Autor Tema: BRILLAN POR SU AUSENCIA  (Leído 7828 veces)

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
BRILLAN POR SU AUSENCIA
« : Abril 13, 2008, 09:39:02 pm »

No vemos en pista los hijos (as) de:

ROCIO DE INVERCIONES MACIB

FARAON

POlACO

AS DEL SALADO


GERMANICO

Todos estos  "reproductores"  MADE IN INTERNET, 


ESA PLATICA SE PERDIO?????


O LES DAMOS OTROS CINCO AÑOS DE ESPERA?


COMPLETEN LA LISTA QUE SE QUE HAY  MAS


SALUDOS
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #1 : Abril 13, 2008, 09:56:17 pm »
Mao,

Respondo por los animales q yo he visto, con seguridad hay mas:

ROCIO DE INVERCIONES MACIB, tiene la mora q es muy buena y Manuela q tambien es buena yegua. Acá en la sabana hay otro moro muy bueno y vienen en proceso algunas, pero la mayoría están sin ensillar todavía; he visto a la cuerda varios animales muy bien movidos.

FARAON, tuvo 13 hijos en la pista durante el 2007; este año van Matraca 1 puesto nacional, y el potro q quedó Mejor en la Nacional y en la Copa Caribe; en la costa había otro potro q ganaba en proceso; de este si he visto varios de buena calidad ya ensillados.

POlACO, empezó su campaña de reproductor hace menos de 3 años, como van a haber crías en la pista si máximo tienen 2 años y pico de nacidas??? En USA si compite un hijo suyo q se llama Marco Aurelio. No conozco ni 1 cría, en Medellín si hay pero muy jóvenes.

AS DEL SALADO, hay 2 potros muy buenos en Medellín ya ensillados, no se si los han competido. Se le han puesto muy pocas yeguas y las q han criado no tienen edad para competir. Las crías pequeñas son espectaculares, falta ver si ensilladas siguen igual, el tiempo lo dirá.

GERMANICO, ya salieron Tedesca con muchos campeonatos, Bagdad q ganaba en su edad, Máximo q hizo 1 puesto en Fusa y Don Evencio q es buen caballo. No se cuantas crías ensilladas tiene este caballo.

_________

Yo si recomiendo tener paciencia y documentarse antes de hacer comentarios como estos.

Solo falta q le exigan en 1 año crías en la pista a Renegado q apenas empieza a preñar.

Aún no hay suficientes animales ensillados para poder calificar sus promedios como buenos, regulares o malos, falta esperar.

Hagamos bien las cuentas y despues podremos juzgar con mas herramientas.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #2 : Abril 13, 2008, 10:02:12 pm »
Claro que tienen hijos cinteros,  ud los acaba de mencionar,  pero para las expectativas TAN GRANDES eso muy poco.   Yo hablo de crias EXTRAS,  SUPEREXTRAORDINARIAS no de cinteritos que esos hay muchos.  DONDE ESTAN,  y no podemos decir que es que son muy jovenes y que fue que que fue que..... 

http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #3 : Abril 13, 2008, 10:33:16 pm »
Faraón tiene varias extraordinarias como son Matraca, Faraona, Trillador (pronto saldrá a las pistas), y otros animales buenos como Delator, Flor, Emperador y la q quedó campeona en Jamundí q se me olvida el nombre.

Rocío ya dió una potranca con altibajos pero q ha ganado varios primeros puestos como es Manuela. A la cuerda conozco una potranca con madre Maracanazo, muy muy buena, y otro potro con madre Ruiseñor bastante interesante tambien.

Acúerdese q Tayrona empezó con Constituyente y varias cinteras, luego vino Sucesor y varias cinteras, y luego se vino con mas de 100 campeones entre ellos varios FC.

Es muy difícil q empezando salgan cada uno con 5 campeones, eso viene con el tiempo, pero varias sobresalientes si han dado para estar comenzando.

Con los finos si no hay argumentos todavía, faltan 2 años para evaluar a Polaco y aunque el As es mayor, lleva muy poco tiempo en Colombia.

Iguales fueron los comentarios para las crías de Mensaje y vea q ya empezaron a salir varias a ganar sobretodo en hembras.

Esto es de tiempo, de verdad no tiene como juzgar a los animales a tan corta edad; Patrimonio tuvo 1 solo campeón (Insólito) por varios años y luego salieron los otros, hubo q esperar, así son todos.

No puedo asegurar q Rocío y Faraón den varios campeones pero para empezar me parece q van bien.

__________


Hombre, Rocío tiene crías mayores pero muy pocas; en la sabana lleva como 3 años q fue cuando empezó la publicidad, sus crías están casi todas de 2 años o menos, son muy pocas las ensilladas.

Las de Faraón nacidas en el 2004 fueron entre 40 y 50, y de esas vemos en la pista mas de 10, entonces va bien. En el 2005 nacieron varias q están actualmente en proceso y la mayoría nacieron entre el 2006 y el 2007, estas ni siquiera están comenzadas.

En el Criadero La Colombia debe haber unas 20 crías de las cuales hay ensilladas unas 8, entre ellas Trillador (yo creo q queda extra), Flor, Martirio, Magnífico y Tequendama (q parece q va a ser un gran caballo, trocha hermoso).

En el Criadero El Danubio tienen unas 15 y ensilladas van como 4, entre ellas Matraca (Mejor potranca), Atila (el mejor potro q tiene ahora Gustavo Ortiz) y Contragolpe q es buenísimo (lo tiene Pedro Castro).

No es q fue que fue que, son cifras q me conozco de memoria. Usted va a Tabio y Cajicá, dice q tiene una cría de Faraón y creame q le ponen atención, haga el ejercicio y me cuenta. Yo tengo 3 potrancas y por las 3 me han salido negocios, no las vendo hasta q las termine de arreglar, ensillada solo tengo una.

Creame q Faraón es competencia directa para Don Juan q es mi caballo, pero tengo q admitir q es un señor reproductor por lo q le he visto y le pongo yeguas a ojo ciego pues he visto crías de mucha calidad en todo tipo de yeguas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #4 : Abril 13, 2008, 10:57:53 pm »
Faraón es como interesante, hace unos dias ví una hija de 6 meses y que cosa tan espectacular...Muy rara de buena...Me cambio la perspectiva, lo que pasa es que uno es eseptico con ese caballo, pues da la impresion que es producto de un mercadeo gigantesco, mas que por lo que puede dar, pero al parecer, no se desfaza de la realidad, hay cosas buenas...

El que si ni poquito es Rocio, pero eso si es como el que se come los mocos, puro gusto...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #5 : Abril 14, 2008, 12:15:13 am »
Yo si creo que a los reproductores hay que darles tiempo. Y son pocos los caballos que logran sacar hijos de calidad a las pistas, y germánico,  faraón y rocío ya tienen, eso los saca de una lista de agraviados. Los finos tienen hijos pequeños.

Yo lo que creo es que hacen más daño los caballistas virtuales, que los reproductores supuestamente hechos en internet.

Yo si creo que antes de juzgar hay que preguntar, ir a críaderos, hablar con veterinarios con experiencia, caballistas, montadores etc.  Avecés estos medios difunden mucha mala información porque cualquiera tiene la posibilidad de pobre lo que quiera.

Hay muchos foristas que sólo se la pasan criticando las ferias y no van a ninguna, criticando los reproductores que no conocen y no han usado, y que no saben lo que es criar un caballo.

Otros que hablan de caballos sin brío y nunca se han montado, xqui es tan fácil juzgar.

El otro día ya estaban poniendo a competir a bribon y Melao a ver cuál era mejor reproductor.. Ahí Dios mío, que cosas más absurdas se ven.

Mesura señores, y opiniones fundamentadas.

Slds.

Jose M.
« Última Modificación: Abril 14, 2008, 08:28:07 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #6 : Abril 14, 2008, 06:32:35 am »


JOSEMALP,

No hablemos de canallistas que es una palabra fea y de poca altura.  No es mi intension ofender a nadie con este tema y menos a ud que no es el dueño de ninguno de estos ejemplares.

No me siento aludido frente a sus ofensas,  pero dejeme decir que asisto a muchos criaderos y a muchas ferias y no solo monto caballos briosos sino que los arreglo.

De Polaco me han descepcionado las crias que he visto incluso la de un gran amigo.

El AS  estuvo mucho tiempo en USA y hasta nos volvio bobo una potranquita de 6 meses que nos mostraron en video,  pero en la ultima MUNDIAL no se escucho de ningun hijo. Y aun asi al caballo le duplicaron el valor del salto,  razon por la qiue no le cogi.


aQUI ENDIOSARON  a ROCIO Y A   FARAON,   y no es que sean unos potros hoy en Dia,   porque LA FARAONA no esta en proceso, y de aquello nada.

A los reproductores solamente los promocionan sus hijos   no las tertulias equinas.  He dicho


http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #7 : Abril 14, 2008, 07:14:15 am »
Que si endiosamos caballos en el foro¡¡¡¡¡¡¡¡.


porsupuesto por que les creemos como es el caso de ROCIO a mio Faraón si no me gusta y tampoco ha dado nada para defenderlo.


En finos ni idea.



Caballo que deberiamos apoyar: Renzo de Villa Yaneth
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #8 : Abril 14, 2008, 07:18:19 am »
Me acuerdo que cuando aqui no se hablaba de Polaco,  el salto no costaba mas de $600.000,  me corrigen si estoy equivocado,  es posible,  pero la dueña tiene unas ganas de subirlo a millon y medio y no lo ha hecho porque no volvimos a hablar de Polaco.


Con el AS,  igual,  el salto costaba un palo, y mire ahora,  el doble despues de una entrevista que le hicieron al dueño.

Faraon a $800.000,  precio mas que justo,  pero me imagino que ahora vale un jurgo.

Rocio el palo y ahora......

Nos hemos clavado el puñal,   +

Son caballos buenos,  con las mejores razas,  todos me gustan,  pero si los volvemos reproductores antes de tiempo eso pasa.

No dudo que alguno de este nos mande un CAMPEON MUNDIAL,  pero miestras eso no pase que nos dejen los saltos a precios razonables

Saludos y bendiciones a los Caballistas
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #9 : Abril 14, 2008, 07:45:24 am »
Mao,

Creame q los saltos de los caballos no salen xq unos aficionados hablan bien o mal de un caballo en un foro.

Les suben cuando están vendiendo y empiezan a salir crías a las pistas.

Tanto Rocío como Faraón están a millón y medio, pero le aseguro q el argumento para este precio no tuvo en cuenta la "endiosada" q se les hizo en el foro.

El de Polaco no ha subido xq no hay todavía crías ensilladas, no xq lo hayan dejado de nombrar en el foro.

Los dueños de estos caballos ni leen lo que esta aca.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #10 : Abril 14, 2008, 07:57:48 am »


JOSEMALP,

No hablemos de canallistas que es una palabra fea y de poca altura.  No es mi intension ofender a nadie con este tema y menos a ud que no es el dueño de ninguno de estos ejemplares.

No me siento aludido frente a sus ofensas,  pero dejeme decir que asisto a muchos criaderos y a muchas ferias y no solo monto caballos briosos sino que los arreglo.

De Polaco me han descepcionado las crias que he visto incluso la de un gran amigo.

El AS  estuvo mucho tiempo en USA y hasta nos volvio bobo una potranquita de 6 meses que nos mostraron en video,  pero en la ultima MUNDIAL no se escucho de ningun hijo. Y aun asi al caballo le duplicaron el valor del salto,  razon por la qiue no le cogi.


aQUI ENDIOSARON  a ROCIO Y A   FARAON,   y no es que sean unos potros hoy en Dia,   porque LA FARAONA no esta en proceso, y de aquello nada.

A los reproductores solamente los promocionan sus hijos   no las tertulias equinas.  He dicho



Que tipo para insolente, ahi con lo que subraye le dijo ***** a jose martinez, segundo los potros no tienen las edades, los que figuran no son de nadie del foro que le haya cogido por este medio asi que apliquen la logica. De faraon rajan y rajan y les digo que ninguno de ellos tiene una potranca como la matraca o una yegua como la faraona, nadie habla y nadie dice pero esa matraca se dio de tu a tu con la de mensaje y gusto mas pero aja , mensaje y su papa son los padres del cuchicheo y el lleva que trae.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #11 : Abril 14, 2008, 08:00:06 am »
Si lo leen, Carlos.

Y le suben al salto cuando es mayor la demanda y es mayor la demanda cuando  los hacemos reproductores a la Fuerza.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #12 : Abril 14, 2008, 08:02:53 am »


JOSEMALP,

No hablemos de canallistas que es una palabra fea y de poca altura.  No es mi intension ofender a nadie con este tema y menos a ud que no es el dueño de ninguno de estos ejemplares.

No me siento aludido frente a sus ofensas,  pero dejeme decir que asisto a muchos criaderos y a muchas ferias y no solo monto caballos briosos sino que los arreglo.

De Polaco me han descepcionado las crias que he visto incluso la de un gran amigo.

El AS  estuvo mucho tiempo en USA y hasta nos volvio bobo una potranquita de 6 meses que nos mostraron en video,  pero en la ultima MUNDIAL no se escucho de ningun hijo. Y aun asi al caballo le duplicaron el valor del salto,  razon por la qiue no le cogi.


aQUI ENDIOSARON  a ROCIO Y A   FARAON,   y no es que sean unos potros hoy en Dia,   porque LA FARAONA no esta en proceso, y de aquello nada.

A los reproductores solamente los promocionan sus hijos   no las tertulias equinas.  He dicho



Que tipo para insolente, ahi con lo que subraye le dijo ***** a jose martinez, segundo los potros no tienen las edades, los que figuran no son de nadie del foro que le haya cogido por este medio asi que apliquen la logica. De faraon rajan y rajan y les digo que ninguno de ellos tiene una potranca como la matraca o una yegua como la faraona, nadie habla y nadie dice pero esa matraca se dio de tu a tu con la de mensaje y gusto mas pero aja , mensaje y su papa son los padres del cuchicheo y el lleva que trae.

No señor se equivoca, ud lo llamo así. Yo no  y si escribi mal el link le pido excusas a Jose.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #13 : Abril 14, 2008, 08:46:29 am »
Mao,

Ya cambie lo de Canallistas a Caballistas, la n esta al lado de la b y  no había visto el error, que pena con vos.

Hombre MAO, nosotros nos hemos visto en cabalgatas y en una que otra feria, y se que te gusta y recorres criaderos y todo, por lo que creo que no eres un Caballista Virtual, pero si hay muchos y por eso pido mesura de algunos foriastas que recorren los sitios y dan opiniones que otros "Caballistas Virtuales" toman como suyas y eso es peligroso.

Rocio tiene dos yeguas en pista muy buenas, La Mora del Valle y la que monta Gabrielito, le empezaron a cojer ahora en los ultimos meses y esperemos que salgan buenas, YO LE CREO.

Germánico tiene a la Tedesca, varios ca,mpeonatos, y tiene varios potros y yeguas queridas, creo que no lo han aprovechado lo suficiente.

Faraon..  Por Dios, Faraón tiene a la Matraca, a la Faraona con muchos campeonatos, y una camada de potros de lujo, sino preguntenle a Lucho Perez y Sergio Orejarena por Nitro a ver como les fue.  No se si vaya a ser el SUPER REPRODUCTOR, pero como van a decir que no hay nada para defenderlo???

Polaco tiene a Marco Aurelio que gana y gana en USA, que es complicado allá también, vino aca y le han puesto varias yeguas, esperemos a ver que pasa, ese debe dar, pero si por un potro regular por ahi vamos a decir que no dio nada, al primero que tenemos que mandar al infireno es a Patrimonio, que tiene campeones mundiales de hijos y otros que a duras penas de cabalgateros.  SEÑORES, TODAS LAS VECES NO SALE EL CAMPEON, ESO DEPENDE TAMBIEN DE LAS YEGUAS Y QUE EL CRUCE LIGUE BIEN.

El AS, quisiera saber cuantos le han cogido aqui en Colombia???..  y hace más de 4 años, HAY ALGUIEN DEL FORO??, HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA DAR UNA INFORMACION DEFUENTE PROPIA??

O vamos a seguir con que me contaron, me dijeron, no han puesto videos, que ha pasado con???...

Por eso pido Mesura, mucha Mesura... 

Yo si tengo varios reproductores de tiempo que no han dado nada y ya deberían tener:

Terremoto del 8
Preambulo (Lástima porque que caballo en las pistas)
Francisco el Hombre

Y no digo otros para no hablar de más...

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #14 : Abril 14, 2008, 09:01:40 am »
jeje..  Luchito no me pique la lengua que apenas acabo de desayunar...

Depronto a medio día me pego un buen almuerzo bien ajizudo y pongo uno que otro con ganas..  jaja...

Y cuente como estuvo la celebración del cumpleaños..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #15 : Abril 14, 2008, 09:21:51 am »
Tiros chimbos de gente que quiere semillar sin haber sembrado.

Cuantas yeguas tiene ud preñadas de Rocío, Faraón, Polaco, El AS, o de Germánico???

Las expectativas las tiene uno de los reproductores que usa, el resto es puro buche y pluma...

Yo le cojo al que me gusta, y trato de ponerle atención a los que saben, todo con beneficio de inventario.

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #16 : Abril 14, 2008, 09:37:57 am »
Pienso que si se sigue la tendencia, que veo con muy buenos ojos, de crear criterios de selección en los criaderos, cada vez va a ser mas difícil que un reproductor se consolide en un andar al ***** de los ejemplares antiguos, ejemplo Arco F.C.P3, Monarca F.C.P2, Tayrona del Paso, que tienen mas de  de hijos por sexo Fuera de Concurso y mas de diez campeones por sexo en Ferias Grado A e igual numero en Ferias Grado B, pues cada vez va existir un menú mas amplio para selección de ejemplares. Es por esto que no siempre se van a ver campeones de un mismo reproductor. Lo que si se viene presentando es la preponderancia de algunas yeguas que con igual o diferente reproductor generan campeones o ejemplares elite, todo esto también por los criterios de selección que han adoptado algunos criadero.

También soporta esta teoría que ya no hay criaderos que se tomen un a feria sino diversidad de criaderos (hasta pequeños) que pueden obtener el titulo de mejor criador de un andar.

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #17 : Abril 14, 2008, 09:44:36 am »
Camilo:

Si tengo yeguas asi ud no crea  y las tengo  preñadas de los caballos a los que yo les creo no a los que nos empujan algunos,  tecuento:

La estampa,  preñada de BRIBON DE SAN ISIDRO,  porque le creo mucho,

La Cascabelera preñada de AVENTURERO f.c.

La Campanita preñada de RESPLANDOR DE MONTANA,  BUENO HASTA AHORA LA INSEMINAMOS. Pregunte por este caballo a gente que sabe,  ojo,  mucho ojo.


Tengo a la DIOSA DE CANOAS preñada de Gozo de Canoas,  hijo de Tormento y nieto del ASTRO.

Le tengo a la MONALISA (Nieta Capitan)  a DETONANTE DE LOS GIRASOLES , esta dando mejor que COMISARIO,


Si quieres Camilo te envio fotos y videos.


Sus yeguas son muy lindas lo mismo que sus crias lo felicito,   pero que vaina lo del pobre es robado.


saludos

http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #18 : Abril 14, 2008, 09:54:38 am »
Mao,

Ya cambie lo de Canallistas a Caballistas, la n esta al lado de la b y  no había visto el error, que pena con vos.

Hombre MAO, nosotros nos hemos visto en cabalgatas y en una que otra feria, y se que te gusta y recorres criaderos y todo, por lo que creo que no eres un Caballista Virtual, pero si hay muchos y por eso pido mesura de algunos foriastas que recorren los sitios y dan opiniones que otros "Caballistas Virtuales" toman como suyas y eso es peligroso.

Rocio tiene dos yeguas en pista muy buenas, La Mora del Valle y la que monta Gabrielito, le empezaron a cojer ahora en los ultimos meses y esperemos que salgan buenas, YO LE CREO.

Germánico tiene a la Tedesca, varios ca,mpeonatos, y tiene varios potros y yeguas queridas, creo que no lo han aprovechado lo suficiente.

Faraon..  Por Dios, Faraón tiene a la Matraca, a la Faraona con muchos campeonatos, y una camada de potros de lujo, sino preguntenle a Lucho Perez y Sergio Orejarena por Nitro a ver como les fue.  No se si vaya a ser el SUPER REPRODUCTOR, pero como van a decir que no hay nada para defenderlo???

Polaco tiene a Marco Aurelio que gana y gana en USA, que es complicado allá también, vino aca y le han puesto varias yeguas, esperemos a ver que pasa, ese debe dar, pero si por un potro regular por ahi vamos a decir que no dio nada, al primero que tenemos que mandar al infireno es a Patrimonio, que tiene campeones mundiales de hijos y otros que a duras penas de cabalgateros.  SEÑORES, TODAS LAS VECES NO SALE EL CAMPEON, ESO DEPENDE TAMBIEN DE LAS YEGUAS Y QUE EL CRUCE LIGUE BIEN.

El AS, quisiera saber cuantos le han cogido aqui en Colombia???..  y hace más de 4 años, HAY ALGUIEN DEL FORO??, HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA DAR UNA INFORMACION DEFUENTE PROPIA??

O vamos a seguir con que me contaron, me dijeron, no han puesto videos, que ha pasado con???...

Por eso pido Mesura, mucha Mesura... 

Yo si tengo varios reproductores de tiempo que no han dado nada y ya deberían tener:

Terremoto del 8
Preambulo (Lástima porque que caballo en las pistas)
Francisco el Hombre

Y no digo otros para no hablar de más...

Slds.

JOSE M.



Ok Jose,  No hay problema,  Creo que metimos mal los dedos en el teclado.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #19 : Abril 14, 2008, 10:19:17 am »
De todos los caballos que menciona Mao del único que puedo hablar es de Faraón, y no lo puedo hacer de manera completa debido a que la potranca que tengo todavía le falta ponerle la silla como para decir que efectivamente me llenó como reproductor, pero de los otros no hablo porque ni me llaman la atención.

Otra cosa, a la hora de opinar háganlo como Elcarrusel, con argumentos y sin agredir, limítense a opinar acerca de lo que preguntan, si les incomoda el tema absténganse de opinar.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #20 : Abril 14, 2008, 10:33:31 am »
Los caballos REPRODUCTORES hay que esperarlos mucho tiempo ya que para que se consoliden depende mucho del volumen de yeguas que les pongan y de la calidad de las mismas.

Comentarios muy apresurados y no podemos exigir que si no dan campeones y extras no sirven.

Un caballo reproductor se mide por el promedio de animales de buena calidad que dé y no por las dos o tres campeonas que produzca.

Grandes campeonas de verdad son muy pocas y los que más sirven yeguas tienen la ventaja.


ata jalisco.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #21 : Abril 14, 2008, 11:02:18 am »
Vea Mao,

Yo le pregunté una cosa, ¿Cuántas yeguas tiene ud preñadas de los reproductores que mencionó? Reproductores Made in internet segun ud.

Ud está criticando el desempeño y resultado de éstos, yo me estoy refiriendo es a eso, solo eso, cuantas yeguas preña de esos animales, no de otros para hacer ese tipo de aseveraciones.

Yo se que tiene usted, y me parece que casta muy bien su criadero, no me tiene que mandar fotos porque yo he visto su criadero en su pagina de internet, aunque hace rato que no la reviso, ademas que me he fijado de su trabajo como criador.

Y no diga que todo lo del pobre es robado porque en ningún momento estoy haciendo referencia a eso.

Gracias por sus comentarios acerca de mis animales, ahi los tiene a la orden.

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #22 : Abril 14, 2008, 11:09:04 am »
Camilo:  precisamente no he preñado de esos caballos porque pienso que estan sobrevalorados,  y por esos precios se encuentran otras opciones.  Fijese que son caballos que no hicieron carrera en pistas,   y que si no fuera por los foros nadie los hubiera conocido.

De acuerdo con el compañero terios,  desarmemos nuestro corazon y dejemos que nuestras ideas fluyan sin agredir a nadie.  mea culpa.

Y no se le extrañe que llegue a mariquita muy pronto Camilo.


saludos
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #23 : Abril 14, 2008, 11:24:15 am »
Mao,

Con todo respeto:

Faraón: 1.5 Millones, tiene yegua campeona ya y varios hijos de gran nivel.  Me parece un precio Justo

Germánico: 1 millón si no estoy mal.  Tiene a la Tedesca, el de Pimentel, y varios buenos y yeguas buenas..  No me parece Caro para su raza y lo que dá.

Rocío: $1.5 Millones, no es caro, tiene 2 yeguas en pista Buenas, que es muy dificil, tiene una Raza que casi no hay (pipintá), y por movimientos debe dar, un caballo de $1.5 millones de esa calidad..  más bien es aprovecharlo, yo le pondría trotonas.

Polaco: $1 millon, Caro??..  no lo creo, tiene un hijo campeón en varias ferias en USA, Hijo de Capitán, tamaño moviminetos, su madre es hija de la Mazurca..  Caro??..  no creo, Justo para lo que tiene.

AS: $1 o $1.5..  de los unicos hijos de Vitral en Colombia..  Caro?..  esa raza de vitral poco quedó, así que...  juzguen. Y le quedaron unas crias que hemos visto en internet muy buenas.

Si queremos que la gente ponga todos los saltos a 300 mil, o cambiarlos por un par de bultos de alimento si es jodido.

A mi me parece que son reproductores con precios Justos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #24 : Abril 14, 2008, 11:32:57 am »
Pues de un millon a 1.5 millones hay bastante diferencia,  para mi que no soy el dueño el valor de estos caballos deberia ser un millon de pesos. Y el AS  esta a 2 millones.  Es que ese incremento de los precios en gran parte es culpa de la publicidad de estos foros,  eso si es muy cierto.  No me imagino que algiuno de estos salga con un fenomeno,   rapidito los 10 palos y con justa razon los valdria,  pero por ahora noo..
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #25 : Abril 14, 2008, 11:39:21 am »
Mao
por favor recomiendeme caballos que den bueno, a precios justos, diferentes por supuesto a los de su lista. Quiero ver opciones para mi criadero.
muchas gracias
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #26 : Abril 14, 2008, 11:43:17 am »
RESPLANDOR DE MONTANA

DETONANTE DE LOS GIRASOLES a este le cojo mas por dueño que por el caballo,  es la verdad.

a millon de pesos..

SIMBAD DE CANOAS (Simbolo de Besilú) x Cosmos  $700.000  y cuando quiera lo invito a ver sus crias.

Precios justos por favor.



http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #27 : Abril 14, 2008, 11:49:24 am »
Dónde están los hijos campeones de Simbad y de Detonante??

De Resplandor sólo digo que me gusta y le conozco crías buenas!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #28 : Abril 14, 2008, 11:56:51 am »
mao, le hago la misma pregunta, ¿ donde estan los hijos de los caballos que usted utilizo? me parece que tampoco tienen nada en las pistas, ( aclaro que detonante me encanta) entonces que? endiosamos tambien esos en internet?

o cuales son las hijas de detonante o aventurero ganando??? es lo mismo

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #29 : Abril 14, 2008, 12:00:44 pm »
Jalisco lo responde todo, el buen reproductor no se mide por dos o tres campeones en pista, sino por un buen promedio, en mi caso hace muchos años caí en la trampa de las revistas y malos consejos por parte de veterinarios, y le puse dos yeguas a Promesero de la Vitrina.
Por eso lo que dice Mao es cierto, uno muchas veces uno le pone caballos de revista o internet a sus yeguas, sobretodo cuando uno es novato.  Porque ese cuento de que con esa sangre tiene que dar bueno, o con eso de es que ese donde saliera a pista le pegaría a todos, o el resto de cuentos chimbos que le meten a uno para endiosar a un caballo.
Aclaro que de los que Mao comenta no conozco ninguno ni le he visto crías en ninguna exposición a la que he ido.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #30 : Abril 14, 2008, 12:07:49 pm »
Estoy muy de acuerdo con Jalisco y Terios sobre que la calificacion de los reproductores deberia de realizarse por lo promedios.... mi pregunta es ¿¿¿QUIEN TIENE LOS PROMEDIOS DE LOS REPRODUCTORES DEL CCC EN TODOS SUS ANDARES???

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #31 : Abril 14, 2008, 12:10:37 pm »
Carlos para eso es bueno la revista y la pagina web de Fedequinas, a pesar de la desactualización y de los errores.


Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #32 : Abril 14, 2008, 12:18:38 pm »
Dónde están los hijos campeones de Simbad y de Detonante??

De Resplandor sólo digo que me gusta y le conozco crías buenas!!



De simbad apenas este mes ensillaron su hijo mayor,  muy bueno,  pero es que el dueño por eso vende el salto a $700.000  y no creo que piense subirle por mi comentario.

De detonante lo dije muy claro ,  le cojo por el criador:  le creo a JAVIER GIRALDO.

De RESPLANDOR  le conozco muchas crias no con las mejores yeguas y son supremamente buenas y su precio es justo.

Sergio Orejarena ha tenido o tiene hijas de RESPLANDOR y creo que le han dado buena plata.

Me preocupa que nombrando estos caballos ahora le suban el salto.



http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #33 : Abril 14, 2008, 12:32:41 pm »
no le den largo , este man tiene es ganas de despotricar de los caballos, aventurero desde el 2003 esta sirviendo yeguas y ese si tiene el tiempo necesario para preguntarnos DONDE ESTAN LAS CRIAS, ya por lo menos faraon que se disparo en esa misma epoca tiene primeros puestos , campeones , etc, rocio salio al ruedo a finales del 2005 , todavia estan pequeñas asi que dele tiempo a uno y vea los resultados del otro.

Mas bien en ves de estar difamando utilice mejores caballitos, ese gozo quien es? solo usted lo sabe, detonante dando bueno?? donde estan las crias, y aventurero que deslumbro tanto no hay uno solo metido ni de capon en los resultados.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #34 : Abril 14, 2008, 02:29:56 pm »
Juan,

Vos que moves esto sí gas de saber.

Y con la silla nada tampoco?, porque marco Aurelio es bueno, no vaya a pasar la de dulce sueño, que con la silla es que valen.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #35 : Abril 14, 2008, 05:53:11 pm »
Juancito tenemos que ir a ver a Tripulante, a ver como lo ves, vos que si sabes de esto y tuyo que fue...

Yo, sinceramente, con las hijas de Polaco no me afanaría.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #36 : Abril 14, 2008, 06:53:08 pm »
Eso de que Fedequinas arroje los promedios y no se que mas, no es necesario... Creo que simplemente la revista y su ranking nos muestra quienes son los que tienen mas puntaje respecto a los hijos y hasta ahi está bien...

La desicion de escojer cual de todos utilizar es de cada quien, ahi está el factor diferenciador del criador, los metodos que utilize para la escogencia del reproductor son problema de cada quien... Una revista no puede ser la bolita de cristal de todos los criadores, pues detras de todos esos numeros, se esconden un sin numero de incognitas, que como criadores debemos resolver...Y ahí es donde está el picante de "el criar caballos de paso"...

Hay algo cierto, el nombre pesa... No es lo mismo un hijo de Cortesano o Dulce sueño, al lado de uno de "Pepito", sin importar que el de 'pepito" sea mejor movido, siempre miraremos los otros con mejores ojos...

Yo creo que tanto el mercadeo y los promedios son importantes... Pero debe haber un equilibrio entre los dos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #37 : Abril 14, 2008, 08:52:54 pm »
yo vi la hija de polaco con la cibila del 8 hija de paraíso ya montada y  que tristesa con esa mama y asi  de mala.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #38 : Abril 14, 2008, 09:41:14 pm »
Siempre criticaré la forma descarada y poco objetiva y sin ninguna metodologia con la que nuestra organización equina muestra los parametros de reproducción de nuestros caballos.
Yo me pregunto? Por que nunca han puesto el puesto del reproductor con todos sus hijos que le dieron puntos, seguido del numero total de hijos suceptibles de sumar puntos en la pista!!!
Para que de esa forma nos matemos cada criador con la escogencia del padron con herramientas objetivas,pero pienso que los duños no quieren porque finalmente, pienso yo, que se desenmascara la realidad de los reproductores que ocupan primeros lugares.
Pedo

Desconectado CRIADERO GILGAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #39 : Abril 15, 2008, 08:06:04 am »
mi teoria siempre sera que un buen reproductor es aquel que maneja un buen porcentaje por ejemplo de cinco crias tres deben ser buenas la mayoria de reproductores los dueños esconden los porcentages para no afrontar la realidad me encantaria que la revista fedequinas publicara en la lista de reproductores eso. hay muchos caballos a los que se pueden comprar saltos pero pocos son los verdaderos reproductores y las palabras sobran los las crias las que lo demuestran

         julian marulanda

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #40 : Abril 15, 2008, 08:10:47 am »
A mi me parece q los reproductores deben medirse no solo x los campeones sino x el común denominador de sus hijos.

Hay 2 tipos de resultados:

1. Caballos con promedio: Dan bueno, no necesariamente animales para ganar, pero sirven para la silla, tienen calidad, no se perdió la inversión pues se tiene un animal útil y q no da pena decir q es hijo de un reproductor importante. Su mérito esta en dar un campeón pero además dar varios animales decentes.

Ejemplos: Amadeus, Cortezano, Tayrona, El Arco, entre otros....

2. Caballos con individualidades: Dan algunos campeones, algunos sobresalientes, pero su es muy común encontrar táparos y animales q no valen la pena. Su mérito esta en dar un campeón, pero por cada campeón dan 100 regulares y malos (hay unos q dan 1 campeón y 200 malos, algo así).

En la lista de Fedequinas hay de los 2 tipos, y usarlos es válido pero a mi me parece mas lógico usar los 1.

Es casi imposible evaluar con revistas, esto se logra visitando criaderos, llendo a ferias, para ver si un reproductor nos encandelilla con 1 bueno y atrás hay 100 malos, o de verdad es común encontrar animales de calidad.

Sería ideal incluir en la tabla el # total de hijos, # de hijos mayores de 36 meses, etc. Ahi se podría ampliar la perspectiva de evaluación, pero igual sería muy subjetivo.

Por dar un ejemplo, las 2 mejores hijas de Tayrona q yo he conocido no fueron campeonas ni sobresalieron en pistas; una xq murió jóven y la otra xq la empezaron muy tarde y no fue manejada como debía ser.

Yo considero a Tayrona el mejor en trocha no por los campeones, sino por la cantidad de animales sobresalientes q uno ve en las fincas. Yeguas q ni siquiera arreglan para pista, pero se les ve picante, brío, sirven para cría, para la silla, etc. (obvio q hay mugres tambien, pero es común ver animales de calidad).

No como otros q tienen 500 hijos, 30 en pistas, de los cuales 5 son buenas y 25 sabrosas; y de las 500, la mayoría son desabridas, regulares, bravas, feas, etc.

Todos dan bueno y todos dan malo pero hay unos q se especializan en dar buenos (no necesariamente pisteros), y otros se especializan en dar regulares y malos (y en los descaches se vuelven famosos xq hasta campeones mundiales son capaces de dar).

Por respeto obviamente no daré nombres, pero los q hayan caminado en varias zonas del país sabrán a quienes me refiero; admito q han dado sus campeones pero sus promedios son un desastre.

Hay personas q se emocionan por comprar el salto de caballos q dan campeones y se ilusionan, eso esta muy bien, pero si les digo q las probabilidades de éxito son muy bajas pues es muy probable q den mediocre o malo.

Son estadísticas, se q criar caballos es una pasión y tiene mística, y creo en las energías positivas, etc, pero si hay q tener en cuenta muchos otros factores y hacer bien las cuentas.

Y con el cuento de los caballos q dan bueno solo cuando viejos, peor...... (es por el volúmen de crías, es mas fácil tener 30 buenas con 200 nacidas q con las primeras crías de un animal).

Ejemplo:

Mensaje empezó con pié derecho xq es un monstruo para la reproducción, pero tambien xq tuvo 500 o mas oportunidades; hizo en 5 años lo q los demás caballos hacen en toda su vida.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #41 : Abril 15, 2008, 08:28:39 am »
Doy otro ejemplo:

Whisky tiene unas 100 crías y de estas, 26 han cogido cintas en ferias, y de estas, 7 han sido campeonas.

En español, casi 3 de cada 10 son animales de competencia.

En esta evaluación, para animales de 500 crías, deberían haber unas 125 en pistas, revisen resultados y verán q la cifra no es cercana a esta. No hacer esta equivalencia es sumar peras con manzanas, no hay uniformidad en la evaluación.

Aclaro q ya no tengo a Whisky ni tengo negocio con sus nuevos dueños, solo q me gusta llamar las cosas por su nombre y este caballo tenía un super promedio; además, tiene varias yeguas buenísimas para montar y para cría q no necesariamente son de pista. Obvio, tambien tiene sus malas, pero no son tantas como los de ciertas hierbas. Hoy es hasta competencia de mi caballo.

Ojalá vuelva a tener un caballo con el promedio q tenía Whisky.

Otro ejemplo:

Piropo de San Martín, el padre de Veranda; de verdad tiene muy pocos hijos y hay varios sobresalientes, creo q la única campeona es Veranda, pero los demás son de calidad. Como será este caballo con 500 crías??, debería ser muy interesante.

Aclaro q ni conozco al dueño y no tengo yeguas preñadas de Piropo. Pero mas adelante le voy a coger xq me tiene descrestado.

Conozco crías de caballos "famosos" con saltos costosos q no dan ganas de comprar ni para receptoras. De verdad, el promedio se logra viendo muchas crías, no solo las de revistas.

Los de mal genio, los finos, los enanos, los pintos, los malos, los destemplados, los despatados, los desbriados, los cojos, son los q hay q conocer y ver q tan frecuente son hijos de determinado caballo; ahí se podrá tener un criterio sustentado.

Espero no herir suceptibilidades, por eso no doy nombres, pero de verdad hay gente q se mete mentiras y siguen alabando caballos q se equivocaron y dieron algunas buenas, pero detrás del telón tienen 300 táparos.

El argumento es: "Es q ahora si están dando bueno, últimamente han salido varias campeonas", pues claro!!, con 500 crías como no va a haber 20 pisteras....... hasta el moro q trae el pasto en Tabio es capaz de dar sus cinteritas si le ponemos 500!!!

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #42 : Abril 15, 2008, 10:50:59 am »
Carlos Jorge, Piropo de San Martin que ascendencia tiene?? y ese criadero San Martin de donde es??

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #43 : Abril 15, 2008, 10:54:27 am »
El caballo es doble arco, gondelero(arquero) x maequeza de san martin (arco)
JUST DO IT  !!!!

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #44 : Abril 15, 2008, 11:46:17 am »
Lo que dice Elcarrusel es cierto, pero también hay que ver que con 5 o 10 crías de un caballo tampoco se puede, porque en esto también influyen otras cosas, por ejemplo las yeguas que se sirvieron eran vientres comprobados, el criador supo cruzar sus yeguas basado en análisis previos, o en ultimas por suerte como le ha pasado a algunos caballistas en la vida.  Esto no tiene nada que ver con ningún reproductor en particular, por eso yo también creo que Tayrona es y será el mas grande reproductor de diagonales por mucho tiempo, y lo confirmo porque tengo dos crías de él.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #45 : Abril 15, 2008, 01:59:03 pm »
Carrusel, pero el por qué no dejan poner las estadisticas con metodologia seria!!!! Esa es la pregunta gremial.
Por que ayudan a encubrir, esconder, enmascarar las verdades reproductivas de un padron para que caigan incautos. :'( :-\
Que no lo es todo, desde luego,por que juegan multiples factores,pero de verdad no me han dado una explicación de quien esta detras de el NO mostrar cifras congruentes y repetables sobre el reproductor, y de la acatución de su progeni en pista, matizado,comparado por el total de su progenie.
Pienso que detras de esto,está algun dirigente gremial que no estaría interesado, o el negocio de la publicidad que no quieren comprometer la verdad con las ventas,realidad que iría en contra del esfuerzo publicitario del que vive la revista fedequinas.
Pedo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: BRILLAN POR SU AUSENCIA
« Respuesta #46 : Abril 16, 2008, 02:00:41 pm »

Los caballos reproductores en colombia son un tema muy complicado de entender ya que se mueven

muchos intereses alrrededor de ellos.

SE CLASIFICAN ASI:

LOS PREPOTENTES Y MEJORADORES que son los mejores en su promedio y que dán campeones y que

en general mejoran el andar y son dominantes en sus caracteristicas.


LOS QUE DAN BUENO pero casi nunca se le ven estrellas.Sus productos son normales en general.


LOS QUE DAN UNAS POCAS ESTRELAS y su promedio es muy bajo.


LOS QUE SON PURO MERCADEO y sus hijos son muy normalitos.

LOS QUE NO DAN NADA Y SON MUY MALOS REPRODUCTORES.

LOS PISTEROS MUY BUENOS Y COMO REPRODUCTORES MUY POCO.

LOS REPRODUCTORES QUE DAN MUY BUENO SIN SER PISTEROS.

LOS QUE SIENDO MUY BUENOS CASI NADIE LOS CONOCE Y LES PONEN MUY POCO.


ata jalisco.