Autor Tema: Picada de colas  (Leído 1490 veces)

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Picada de colas
« : Marzo 27, 2008, 11:50:17 pm »
Mirando la pagina de la asociacion de caballos de venezuela ( FEDEPASO ), me encontre con unas imagenes q creo q  nos pueden ponera  pensar a mas de uno ala hora de realizarle esta "MEJORIA" a nustros ejemplares.

Que opinan ustedes ?¿?

Este es el link..
http://www.fedepaso.com/content.asp?menu=10&submenu=1
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Picada de colas
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2008, 12:19:46 am »
Como es posible que los "amantes de los caballos" hagan esto?????

Que barbaridad. Que tristeza.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Picada de colas
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2008, 09:24:54 am »
Volvemos a lo mismo la picada de las colas es hoy en día una practica rutinaria en nuestro caballo .no estamos de acuerdo con la brutalidad y el sufrimiento al que someten a los caballos ,unos barbaros que se las dan de doctores.

Muy distinto a las cirugías esteticas de la cola que se hacen hoy en día ,con todas las tecnicas de asepsia,tranquilizantes y en bretes comodos y seguros.Con la seguridad que los caballos no sienten dolor alguno.

ata jalisco.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Picada de colas
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2008, 09:30:37 am »
Estoy en contra de esa barbaridad llamada "picada de cola". No hay peor oprobio que este procedimiento legitimado y aprobado. Prefiero ver a un carretillero con la carreta llena halando, que ver una picada de cola. Ambos me dan dolor equino.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Picada de colas
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2008, 12:24:06 pm »
Levte la mano el que no le haya hecho picar la cola a un caballo o el que no tenga un caballo con la cola picada!!!

Es cierto que hay practicas barbáricas, esta de la cola puede ser una de ellas de acuerdo a las condiciones como se realize...

Creo que en este caso un Arxial y unas sueltas no son suficientes... Estoy de acuerdo que se debe hacer como el forista Jalisco lo especifica...

Alguien tiene un video de como Capan a un caballo?? Los capan en menguante disque para que no se desangren, como dicen, es la unica anestecia que les ponen...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Picada de colas
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2008, 12:09:20 am »
No sólo como capan un caballo ,agregele a la lista la capadura de un cerdo y de lo terneros y es a sangre fría y amarrados y sometidos y sin ningún anestésico.

Las colas se pueden picar con tecnica,ciencia y sin DOLOR ALGUNO.

ATA JALISCO.

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: Picada de colas
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2008, 12:54:35 am »
Totalmente de acuerdo, creo q esas imagenes no muestran una manera adecuada de una picada de cola, como dicen uds, hay muchas formas de hacerlo sin q el caballo sienta dolor, mas comodidad para el, menos peligro de contraer alguna clase de enfermedad o infeccion etc.


Saludos !!!
Pereira - Risaralda
         MVZ