 am »
Juan TODAVÌA NO LAS HAY pero son desproporcionadas,onerosas,injusta y que en el fondo lo que hacen es crear malestar entre los caballistas.

att jalisco.

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2013, 09:31:24 am »
Eso me hace acordar de un chiste de Emeterio y Felipe, el uno le decía al otro, ¿Tenemos suero antiofiiiidico? y el otro le responde, ¿Lo pico una culebraaaaa? nooooo pero es que como a una cuadra viene unaaaaa

Este resto de año hay una amnistía si uno sabe hacer las cosas puede registrar los animalitos a un buen precio, pero si nos quedamos quietos si nos van a aplicar las multas, estoy de acuerdo en algunas cosas.

1. Las multas son onerosas.
2. La resolución 3197 fue mal divulgada empezando por la redacción de su considerando y porque no se ha explicado que hay costos mas económicos para quienes registren este año, solo se ha hecho enfasis a las multas del próximo año.

Lo que siempre hemos pedido es que los registros sean mas baratos, en este momento lo son, aprovechemos la situación y ayudemos a la formalización de nuestro gremio, en estos días estuve viendo por ejemplo que el caballo de nuestro compañero forista Jogigo "Farallón de San German" va por su cría numero 30, y registradas solo tiene 2, así es muy difícil saber quienes y cuantos somos, cuantos animales tenemos, en que modalidades, etc. Si queremos que nuestro Caballo Criollo Colombiano sea una raza tenemos que dejar esa informalidad que manejamos.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2013, 09:41:54 am »
 INJUSTICIA las multas impuestas sin infringir los criadores ninguna ley, pues la ley fue puesta 18 meses

despues para asi hacerla infringir   la MULTA OBLIGATORIA MENTE, es de elemental justicia

si querian imponer esa medida desacertada completamente, la pusieran 18 meses despues, NUNCA UNA

LEY DEBE SER RETROACTIVA Y MENOS PARA OBLIGAR A LOS CRIADORES A INFRINGIRLA. que empiece a

regir a partir de los 18 meses de promulgada tan elocuente LEY. Y QUE VIVA EL DESFOMENTO.

"SE PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE LAS INJUSTICIAS DE LOS JUSTOS "

HOPE.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2013, 09:42:10 am »
Totalmente de acuerdo
Este negocio-recreo bien "llevao" y las "autoridades" poniendo multas
No hay derecho

Desconectado Yaca

• Hero Member
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2013, 09:55:48 am »
Cual amnistia.  Lo que dedujeron del registro ahora se lo lleva el empadronador.

Desconectado camelot123

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #9 : Octubre 01, 2013, 10:06:08 am »
Potrillo le hago una pregunta.
Para quien son los registros baratos que usted dice que lo están, porque no hace mas de doce horas hable con un empadronador y la cotización por animal fue de 580.000, entonces no veo cual es el incentivo a registrar. Ademas estoy de acuerdo con el forista que dice que es injusto que se aplique la ley para animales existentes, yo pensaría que la solución es,SIi a las multas pero para animales que nacieran a partir del 1 de enero del 2014, y para los ya nacidos antes de la fecha incentivar a registrar dichos animales. Esto se reflejaría en una mayor base de datos equinas y así poder tener un mejor registro de la caballada nacional.
Yo pienso que lo que están y van a lograr es volver esto un gremio donde la base de datos va a quedar tan incompleta que vamos a dar un retroceso en el proceso de identificación de toda la caballada nacional.

Ej: y si estoy en lo incorrecto espero me corrijan.

Persona X tiene 6 animales todos con reporte de monta tenemos un corto periodo de 3 meses para registrar lo que nos falta por registrar, en promedio por registro de 550.000 c/u nos da un total de 3.300.000,  para este fin de año. A ud les parece un gasto módico para fin de año tener que sacar este dinero a las malas para poder librarnos de las multas.

Vuelvo y repito SI a alas multas pero para animales nacidos a partir de la fecha, y para los nacidos antes de la misma fomentar el registro, con amnistías para que los pequeños criadores puedan tener acceso a sus registros y así tener un mejor control de sus animales.

Es mi opinión.

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #10 : Octubre 01, 2013, 10:07:08 am »
Cual amnistia.  Lo que dedujeron del registro ahora se lo lleva el empadronador.

MMM, o sea que el empadronador antes era gratis?

Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #11 : Octubre 01, 2013, 10:17:46 am »
Potrillo le hago una pregunta.
Para quien son los registros baratos que usted dice que lo están, porque no hace mas de doce horas hable con un empadronador y la cotización por animal fue de 580.000, entonces no veo cual es el incentivo a registrar. Ademas estoy de acuerdo con el forista que dice que es injusto que se aplique la ley para animales existentes, yo pensaría que la solución es,SIi a las multas pero para animales que nacieran a partir del 1 de enero del 2014, y para los ya nacidos antes de la fecha incentivar a registrar dichos animales. Esto se reflejaría en una mayor base de datos equinas y así poder tener un mejor registro de la caballada nacional.
Yo pienso que lo que están y van a lograr es volver esto un gremio donde la base de datos va a quedar tan incompleta que vamos a dar un retroceso en el proceso de identificación de toda la caballada nacional.

Ej: y si estoy en lo incorrecto espero me corrijan.

Persona X tiene 6 animales todos con reporte de monta tenemos un corto periodo de 3 meses para registrar lo que nos falta por registrar, en promedio por registro de 550.000 c/u nos da un total de 3.300.000,  para este fin de año. A ud les parece un gasto módico para fin de año tener que sacar este dinero a las malas para poder librarnos de las multas.

Vuelvo y repito SI a alas multas pero para animales nacidos a partir de la fecha, y para los nacidos antes de la misma fomentar el registro, con amnistías para que los pequeños criadores puedan tener acceso a sus registros y así tener un mejor control de sus animales.

Es mi opinión.

Ahí el problema está en la asociación y en el empadronador, ejemplo yo tengo dos potrancas:

Una tiene 30 meses: el registro me vale 200000 pesos, mas la anemia que vale 50000 (hay que hacerla si el animal tiene mas de un año), el empadronador nos cobró (por volumen pues queremos acogernos a la amnistía y vamos a registrar en total 10 animales) 150000 por los 10 animales, la otra potranca tiene 6 meses (no hay que hacerle anemia), total:

200000 x 2 = 400000 dos registros
50000 anemia
30000 empadronador

me vale registrar 2 animales 480000 cuando hace dos años pagué eso por registrar uno solo.

Algo si es cierto, si usted vive en Medellín por poner un ejemplo y tiene sus animales en Caucasia y solo va a registrar 1 animal, pues el empadronador le va a cobrar lo que a el el vale ir a Caucasia, creo que todos debemos revisar el tema en las asociaciones y hablar con los empadronadores, al menos este es el caso en Asdecaldas, no se como sea en las otras. Este es mi caso concreto.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Yaca

• Hero Member
« Respuesta #12 : Octubre 01, 2013, 10:28:01 am »

En que parte estoy diciendo que antes el empadronador era gratis.  Dije que lo que dedujeron en el incentive ahora se lo esta llevando el empadronador que esta cobrando mas caro.  Por favor lea bien.

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #13 : Octubre 01, 2013, 10:30:51 am »

En que parte estoy diciendo que antes el empadronador era gratis.  Dije que lo que dedujeron en el incentive ahora se lo esta llevando el empadronador que esta cobrando mas caro.  Por favor lea bien.

Creo que debe revisar el tema con la asociación, el empadronador no debe cobrarle más.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Yaca

• Hero Member
« Respuesta #14 : Octubre 01, 2013, 10:42:37 am »
buen consejo.  Gracias.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #15 : Octubre 01, 2013, 10:49:42 am »
Aprovechemos el momento y a registrar los potros.Pero insistamos en que esas multas deben ser quitadas y hacer un replanteamiento del caso y mejorar el tema,con estìmulos alos que registren pronto y unas multas decentes a quienes registren tarde.

att jalisco.

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #16 : Octubre 01, 2013, 10:53:11 am »
Hay regiones muy alejadas en las que es entendible que un empadronador deba cobrar mas por su trabajo por los costos del desplazamiento, encontré que en USA en la PFHA le envían a uno el kit para hacerlo uno mismo, que tan viable sería implantar este tipo de soluciones en Colombia?

http://www.pfha.org/pdf/DNABloodTypingForm.pdf
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Octubre 01, 2013, 11:40:38 am »
PORQUE NO, SI ES UNA AMNISTIA, PONER UN PRECIO BASE GENERAL PARA TODOS LOS ANIMALES QUE ESTEN PENDIENTES DE REGISTRAR FACILITAR LAS COSAS, NO HACER DE LA OBLIGACION UN NEGOCIO Y ACABAR DE ENTERRARNOS EL CUCHILLO SIN MISERICORDIA.

ADEMÀS SI SON INTELIGENTES DEBERÌAN CREAR UNA OBLIGACION DE REGISTRO CON CADA CRIA NACIDA, PERO A UN PRECIO MODICO. ES MUCHO MAS IMPORTANTE PARA TODO EL GREMIO QUE LAS CRIAS NACIDAS VIVAS SE REGISTREN OBLIGATORIAMENTE.

ADEMÀS TAMBIEN DEBEN CREAR UNA OBLIGACION CON LA EXPEDICION DE REPORTES DE MONTA QUE ES OTRO DOLOR DE HUEVOS PARA MUCHOS CRIADORES QUE, AUN CON ANIMO DE REGISTRAR CRIAS BUENAS NO LO HAN PODIDO HACER POR NEGLIGENCIA DE ALGUNOS " ENCARGADOS " DE REPRODUCTORES.... AHI SI NO HAY MULTAS NI NADA CIERTO???

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #18 : Octubre 01, 2013, 12:02:59 pm »
PORQUE NO, SI ES UNA AMNISTIA, PONER UN PRECIO BASE GENERAL PARA TODOS LOS ANIMALES QUE ESTEN PENDIENTES DE REGISTRAR FACILITAR LAS COSAS, NO HACER DE LA OBLIGACION UN NEGOCIO Y ACABAR DE ENTERRARNOS EL CUCHILLO SIN MISERICORDIA.

ADEMÀS SI SON INTELIGENTES DEBERÌAN CREAR UNA OBLIGACION DE REGISTRO CON CADA CRIA NACIDA, PERO A UN PRECIO MODICO. ES MUCHO MAS IMPORTANTE PARA TODO EL GREMIO QUE LAS CRIAS NACIDAS VIVAS SE REGISTREN OBLIGATORIAMENTE.

ADEMÀS TAMBIEN DEBEN CREAR UNA OBLIGACION CON LA EXPEDICION DE REPORTES DE MONTA QUE ES OTRO DOLOR DE HUEVOS PARA MUCHOS CRIADORES QUE, AUN CON ANIMO DE REGISTRAR CRIAS BUENAS NO LO HAN PODIDO HACER POR NEGLIGENCIA DE ALGUNOS " ENCARGADOS " DE REPRODUCTORES.... AHI SI NO HAY MULTAS NI NADA CIERTO???

Creo que parte de los "dolores de huevos" que todos tenemos en algunas ocasiones se debe a la informalidad, este es un paso para tratar de salir adelante de ese problema.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado camelot123

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #19 : Octubre 01, 2013, 04:03:42 pm »
De eso se trata potrillo de salirnos de la informalidad, pero porque castigar al que por una o otra razón nunca registro, me reitero la solución no es multar al que no hizo si no convidarlo a que lo haga sin que se sienta obligado a hacerlo, por eso digo que si estoy de acuerdo con las multas pero para los animales que naciera a partir de la fecha de instauración de la norma, osea todo potro que nazca a partir del 1 de enero del 2014 debe ser registrado antes de los 18 meses.
Me parece que esto a la larga de una o otra forma obliga a los que tenemos animales sin registrar a que lo hagamos pero de una forma mas sutil y menos agresiva que la multa.

Desconectado IVAN

• Hero Member
« Respuesta #20 : Octubre 01, 2013, 05:33:08 pm »
OBLIGADO NI POR EL PUTAS...!! POR LO MENOS YO.

Desconectado SERLO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Octubre 01, 2013, 05:51:13 pm »
Acerquémonos a los asociaciones, preguntemos, decidamos . Estar dentro de la norma siempre será lo mejor. Para que esperar a la multa?

Cordial saludo

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #22 : Octubre 01, 2013, 08:58:45 pm »
OBLIGADO NI POR EL PUTAS...!! POR LO MENOS YO.
Ivan, yo no veo que esten obligando a nadie, hay unas condiciones favorables en este momento, creo yo que es mejor aprovecharlas, eso si cada cual evalua su situacion, mide consecuencias y toma decisiones.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #23 : Octubre 02, 2013, 08:03:44 am »
Acerquémonos a los asociaciones, preguntemos, decidamos . Estar dentro de la norma siempre será lo mejor. Para que esperar a la multa?

Cordial saludo

Hombe tenès toda la razòn, yo he evaluado algunas asociaciones y todas ofrecen diferentes beneficios, uno quisiera que la asociacion que le queda cerca fuera eficiente y dinàmica, pero ante esta crisis, muchos caballistas se alejan y la peor manera es la desinformacion, si es labor de cada uno decidir con cual asociaciacion se queda, pero la tarea es ir personalmente y sacar sus propias conclusiones.

Desconectado camelot123

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #24 : Octubre 02, 2013, 08:08:55 am »
totalmente de acuerdo estar dentro de la norma,, sera lo mejor pero eso no significa que debamos ser como los caballos cocheros que lo único que ven es lo que se les permite por el dueño.
Todo esto tiene un tema de fondo, que ninguno de nosotros tiene en cuenta, empezaron con los porcicolas y avicolas y demás sectores.
Ahora le quieren meter la mano al disfrute del CCC.
En resumidas cuentas este gremio es como el donde tengo mi actividad económica, todos jalan para lados distintos predomina la desunión de productores, por eso cuando el ica llega con sus normas a veces descabelladas sin lógica alguna, no tenemos nada que hacer sino simplemente seguir en la informalidad, cuando es tan apretada la ley que lo unico que queda es evadirla.

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #25 : Octubre 02, 2013, 08:59:33 am »
por eso cuando el ica llega con sus normas a veces descabelladas sin lógica alguna, no tenemos nada que hacer sino simplemente seguir en la informalidad, cuando es tan apretada la ley que lo unico que queda es evadirla.

El ICA debera apretar más si queremos abrir mercados internacionales, el cumplimiento de las normas de movilización y sanitarias en especial en lo referente a las Encefalitis son condiciones puestas por la Unión Europea para poder exportar directamente un CCC desde Colombia a Europa.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel