Autor Tema: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País  (Leído 1645 veces)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« : Marzo 25, 2008, 08:48:27 am »
Según el Diario "La República" de hoy el ICA declara en cuarentena el
Oriente de Colombia por una fuere gripa Equina y según las declaraciones
del funcionario es de alta peligrosidad y fijaron fecha hasta el 14 de Abril
para verificar su control. El funcionario asegura que es proveniente de la
Sabana Cundi-Boyaca. Es  claro que esto afecta a todo el Dpto. Santander.
Amigo Antonio en la Meza de los Santos, pongase Pilas ,Pilas
Será esto cierto ??  Acaso Soy  YO, MAESTRO ????
Rafael Sanchez Patiño
LAGO CLARO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2008, 09:05:20 am »
LO que debieron hacer en enero y febrero y haber suspendido la nacional.Lo que pasa es que los

intereses economicos y el poder ,pueden más que la razón.

La gripa o peste moco que dió en el valle,sabana,eje cafetero,antioquia y tolima fué muy fuerte y es de cuidar y tratar los caballos de inmediato.


ata jalisco.

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2008, 12:32:42 pm »
Pues ya se esta pasando, pero en el criadero 40 bestias entre potros, yeguas y caballos tuvieron moco, y las cajadas de veterbiotico no fueron poquitas
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2008, 12:49:15 pm »
Don Rafa, no es mentira, efectivamente hace un poco mas de una semana que me toco mandarme la mano al Drill para comprar Penicilina por monton, porque todos los animalitos resultaron con moco...

Una de las yeguas que fué a la que mas duro le dió, se pego una adelgazada ni la berraca pues dejo como 4 dias sin comer de lo maluca que estaba...

Gracias a dios, ya les pasó, pero ahora hay que esperar para colocar las vacunas.

Saludos,

P.D. Creo que si hubiesen cancelado la nacional, no se hubiese propagado...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2008, 12:57:00 pm »
Aca está la noticia:

Decretan cuarentena por gripa equina al oriente del territorio

Hay fiebre equina en la provincia de Soto, es decir en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Lebrija y La Mesa de Los Santos. Por lo anterior, la seccional del Instituto Colombiano Agropecuaria, ICA, declaró esta zona en cuarentena. La medida inició el 14 de marzo e irá hasta el 14 abril y se levantará si el foco infeccioso desaparece o de lo contrario, se prolongará por un mes más. Según el director pecuario de la seccional del ICA, Adalberto Tarazona Suárez, la fiebre equina es el mismo moco o influenza equina, enfermedad muy contagiosa y de alto cuidado, pues un descuido puede llevar a la muerte al ejemplar. “Hemos efectuado una evaluación de las pesebreras de esta zona y en efecto, hay foco. Se ha dicho que se trajo de la Sabana de Bogotá donde en este momento se tienen el mayor número de casos de todo el país”, agregó.


ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2008, 01:35:30 pm »
No me alegro para nada,pero se les advirtió y con tiempo que era una torpeza epidemiologica hacer la nacional, era de sabios,postergar,prorrogar la nacional, era de interes nacional y hoy todo el pais caballista, a quien la federada y asociadas dicen defender son culpables de lo que aquí ocurre.
En plena nacional corrian los mocos de muchos de los ejemplares que dormian en las pesebreras insalubres y empantanadas;Como en otra ocasión se los advertimos,pues el bacata está sobre un humedal de la conejera, que algun abogado capitalino y rosarista de cuyo nombre no quiero acordarme, fue capaz de sacarle papeles y hacer el club de salto bacatá.
Debieron cuarenteniar a todos los animales cuando verificaron la existencia de la enfermedad en la conejera y hasta que la peste no fuera superada no dejar salir a ningun animal como la ley y el protocolo lo exige.

Las culpabilidades son por acción y por omisión, y nos cabe ambas,pues nos escudamos en el echo de que si el ICA no dice nada, entonces yo no digo ni hago nada, me quedo agachadito y el gran perdedor es la salud animal de nuestro caballo, en profundo detrimento de su salud, y de contragolpe daña impide y frustra las futuras ferias de las Asociaciones, que hoy, entre otros factores vivimos,sino, miren la feria de Manizales,que yo recuerde no la había habido mas mala y se advirtió lo que podia suceder.
Tendremos garcias a esta decisión problemas durante todo el año,a no ser de que se decrete cuarentena nacional,de resto son pañitos de agua tibia.
Pero tenemos la dirigencia que nos merecemos.
Ante todo no  perdió platica la federada,aunque si sumamos lo que en droga costó a los criadores se podrian hacer varias nacionales,pero eso, solo le importa a usted y a mi, no a quien dice que nos representa!!!
Pedo
« Última Modificación: Marzo 25, 2008, 01:38:44 pm por Pedouff »

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: El I.C.A declara en cuarentena el oriente del País
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2008, 02:58:34 pm »
Esto se debio haber hecho desde hace meses, ojala que no empere la situación.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)