Autor Tema: LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!  (Leído 16354 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #50 : Julio 29, 2010, 03:52:32 pm »
PARA LOS KE SEPAN COMO SUBIRLOS BIEN CABE UN CUADRITO, CON EL NOMBRE DEL EJEMPLAR, DEFECTOS, VIRTUDES Y YEGUAS PREFERIBLES, ANDARES ESPERADOS - RESULTADOS ( CASO DIAGONALES ). EXCELENTE TOPIC .

PARA LOS ADMINISTRADORES UNA SUGERENCIA.... VALDRÌA LA PENA MANTENER UN TOP 10 DE TOPICS CON EL FIN DE QUE NO SE DILUYAN EN MEDIO DE LOS QUE VAN SALIENDO, PARA QUE COMO EN ESTE CASO SE VAYA QUEDANDO ATRAS EN LA COLA  Y SE TERMINEN PERDIENDO... ME PERDONAN LA MAYUSCULAS PERO SE DAÑO EL BLOQUE... NO ESTOY GRITANDO....

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #51 : Julio 29, 2010, 09:11:24 pm »
podemos evaluar los actuales? no se los conceptos de las crias pueden darnos un norte:

capitulo de san fdo...brio muyy, aplomos, alazan, fenotipo hermoso, patas, compensacion y reunion
hmno sol...fenotipo, rapidez, patas (la yegua), alzada, manchas (la yegua), aplomos, brio
prodigio... rapidez, pisada, manchas, compensacion, fenotipo, brio,
patrimonio...color, pulimento de manos, patas, fenotipo, rapidez, brio?
desafio de lomitas...resortaje, brio, color, pisada, precoz,

huracan
milagroso
fragante
congo
favorito
gallardo
mezcal
aventurero
consentido
bucefalo
fantastico
f guacas
entre otros...

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #52 : Julio 30, 2010, 07:27:46 am »
un caballo coleador, es defecto adquirido o es una condicion heredada??

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #53 : Julio 30, 2010, 09:33:45 am »
"Una imagen vale más que mil palabras", es lo que decía un comercial de cuando yo era niño.

Hoy día acreditar un caballo es muy difícil porque pocos quieren comprar saltos de caballos que no son los más famosos y con pocas oportunidades la cosa se hará difícil y lenta, pero no es imposible.

Esta es la primera cría nacida de mi caballo FARALLON DE SAN GERMAN.

Ese potro, tiene al momento del video ocho días de nacido.

http://www.youtube.com/watch?v=KGxyNeeLLUk

Aquí han colgado videos de las crías de TODOS los caballos y esta, en mi respetuoso concepto, no es inferior a niguna de las de ellos que han tenido cientos de oportunidades.

Ya nació la segunda cría. En estos días le saco un video que se vea bien (tengo uno que se pixeló), para que noten que no es inferior a la primera cría (el 2° es castaño oscuro, cerrado de cabos con lucero en la frente).

Como característica particular ambas crías tienen un diamantico en la punta de la trompa y excelentes aplomos, igual que el papá.
« Última Modificación: Julio 30, 2010, 09:36:06 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #54 : Julio 30, 2010, 01:30:29 pm »
podemos evaluar los actuales? no se los conceptos de las crias pueden darnos un norte:

capitulo de san fdo...brio muyy, aplomos, alazan, fenotipo hermoso, patas, compensacion y reunion
hmno sol...fenotipo, rapidez, patas (la yegua), alzada, manchas (la yegua), aplomos, brio
prodigio... rapidez, pisada, manchas, compensacion, fenotipo, brio,
patrimonio...color, pulimento de manos, patas, fenotipo, rapidez, brio?
desafio de lomitas...resortaje, brio, color, pisada, precoz,

huracan
milagroso
fragante
congo
favorito
gallardo
mezcal
aventurero
consentido
bucefalo
fantastico
f guacas
entre otros...

Precisamente para eso quise q se renovara este topic, para ir haciendo sumas y restas sobre los conocimientos que vamos logrando sobre aquellas caracteristicas predominantes que transmiten NUESTROS REPRODUCTORES DE ANTES Y LOS MAS CONTEMPORANEOS!

Y que bueno que los propietarios que conocen bien a sus ejemplares propongan a sus reproductores con datos como Mi caballo viene por tal y tal linea, y esta probado que transmite, patas, brio etc etc,,,necesita yeguas con mas alzada etc etc.....
que bueno compartir lo que se conoce!

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #55 : Julio 30, 2010, 02:03:09 pm »
EXCELENTE EL TOPIC. NO LO HABÍA VISTO, PERO ME ENTERO QUE NO ES NUEVO Y QUE BIEN, VALE LA PENA DESEMPOLVARLO.

SOBRE EL TEMA, NOSOTROS PUNTUALMENTE EN MANIZALES Y CALDAS, ESPECIALMENTE EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO HEMOS SIDO ANCESTRALES AMIGOS DE LA LÍNEA DE VENENO, CON CACIQUE DE PIPINTÁ INCLUIDO.

ESA LÍNEA GENÉTICA HA APORTADO GRANDES VIRTUDES A LA CABALLADA NACIONAL Y VARIADO NÚMERO DE EJEMPLARES DE SOBRESALIENTE FIGURACIÓN. BASTA RECORDAR A MARCO ANTONIO, ANARKOS, RUISEÑOR, YAJIT, NIÑA LINDA DE LA PALMA, ETC.

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, NO PUEDE DESCONOCERSE QUE A LA HORA DE CRUZAR YEGUAS CON ESA LÍNEA GENÉTICA, DEBE OBSERVARSE MUY BIEN QUE LA YEGUA SEA DE TEMPERAMENTO DÓCIL Y PRFERIBLEMENTE DE COLOR CERRADO PARA EL CASO DE HIJOS O HIJAS DIRECTAS DE VENENO O RUISEÑOR.

ALGÚN FORISTA ESCRIBIÓ QUE EL CRUCE DE VENENO CON MONARCA LE ESPANTABA, PERO EN MI OPINIÓN RESPETUOSA, NADA MAS EQUIVOCADO, PORQUE ES JUSTAMENTE EL COMPLEMENTO PERFECTO.

ACERCA DE LOS CRUCES DE LAS LÍNEAS DE ELECTRÓN, CON MARACANAZO A BORDO, ES CIERTO, LAS NECESITAN BRIOSAS Y CUIDADO CONLAS YEGUAS CON PROBLEMAS DE ARPEO, PORQUE CASI CON SEGURIDAD SERÁ HEREDADO.






Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #56 : Julio 30, 2010, 02:17:45 pm »
"Una imagen vale más que mil palabras", es lo que decía un comercial de cuando yo era niño.

Hoy día acreditar un caballo es muy difícil porque pocos quieren comprar saltos de caballos que no son los más famosos y con pocas oportunidades la cosa se hará difícil y lenta, pero no es imposible.

Esta es la primera cría nacida de mi caballo FARALLON DE SAN GERMAN.

Ese potro, tiene al momento del video ocho días de nacido.

http://www.youtube.com/watch?v=KGxyNeeLLUk

Aquí han colgado videos de las crías de TODOS los caballos y esta, en mi respetuoso concepto, no es inferior a niguna de las de ellos que han tenido cientos de oportunidades.

Ya nació la segunda cría. En estos días le saco un video que se vea bien (tengo uno que se pixeló), para que noten que no es inferior a la primera cría (el 2° es castaño oscuro, cerrado de cabos con lucero en la frente).

Como característica particular ambas crías tienen un diamantico en la punta de la trompa y excelentes aplomos, igual que el papá.


Que buen potrico ese Primogenito.  caminando como los grandes y sin verguenza.  Felicitaciones.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #57 : Julio 30, 2010, 02:41:32 pm »
A mi también me gusta el primogénito de Farallón
Esperemos que la potranca que le va a nacer a mi hermano salga parecida (a finales de Septiembre le hacemos paseo a filmarla con Jogigo y otros amigos Foristas)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #58 : Diciembre 14, 2010, 03:24:45 pm »
ESTE TOPIC ES DE LUJO Y VALE LA PENA SEGUIR SUBIENDOLO CADA VEZ QUE SE EMBOLATE, ... TAREA PARA ALAZANA, HAY QUE IR SACANDO LA INFO E IR TABULANDOLA EN EXCEL, TE LE MEDÌS O TE AYUDAMOS... PROPONGO QUE LO DEJEN FIJO, NO SOLO LOS TOPICS QUE LE CONVIENEN A LOS QUE ADMINISTRAN LA PAGINA.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #59 : Diciembre 21, 2010, 01:51:57 pm »
senorita alazana es bastante interesante este tema, pero tambien es bastante carnudo y controversial.Para empezar quiero aclararle que hasta ahora no se ha sabido que caramanta descienda de electron.
 Para continuar, es bastante complejo analizar que transmiten o que han transmitido nuestros reproductores, empezando porque aqui mismo en el foro se tienen conceptos variados de las caracteristicas de los reproductores y de lo que ellos han transmitido, por ejemplo alguien dijo que monarca transmitio mucho brio, cuando este siempre tuvo fama de perezoso, depronto las que transmitieron el brio fueron las madres de sus crias. Otro dijo que amadeus los daba muy guapos, cuando siempre supimos que era un caballo desbriado, que en competencia siempre fue ayudado por sus montadores, no pretendo desmeritarlo, pues dio crias extraordinarias, pero es aqui donde debemos darle mas valor a la transmision genetica de las madres, son ellas las que marcan la pauta y el camino, son ellas las que le dicen a uno que caballo se les debe poner, yo opino que todos los caballos no son pa' todas las yegua y visceversa, y que los caballos dan ilusiones, las yeguas dan campeones. Todo lo que aqui dicen es valido, pero yo les sugiero que le presten mas atencion a sus yeguas que a los reproductores.
Algo que yo he visto en mi experiencia es que la teoria de cruzamientos por leyes de compensacion casi nunca trae buenos resultados, he analizado mucho desde hace mas de 15 anos las genealogias del ccc y he visto que hay ligas geneticas, es decir que x linea liga con y linea, sin descuidar la calidad de los ejemplares que se tienen para hacer el cruce. Un ejemplo muy clasico es el cruce de tupac x electron o visceversa, este cruce ha arrojado una gran cantidad de campeones y ejemplares sobresalientes en las pistas o en la reproduccion en los andares diagonales [pibe,poker,duquesa,hermano sol,taliban,inca,bella,elegido,jupiter, entre muchos otros que se me escapan], pero no quiere decir esto que siempre que haga este cruce va a salir un montruo, porque si los dos que vas a cruzar son malos pues tampoco sacas nada.
En mi concepto uno de los mejores reproductores de p3 es caramanta, tiene un promedio para transmitir el andar p3 inmejorable, y el record de sus crias en competencia es de altisimo nivel [ lucero,luna, paulina,fernando rey, cacique ocuzca,tormenta,libertad,pijao,plutarco] y la que gano en primera categoria en la mundial de medellin que era hija de la salome de la z [ jugueton] asi pedo diga que con las hijas de jugueton no, y otras que se me escapan en el momento. Sostengo este concepto aun conociendo los riesgos que se corren con el, en cuanto a la transmision de defectos de mala oclusion, esparavan blando, o colores indeseados, pero en este ultimo caso si es responsabilidad del que va a hacer el cruce, pues por genetica sabemos que si cruzamos bayo con bayo hay mucho riesgo de sacar un bebeco[cremelo o perlino].
Tayrona, otro de los grandes, que a pesar de dar buenisimo, tambien tiene problemas, entre ellos la definicion del andar, pues este da de todo, hasta finos, por eso recalco una ves mas la importancia de la yegua.
Maracanazo tambien da muy bueno, pero coincido con la opinion de buscarle yeguas tamanudas y briosas, y difiero con la opinion de que no da machos[misterio,tronador, compromiso ,huracan, gallardo, principe de maracana,espectaculo].
A la linea del tango hay que buscarle elevacion, pues en general son muy pulidos, y no descuidar el brio, pues a pesar de haber sido muy voluntarioso, es mejor buscarles yeguas picantosas. Esta linea es de mucha velocidad, pero a veces peca por franqueza, entonces buscar tambien decision y franqueza en la pisada.

Espero que mi aporte les sirva de algo, cordial saludo.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #60 : Diciembre 21, 2010, 02:33:44 pm »
Ahh!! olvide algo... acerca de los diagonales compuestos, aqui si que tenemos problemas serios, pues en trocha y galope son muy pocas las opciones que tenemos en cuanto a reproductores que fijen este andar, por ahi fantastico de la perla, destello, discipulo, estelar, hermano sol[este da de los 3 andares diagonales], asi que es muy complicado hablar de transmision aqui. Ni hablar de el trote y galope, ahi si que estamos perdidos, solo hay como 2 o  3 y honestamente en lo personal no me llenan, esto hablando de los que ya vemos que son p1 y dan p1[mezcal, carbonero, aventurero, picasso]aunque habra que darles tiempo pues son reproductores relativamente nuevos.. a fantastico de guacas no lo menciono pues este es p3. Me gusta gallardo aunque tambien da p2 y p3, y hay que buscarle yeguas muy briosas.
 En mi concepto el mejor reproductor de p1 que hubo fue napoleon, pues fue fc en p1, y dio varios fc en este andar [atila, dinastia, corzo] y otros sobresalientes como JR, atila jr., napoleoncito.
De ahi para aca los que mejor trote y galope han dado han sido trochadores galoperos[ monarca, veneno, destello, baru], de resto han sido casos aislados como el de as de oros con la bandolera, macua con la consentida de los centauros, papillon con marco polo, el socio con la consentida de la marqueza, monarca del caribe con la chocoana.
Por demas esta hablar de los trochadores que han dado trotones sobresalientes como duelo, que en mi concepto es el mas regular de todos, por no decir menos, que conto con muy buenas yeguas, tambien dictador de entrerrios, ruisenor, fantastico de guacas.

Como recomendacion creo que debemos ser mas estrictos en los cruces de los diagonales asi como lo somos con el paso fino, cruzando p1 con p1, p2 con p2 y p3 con p3, y no como mucha gente que piensa que no importa que porque son diagonales entonces se pueden cruzar entre si, porque asi nunca vamos a poder fijar los andare diagonales compuestos y siempre vamos a estar especulando cada vez que los crucemos entre si.

Nuevamente un cordial saludo y espero haber aportado util.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #61 : Diciembre 21, 2010, 03:49:15 pm »
Excelentes sus aportes y basados en experiencias, creo que se le escapa rey del destello como reproductor P1 esta mostrando hijos sobresalientes en este andar y lo transmite consistentemente.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #62 : Diciembre 21, 2010, 06:45:13 pm »
Ander: Aportaste y mucho
Estoy de acuerdo en todo lo que escribiste
Bienvenido al Foro

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #63 : Diciembre 22, 2010, 11:19:44 am »
Sr .lakes el rey esta dando bueno. A tener en cuenta proximamente TRAVIESO, MALIBU CLASSIC, PICASSO DE STA GERTRUDIS.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #64 : Enero 24, 2013, 06:43:58 pm »
Ander y ahora como va esta estadistica y cuales son las predicciones ?
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #65 : Enero 24, 2013, 09:00:02 pm »
Excelente tema, de ésta clase de topics es que necesitamos en este foro, constructivos y fructifero para todos!!!
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #66 : Enero 25, 2013, 10:26:12 am »
Hace casi 3 años se inició este tema. Criar caballos es un asunto de largo plazo.

Nuestro caballo solo era conocido por "amigos y familiares", como se dice.

Participamos con la primera cría, por esa época de FARALLON DE SAN GERMAN y ya vamos por la No.25 con unas perspectivas excelentes, a nuestro juicio.

Realmente no son muchas crías, pero seguimos en la "competencia" por lograr entrar en la difícil categoría de buen REPRODUCTOR. Ya se empezaron a ensillar las primeras crías y estamos más positivos aún.

Pregunta este tema: ¿Que es lo que transmite nuestro caballo? Aquí están las pruebas HOY para que lo determinen ustedes mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=1Rh6cQQchs8&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=5dYrk12n7PA&feature=plcp
 
http://www.youtube.com/watch?v=KGxyNeeLLUk
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RzkK-ghTgbY

http://www.youtube.com/watch?v=psWjZ04qHgc&list=UUs9Zo99tKE9LSgYoWTCF9vw&index=2&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=Bn2w6mW6RQU

http://www.youtube.com/watch?v=wE_xgJ0vRKo&feature=plcp
   
http://www.youtube.com/watch?v=Bz0UfcrjiM4

http://www.youtube.com/watch?v=amcj1slxFbQ&feature=g-upl&context=G286e872AUAAAAAAABAA

http://www.youtube.com/watch?v=TiuUuuxRH9c&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=KMBB9FYokqE&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=t05AdmPYx6E

http://www.youtube.com/watch?v=5dYrk12n7PA

http://www.youtube.com/watch?v=_VnbwEEV2-E
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #67 : Enero 25, 2013, 10:09:45 pm »
Viendo los vídeos, sobre las crías del caballo farallon,  y con  el último video, no quedan dudas, de la capacidad de transmisión de este ejemplar, imagino lo que dará con las yeguas de cartel, pegonas y ganadoras. Felicitaciones al criadero San Germán por su perseverancia , esperemos disfrutar de
 una excelente cría de calidad como demuestran los vídeos y sobre todo el primer potro ensillado.
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #68 : Enero 27, 2013, 10:50:00 am »
otra de las cualidades del criadero san german es el seguimiento q se le hace a las crias de farallon,esto les reportara grandes ventajas y demuestra la humanidad de sus dueños, suerte.(me sali del tema inicial q es muy interezante ojala lo sigan y sepamos todas las ventajas y desventajas de los reproductores actuales)

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:LO QUE TRANSMITEN NUESTROS REPRODUCTORES!!!!!
« Respuesta #69 : Enero 30, 2013, 03:48:30 pm »
?