Autor Tema: potranca com diarrea hace 20 dias  (Leído 768 veces)

Desconectado luis enrique alvarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
potranca com diarrea hace 20 dias
« : Abril 24, 2014, 09:36:51 am »
buenos dias señores foristas .tengo 1 potranca con diarrea hace 20 dias y no responde a los medicamentos, el vet me recomendo destetarla  ya que puede ser por la leche .la potranca tiene 2 meses y 20 dias,que opinan ustedes señores?.

Desconectado alcano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:potranca com diarrea hace 20 dias
« Respuesta #1 : Abril 24, 2014, 11:57:26 am »
Yo tengo una potranca ya de 8 meses, los primeros 2 meses era así pero no continúa, entonces elaboramos una trampa en una de las esquinas de la pesebrera y comenzamos a suministrarle grano en el mismo horario de la yegua tres veces al día, al no poder la yegua comer la ración de la potranca está la consumía en su totalidad, así comenzó a endurecer su materia fecal, y aunque continuaba mamando seguía comiendo muy juiciosa sus tres raciones y no volvió a presentar diarreas, espero le sirva de algo y nada pierde con ensayar se le compró potros de una vez y se le ponía equigras como suplemento ya que me orientaron que se podía suministrar después de los dos meses.

Desconectado alcano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:potranca com diarrea hace 20 dias
« Respuesta #2 : Abril 24, 2014, 12:01:29 pm »
De igual forma si es bueno siempre consultar con el veterinario si es procedente o no, un florista en su momento escribió algo que me pareció muy adecuado, ellos son los profesionales médicos para el bienestar de nuestros equinos.