Autor Tema: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA  (Leído 4883 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« : Marzo 26, 2008, 10:01:54 am »
en muchas ferias escucho que lo que llevan maravilla lo pule muy bien me gustaría saber que tipo de doma utiliza y pues cual es su metodología si algunos me pueden contar mil gracias
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2008, 02:07:15 pm »
Algo que me contaron una vez es que el monta los caballo en lomas porque disque asi quedan mas patudos ... fue lo que me contaron
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2008, 03:22:44 pm »
A mi me contaron que tiene un cuarto oscuro secreto donde mete los caballos y de allí salen buenos, eso fue lo que me contaron.

A quien más le han contado?

Slds
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2008, 03:36:37 pm »
que va. el lo que tiene es una cosa que se llama:pulso y oido.



Hablen con cualquier montador bueno y de una les habla de como escucho el caballo y es ahi el don de cada uno
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2008, 03:43:18 pm »
CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR ;) ;) ;)



A MI ME CONTARON QUE EL HOMBRE ES REZANDERO.......LE ECHA UNREZO Y LE PONE FE QUE EL ANIMAL LE VA A QUEDAR BUENO.

QUE SI TIENE BUENA MANO UUUMMMMMMM QUIEN SABE?..... QUE LO DIGA ELLA YO NO.....Y QUE LO DIGA LA MAMÁ DE LAS TRES POTRILLAS. ;D ;D ;D ;D ;D ;D


JAJAJAJ

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2008, 03:55:45 pm »
Yo no se del cuarto de Maravilla.

Pero en Medellín hay otro montador conocido q coje los caballos a fuete hasta que le cogen demasiado miedo.

Cuando el dice ciertas palabras en cierto tono de voz, va acompañado de varios fuetazos, entonces en la pista este montador les habla y los caballos se quieren salir del cuero por el miedo; en las pesebreras de su finca, uno se asoma y se quieren salir por el techo, la gente dice q mucho brío, y yo para mis adentros pienso q con esas golpizas cualquiera temblaría.

Por eso es q el brío natural es tan valioso, muchos de los campeones muestran energía q en realidad es miedo y no brío; y entre mas lerdos, mas fácil de habilitarlos y hacerles maldades, xq varios buenos se emberracan cuando los tratan x las malas.

En las pistas hay varias buenas, pero creo q hay mas habilitadas, y a veces ganan campeonatos por todas partes.

Por eso es q los reproductores q se usan muchas veces es mejor montarlos q verlos en revistas o competencias.

Ahí se conocerían varias sorpresas...... de tallas mundiales.....

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2008, 04:00:43 pm »
JAJAJAJA...

Estan buenos los cuentos...

Dicen además que en el cuarto oscuro esta un chaman...  averiguen..

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2008, 04:02:04 pm »
ESE MONTADOR QUE DICE CARRUSEL ES EL INDICADO PARA TORMENTO DE LA GUAJIRA....



CON TODO RESPETO

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2008, 04:14:46 pm »
Uribe,

Tormento va muy bien con Gustavo, este no utiliza este tipo de estrategias.

Le está dando mas físico pues su fondo no es el mejor.

Pero este caballo con tener la boca completamente suelta, camina hermoso y despues de 40 minutos de trabajo se sigue sintiendo un caballo de silla.

En la nacional le faltó aire al final, lo exigieron bastante, abrió la boca y no terminó la competencia como la comenzó.

Pienso q desde el 2006 a la fecha, la evolución ha sido del cielo a la tierra, y con mas entrenamiento y físico seguirá dando la pelea, veo pocos caballos para compararlo con el.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #9 : Marzo 26, 2008, 04:16:52 pm »
en lo que dice carrusel. la gente tiende a pensar que el brio es sinonimo del temperamento del animal y eso no es correcto. el brio es la capacidad del animal de desplazarse de un lado a otro SIN NECESIDAD DE ESTIMULOS Y CON MANIFESTACION DE AGRADO. entonces a un animal que le peguen de esa forma o que lo asusten, q tengan q hacerles eso pa que funcionen entonces son desbriados y no vale la pena. por que el supuesto brio que les sacan q ya dijimos que no era brio sino miedo no se hereda ni nada..

Rogelio
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2008, 04:41:03 pm »
De acuerdo Juan Andrés,

Maravilla es un tipo muy disciplinado y profesional q entiende a los caballos como pocos montadores en Colombia.

Les dedica mucho tiempo para darles físico y mucho centro.

Los animales que he montado arreglados por el, casi siempre tienen un apoyo leve, no es q jalen pero si se siente un contacto mas cercano con el freno.

He montado otros animales de otros montadores y se sienten mas sueltas de la boca, con menos apoyo.

Son 2 técnicas diferentes pero en ambas he visto muy buenos resultados.

Las finas pulidas agradecen el estar sueltas; los trotones, trochadores mas desplazados o los que galopan, pienso q pueden ir un poco mas apoyados.

Apoyar mucho a un fino puede restarle velocidad; aflojar mucho a un trochador pulido puede llevar a afinarlo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2008, 05:01:40 pm »
Carlos, en cambio yo creo lo contrario, pienso que un fino debe tener mas apoyo, es mas, entre mas pulido el animal debe de tener un poco mas de apoyo en el freno...Sobretodo los finos, porque un fino suelto (Boca de trapo) no lo calibra nadie, o en cualquier momento se suelta y hasta luego el calibre...

Mas bien los que necesitan estar flojitos de boca o con menos apoyo son los Trotones y los trochadores galoperos, debido a que en el galope, muchos terminan corriendo y no galopando y pues cuando los va uno a tener, nadie los frena, y ahi es donde necesitamos que estén flojitos...

En cuanto a los montadores, por ahi a alguien le escuche que hay dos tipos de montadores, los arregladores y los dañadores...Ya se imaginaran en cual se clsifica maravilla...

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #12 : Marzo 26, 2008, 05:17:05 pm »
JAJAJA  Juan ese Remember estuvo de lujo..

Recuerdo, Juan Andres tiene Razón, el fino debe ser lo menos apoyado posible.

Y Maravilla no le busquen, es bueno porque trabaja, es serio pal camello, le gusta y sabe.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #13 : Marzo 26, 2008, 05:26:55 pm »
Carlos, en cambio yo creo lo contrario, pienso que un fino debe tener mas apoyo, es mas, entre mas pulido el animal debe de tener un poco mas de apoyo en el freno...Sobretodo los finos, porque un fino suelto (Boca de trapo) no lo calibra nadie, o en cualquier momento se suelta y hasta luego el calibre...

Mas bien los que necesitan estar flojitos de boca o con menos apoyo son los Trotones y los trochadores galoperos, debido a que en el galope, muchos terminan corriendo y no galopando y pues cuando los va uno a tener, nadie los frena, y ahi es donde necesitamos que estén flojitos...

En cuanto a los montadores, por ahi a alguien le escuche que hay dos tipos de montadores, los arregladores y los dañadores...Ya se imaginaran en cual se clsifica maravilla...

Saludos,






 Remember estas totalmente equivocado. El fino debe ser suelto. Un fino bien pulido apoyado se andonea ahi mismo.


Pues es cierto que todos deben tener cierto apoyo...Pero lo de los finos lo digo porque he visto casos de caballos con poco apoyo y de golpe se sueltan y son dificiles de calibrar...

Pero bueno, ustedes son los que saben...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #14 : Marzo 26, 2008, 05:29:22 pm »
JAJAJA  Juan ese Remember estuvo de lujo..


JOSE M.

Eso no es nuevo Jose, el ahora se llama John Andrew!!
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2008, 09:42:53 pm »
Señores: Existe una cualidad que poco se menciona en este foro, como también existe un grupo de aficionados que quieren hacer ver que los caballos de silla se manejan sin técnicas, ni herramientas........ Este señor Fernando Marin, conocido en el medio caballista como MARAVILLA y quien fuere para Criadero Lady DI el niño de oro y el chalan que mantuvo en la palestra a Sociagro LTDA, hace muchos años atrás....... Lo que tiene es TALENTO NATURAL, acompañado de una gran maestría a la hora de elegir los aperos y frenos que debe utilizar para administrarle el trabajo indicado a cada ejemplar que maneja, eso acompañado de una gran devoción por lo que hace.

Puede ser el mas trabajador del mundo y si no tiene técnica y recursos en materia de monta y manejo..... no llega muy lejos.... pero si las tiene y además goza de un gran talento natural..... Allí tienen a un Maravilla, quien hoy por hoy, se da el lujo de escoger los caballos que quiere montar y los corona........... TALENTO !!!!

POR ALLÍ SI VAN LOS TIROS.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #16 : Marzo 27, 2008, 10:17:32 pm »
Totalmente de acuerdo con el señor Lemoine, entendiende a ejemplar que esta trabajando muy bien y lo hace ver mucho mejor, lo cual es la funcion de un buen chalan de exposicion, "Esconder las falencias y Magnificar las virtudes de los ejemplares"

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #17 : Marzo 27, 2008, 10:18:50 pm »
Es muy cierto los trochadores y trotones deben estar haciéndole mas fuerza al freno, en los finos es al revés para buscar mas velocidad y pulimento , PERO: Yo conozco un caso de un caballo de paso famoso el cual tiene una rapidez que pocos caballos la tienen y en un momento lo tuvieron tan flojo por la rienda, que no lo podían calibrar, "al menor movimiento con la rienda ya se perdía"

Yo pienso que es bueno buscar los puntos intermedios sin ir al extremo, por que montar un caballo como lo llaman comúnmente jeta de trapo, no es para nada agradable.

¿QUE TAL UN FORMULA UNO CON DIRECCION HIDRAULICA? "se mata uno rápido si o no" Todos los caballos necesitan un punto de contacto en el freno para calibrarse y sentarse en su andar.  
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #18 : Marzo 27, 2008, 10:23:43 pm »
Hay algo que alcanzo a notar y es que el hombre no solo es trabajador y un estraordinario arreglador, sino tambien un hombre que se fija mucho en los detalles a la hora de competir, sabe cuando debe exigirle a su caballo, cuando le debe dar su respiro y no quema los caballos antes de tiempo... es un tipo que siempre esta concentrado en su oficio y no anda presumiendo de lo que monta, ni mirando al publico. el hombre se concentra en lo suyo. Ademas por lo que veo es un tipo muy responsable y SANO, cosa que no es muy comun en los montadores de hoy en dia.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #19 : Marzo 28, 2008, 01:49:43 am »
yajé?????????
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #20 : Marzo 28, 2008, 08:43:32 am »
ES FAMOSA porque tiene lo más importante de un montador primero que es un señor a carta cabal,trabajador incansable,responsable y una persona madura y con un don de gentes envidiable.Tiene mucha experiencia ya que monta desde niño.Las pruevas individuales de sus ejemplares son impecables y lo más importante es que las pule las pone a ganar y las sostiene en un punto muy alto.

Se sienta muy bien y se ve muy elegante,tiene los conocimientos y los pone en practica y su mayor cualidad es que trabaja con responsabilidad.

FELICITACIONES A UN CHALAN DE CHALANES.


ATA JALISCO.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #21 : Marzo 28, 2008, 01:08:05 pm »
 NO SERA QUE HA CONTADO CON MUCHA SUERTE Y HOY EN DIA PUEDE ESCOJER LO QUE EL VE QUE VAN A TENER FUTURO??

Y YA VA CON UN PORCENTAJE DE SEGURIDAD QUE LO QUE MONTA VA A SER EXTRA??
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #22 : Marzo 28, 2008, 01:24:07 pm »
Pues en parte es cierto lo que dice Aneo, porque si fuera asi de buen...o, coje cualquier recua y lo saca GC, como quien dice, "El mico sabe a que palo se trepa" pero creo que el hombre hizo meritos para darse ese lujo, de escojer los mejores caballos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #23 : Marzo 28, 2008, 01:45:12 pm »
creo q ha sido evidente la buena mano de ste hombre para con los animales tenemos el caso de consul que no fue el mismo cuando este lo soltoy asi con varios ejemplares claro q con taliban no pudo pues en la nacional de hace un año le fue mal y este caballo hoy dia creo q esta mejor q antes

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: POR QUE ES TAN FAMOSA LA MANO DE MARAVILLA
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2008, 12:19:21 am »
CUANDO un montador como maravilla tiene el pedido de tanta clientela ,pues se dá el lujo de escojer.

No todos los caballos son para el mismo montador.

Que bueno sería tener A un MARAVILLA montando los caballos de uno.

MARAVILLA no tiene discución es un gran PROFESIONAL y se merece todo lo que se gana.

ata jalisco.