Autor Tema: PRODIGIO DE MARIA ROSA RUMBO A LA HISTORIA, ESCRITO POR JORGE HENAO OSPINA EN P4  (Leído 7687 veces)

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Corría el mes de mayo de 2.008 y ya algunos aficionados teníamos referencia de un caballo de nombre Prodigio de Maria Rosa, era la hora del almuerzo y recibo una llamada de una amiga, motivo de la llamada; invitarme a la Exposede de Asdesilla, tal vez el 17 de mayo de ese año, era sábado y normalmente es el día de la trocha.

Mi amiga era muy conocida de Nestor Roldán el propietario de Prodigio de Maria Rosa lo que hizo que yo tuviese una especial atención a ese caballo en el momento de ejecutar su prueba individual, desgraciadamente el caballo fué excusado de la competencia pero a pesar de esto mostraba algo que no tenían los otros ejemplares, era atrayente, mágico, sus andares no tenían comparativos a la fecha.

Pasan dos largos meses y nos encontramos en la Feria de las Flores, Señor……que fue eso¡¡¡¡¡¡¡, todavía recuerdo el grito de mi amigo Ricardo Arango cuando en la comparación final Prodigio de Maria Rosa pasó por la tabla del Aurelio, había nacido una estrella de la trocha, lo habíamos visto 4.500 espectadores del coliseo más los televidentes de la transmisión por Internet, ese día perdió el Gran Campeonato con el Rey IV de la Trocha.

Siguen los sueños de sus propietarios y de algunos aficionados o mejor fanáticos en ver a Prodigio de Maria Rosa campeonando y en una madrugada de un lunes de puente se convertiría en el Gran Campeón de la Copa America en Cali.



Un nuevo año y nuevas ilusiones, ilusiones que se acrecentarían en la tierra que lo vió nacer, en Febrero de 2.009 y ante su público, sus fanáticos y algunos escépticos Prodigio de Maria Rosa se convertiría en el nuevo Gran Campeón Nacional de la Trocha Pura Colombiana Envigado 2.009, sin atenuantes, sin lagunas, con clase y categoría y trochando como ningún trochador lo había hecho nunca.

2.009 año de la mundial de Confepaso en Pereira, y más de medio mundo equino espera la reaparición de Prodigio de Maria Rosa el cual había parado debida a su actividad reproductiva. Apoteósica la entrada de Prodigio de Maria Rosa al Coliseo Salomón Armel de Pereira, gritos y gritos y gritos y más gritos de los aficionados, Prodigio Prodigio Prodigio, la locura, nunca ningún coliseo del país había recibido un ejemplar de esa forma, y llega el momento de hacer su prueba individual después de que Mario Arévalo lo presentara ante el público allí presente y del público que presenciaba la transmisión por Internet, entra a los postes y en un aciago segundo Prodigio de Maria Rosa rehúsa a hacer su ejercicio ordinario, silencio…..desilusión…..tristeza……risas…..que cantidad de sentimientos se cruzaron en ese instante para luego escuchar a uno de los jueces decir que el caballo era excusado de su competencia, si señores era excusado de la mundial. Fué tratado como un caballero, caballo y jinete tuvieron la oportunidad de despedirse del publico presente en el Salomón Armel, quizá en los anales del caballo criollo, en las bibliotecas de vídeos públicos o privados no hay un momento donde un ejemplar excusado de su prueba individual haya pasado como pasó Prodigio de Maria Rosa por la tabla sonora, que forma de mover sus miembros, cuatro patas lanzadas sobre una tabla a una velocidad y potencia increíbles y el público enloquecido por la actuación del ejemplar luego de ser excusado. Agradezco a Prodigio de Maria Rosa el haberme dejado vivir ese momento.

Sigue Prodigio de Maria Rosa su paso por diferentes coliseos del país, con resultados claros y oscuros, me decía alguien que quise mucho, no siempre se gana y él es un animalito, que gran triunfo en las Flores ante los mejores exponentes del andar en ese momento, y como todas las actitudes de los seres humanos, se gana y se pierde.



Rodaba el calendario y siempre la cuenta se hacía mas pequeña todo con miras a alcanzar el anhelado fuera de concurso, faltan cuatro tres dos Grado A, faltan tres dos Grado B y la feria de propietarios.

Metí la mano, jajjaja, o mejor la cabeza para defender este ” León ” de la trocha, ganó posiblemente Prodigio de Maria Rosa muchos adeptos y yo por añadidura gané algunos enemigos, hoy el tiempo me ha dado la razón, Gracias Señor, Gracias Dios no me equivoqué creyendo en él como ejemplar de competencia y como reproductor.

Chanchin, Carlos Mario Cadavid, Chelo, El Viejo Efrain Vargas, Orejas, Juan David, si olvidé alguno disculpen, todos pusieron su grano de arena para llevar a Prodigio de Maria Rosa a lograr tan del anhelado premio.

 Y ya la cuenta más corta por la cantidad de Grandes Campeonatos 12 Grado A y 5 Grado B ponen a Prodigio de Maria Rosa en las puertas de la historia equina Colombiana, sólo faltaría un campeonato, el de la Feria de Propietatios y Jinetes no Profesionales, Nestor opta por llamar a la mujer, perdón a la niña más caballista, más aficionada y con gran bagaje en mostrar caballos de competencia criollos, nada más y nada menos que a la Amazona Antioqueña Maria Antonia Hernandez F, ” Mantus “, y María Antonia en dos exposiciones logra su cometido, Asdesilla no entra al Gran Campeonato, y este fin de semana pasado logra coronar a Prodigio de María Rosa Gran Campeón en Bogotá, Mantus que forma de montar la que tienes, te acoplaste como tenía que ser al caballo.



 Nestor, Dios te dió la sabiduría para que en un momento dado de tu vida pudieses adquirir a Prodigio de María Rosa, entiendo que hay un pariente socio de la adquisición, sociedad donde luego entraría Eduardo Rojas, ustedes han llevado el ejemplar por medio país, y eso es un triunfo además de los Grandes Campeonatos, ese es el premio a la afición, al amor, al respeto y al conocimiento del caballo criollo Colombiano.

 No piensen que olvidé a ese gran hombre, al de los trasnochos de las ferias, al de las fatigas de muchos viajes, al interlocutor de tantísimas dudas, al jinete que le daba silla para mantenimiento en sus vacaciones, para el Flaco su reconocimiento, tu hijo se graduó con honores.

 Muchos coincidirán en lo que voy a escribir y a manera de colofón, Dios gracias por permitirnos vivir en la época dorada del andar de la Trocha Pura Colombiana, ayer fueron dos grandes ejemplares, compañeros de batalla de Prodigio de Maria Rosa los que alcanzaron con lujo de detalles el Fuera de Concurso, ya los tres descansaran en su Criaderos y seguirán extendiendo su semilla por toda la geografía nacional, a ellos, a sus dueños, a sus montadores y palafreneros Mi Dios les pague, sin ustedes no nos hubiésemos enamorados de este gran ser, El Caballo Colombiano de Silla.

Escrito por: Jorge Henao
« Última Modificación: Febrero 12, 2014, 03:33:15 pm por jroldag »
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re:PRODIGIO DE MARIA ROSA RUMBO A LA HISTORIA, ESCRITO POR JORGE HENAO OSPINA
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2014, 03:31:34 pm »
Flaco!!! Qué buena crónica hiciste sobre el mejor caballo de la trocha colombiana, ese que despertó tantas alegrías y muchas veces tristezas, en fin tantas cosas que es imposible describir.
Que buenos recuerdos traes a mi mente cuando describes la carrera de uno de los caballos que mas pasiones a generado en el andar de la trocha , mejor dicho al único  capaz de despertar tantos amores y desamores.
Ese que nos hace sentir orgullosos de un andar único en el mundo y que es propio de nuestro caballo criollo colombiano.
Larga vida para el Rey!!

Un Abrazo Flaco.
« Última Modificación: Febrero 12, 2014, 03:54:05 pm por jroldag »
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re:PRODIGIO DE MARIA ROSA RUMBO A LA HISTORIA, ESCRITO POR JORGE HENAO OSPINA
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2014, 03:42:43 pm »
Que amor por los caballos, lo felicito Jorge y prodigio sigue moviendo masas

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Que buena crónica Jorge; definitivamente Prodigio es el REY, el cual marco una pauta en la trocha; un antes y un después de Prodigio. El que hizo que muchos nos sintiéramos motivados de ir a la ferias por más lejanas que fueran, solo por ir a verlo ganar, o  verlo perder contra su mismo genio.

Olvidaste un detalle de la mundial, cuando prodigio es excusado de competencia. En mi retina quedo grabado el momento en que prodigio sale del coliseo y con él salen la gran mayoría de los que estábamos presenciando ese momento, rumbo al raspadero a seguir admirando al monstruo de la trocha seguir debutando en la mundial. Ya no podría competir más, pero dejamos a un lado la competencia que se vivía en ese instante, para ir a ver al gran prodigio hacer retumbar las tablas del raspadero. Fueron muchas emociones encontradas en ese momento, pero tan impactantes que nunca en mi vida olvidare. GRACIAS AL GRAN PRODIGIO.

Dios nos permita seguirlo viendo en cada una de las ferias, así sea a manera de exhibición al lado de sus descendientes en donde el estrés tanto para el equipo de trabajo como para el caballo, se convierta en una diversión.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Algún día conversando en Asdesilla con Wilson Valencia "Sangrelaso" gran ser humano y conocedor de caballos, se llegó al tema obligado en esos días:- Néstor no sé cómo hace Usted para seguir adelante a pesar de tantos contratiempos con el caballo- me preguntó Él. Wilson lo voy a llevar a lo más alto y mi Dios me va a ayudar. Le respondí.

Muy probablemente lo hice como un reto.

Llegó el gran día. Domingo 10 de Agosto de 2008. Prodigio se convierte por derecho propio en tema obligado en cada rincón que huele a caballo.

En cada presentación pensaba que había llegado a lo más alto, pero como lo dijo en algún topic acá en el foro nuestro amigo Jorge I. Giraldo G. "jogigo", Prodigio es como un resorte que uno lo estira y lo estira y él da más cada vez.

No todo fue alegría. Vinieron momentos de gran frustración pero estaba la certeza que cuando más lo daban por "desahuciado", en la próxima, hacía otra presentación inolvidable.

Pero para mí cada vez fue más necesario ver a Prodigio entrando a la pista en un recibimiento que rayaba en lo absurdo. Era claro que él se debía a su gente. A esa que esperaba hasta el cansancio para delirar con sus "tablazos".

Me encuentro esta noche con cosas como este escrito de Jorge Henao y no me queda más que pensar ni que decir. 

Valió la pena persistir y me llevo en lo más profundo del alma todo ese amor que le han brindado a su caballo, al "Caballo del Pueblo".

Gracias Jorge, gracias caballistas.


Néstor J. Roldán A.
Zootecnista U. de A.
Las Mirlas - Criadero Equino, hogar de Prodigio de María Rosa.


Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Hemos seguido y hemos creido en el caballo, desde siempre.

Ese seguimiento y esa creencia se ha ratificado con hechos, lo hemos utilizado para servir algunas de nuestras yeguas, para hacer embriones, lo hemos seguido en las ferias, hemos gozado con sus TABLAZOS, como bien los define Nestor, hemos sufrido cuando los resultados no han sido tan bueno, hasta el remoquete de VIUDAS DE PRODIGIO nos han endilgado.....

Esto es con hechos...no con retorica.

Prodigio antes de sumar los requisitos para ser FC, era un superdotado de la trocha pura, hoy con los requisitos para ser FC, lo sigue siendo. Nunca ha dejado de serlo.....

Prodigio con hechos en pistas, con hechos en la reproduccion demuestra y seguira demostrando, con hechos, el GRAN CABALLO que es....

Esto es con hechos...no con retorica.

Nestor un fuerte abrazo, el camino no ha sido facil, pero la fe, la perseverancia y los hechos, permiten sonreir y tener la frente muy en alto.
« Última Modificación: Febrero 13, 2014, 12:56:36 pm por Jaime B »

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Dr Nestor

En que feria le sera leído la carta de fuera de concurso al REY PRODIGIO DE MARÍA ROSA?
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Prodigio es un caballazo....felicito a su criador, propietarios, montadores etc...la verdad MUY merecido.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Néstor Congratulaciones, y reconocimiento al esfuerzo personal que te llevo a culminar lo más alto que puede obtener un caballo en la PISTA.   El reproductor nace y es su condición, pero el logro de un FC. En la pista necesita DUEÑO....
Nunca permitas que nadie te diga que lo conseguido,....es suerte...
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
CUALQUIER HOMENAJE SE QUEDA PEQUEÑO, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES Y MAS EMOTIVOS....
PRODIGIO DE MARIA ROSA ...LA PASION DE UN PUEBLO HECHA CABALLO. !

https://www.youtube.com/watch?v=GYZx5uJZMpI

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Néstor Congratulaciones, y reconocimiento al esfuerzo personal que te llevo a culminar lo más alto que puede obtener un caballo en la PISTA.   El reproductor nace y es su condición, pero el logro de un FC. En la pista necesita DUEÑO....
Nunca permitas que nadie te diga que lo conseguido,....es suerte...
Rafael Sánchez
Lago Claro

Ay, Don Rafa!!

La gente es libre y puede decir lo que le de la gana, desde que sea respetuosamente. El que cree y dice que es suerte ¿uno como lo convence de lo contrario?

Lo importante es que NO SE LO CREA, porque yo, al igual que usted, no creo que sea verdad. En esto hay muchísimos factores que influyen para el resultado final.

Recuerdo como si fuera ayer en las pesebreras del Valle, donde nuestro amigo Iván Zapata, a los pocos días de que Néstor compró a Prodigio y nos mostró un video de el, coincidí totalmente en que ese potro era superior, así fuera un desconocido y no se hubiera ganado ni la primera cinta.

Desde ese instante tuve que hacer la cola para cogerle porque Nestor no lo quería servir aún. Dos años esperé para servir una yegua. A pesar de que, por decirlo de alguna forma, "es medio plebeyo", un caballo de esa calidad recogió en su cuerpo y se expresó aún  mejor que todos sus ancestros. Otro Tupac. 

Hoy ya pocos discuten sobre quienes son sus padres, porque ya ha dado bueno y Prodigio es la primera piedra de su propia dinastía.

Esto (los caballos), creo yo, es un asunto de conocimiento, de estética, de fe y de largo plazo, por lo tanto de aguante. De respetar una visión, un concepto, unos principios, unos parámetros y de ceñirse a ellos en la gestión de criador.

Pero el principio es el CONOCIMIENTO. Si Nestor no lo hubiera tenido no hubiera sido capaz de arriesgar hasta los calzoncillos para comprar a Prodigio. Aquí la suerte intervino para darle salud y tiempo al caballo para llegar al sitio donde su propietario lo vió desde el instante mismo de la compra.

Yo me alegro mucho por este logro de los amigos, porque es un caballo extraordinario y porque lidiar con caballos es muy difícil y muy caro y si de encima le toca a uno lidiar con tanta piedra que le tiran los seres humanos, bendito Dios. Obra de romanos!!
« Última Modificación: Febrero 13, 2014, 11:09:03 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Caballo de polémicas, de alto y de bajos, de alegría  decepciones, un referente de la trocha de la presente década. Felicitaciones por un logro tan difícil como lo es salir FC, prueba fehaciente  de esto es la historia de prodigio pues siendo un fuera de serie, factores como el publico, chalanes, localias, estado anímico influyeron en que unos días fuera la estrella y otro dia la decepción.

Felicitaciones nuevamente por alcanzar los requisitos para ser declarado fc.

pd/cual de los tantos chalanes q tuvo será el q tenga el honor de montarlo el día que le lean la carta.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Apreciado amigo Jorge (Jojigo),los caballistas de verdad necesitamos pocas palabras para entendernos, contrario a los más que por aquí libremente se manifiestan. Lo comente por una anécdota que me sucedió en pleno debate de la Junta Nacional, defendiendo mi posición de que los dirigentes de nuestro gremio deben tener obligatoriamente una trayectoria importante en nuestras ferias y en la vida de nuestro caballo; me cortaron con esta perla,  "Sacas pecho por que tienes dos FC ?"........
"Eso solo es Suerte".   Viniendo de un dignatario.??   Entendí que también, además, de lo difícil de sacar un FC, también lo es, sacar un gremio adelante sin hablar el mismo idioma....  Ver los Toros desde la Barrera!!
Rafael Sánchez
Lago Claro
« Última Modificación: Febrero 13, 2014, 01:44:58 pm por lago claro »

Desconectado LECTOR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
Don Rafael ni mencione la palabra toros que la perlita debe estar al acecho.

respeto para todos

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
algunas veces me gusta apostar en las exposiciones y en la mundial perdí alguna platica poquita con prodigio,pero quedé feliz,como decía jorge después de que el caballo fué excusado ahí trochó como nunca había visto yo otro trochar.jogigo un día me recomendó que le pusiera una yegua a prodigio y gracias a dios le hice caso,me nació un potro llamado diamante de 2m que se lo vendí a mi gran amigo cesar augusto del criadero el anhelo.nunca en las exposiciones había visto tantas barras apludiendo y gritando por un caballo como lo haciamos por prodigio,este caballo hacía que la gente asistiera a una exposición.siempre he dicho que la trocha se parte en dos: antes y después de prodigio.además de que su mentor el dr nestor es una excelente persona.los felicito por este fuera de concurso y por todo lo que han hecho por mejorar el espectáculo.los registros de los hijos de prodigio quedarán mejores con ese fc ahí,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
fragmento MONOLOGO PRODIGIO, que ibamos a sacar en un documental del CCC

relato que hace parte de la anecdota de la mundial de pereira 2009

PRODIGIO de MARIA ROSA
Las diez mil personas que asisten al coliseo “Salomón Armel Londoño” vitorean para bien y para mal mi nombre “Prodigio… Prodigio…” mientras trataba de concentrarme ejecutando el ocho era tal el ruido que la angustia y la zozobra logran sacarme de mis cabales, Carlos Mario mi montador, con quien comparto esta aventura en ese momento se creyó invencible, yo iba por un lado y él por el otro, la corona había surtido efecto, dejamos de ser uno; nadie se dio cuenta que el amigo de siempre se había convertido en un desconocido, no puedo más, todo lo aprendido se esfuma, no se que hacer, dejo mi trabajo y busco refugio contra las tablas, Carlos Mario oye mis nervios vibrar, trata de calmarme pero confundido emplea un lenguaje que yo no entiendo, Carlos Mario suelta la rienda y pasa suavemente su mano por mi cuello, en ese momento vuelvo a mi, lo que soy se revela como lava reprimida; ese recuerdo me permite no tirar la toalla y huir a todo galope sin importar la dirección; miro las graderías y mientras unos de pie aplauden otros a todo pulmón rechiflan, mis dueños con sus manos tapan su cara; tres de los jueces parecen mástiles, el cuarto hace la señal de descalificación; poco a poco el cacofónico caos empieza a alargar su eco, me siento metido en un tonel, yo se que todo ha terminado, hoy no seré gran campeón mundial a pesar de saber que soy el mejor; Carlos Mario y yo emprendemos la salida del coliseo pero uno de los jueces acercándose unos pasos nos señala la pista sonora, salgo derrotado, pero, es el momento de salir por la puerta grande, la sangre heredada surge de mi memoria con la fuerza de un tsunami; con soberbia tomo la decisión, entro sobre las tablas haciendo repicar mis cascos en perfecta armonía al compas rítmico producido al unísono por cada una de mis patas ejecutando mi andar como redoblante en la más grande de las paradas, la fuerza con que mis herraduras golpean las tablas sorprende y convierte la anarquía sonora de las graderías en susurro, los sombreros vuelven sobre las cabezas y los ponchos sobre los hombros, mis dueños en silencio se ponen de pie, nuevamente Carlos Mario y yo volvemos a existir, al salir de las tablas y ya sobre la arena que acalla el poder de mi brío regresa el fragor, las opiniones divididas, la rechifla y el aplauso, sin embargo en medio de todo esto regresa a la memoria, mi nombre “Prodigio… Prodigio… Prodigio…”


.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Felicidades a los propietarios de este fuera de serie y sobre todo a Nestor que se dio la pela para sacar a este loquito como FUERA DE CONCURSO. Que gran orgullo haber visto y vivido la época en que el gran PRODIGIO DE MARIA ROSA hizo vibrar a todos y cada uno de los coliseos en donde se presento; impresionante era ver toda la expectativa que este animal causaba antes de salir a competir, sin saber si la iba a sacar del estadio o por el contrario ,si el que se iba a hacer sacar era él mismo.

Dios permita que sigan saliendo caballos de la talla de Prodigio, estoy seguro que seria el remedio y solucion para la apatia que actualmente hay para la asistencia a las ferias en todo el pais.

Bendiciones mil para Prodigio y sus propietarios.


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
El.mejor de todos .
Genera tantas envidias.
Por algo sera.
Felicitaciones Nestor. Tenes al.mejor.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Prodigio de María Rosa, sin duda se hizo merecedor al título del CABALLO DEL PUEBLO, ese caballo por el que asistíamos a ferias y esperábamos hasta el final solo para verlo competir y colgarse la tricolor,  por el que agitamos los pochos en varias oportunidades, por el que apostamos en contra o a favor, al que le  creímos  y defendimos; sin duda me hizo pasar buenos momentos que quedaran grabados en mi memoria.
Caballo que se ganó la admiración de muchos, entre ellos la mía, exaltando mi pasión por el Caballo Criollo Colombiano.
 Las viudas andamos de fiesta jajajajajaja
Buena crónica Jorge

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Digamos lo que queramos,unos que es un fuera de serie,otros que es un genio,que es loco,que es un desbriado,que no le gusta la bulla,que trabaja cuando le da la gana,pero nadie puede dudar que cuando PRODIGIO DE MARIA ROSA SE MONTÓ A LA PISTA DE RESONANCIA EN LA FERIA DE LAS FLORES,ROMPIÓ TODOS LOS EXQUEMAS DE TROCHAR YA QUE ESA MECANICA Y LA MANERA COMO EJECUTA LA TROCHA CON ESOS PISTONES ES SENCILLAMENTE FUERA DE LO COMUN Y SE CONVIRTIÓ EN EL IDOLO DE LAS MASAS.

Prodigio de maria rosa es un caballo de época y como reproductor está demostrando la capacidad de trasmitir sus grandes cualidades.

FELICITACIONES PRODIGIOS NO NACEN TODOS LOS DÍAS.


atte jalisco.

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
FELICITACIONES SR. ROLDAN POR ESE FC DE PRODIGIO DE MARIA ROSA...EL CABALLO DEL PUEBLO Y EL REY DE LA TROCHA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Siempre supe que era el mejor, al principio lo critique por su temperamento y llegue a no creer en el, pero.... Que equivocado estaba!!!!

Que gran caballo, gran reproductor y con un gran dueño...

Felicitaciones a Nestor por este logro que sabemos que fue con un gran esfuerzo.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Felicitaciones a Don Nestor y todo el equipo que gran caballo. Se fajó pariente con ese articulo felicitaciones!!
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
PRODIGIO ES UN SER CON UNOS CARACTERES UNICOS, QUE AUNQUE ESTA "DOMADO", DE VEZ EN CUANDO DEMUESTRA SU INCONFORMISMO.

LOS MONTADORES QUE HA TENIDO DE UNA MANERA A OTRA LE HAN LLEGADO O CON CARIÑO O A LA FUERZA Y EL RESULTADO SE VIO.

COMO NESTOR LO MANIFIESTA Y CREO ES UN SENTIR GENERALIZADO: NOS GUSTA DE PRODIGIO SU TEMPERAMENTO, QUE ACOMPAÑADO CON ESE ANDAR, LO HACEN EXCEPCIONAL, NOS GUSTA EL TENER LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER SI SE LE VA A DAR O NO LA GANA DE HACER EN LA PISTA LO QUE LOS JUECES CONSIDERAN QUE ESTA BIEN O MAL Y DARNOS LA SATISFACCION DE VERLO CAMPEON O ESE SIN SABOR DE SALIR FRUSTRADOS PERO LLENOS DE ESPERANZAS DE QUE EN LA PROXIMA SERA !!!

EN ESTOS MOMENTOS TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS ARTIFICES DE ESE FC, QUE DICHO SEA DE PASO A MI NO ME GUSTA, PORQUE PIERDO EL GRAN ALICIENTE DE VIAJAR A FERIAS LEJANAS, PARA VER CON QUE SALE EL AMOR DE MIS AMORES (PRODIGIO DE MARIA ROSA)

OJALA LE LEAN EL DECRETO DE FC EN LA LA NACIONAL DE VILLAVICENCIO


« Última Modificación: Febrero 14, 2014, 12:17:00 pm por jolmas »

Desconectado danielt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
no es facil ser un fc  y debe costar  esfuerzo y dinero, felicitaciones, prodigio no es el mejor de la historia pero es muy bueno y luchador.

Felicitaciones a Arroyuelos por felicitar al Caballo, que buena muestra.

Este caballo Prodigio si esta muy bonito y de verdad que en los videos con mantus esta fuera de serie, que manejo le da tan bueno. Ella debe ser la montadora de la carta f.c.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
yo fui uno de los que " amor a primera vista"... en medellin y nosotros del valle! nos toco ver al mejor, al idolo del pueblo, al revolucionario de la casta media!! al alcansable PRODIGIO! ese dia compramos los primeros saltos para nuestra region..no nos equivocamos..de ahi salio LUJANO!!

NESTOR, en hora buena..de corazon felicitaciones y gracias totales!!

pd: lo que viene es grande...por mi lado una sola yegua! con solo una seguiremos dando fe de la calidad de prodigio de maria rosa..

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
SIMPLEMENTE FENOMENAL ES EL CABALLOS DE NOSOSTROS "EL CABALLO DEL PUEBLO"