Autor Tema: Increible ! Juez retiro a Terremoto 3 sin q hubiera tenido falta descalificante  (Leído 21111 veces)

Desconectado camion

• Jr. Member
  • **
    • Email
Buenas noches amigos del foro, no se sí vieron la transmisión de la feria en la categoría mayores del paso fino, en la cual terremoto 3 tuvo un pequeño traspié, que según el reglamento, es una falta penalizable más no descalificante y el juez salió corriendo para sacarlo, como si hubiese estado esperando este error. Me deja la inquietud en cuanto a como se puede evaluar la actuación de un juez en cada feria. Es más descalificable la actitud del juez que la falta del caballo. 

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

• Full Member
En otro topic de este foro se está analizando la situación. En esa competencia no sólo salió ese caballo de renombre, otros más le siguieron en la lista de descalificados. ¿Rigurosidad de los jueces? ¿Descuido y cansancio de montadores? ¿Flexibilidad de los espectadores que quieren poca rigurosidad de los juzgamientos en pro del espectáculo? 

Desconectado ABorrero

• Hero Member
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Me pareció una exageración de este sr juez, a Terremoto lo ha debido dejar. Este juez es bueno pero demASIADO EXAGERADO.Tampoco nos volvamos mas papistas q el Papa.

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Criadero Villa M

• Hero Member
La verdad ya me lo pienso 2 veces para ir a una feria, donde juzgue Alejandro Meza.

Con el respeto que me merece el compañero Borrero, pero este juez me parece el mas malo de todos, es un acomodado, juzga de manera amañada, no tiene parametros claros en los andares, y aparte se nota a leguas que tiene favoritismo por animales de x o y criadero.

Yo no soy expositor, pero si meza me llega a hacer lo que le ha hecho a muchos criadores y expositores, como por ejemplo en villavo, me dedico a raspar en los buenos de arriba pa abajo y que expongan y se juzguen los que le gusten a ese juez.

Desconectado Jorge A R

• Sr. Member
Buenos Días.

Con el respeto que todos se merecen, a mi si me parece que Alejandro Mesa sea un buen juez, en el caso en particular de las cojeras llamados por algunos "claudicación en el tren posterior" ha hecho demasiado, mas que todos los otros, pues si vemos en la Nacional de Villavicencio no perdono una sola, lo cual a mi juicio es realmente meritorio.

Así las cosas, y como el tema es el caballo Terremoto III no conozco de fondo el caso por lo cual no me pronunció.

Como dije anteriormente, fundamento mi opinión desde una perspectiva propia pero muy respetuosa, reiterando que ser juez no es fácil y que a mi juicio Alejandro Mesa es de los jueces que mayor confianza genera en mi caso en particular.

Saludos,

Desconectado camion

• Jr. Member
  • **
    • Email
Un caballo que ya ha pasado por la pista dura y blanda y que cuando sale de la bahía para la prueba del 8 y en 2 pasos da un traspié no se puede presumir que tiene una cojera. El reglamento es muy claro y esto le quita puntos, pero no lo descalifica. Entonces no me explico porque los jueces lo pueden interpretar a su acomodo.

Desconectado Criadero Villa Salome

• Hero Member
  • Consul de Villa Salome
Será que óleo ha. Contratado en el Astro, para que asesore su criadero.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
muy mal hcho lo de mesa... ultimamnte brilla mas por la polemica que por sus buenos juzgamientos del pasado  lamentable y triste que sea tan evidente son muchas voces ya senalandole el mismo proceder. ojala corrija y enderece y vuelva por sus buenos fueros.

Desconectado ABorrero

• Hero Member
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Un caballo que ya ha pasado por la pista dura y blanda y que cuando sale de la bahía para la prueba del 8 y en 2 pasos da un traspié no se puede presumir que tiene una cojera. El reglamento es muy claro y esto le quita puntos, pero no lo descalifica. Entonces no me explico porque los jueces lo pueden interpretar a su acomodo.

Mas claro imposible.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado guillop10

• Hero Member
  • Criadero de Troya
    • Email
A esto lleva la tendencia de juzgar todas las competencias  con el argumento "gano el caballo que nunca se equivoco, que nunca tuvo un traspies".... eso es lo que quieren, ver puro robot en pistas. Hace rato lo vengo diciendo.
Cada vez mas aburridos los juzgamientos. Saludos

Desconectado Fgarcia

• Sr. Member
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Alejandro meza juez honezto objetivo y claro al momento de dar un veredicto

Desconectado MI DERBY

• Newbie
  • *
FUE MUY CLARA LA ARGUMENTACIÓN DE MEZA AL RETIRAR EL CABALLO.
YO ESTUVE PRESENTE EN LA FERIA Y EL CABALLO AL SALIR DE LA BAHÍA A LA PRUEBA DEL 8 LO HIZO CAMINANDO DE SUS POSTERIORES, ESTO QUIERE DECIR QUE SE APARTO DEL ANDAR; EL JUEZ FUE AL MICROFONO Y DIJO LO SIGUIENTE: " EL SOSTENIMIENTO DE LOS CABALLOS ES EN LA TABLA Y POR FUERA DE ELLA", UN ARGUMENTO MUY CLARO PARA TODOS LOS PRESENTES, NO SE MENCIONO COJERAS U OTRA COSA.
MI APRECIACIÓN PERSONAL ES:
1. SON CABALLOS MAYORES.
2. HAY QUE TRASAR EL MISMO RACERO PARA TODOS.
3. EN ESTA COMPETENCIA SE RETIRARON VARIOS POR LO MISMO, SOLO QUE SE APARTARON DEL ANDAR EN LA TABLA, EJ: SUNAMI DEL TREBOL Y ACERTIJO DE JS.
4. ME PREGUNTO ¿ACASO LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA TABLA?, ¿LA ARENA NO IMPORTA?

SEÑORES NO INCULQUEMOS CULPAS A LOS JUECES QUE HACEN BIEN SU TRABAJO, SI SON PERMISIVOS ESTÁN COMPRADOS POR LOS CRIADEROS Y SI SON ESTRICTOS ESTÁN EN CONTRA DE OTROS CRIADEROS...
OJALA TODOS LOS JUECES TUVIERAN LOS COJONES DE MEZA, BENAVIDEZ, MARLIO, LONDOÑO, ETC, ETC...

QUE LABOR TAN DURA LA DE ESTOS SEÑORES, PONER SU REPUTACIÓN DE BOCA EN BOCA, MAS RESPETO SEÑORES. EL QUE TENGA QUE DECIR ALGO QUE VALLA EN CONTRA DE LA REPUTACIÓN DE UNA PERSONA LLAMELA Y DIGALE EN LA CARA Y NO EN MEDIOS DONDE ELLOS NO SE PUEDEN DEFENDER.

ANDRES CORREA.
CRIADERO MI DERBY.

• Hero Member
Alejandro meza juez honezto objetivo y claro al momento de dar un veredicto

Podra ser muy honesto.

Pero de objetivo y claro.....?????
Por lo menos este año, pocon pocon.

Feria grande que se acaba, e inmediatamente llueven criticas sobre mesa, no solo de expositores, sino tambien de aficionados, cansados de la arbitrariedad y el desprecio por la aficion, de mesa y compañia.

Mi derby, pregunto yo. Entonces por que finalizaron la competencia, animales, que segun los mismos jueces tuvieron faltas de sostenimiento, acaso no se salieron tambien de la modalidad?
« Última Modificación: Abril 08, 2014, 04:00:32 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado guarataro

• Hero Member
Lo que hizo la Avalancha durante todo el campeonato(siendo la yegua que mas me gusta en el momento) no fue por lo que excusaron a Terremoto ?

Desconectado jorgedu

• Full Member
Igualmente paso en la competencia de las yeguas donde el montador de la Miel del la Querencia entró a la tabla detrás de la otra yegua y el señor Mesa le dijo que esperara, como el montador no lo escucho por estar pendiente de la pasada por la tabla de la yegua el juez se enoja y al dar las explicaciones del juzgamiento inician dando la justificación que la falta del montador es penalizable por no acatar las ordenes del juez pero que eso no alterará la calificación de la competencia y preciso la Miel al 5o. puesto cuando debió estar mucho mas arriba en el marcador, a mi parecer se vio muy obvio el querer bajar la yegua.

Desconectado Los Alcaravanes

• Hero Member
  • 7 Colores!!!
    • Email
Se escucharon rechiflas en varias competencias quiere decir q algo si paso en los juzgamientos, hay descontento y por eso otros dptos no asisten a las ferias, cuanto vale llevar un caballo a una feria para q se aplique la ley sin la misma medida.

Tierra de la Gaitana

Desconectado Angelica Isaza C

• Newbie
  • *
Sigue haciendo de las suyas el Señor ALEJANDRO MESA,lo venimos discutiendo en el foro desde Expooriente y muchos lo defienden tal ves "Amigos" o "Beneficiados" con sus juzgamientos este señor JUEZ debería dedicarse a manejar criaderos como lo a hecho en tiempo pasado,cosa que se volvió un problema para las Exposiciones cuando Juzga este Señor por que allí es cuando muestra sus preferencias.Muchos caballos han cometido faltas mucho más descalificantes que restan puntos importantes y hasta dan expulsión de la competencia pero si el ejemplar es de determinado Criadero o lo monta determinado Montador hay si el Señor no ha visto nada o no se a percatado de nada.Hasta cuándo nos vamos a aguantar esto que solo provoca No querer volver a las Ferias tanto para Criadores como para Espectadores."Fuera,Fuera ALEJANDRO MESA".Que lo pongan a juzgar fuera de Antioquia donde no se valga de su poder para beneficiar a los suyos eso debería ser lo legal.Hasta los Demás Jueces se dejan llevar por los Designios de este Señor,se les acabó el criterio y la verraquera para juzgar.

• Hero Member
  • 7 Colores!!!
    • Email
Acordémonos de un juez q venía con un racero parecido y ahora trabaja para un criadero reconocido, sería coincidencia q después de ciertas ferias termine contratado el dr.
Tierra de la Gaitana

Desconectado camion

• Jr. Member
  • **
    • Email
La verdad no se sí el juez es bueno o malo, lo único que se es, que yo tambien estuve presente en la feria de Medellin, y el caballo no cometio ninguna falta descalificante entre la bahia y el 8. Y en ese trayecto el juez retira el caballo sin razon. El reglamento es claro y reitero que lo que hizo el caballo es penalizable (restando puntos así como restan los colazos) más no descalificable.

Desconectado jcraoficina

• Hero Member
    • Email
Buenos días. Como propietarios del caballo TERREMOTO III, hemos decidido mantener silenció en las paginas especializadas pues haremos una reclamación oficial ante FEDEQUINAS.
Solo queremos mostrar a ustedes el video para que cada quién haga su análisis. Anexamos además  ideo de explicación de otra competencia de la mis a feria donde el criterio es totalmente opuesto. Ustedes juzgaran...

Video sacada de TERREMOTO:

http://youtu.be/9Yz38Y-uw7c

Video explicación otra competencia en la misma feria:

http://youtu.be/pBd9TG3kbYQ

Cordialmente...

Desconectado camion

• Jr. Member
  • **
    • Email
Será que después de ver los dos videos queda duda de lo amañados que son los jueces? En una explicación el juez pierde el sostenimiento en su criterio y en el otro corrige el sostenimiento de su criterio. Pero como los que mandan en algunas ferias son ciertos jueces y por encima de ellos ni dios está.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
Muy claro queda la actitud de los dos jueces, el era primero saliò a cobrar de manera exagerada y con el primer papayazo del caballo aprovechò para descalificarlo, eso no esta bien y menos cuando hemos visto al Juez alejandro mesa muy centrado y hasta lo hemos felicitado por buen trabajo, pero aca hay algo raro, es demasiado evidente.

si como bien dice en la explicacion el otro juez, son faltas que bajan puntos, mas no dan para sacar de la competencia a un ejemplar... a no ser que dicho descalibre se sostenga durante toda la competencia ya sabran en fedequinas evaluar los videos y recibir los descargos.   pero el mal esta hecho.

Desconectado Carlos Arango

• Jr. Member
  • **

Más claro no canta un gallo  ,,, el caballo sale caminado de posteriores  por un lapso de diez segundos ,,, que reclaman y mucho mas como hacen este tipo de comentarios tan dañinos en contra del buen nombre de una persona ,,,Alejandro Mesa es un tipo muy correcto honesto y mucho menos que tenga ningún iteres en algún caballo por que no vive de ellos ,, recordemos que las competencias no son solo en la tabla ,felicitaciones a los jueces que no les falta pantalones para hacer cumplir el reglamento
« Última Modificación: Abril 09, 2014, 02:15:00 pm por Carlos Arango »
finca la estrella

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
lOS JUZGAMIENTOS DEL paso fino colombiano fuerón el gran LUNAR DE LA FERIA Y LO MISMO PASÓ EN MANIZALES será que se les olvidó juzgar paso fino colombiano.

La reclamación del CRIADERO EL ASTRO ES MÁS QUE JUSTA.

Es indispensable crear una comision de jueces que vele por el mejoramiento del cuerpo de jueces cde fedequinas.

Salí de MANIZALES Y MEDELLIN MUY PREOCUPADO DEL NIVEL DE LOS JUECES Y NO VALE LA PENA NI NOMBRAR LOS CABALLOS YA CQUE LOS JUZGAMIENTOS FUERÓN TODO UN DESATRE.

atte jalisco.

Desconectado Fgarcia

• Sr. Member
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
SEÑORES ES CLARO QUE EL CABALLO TERREMOTO SE SALIO DEL ANDAR POR 10 SEGUNDOS CONTINUOS, EN EL VÍDEO ES MUY CLARO, MIREN LOS 10 PRIMEROS SEGUNDOS DEL VÍDEO, EL CABALLO ESTA TOTALMENTE FRENADO DE SUS POSTERIORES. EL SOSTENIMIENTO ES EN LA ARENA Y EN LA TABLA. EN LA MISMA COMPETENCIA LOS CABALLOS TSUNAMI DEL TREBOL Y ACERTIJO DE JS LOS RETIRARON TAMBIÉN POR SALIRSE DEL ANDAR EN LA TABLA. LES PREGUNTO ¿QUE PASARÍA SI EL CABALLO TERREMOTO NO HUBIESE SIDO EXCUSADO Y GANA? ¿QUE PENSARÍAN EN ESTE MOMENTO? QUE EL CABALLO LO DEFENDIERON.

EN LA COMPETENCIA DE LAS YEGUAS FINAS QUE MUESTRAN EL VÍDEO LA EXPLICA BENAVIDES, Y MESA ESTABA DESCANSANDO. BENAVIDES ES CLARO DICE QUE SON FALTAS DE SOSTENIMIENTO Y ESTAS SON FALTAS NO CONTINUAS E INTERMITENTES, OTRA COSA MUY DIFERENTE ES SALIRSE DEL ANDAR QUE FUE LO QUE HIZO TERREMOTO POR 10 SEGUNDOS SEGUIDOS.

EN EL CAMPEONATO DE LAS YEGUAS FINAS MESA JUZGO Y LA YEGUA DEL VÍDEO EN MENCIÓN PASO POR LA TABLA PASI TROCHADA Y MESA LA RETIRO.

ESTO SOLO MUESTRA QUE NO SE TIENE PREFERENCIAS POR NINGÚN CABALLO SIMPLEMENTE LO QUE ES, ES.

ES MUY FÁCIL RETIRAR UN CABALLO MALO, PERO SACAR UNO BUENO ES DIFÍCIL Y CAUSA POLÉMICA.

MUY BUENA DECISIÓN.

CORDIALMENTE
FREDDY GARCIA

Desconectado antonio guerra

• Hero Member
La verdad es que basado en el video mi apreciacion es la misma del juez, al caballo se le nota un movimiento raro en su tren posterior y por tanto si eso lo hace salir de la modalidad debe ser excusado. La ley es para todos y debe hacerse cumplir.
Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
habra un video oficial y sin estar editado?  lo malo de los videos es exactamente que solo nos permiten ver una parte muy corta de la situaciony se pueden emitir juicios basados en pruebas muy endebles.  lo cierto es que sostener la creedibilidad y la certidumbre a la hora de juzgar es labor muy dificil y somos propensos a cometer injusticias "juzgando jueces".  este problema es de mucho fondo y debe ser tratado  urgentementepo parte de la federacion.

• Hero Member
  • 7 Colores!!!
    • Email
Hemos hablado de "medir con la misma vara" ese es el tema, q es un juezaso que es de lo mejor q hay etc no es lo a sé ha criticado, es la forma en a se mira un caballo o criadero en una competencia de cualquier andar porq esto es generalizado; como sacaron a independiente en la mundial??  Etc etc son historias interminables necesitamos unificación de criterios y como dice Jalisco una comisión ojalá de Max 4 integrantes q estudie a fondo y sancione.
Tierra de la Gaitana

Desconectado ucrania

• Hero Member
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Bien excusado el caballo, es imperdonable una falta de estas en un caballo mayor REPRODUCTOR!!
"criaderoucrania@gmail.com"

• Hero Member
  • 7 Colores!!!
    • Email
Si es imperdonable porq en las yeguas si perdonan? Y repasan por la tabla?  Mire la otra página y escuche los juzgamientos es increíble q por la tarde se diga una cosa y por la noche otra, debe ser el cansancio y las yeguas también serán reproductoras.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Camilo Velez

• Hero Member
Lo uno no quita lo otro, el caballo Terremoto está bien excusado, pero ahí se entra a preguntar uno, por que la yegua de Yerbabuena no? Lo incómodo es que no se mida con el mismo rasero.

Desconectado MI DERBY

• Newbie
  • *
 YO ESTUVE EN LA FERIA EL DOMINGO Y ESTUVE MUY PENDIENTE DEL FINO, YA QUE MIS CABALLOS SALIERON ESE DÍA, ERAN 4 JUECES, 1 DESCANSABA CADA DOS COMPETENCIAS, EN LA COMPETENCIA DE LAS YEGUAS FINAS DONDE SALIO LA DE YERBABUENA, ALEJANDRO MESA ESTABA DESCANSANDO, BENAVIDES AL EXPLICAR LA COMPETENCIA HABLO DE QUE TENIA FALTAS DE CALIBRACIÓN Y QUE SE PENALIZABAN, PERO QUE ERA MUY ALTA LA CALIDAD DE LA YEGUA Y GANABA, A MI MODO DE VER ESTUVO BIEN.
EN EL CAMPEONATO DE LAS YEGUAS FINAS, ESTA MISMA YEGUA SE SALIO DEL ANDAR "PASITROCHO MAS DE LA MITAD DE LA TABLA", NINGÚN JUEZ SE MOVIÓ, ALEJANDRO MESA FUE EL ÚNICO QUE FUE AL MICRÓFONO A SACAR LA YEGUA.
EN LOS CABALLOS FINOS MAYORES DONDE SALIO TERREMOTO EL CABALLO TODO EL RECORRIDO DE LA BAHÍA A LA TABLA FUE CAMINANDO DE SUS POSTERIORES, EN EL VÍDEO QUE EL MISMO PROPIETARIO MONTA EN ESTE FORO ES EVIDENTE QUE EL CABALLO ESTA FRENADO DE ATRÁS.
SEÑORES NO SE TRATA DE DEFENDER A NADIE, SE TRATA DE BUSCAR LO JUSTO.

ANDRES CORREA.
CRIADERO MI DERBY

Desconectado alabadia1

• Hero Member
Bien sacado.

Desconectado jpaz

• Hero Member
Mal sacado.

Desconectado SERLO

• Hero Member
    • Email
Impresionante la cantidad de opiniones encontradas y el concepto subjetivo de cada uno de los que, con un video al frente,  ni siquiera nos ponemos de acuerdo en la evaluación de 10 segundos de andar de un caballo. Y mejor aún, les pedimos, airadamente, a los jueces, la infalibilidad absoluta sin la menor posibilidad a un replay.

Bien juzgado.

Cordial saludo
« Última Modificación: Abril 10, 2014, 02:16:42 pm por SERLO »

Desconectado manolom

• Hero Member
    • Email
bien o mal sacado no viene al caso ya, yo creo que lo verdaderamente importante es que quedo demostrado que no existe uniformidad de criterios al momento de juzgar, si vemos fueron personas diferentes y esto lleva a que sean conceptos diferentes; FEDEQUINAS debe solucionar esto y que todos los jueces juzguen lo mismo y no que cada uno lo haga a gusto propio
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado gomoso01

• Newbie
  • *
    • Email
preguntas
 1. el caballo durante las vueltas de "calentamiento"  trabajo  fino ?     me imagino sino lo hubieran retirado
 2. el caballo en los pasones por la tabla paso fino ?                             me imagino sino lo hubieran retirado
 3. el caballo sale de la bahia camina  10 o 15 metros ¿por que no espero  a ver si se afina o no?   

Desconectado MI DERBY

• Newbie
  • *
preguntas
 1. el caballo durante las vueltas de "calentamiento"  trabajo  fino ?     me imagino sino lo hubieran retirado
 2. el caballo en los pasones por la tabla paso fino ?                             me imagino sino lo hubieran retirado
 3. el caballo sale de la bahia camina  10 o 15 metros ¿por que no espero  a ver si se afina o no?   
resuestas:
1. si
2. si
3. en mi opinión:
- ya había pasado la etapa de calentamiento que es para que los caballos se acomoden.
- se salio del andar por mas de 10 segundos consecutivos.
- acaso el sostenimiento es solo en la tabla?

ANDRES CORREA.
CRIADERO MI DERBY

• Hero Member
preguntas
resuestas:
1. si
2. si
3. en mi opinión:
- ya había pasado la etapa de calentamiento que es para que los caballos se acomoden.
- se salio del andar por mas de 10 segundos consecutivos.
- acaso el sostenimiento es solo en la tabla?

ANDRES CORREA.
CRIADERO MI DERBY

Vuelvo y pregunto, entonces por que terminan competencias, e incluso se meten bien en el marcador, animales que según el juez, tuvieron faltas de sostenimiento?

No se salieron del andar también??

Desconectado mcarthur

• Sr. Member
    • Email
Un queridisimo y "escasisimo"  publico habia en el Aurelio el Domingo   juzgando caballos reproductores mayores y con 2 competencias pendientes... 11 caballos en pista, poco publico, poquisimos criadores y propietarios menos... como dicen de el programa radial  asi canta colombia: " No tiene horario pero tiene programa" Domingo de feria 7 pm. precioso horario.     esa es la realidad de los juzgamientos del andar estandarte del CCC.
Competencia de 11 reproductores  variaitos  para los gustos, pocos con pinta de reproductores, sale el #1 inmediatamente es expulsado por una falta ingenua, no descalificante, amago de bronca... a esa hora los vendedores, palafreneros , choferes y jueces  superaban al publico aficionado.   Nada que hacer,  mas practico aplicar reglamento que juzgar ejemplares, y vamonos pa la casa. Poco falta para que el susodicho juez salga disparado con el reglamento pegado a la palma de su mano cual constitucion chavista.   Nada que hacer, bien retirado el caballo, bien retirado y a la Berraca.   

Desconectado CarlosManrique

• Jr. Member
  • **
  • CCC
Yo no entiendo porque hay gente que discute esto, miremos si con esto se llega a una conclusion.

De que debieron retirarlo, OBVIO SI. Hay gente que habla de 10 segundos, honestamente no conte, pero si desde que salio desde la la bahia a la prueba del 8, lo vi y justo cuando lo estan sacando repite el mismo error.

Ahora señores y señoras, hagamos una prueba muy sencilla.  Pongan una tabla de resonancia en ese recorrido de la bahia a la prueba del 8. Acaso durante ese recorrido estuvo fino ?? No es motivo para retirar a un ejemplar cuando esta TOTALMENTE DESEQUILIBRADO DE SUS POSTERIORES, por consiguiente no marca bien durante un tramo de tal magnitud ??? Se veia lejos que no logro sostenerse ni estar en la modalidad durante ese tramo.

No nos pongamos hablar y comparar la yegua. Es MUY DISTINTO, que los jueces tengan dificultad al escuchar por uno o dos batidas que no se escuche fino, la yegua no perdio sostenimiento de la manera como la perdio Terremoto, JAMAS, si hay una tabla y si hay un rango pues en ese tramo del caballo, pues lo perdio todo, porque claro si fue,  por consiguiente a la yegua la pongan a repetir tabla y corrige . Con mucho gusto les doy la razon si la yegua durante TODA o su gran mayoria de la pasada hubiese estado totalmente fuera de la modalidad. saquenla. PERO todos vimos y escuchamos y no fue asi.

Aca la pregunta pa mi,  no es tanto la sacada, claramente lo debieron sacar, por la pasada imaginaria en la tabla de resonancia en ese tramo, la pregunta es si el juez lo saco no tanto por lo q dice en su explicacion sino por estar fuera de la modalidad o por SOSTENIMIENTO  como el dijo, si fue por SOSTENIMIENTO entonces es o no es motivo para descalifcar ? o es que si se llega al 0 en la tabla de puntaje en sostenimiento no se, si da para sacarlo, pa mi si, pero ps quisiera que alguien con mas conocimiento en puntajes y eso, lo aclare.

Gracias

• Jr. Member
  • **
  • CCC
Vean el video que hay cuando el caballo lo sacan y se va a la tabla, el video que esta en el otro topic que subio la administracion de suscaballos, en el minuto 1:45 escuchen apartir d ese momento y de ahi  miren esa pasada DONDE COMETE EL MISMO ERROR, y NO SE ACOMODA EN EL FINO , el mismo recorrido que DURANTE TODO EL el tramo de la bahia a la prueba hizo.

Ahora solo escuchen y digan si esas equivocaciones en una tabla o en la pista blanda , no son motivo para descalifcarlo.

El que lo discuta pues que pena pero entonces hagan que cambien la reglamentacion y que ningun ejemplar que no logre estar dentro de la modalidad lo permitan terminar su prueba y no sea descalificable. Es absurdo.

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
siendo terremoto un gran caballo, si fue excusado de la competencia con mucha razon. perder el ritmo durante mas de 10 segundos a un caballo mayor, es imperdonable.

la calidad del caballo sigue, es extraordinario, pero en la feria si las embarro.

no podemos pensar en que siempre los jueces van a atacar un caballo, no podemos estar a la defensiva, ellos(los jueces) hacen su papel lo mejor que pueden.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andres Paz

• Hero Member
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
En busca de protagonismo...
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Angelica Isaza C

• Newbie
  • *
Siguen Los Defensores del pueblo tratando de limpiar el buen nombre del Señor ALEJANDRO MESA.Tal ves "AMIGOS" O "BENEFICIADOS" Con los Juzgamientos de este Señor en este tema que tenemos en discusión han opinado a favor de este Señor los mismos foristas que meses atrás atacaron al Forista "Jalisco" una eminencia en toda la extencion en este Foro por poner en tela de juicio el modo de Juzgar de este Señor en Expooriente."ALGO PASA CON ESTO".Cada día se hacen más evidentes las preferencias de Don ALEJANDRO MESA por determinados Criaderos,Caballos y Montadores .....Hay Intereses PERSONALES de por medio en la Forma de Juzgar de este Señor.Donde esta La Inparcilidad y La Honestidad de Este Juez en Particular??????????????????????????????????????FEDEQUINAS DEBERIA ESTUDIAR ESTO A FONDO Y TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS Y EJEMPLARIZANTES,Buscando que las Exposiciones  no se vuelvan una conveniencia para los Juces a Nivel Regional.

Desconectado Carlos B

• Hero Member
  • Morenaclara de Santa Teresita
Articulo 89. Parágrafo #2 Página. 184 del Reglamento de Fedequinas.
Sostenimiento.- Es la constancia con la cual el ejemplar ejecuta su ritmo con la misma cadencia.

Articulo 92. Parágrafo. Página 191
Se consideran faltas graves: Indocilidad, salirse de la modalidad, retacarse (plantarse o desobedecer las órdenes del montador). Los Jueces deben retirar de la competencia los ejemplares que cometan faltas descalificantes y hacer la diferencia entre, cuando el caballo se encuentra fuera de la modalidad (descalificante) y cuando es falta de sostenimiento (perdida de puntaje)

El caballo no tiene perdida de sostenimiento pues no es que haya perdido cadencia en su andar, sino que perdió el andar al endosarse o trabucarse en los posteriores. Así lo dice el juez “debe ser excusado de la categoría por apartarse del andar”

Y no soy de los beneficiados pues mi yegua compitió y a pesar de cómo explico el juez Benavides, es el típica ejemplar Trotón Galopero del CCC, por fenotipo, por movimientos, tuvo fallas en el sostenimiento que perdió puntaje y quedo de cuarta.

Estoy totalmente de acuerdo con la estandarizacion y jerarquizacion de atributos de calidad a juzgar en el CCC.

Todo esto con el mayor respeto por las diferencias en criterio pues no me creo una eminencia, solo me baso en el reglamento y no en mi pasiones.

• Jr. Member
  • **
  • CCC
Angelica vea el video y escuchemos, escuche como se sale totalmente de la modalidad al perder sostenimiento de sus posteriores, ahora, si solo hubiese sido ese error, no debio retirarlo, pero ahora como dije , ponga la tabla de resonancia y repita ese mismo error durante 10 segundos, segun su criterio una pasada de 10 o mas segundos del mismo error y la misma falta que comete en el video por 10 o mas segundos, debe o no salir d una pista ?

el momento que se escucha claro la falta es en (1:47) , ahora repitamos esa misma falta mas tiempo durante el recorrido por el cual lo excusaron, no nos enganemos

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

• Administrator
  • Hero Member
  • www.suscaballos.com
    • Email
En el siguiente link encontraran el video de Terremoto III en la Copa Ciudad de Medellin.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=59446.0
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado camion

• Jr. Member
  • **
    • Email
El señor juez dice " que el caballo de la bahía al 8 pierde sincronización" y lo retira por salirse de la modalidad. De acuerdo al reglamento al perder este sostenimiento le debe restar puntos, pero no puede sacarlo de la exposición. Cuando un caballo paso fino se sale de la modalidad es cuando esta: pasi trochado, pasi galopado o pasi trotado y terremoto nunca hizo esto.  Adicionalmente como hace el juez, para saber en la arena que el caballo se salió de la modalidad al simple ojo?  para eso se utiliza el oído en la tabla de resonancia, esta no se usa por espectáculo sino para saber si un animal esta dentro o fuera de la modalidad

De acuerdo al reglamento (página 184)  los ejemplares mayores de 45 meses se juzgan con la siguiente tabla de puntaje:
Fenotipo                      25%
Adiestramiento.            25%
Movimientos.                50%

Y del adiestramiento 15% corresponden al sostenimiento. Y es allí en donde se debe penalizar si el caballo se sostiene o no en el paso fino   

Entonces porque no se ciñe al reglamento y lo penaliza   ¿Porqué lo saca?

Desconectado Criadero La Libra

• Hero Member
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
El señor juez dice " que el caballo de la bahía al 8 pierde sincronización" y lo retira por salirse de la modalidad. De acuerdo al reglamento al perder este sostenimiento le debe restar puntos, pero no puede sacarlo de la exposición. Cuando un caballo paso fino se sale de la modalidad es cuando esta: pasi trochado, pasi galopado o pasi trotado y terremoto nunca hizo esto.  Adicionalmente como hace el juez, para saber en la arena que el caballo se salió de la modalidad al simple ojo?  para eso se utiliza el oído en la tabla de resonancia, esta no se usa por espectáculo sino para saber si un animal esta dentro o fuera de la modalidad

De acuerdo al reglamento (página 184)  los ejemplares mayores de 45 meses se juzgan con la siguiente tabla de puntaje:
Fenotipo                      25%
Adiestramiento.            25%
Movimientos.                50%

Y del adiestramiento 15% corresponden al sostenimiento. Y es allí en donde se debe penalizar si el caballo se sostiene o no en el paso fino   

Entonces porque no se ciñe al reglamento y lo penaliza   ¿Porqué lo saca?

El caballo terremoto lo sacaron con todos los argumentos para hacerlo, no era necesario nisiquiera tener que escucharlo sobre la tabla para darse cuenta que el caballo no estaba marcando el sonido característico de los 4 tiempos del paso fino. Le aclaro, no estuve en la feria pero tan solo con lo que aprecio en el vídeo me doy cuenta que el caballo estaba por fuera de la modalidad!! No hubo siquiera confusión de criterios o de interpretación del reglamento, la falta descalificante cometida por el caballo fue evidente.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683