Autor Tema: Modelo de negocio, ¿Viable o no?  (Leído 867 veces)

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Modelo de negocio, ¿Viable o no?
« : Junio 13, 2014, 01:47:54 pm »
Buenas tardes amigos foristas.

Una de las cosas que más frena a nuevos amantes de los caballos a meterse en el cuento es el costo que ello implica. Dependiendo de la ciudad, los servicios, y la fama de la pesebrera, el costo por ejemplar puede variar entre 350.000  y 800.000 y hasta más. Asumiendo que hay unos ejemplares que son netamente para el disfrute, la carrumba, etc., por qué no recuperar algo sobre ese lujo? En ciudades como Neiva, donde un número importante de personas tiene caballo solamente para San Pedro, pero pagan pesebrera todo el año; cree que sería una buena opción un sitio donde ese costo pudiera bajar en la medida que se alquilara el ejemplar para cabalgatas eco turísticas?

¿Qué opina?
« Última Modificación: Junio 13, 2014, 01:49:48 pm por Charly Brown »
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado criadero shalom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • criadero Villa Shalom
    • Email
Re:Modelo de negocio, ¿Viable o no?
« Respuesta #1 : Junio 13, 2014, 05:04:28 pm »
Yo tendria una pregunta, alquilar unos sus caballos bien sean para uso cada año como manifiestas, a cualquier persona, con o sin experiencia para una cabalgata ecologica? hay caballos para toda clase, y a uno le gusta andar en lo bueno, y si se paga ese valor mes de alquiler, es como se dice en varias partes del foro es por la pasión,

yo tengo en mi finca los caballos de uno y los de prestar y esos son diferentes en el cuidado y la manutención, es mi humilde opinión.

Criadero Villa Shalom
DARWIN PINEDA M
Criadero Villa Shalom
Bojaca - Cundi
3003867178

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
Re:Modelo de negocio, ¿Viable o no?
« Respuesta #2 : Junio 15, 2014, 03:54:19 pm »
.
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Modelo de negocio, ¿Viable o no?
« Respuesta #3 : Junio 15, 2014, 06:43:01 pm »
Hola Carlos, tiempo sin leerlo. Creo que algunos no estaríamos dispuestos a prestar el caballo en que salimos a cabalgata. Las personas que pagan pesebrera permanentemente y montador periódicamente, para gozar del ejemplar en dos o tres oportunidades al año, no creo que estén muy interesadas en alquilar el caballo para obtener un ingreso adicional, comparado con el riesgo físico de un ejemplar, en algunas oportunidades algo valioso.
En mi concepto, es posible que el negocio sea viable pero con caballos finqueros, que los tengas ubicados previamente y los recojas cuando los vayas a necesitar.

Cordial saludo.