Autor Tema: FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO  (Leído 20683 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #50 : Enero 21, 2014, 10:06:52 pm »

Te la tiene adentro.

Desconectado Ana Maria Ramirez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #51 : Enero 21, 2014, 11:24:23 pm »
BUENAS NOCHES PARA TODOS
después de leer todos los mensajes del foro acerca de las fechas de la nacional de chalaneria, y como miembro del comité técnico de chalaneria en representación del club deportivo de Guadalupe del Astro, estoy totalmente de acuerdo con las quejas y reclamos por las fechas de la nacional, desde que se lleva a cabo este evento en el país que se realiza cada dos años con el fin de escoger la selección Colombia de jinetes y amazonas nunca en la historia de nuestro deporte se habían juntado la nacional de caballos con la nacional de chalaneria, viéndonos perjudicados en la consecución de caballos,  el acompañamiento de algunos padres de familia por asuntos laborales, la perdida de la jornada escolar, y todos los puntos desfavorables que han expuesto a lo largo del foro.
hice presencia en las tres reuniones del comité y contrario a lo que se expresa en mensajes anteriores,  la fecha de la nacional de chalaneria la impuso fedequinas sin darnos mas alternativas. es una valida casi que obligatoria para las personas que quieren participar en la mundial de jinetes y amazonas, y por ello todas los clubes deportivos del país debemos hacer presencia, contrario a lo que expresan algunos de mis compañeros se  aprobó la fecha no por votación porque no existieron mas opciones sino porque este evento debe realizarse para finalizar el circuito 2012 - 2013 y empezar con los entrenamientos de la selección Colombia 2014.     

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #52 : Enero 22, 2014, 07:33:55 am »
La improvisacion es la madre de todos los grandes errores.
ya vamos viendo las razones de lado y lado  para sacar conclusiones..
veee y no que este foro le vale  huevo a fedequinas y su junta?  ... por lo que veo le sirve para defenderse... eso me parece bueno,

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #53 : Enero 22, 2014, 08:02:45 am »

Te la tiene adentro.
lo veré pronto, y sera atendido como se merece aunque mi cardiologo se empute,

Hombre tocayo cojala suave... Ud no está para estarle dando dolores de cabeza al cardiólogo

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #54 : Enero 22, 2014, 08:34:00 am »
Esto es un tema complejo.

La nacional de caballos es la nacional, la feria mas importante del año, por encima de Flores, América, Caribe, etc etc, y por ende, la inversión es alta, logística complicada y todo sus eslabones que trae armar una feria de este tipo

La chalaneria, es fundamental en el gremio equino, ellos son el futuro de esto, y tarde o temprano harán el reemplazo de muchos de nosotros en las ferias.

En mi concepto, NO se deben juntar las dos ferias, por muchos motivos, uno de ellos es el horario, por dios no se han dado cuenta que en NINGUNA feria del país NO inicia a la hora que es? no vengan con cuentos mentirosos que se respetan los horarios por que ninguna plaza lo hace, y eso a que deriva? que a las 12 de la noche, todavía se están juzgando categorías...... ahora se imaginan donde se meta la chalaneria?.

Este problema de fecha con la NAL de chalaneria, es un punto de partida para que se pongan de acuerdo Federados y escuelas, FEDEQUINAS no es santo de mi devoción, con esos precios y políticas nos tienen de las gue..... hacen un filtro para que el pequeño criador desaparezca, pero eso es harina de otro costal

Otro motivo, mucha gente solo quiere ver competencias de caballos, no de niños, y eso no es ningún pecado, tienen separados los viajes, solo para ellos, es que yo que recuerde, la NAL es de caballos.

NO estoy en contra de la chalaneria, es mas, cuando puedo ayudo a que regalen saltos a las escuelas por que se lo duro que es eso, y lo hacen por pasión, corazón, mas que con fines lucrativos

Deberían reunirse varias veces, hasta que lleguen a un consenso, una NAL de chalaneria sería magnifico, pero no en las mismas fechas de la NAL equina, es que no tiene sentido

También se, que muchos padres que tienen hijos en chalaneria, tienen caballos de competencia, y matarían dos pájaros de un tiro, se ahorrarían fletes, hospedaje etc etc etc

Ahora me pregunto, por que no hacen en la semana de la NAL, las dos ferias?? Lunes, martes y miércoles, la chalaneria, jueves, viernes, sábado y domingo las otras...... los dos en la misma semana y todos contentos, no se, son soluciones o ideas para buscar algo.

Le salio otra pata al gato.

Saludos


Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #55 : Enero 22, 2014, 09:13:22 am »

Te la tiene adentro.
lo veré pronto, y sera atendido como se merece aunque mi cardiologo se empute,

Hombre tocayo cojala suave... Ud no está para estarle dando dolores de cabeza al cardiólogo


Este cotejo esta cazo hacer rato!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #56 : Enero 22, 2014, 10:13:30 am »
Lunas, martes miércoles jueves o viernes los niños estudian heredero por ese motivo la chalaneria debe hacerse un fin de semana y NO puede ser el mismo de la nacional de caballos por q la chalaneria quita mucho tiempo entonces no veríamos ni la una ni la otra.

Rancho aparte no por qué  todos hacemos parte de un mismo gremio y no es justo con los niños por que a algunos no les gusté el tema, los que no les gusté no se metan y listo más fácil, pero la chalaneria es un deporte lindo y que nos ayuda con el fomento si se maneja bien.  Mandar a los niños a un rancho aparte como propone es seguir dejando a los niños a un lado con todo.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #57 : Enero 22, 2014, 10:54:09 am »
Es verdad lo que tu dices, pero solo lancé una idea, pueden ser varias

Si estamos de acuerdo en que NO debe ser el mismo día de la NAL, no tiene lógica.

Lo que si me parece muy triste ( según lo leído en los comentarios anteriores) es que se impongan fechas, sin llegar a un acuerdo mutuo, veo que imponer es lo mas común que se esta haciendo por estos días, creo que los de chalaneria deben de estar agradecidos ya que Fedequinas no les puso multa ( tono irónico ).

Ojalá solucionen eso, sería muy bueno que hicieran su propia "asociación" y no dependieran de fedequinas, ufffff se ganarían el baloto.
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #58 : Enero 22, 2014, 11:08:21 am »
Según entiendo la fecha esta puesta no se sí a las buenas o las malas desde el 23 de septiembre y el momento para quejas era desde el mismo 24 y así llegaban a un acuerdo, tengo entendido que las peleas llegaron únicamente desde diciembre y pues ya en diciembre han planeado muchas cosas están a dos meses de la nacional tanto de chalaneria como de caballos tuvieron realmente 4 meses para quejarse.
Por otro lado la mundial de chalaneria se hace con confepaso sí nosotros queremos seguir participando en mundiales de chalaneria representando a Colombia y a nuestro CCC necesitamos de fedequinas obligatoriamente. Por q para pertenecer a confepaso la federación debe hacer parte de este. Yo creo q todavía nos queda mucho camino por delante y unión de todos para que tanto la chalaneria los niños caballos criadores y montadores nos veamos beneficiados

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #59 : Enero 25, 2014, 08:46:48 am »
FEDEQUINAS DIA A DIA ACABANDO CON TODOS EN LE GREMIO EQUINO, QUE TRISTEZA.......


CARLOSJU

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #60 : Enero 25, 2014, 09:58:53 am »
Respetado " CARLOSJU
Sin Argumento o Razonamiento lógico que demuestre lo   AFIRMADO por Usted;
Estaríamos en la presencia obsesiva de una "IDEA FIJA"
 Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #61 : Enero 25, 2014, 08:51:25 pm »
FEDEQUINAS DIA A DIA ACABANDO CON TODOS EN LE GREMIO EQUINO, QUE TRISTEZA.......


CARLOSJU

En este tópic se podrán deducir muchas cosas, pero ninguna que tenga relación con lo que usted afirma.

Cordial saludo

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #62 : Marzo 26, 2014, 08:38:13 pm »
Peor de lo esperado! En la nacional de chalanería no habían ni vendedores de gaseosa!!!
Ahí les dejo las fotos. Así pretender fomentar el ccc? Era un fracaso anunciado

Cordialmente....

Desconectado YOZ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #63 : Marzo 26, 2014, 09:56:11 pm »
Miren esas fotos, que tristeza

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #64 : Marzo 27, 2014, 07:43:17 am »
eso es peor de lo que se esperaba... sin palabras.  urge replantear la situacion.

Desconectado JJ RENDON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #65 : Marzo 27, 2014, 11:02:04 am »
Hola Juan Carlos
Estoy deacuerdo contigo mira el topic que coloque, presiones a Fedequinas por que esto se nos esta acabando y no podemos dejar asi las cosas

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=59175.0
« Última Modificación: Marzo 27, 2014, 11:22:01 am por JJ RENDON »

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #66 : Marzo 27, 2014, 11:12:28 am »
Creo q en la mayoria los q somos caballistas tenemos hijos ,luego porq esa  despreocupacion por la chalaneria, es la q tiene mas futuro para nuestros caballos ademas de ferias de no profesionales etc.

Desconectado Nicolas Hoyos V.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #67 : Marzo 30, 2014, 05:28:52 pm »
buenas tardes a todos

 Mi nombre es Nicolas Hoyos, un joven de 17 años de edad próximo a cumplir los 18. Me considero un gran apasionado por los caballos de paso colombiano, ya que mi familia la cual ah criado caballos toda la vida, me inculco esta pasión por el campo y por EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. Desde pequeño me ha gustado los caballos, y ahora en mi adolescencia me confirmo a mi mismo que no hay cosa mas grande en mi vida que el caballo. En los últimos años empece con cierta ayuda económica de mis padres y de mis tíos, adquirí una yegua la cual se esta convirtiendo en mi base para criar mis propios caballos según mis escasos conocimientos, los cuales trato de alimentar día a día. hasta el día de hoy tengo 2 yeguas, un hijo o hija del mito en vientre y en proceso de preñar una yegua de barba roja de la thania. Todo esto con el propósito de algún día llegar a ser un gran criador,expositor,montador y conocedor de este caballo que de una forma u otra nos conecta a todos foristas.

En el momento en el cual leí este tema y todos los comentarios hechos con respecto al fomento equino, el cual se nos presenta como el tema principal de esta discusión, me sentí un poco escandalizado, y enseguida se me vinieron miles de preguntas a la cabeza: ¿Será que ninguna de estas personas las cuales hablan de la chalanería chalanería como algo innecesario y que ademas de esto son criadores, expositores, propietarios o de alguna forma se involucran con el caballo nunca fueron niños con el mismo sueño que yo?, ¿Será que estas personas que pelean tanto por defender al caballo y a ciertas identidades que lo representan, no se darán cuenta que al poner a la juventud a un lado, lo único que logran es acabar con el caballo a un largo plazo?, pues la vida es un ciclo y como alguna ves ellos fueron un niño con amor hacia el caballo  y ahora son personas que viven por el caballo y pelean por el en estas instituciones, de la misma manera nosotros la juventud ocuparemos su lugar preservando esta pasión en unos años. ¿será que muchos de ellos saben que fedequinas saco un decreto el cual dice que ninguna persona menor de edad puede aparecer en un registro como dueña de un caballo, y que con esto lo único que están logrando es alejar a futuro de este gremio?. HOY 3O DE MARZO DEL AÑO 2014 ME PONGO ENFRENTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS EN VOCERIA DE MUCHOS JOVENES CON LA MISMA PASION QUE YO UN JOVEN DE 17 AÑOS, y los invito a reflexionar sobre si la chalanería no es importante y solo es gana de unos padres por ver a sus hijos, pues la chalanería es la única forma la cual podemos competir entre nosotros mismos. los invito a reflexionar sobre que estamos haciendo para que este gremio perdure durante muchas generaciones? los invito a reflexionar sobre si las asociaciones y la federación la cual nos representa a cada uno de nosotros, esta pensando el futuro de un gremio o si solo piensan en lucrarse?, pues la mayoría de los directivos de esta federación, no han tenido la oportunidad de criar un caballo o de montarlo en una feria.

Pido disculpas si en mi escrito hay alguna error o si en el mismo me hizo falta escribir algo, ya que ver comentarios los cuales no comparto me llenaron de ira pues parece que ciertas personas en este foro no tienen memoria de lo que alguna ves soñaron o todavía sueñan. Por ultimo quiera decir que por mas de que seamos jóvenes y que no tengamos mucha experiencia, tenemos nuevas ideas las cuales devén ser escuchadas y tramitadas y así poder siempre lograr un trabajo entre la experiencia y la manera de innovar de la juventud con la misma pasión por el caballo colombiano.

saludos y cualquier sugerencia o opinión, siempre en base al respeto será bienvenida.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #68 : Marzo 31, 2014, 10:08:58 am »
sera q este jovencito nes deja alguna enseñanza?

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #69 : Marzo 31, 2014, 01:53:07 pm »
No queda sino reflexionar lo escrito por Nicolas Hoyos. Felicitaciones.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #70 : Marzo 31, 2014, 05:07:39 pm »
buenas tardes a todos

 Mi nombre es Nicolas Hoyos, un joven de 17 años de edad próximo a cumplir los 18. Me considero un gran apasionado por los caballos de paso colombiano, ya que mi familia la cual ah criado caballos toda la vida, me inculco esta pasión por el campo y por EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. Desde pequeño me ha gustado los caballos, y ahora en mi adolescencia me confirmo a mi mismo que no hay cosa mas grande en mi vida que el caballo. En los últimos años empece con cierta ayuda económica de mis padres y de mis tíos, adquirí una yegua la cual se esta convirtiendo en mi base para criar mis propios caballos según mis escasos conocimientos, los cuales trato de alimentar día a día. hasta el día de hoy tengo 2 yeguas, un hijo o hija del mito en vientre y en proceso de preñar una yegua de barba roja de la thania. Todo esto con el propósito de algún día llegar a ser un gran criador,expositor,montador y conocedor de este caballo que de una forma u otra nos conecta a todos foristas.

En el momento en el cual leí este tema y todos los comentarios hechos con respecto al fomento equino, el cual se nos presenta como el tema principal de esta discusión, me sentí un poco escandalizado, y enseguida se me vinieron miles de preguntas a la cabeza: ¿Será que ninguna de estas personas las cuales hablan de la chalanería chalanería como algo innecesario y que ademas de esto son criadores, expositores, propietarios o de alguna forma se involucran con el caballo nunca fueron niños con el mismo sueño que yo?, ¿Será que estas personas que pelean tanto por defender al caballo y a ciertas identidades que lo representan, no se darán cuenta que al poner a la juventud a un lado, lo único que logran es acabar con el caballo a un largo plazo?, pues la vida es un ciclo y como alguna ves ellos fueron un niño con amor hacia el caballo  y ahora son personas que viven por el caballo y pelean por el en estas instituciones, de la misma manera nosotros la juventud ocuparemos su lugar preservando esta pasión en unos años. ¿será que muchos de ellos saben que fedequinas saco un decreto el cual dice que ninguna persona menor de edad puede aparecer en un registro como dueña de un caballo, y que con esto lo único que están logrando es alejar a futuro de este gremio?. HOY 3O DE MARZO DEL AÑO 2014 ME PONGO ENFRENTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS EN VOCERIA DE MUCHOS JOVENES CON LA MISMA PASION QUE YO UN JOVEN DE 17 AÑOS, y los invito a reflexionar sobre si la chalanería no es importante y solo es gana de unos padres por ver a sus hijos, pues la chalanería es la única forma la cual podemos competir entre nosotros mismos. los invito a reflexionar sobre que estamos haciendo para que este gremio perdure durante muchas generaciones? los invito a reflexionar sobre si las asociaciones y la federación la cual nos representa a cada uno de nosotros, esta pensando el futuro de un gremio o si solo piensan en lucrarse?, pues la mayoría de los directivos de esta federación, no han tenido la oportunidad de criar un caballo o de montarlo en una feria.

Pido disculpas si en mi escrito hay alguna error o si en el mismo me hizo falta escribir algo, ya que ver comentarios los cuales no comparto me llenaron de ira pues parece que ciertas personas en este foro no tienen memoria de lo que alguna ves soñaron o todavía sueñan. Por ultimo quiera decir que por mas de que seamos jóvenes y que no tengamos mucha experiencia, tenemos nuevas ideas las cuales devén ser escuchadas y tramitadas y así poder siempre lograr un trabajo entre la experiencia y la manera de innovar de la juventud con la misma pasión por el caballo colombiano.

saludos y cualquier sugerencia o opinión, siempre en base al respeto será bienvenida.

Felicitaciones Nicolas. Gran lección nos la que nos das!

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #71 : Marzo 31, 2014, 09:23:13 pm »
Hoy 31 de marzo muchos estaban corriendo para alcanzar a registrar sus animales mayores de 18 meses, los mensajeros estaban todos ocupados llevando registros de los dueños de esos caballos, las asociaciones desde la semana pasada nos esta avisando a todos los socios que han estado atendiendo a sus socios hasta el día sábado inclusive para ayudar y colaborarle a sus socios a que registren antes del 31 por que el 1 de abril ya los caballos mayores de 18 meses registrarlos costara 1.000.000 o un poco mas, será posible que fedequinas ponga a nosotros, los que criamos los caballos de los cuales se sostienen las asociaciones y fedequinas? Esto no es mas que una extorsión , esto no es mas que el lobo disfrazado de oveja, como no van a estar en tan amable actitud las asociaciones si lo único que les interesa es la plata que les esta entrando por los registros, para eso si están en toda la dispocision de ayudar y colaborar, y fedequinas detrás de todas las asociaciones como el pastor vigilando su rebaño, será que deverdad fedequinas no esta enterada de como esta el mercadeo de nuestro caballo para que venga a presionar de esta manera, pero aparecen nuevas alternativas para mejorar la imagen de nuestro caballo y por ende el mercadeo de estos como lo es la chalanería y ahí si 0 (cero) colaboración, ayuda mucho menos apoyo, las imágenes que publicaron de la asistencia en la nacional de chalanería habla por si solo, que mas hace falta para que despertemos, que pasa con todos nosotros los que criamos y exponemos y hacemos el gasto? hasta cuando vamos a aguantar y a seguirle el juego a una federación que lo único que le interesa es el dinero que puedan recoger, el éxito de una expocision ahora se mide es cuanta plata deja de utilidad, todo es solo utilidad. REFLEXIONEMOS Y DESPERTEMOS.
« Última Modificación: Marzo 31, 2014, 09:25:56 pm por sergio orejarena »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #72 : Marzo 31, 2014, 10:20:13 pm »
Pregunto...cuantos de los que estamos escribiendo van a ver chalaneria el sábado 3pm? Yo al menos que sea un familiar o hasta hijo de un amigo no voy a verlo el día y hora que coloquen....ya eso lo explicaron hace tiempo....se hizo después de la nacional en día de semana debido a que los que prestan los caballos solo lo hacían en esos días.

Otra cosa si no se factura no se puede hacer tantas cosas que se necesitan...sin ingresos no se puede hacer nada....como hace la Fedracion o Asociación de su región eventos, cursos y fomento si no tiene recursos?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #73 : Marzo 31, 2014, 10:58:46 pm »
Señores  del  foro

El tema  de la chalanería por supuesto que es  un tema de interés en el desarrollo  y manejo de nuestros caballos, ahora bien, lo hacemos para aprender? o lo hacemos para competir? Si es para aprender  yo creo que  se soslaya la necesidad de asistir a unas competencias, pues  no  es  el objeto de llenar el ego diciendo quién es mejor o peor  en algo que hacemos  por placer y disfrute personal.  Si es por competir entonces es claro que  si yo juego  tenis o golf o hago parapentismo, que no son deportes baratos,  necesito los implementos  necesarios para la práctica,  no creo que  alguien   vaya a un torneo  de golf o de tenis o una competencia de parapente  esperando que otro le preste las  herramientas, así mismo es lógico considerar  que no  voy a ser chalán  si  no tengo caballo, aperos, uniformes  y demás  elementos necesarios para  su práctica.

Los horarios por  lo tanto  en cualquiera de las  dos  consideraciones  anteriores es lo de menos, pues  uno hace  lo que le gusta y se somete a las reglas  que  el deporte le imponga adaptándose a ellas,  señores, el ciclismo por ejemplo, es un deporte  con carreras largas y  cambios  de  climas  y  temperaturas y  es el deportista  el que se  adapta al terreno o, simplemente no compite. Es loable  la manifestación del  joven que escribe  diciendo que  solo tiene  17 años y  tiene  dos yeguas para la cría y para lo que le gusta, la chalanería, si un jovencito  de esa edad puede  hacer eso   ¿por qué  un padre de  familia que quiere  motivar a su hijo a montar a caballo  no copia la actitud  de este joven?

Cordialmente

CENTAURO95

"Encontraremos un camino; y si no,  lo crearemos." Aníbal

« Última Modificación: Marzo 31, 2014, 11:07:53 pm por CENTAURO95 »

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #74 : Marzo 31, 2014, 11:52:35 pm »
Pregunto...cuantos de los que estamos escribiendo van a ver chalaneria el sábado 3pm? Yo al menos que sea un familiar o hasta hijo de un amigo no voy a verlo el día y hora que coloquen....ya eso lo explicaron hace tiempo....se hizo después de la nacional en día de semana debido a que los que prestan los caballos solo lo hacían en esos días.

Otra cosa si no se factura no se puede hacer tantas cosas que se necesitan...sin ingresos no se puede hacer nada....como hace la Fedracion o Asociación de su región eventos, cursos y fomento si no tiene recursos?

Saludos,

Luis Nicolella

Eventos ??
cursos??
fomento??

En donde para ir.

En la única parte que veo con charlas y cosas por el ***** es en Antioquia.

En donde esta el fomento y los esfuerzos económicos de fedequinas de gestionar ejemplares para las validas en días comerciales??

Para llenar las arcas a punta de sanciones y multas, trabajan hasta los domingos, pero para meterse la mano al drill para gestionar eventos de peso, pocon pocon.

Me gustaría saber que ocurre con las ganancias que se generan después de una feria.
En donde queda la inversión regional?
El verdadero fomento para que no se acabe el espíritu caballista en personas que recién empiezan o de otras que llevan muchos años en una briega de nunca acabar y que mejor tiran la toalla.??

Caballista no es solo el que tiene de 50 o 100 de pista. Las Asociaciones también se deben de acordar de quienes son los que llenan los coliseos y dejan las ganancias de las ferias, de quienes son los que registrando de a un animalito sostienen la asociación,y somos los del común los que tenemos o no caballos, por pasión, así no sea sino para salir cada mes en ellos y nos clavan multas, con lo se merca 2 meses. Prefiero vender o no registrar un animal, que aguantar hambre, para que los presidentes y demás vivan como reyes.

Los que tienen un hijo en una escuela de chalanaeria y no tienen para comprarle un caballo, al ver el "esfuerzo" de fedequinas por fomentar esta pasión en nuevas masas, mas bien le compran un par de guayos, un balón a sus hijos y sale pa pintura.

Mantenemos chillando que el mercado esta muy flojo, que no hay a quien venderle, que todo muy caro...pero llegan nuevos aficionados, y de una los espantamos, simplemente por la convicción de que "a mi no me gusta eso" y que fedequinas haga lo que le de la gana; cada quien tiene su forma de pensar, algo inocultable, pues por los gustos se venden los dulces...pero si hay un potencial mercado ahí, pues metamole la ficha, y expandamos fronteras.

Podemos vender y comprar animales a precios razonables, para el disfrute familiar.
Podemos montar en nuestra ciudad una escuela de chalaneria, como negocio.
Difundir el amor y la pasión por los caballos en los colegios. Gran potencial de venta de equinos.
Tumbar el estigma de cultura mafiosa (que no se ha tumbado).
Al ser la chalaneria un deporte, se puede involucrar a entidades estatales en el apoyo de esta actividad y por ende el desarrollo del ccc y del caballista como tal.
Se crean nuevos aficionados, pues los amigos quieren ir a ver como le va al competidor de su salón o colegio y por algún lado nace el gusto.

Es hora de todos tirar para el mismo lado, porque si dejamos que fedequinas gobierne a su antojo, el ccc se vuelve como la formula 1, solo salen a competir y negociar 15 criaderos grandes, y el resto de tontos en las graderías, sosteniéndoles el negocio.

saludos y respeto para todos.



Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #75 : Marzo 31, 2014, 11:58:43 pm »
fedequinas se quedo sin relevo generacional..no hay jóvenes en sus lineas directivas y los que están; con todo el respeto, pero les quedo grande el reto... manejen la empresa del caballo como tal y el gremio como se merece...piensen carajo que sino se cambian cosas no evolucionamos...

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FEDEQUINAS SIGUE MOSTRANDO SU TOTAL DESINTERÉS POR EL FOMENTO EQUINO
« Respuesta #76 : Abril 01, 2014, 07:25:39 am »
Amigo Cali...la actual Junta encontró una Federación quebrada y con déficit....es decir no había ni para pagar los gastos operacionales de la federación....hoy está en superávit....yo creo que eso es buena gestión....ahora con superávit se pueden hacer las cosas que tanto pide el gremio donde mi incluyo....pero antes sin plata y con deudas era muy difícil....ya ordenaron la casa...ahora toca esperar que trabajen por el gremio.

Saludos,

Luis Nicolella