Autor Tema: Amamantamiento restringido en yeguas para inseminación ¿Que experiencias hay?  (Leído 951 veces)

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Buenas tardescompañeros foristas, tengo una pregunta para ustedes ¿alguien tiene experiencia en la utilidad del amamantamiento restringido en yeguas lactantes que se encuentren estáticas? o ¿que dice la literatura al respecto? por lo menos en el ganado es muy común realizarlo: por ahi  de 2 meses de paridas se separa la vaca del ternero por 36 horas y se le coloca fósforo, la gran mayoría empiezan a ciclar nuevamente y hay altas tasas de concepción en el próximo mes.
Agradezco sus respuestas; personalmente tengo una yegua con esta condicion tiene 1 mes de parida, extrapolando lo que rutinariamente hacemos con el ganado de cria apenas cumpla 3 meses voy a realizarle ese ensayo, obviamente garantizando una buena alimentacion y seguridad al potro durante el tiempo de la prueba. Les estaré comentando


Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
En ganado lo utilice con resultados muy variables.

En yeguas no se como sea, no se que injerencia tengan las hormonas que tienen que ver con producción láctea en relación con las hormonas reproductivas.

Muy bueno nos cuente como le fue.

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Camilo muchas gracias por tu respuesta; y si, les comentaré por este medio como me fue con ese experimento.

Que otras opiniones hay, que cuentan los veterinarios del foro y demás conocedores.

Gracias ,

Luis Fernando Otero C