Autor Tema: Mensajero Campeón, Cupido Reservado, Diamantino 1F - Monteria 2014 (Video)  (Leído 4704 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

• Administrator
  • Hero Member
  • www.suscaballos.com
    • Email
De la mano de Gustavo Amador, su nuevo chalan, Mensajero del Tesoro, en una presentación impecable se llevo el Gran Campeonato de Trocha Pura Colombiana en Monteria 2014 demostrando que este binomio esta para grandes cosas, y del cual se esperan mas sorpreseas en las proximas ferias del país. Cupido fue el Reservado.

Es de resaltar la presentación de Diamantino, el hijo de Bucefalo de Vuelta Grande FC de propiedad del Criadeo 3R, el cual viene en ascenso, realizando unas presentaciones impecables, acompañado de mucho timbre y velocidad.

Gran Campeonato Caballos

Gran Campeón:
  Mensajero Del Tesoro (Mensaje de San esteban x Diamante del Balón) Cachalandran de Bonanza
Gran Campeón Reservado: Cupido ( Jerarca de La Alhambra x Elegida de La Alhambra) Embajador de La Alhambra
1f Diamantino (Bucefalo de Vuelta Gran Fc x Intriga de Potrillos) Volcan de San Carlos
2f Tesoro De La Fuente (Mensajero del Tesoro x Brisa de La Fuente) Tayrona del Paso

« Última Modificación: Junio 24, 2014, 11:52:05 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado guarataro

• Hero Member
No se como pueda llamarse, ignorancia, ingenuidad o cinismo, como van a comparar el comportamiento de cola entre un caballo que tiene la cola casi muerta a punta de navaja con otro que se puede expresar con ella por que la tiene completa ?
Mensajero me encanta y no es culpa de el, mas bien este tipo de situaciones es responsabilidad de una reglamentación prehistórica e ignorante.

Desconectado Criadero el Tesoro

• Newbie
  • *
    • Email
1. Para todos los que estuvimos presentes en el coliseo de montería fue evidente que mensajero gano en francalit de principio a fin, no solamente gano por la cola como usted lo expresa , tuvo que verse la competencia para notar la gran diferencia entre ambos caballos.

2. Queremos hacerle una pregunta? Tiene algún video, fotos o evidencia de que al caballo se le a matado la cola a punta de navaja como usted lo expresa? Respete, y si quiere mire todos los vídeos del caballo donde se le ve la cola igual desde potro.

3. Esta bien que existan favoritismo nutre algunos caballos, pues por algo se venden las telas y entre gustos no hay disgustos; pero como criadero no podemos permitir una calumnia de este tipo, porque si cupido hubiera ganado por colasos de mensajero, seguramente no harían comentarios de este tipo.

4. Si observa los resultados de la feria se dará cuenta que mensajero también le gano en la competencia regular , en la cual cupido no tuvo faltas con su cola, y los argumentos de los jueces fueron velocidad y potencia en la pisada.

Sr guarataro es bienvenido en el criadero para que usted mismo compruebe que lo escribió es una calumnia de muy mal gusto.

PD. No solo por la cola fuimos campeones. Mensajero lo merecía. Y que gane siempre el que mejor se desempeñe en su competencia.

Estamos muy agradecidos con el público que apoyó nuestro caballo y lo vio sobresaliente ante un digno rival como lo es cupido.

Criadero el Tesoro

Desconectado guarataro

• Hero Member
Yo no dudo en ningún momento que ese caballo sea capaz de ganarle a Cupido y a cualquier otro, de hecho es de los caballos mas completos y que personalmente mas me gustan en la actualidad. yo no estoy criticando ni al caballo ni al criadero (mucho menos faltándoles al respeto) lejos estoy de tener favoritismo con el otro ejemplar mencionado, mas bien tengo problemas con el concepto expresado por el juez al momento de justificar el resultado y con reglamento que permite esto. por que eso si, ni Mensajero, ni Arco Iris llevan la cola de forma natural, como no tengo ninguna razón para dudar de lo que ustedes dicen, serían los únicos caballos que conozco que llevan la cola con tan poco tono muscular en su inserción, que SI las hace muy poco expresivas. Cuando pregunto (cual de los dos es mes natural) me refiero exclusivamente al tema que aquí abordo. Por que de mal gusto es ver a los caballos defecandose las colas por incapacidad para levantarlas, de mal gusto una "picada", de mal gusto verlos acosados por las moscas en un potrero sin poder defenderse, de mal gusto es saber que somos los únicos en el mundo que realizamos esta práctica.
« Última Modificación: Junio 24, 2014, 12:07:02 pm por guarataro »

Desconectado Crd. Yarumalito

• Hero Member
  • Criadero Yarumalito
Felicitaciones al criadero el tesoro por este título peleando con otro de los grandes del país como Cupido. Que falta nos hace Mensaje que aún cuenta con hijos dando guerra en las pistas, pero es muy importante ver descendientes de Mensaje como Fragante, Mensajero del Tesoro, y Arkano que aunque siguen activos en pistas ya tienen hijos compitiendo e incluso disputando el campeonato con ellos. Me alegra el título de Mensajero y felicito nuevamente a Don Óscar, César, Oky, Cristina, Gustavo y a toda la familia del criadero por este gran logro.
Sobre el tema de la cola picada pues yo creo que el 99.9% de los caballos colombianos la tienen Picada así unos la tengan alta o baja, el tema es que el caballo protesto con la cola y eso quita puntos Xq esta mostrando una incomodidad.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado guarataro

• Hero Member
El 99.9% es una cifra errada de lejos, por fortuna.

Desconectado FranciscoJ

• Sr. Member
    • Email
Mensajero fue superior a Cupido desde la competencia regular, los que etsuvimos ahi lo vimos. Cupido salio mermado y en el campeonato al apretarlo Alex le protesto mas de 3 veecs por la cola de igual forma fue un caballos con mucha mas potencia en la pisada y mas velocidad. Mensajero se gano al publico Monteriano, lo paro y lo puso a grita y a sacar pañuelos y volea ponchosde la emocion. Felicitaciones  tavo , Cristina y todo el equipo un gran triunfo y muy justo.

Desconectado raul nino

• Jr. Member
  • **
  • desvelo
    • Email
estuve presente y gano lejos la competencia  , me molesta como alguien  lanza un comentario de esos solo para incomodar y hacer sentir mal a los propietarios, felicito de antemano al criadero el tesoro por este logro de este caballo tanto como en competencia como reproductor su hijo demostró también que va a ser de los buenos en la trocha en el campeonato no lo monto  su chalan y ahí por eso ahí ventajas ..... pienso y no lo dudo que de los hijos de mensaje con mayor pisada es mensajero del tesoro.

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Muy bueno mensajero, felicitaciones.
Cupido antes de cejar ya estaba buscando un segundo aire, raro en el que siempre tiene fondo.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jufemon

• Hero Member
en las pistas excelente mensajero,en la reproduccion ni se diga,tengo varios hijos e hijas de él,la atención del criadero el tesoro,la responsabilidad,la amabilidad y el respeto los convierten en uno de los ejemplos a seguir en la tenencia de caballos en colombia.con todo respeto y sin ánimo de polemizar usted señor guarataro ha manejado y ha tenido muchos caballos en colombia y sabe que una de las principales ayudas que toca hacerles es arreglarles la cola por que sino,uno daría muchas ventajas,o será acaso que los que usted ha tenido no ha tocado hacerles eso?,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

• Jr. Member
  • **
Re:Mensajero Campeón, Cupido Reservado, Diamantino 1F - Monteria 2014 (Video)
« Respuesta #10 : Junio 25, 2014, 08:59:02 am »

BUENOS DIAS.

PODRIAN DECIR CUANTOS GRANDES CAMPEONATOS TIENEN MENSAJERO DEL TESORO Y CUPIDO DE LA ALHAMBRA.
GRACIAS.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #11 : Junio 25, 2014, 10:13:44 am »
Yo no tendo ninguna duda en decir que el caballo que mas me gusta en la trocha x sus movimientos,fenotipo,pisada es el caballo MENSAJERO.

Yo quiero que este caballo tenga la oportunidad que se merece y es ser FC.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Junio 26, 2014, 03:07:20 pm »
Como dice Pedro Calle, yo también le creo a  Mensajero del T
Nosotros lo hemos usado en tres yeguas
-Una se vendió preñada, la potranca es buena
-Un potro bonito, cuellón, bien movido en una Melchor
-Y un hija de Neutrón preñada
Yo se lo pongo a una de la moras cuando sea posible

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Junio 26, 2014, 06:34:46 pm »

Gran caballo, gran criadero!!!!

Lo demas, esta de mas!!!

Desconectado Carlos Arango

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #14 : Junio 27, 2014, 10:29:21 am »
sin duda mensajero es un gran caballo siempre me ha gustado mucho  pero es claro que tiene aspecto de cola muerta ..solo basta saber quien estaba juzgando
finca la estrella

Desconectado Esteban BURY

• Hero Member
« Respuesta #15 : Junio 27, 2014, 01:13:57 pm »
El 99.9% es una cifra errada de lejos, por fortuna.

Si no es ese porcentaje esta muy cerquita hablando específicamente de los caballos de competencia, Cupido coleo en reiteradas ocasiones y en una competencia donde la diferencia es tan estrecha se la cobraron.

Yo estoy en contra de las picadas de las colas y como ud bn lo dice es lamentable ser el único caballo del mundo donde el coleo es castigado y que por culpa del reglamento que nos rige haya q recurrir a tan salvaje y cruel procedimiento, pero no se puede tapar el sol con una mano si ud como criador, propietario o manejador de caballos no lo hace esta dando ventajas por que el caballo colea por instinto natural y ese instinto natural aquí en Colombia es castigado así que se quiera o no la gran mayoría hay que picarlos.

sin duda mensajero es un gran caballo siempre me ha gustado mucho  pero es claro que tiene aspecto de cola muerta ..solo basta saber quien estaba juzgando

Un caballo tiene apariencia de cola muerta cuando desde su raíz hasta su ultima vertebra coccigea carece de tono alguno, si el caballo para la punta de la cola esta cumpliendo con el reglamento y no existe apariencia de cola muerta como es el caso puntual de Mensajero del Tesoro.

Muy bonita competencia entre dos caballos de altísimo nivel, esta presentación de Mensajero y otra realizada por Edward Restrepo en los Caballos Bar son las dos mejores que le he visto a el caballo, salio rápido, contundente, potente y con fondo que es donde el caballo mas da ventajas, Gustavo se acomodo bn con el caballo, lo deja fluir y se ve mucho mas reposado del anca.

Felicitaciones a todo el equipo de trabajo del caballo, le ganaron a un grande.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado chombo

• Full Member
« Respuesta #16 : Junio 27, 2014, 01:24:55 pm »
Me gusto mucho Diamantino, el hijo de Bucefalo

Desconectado guarataro

• Hero Member
« Respuesta #17 : Junio 27, 2014, 01:56:49 pm »
en las pistas excelente mensajero,en la reproduccion ni se diga,tengo varios hijos e hijas de él,la atención del criadero el tesoro,la responsabilidad,la amabilidad y el respeto los convierten en uno de los ejemplos a seguir en la tenencia de caballos en colombia.con todo respeto y sin ánimo de polemizar usted señor guarataro ha manejado y ha tenido muchos caballos en colombia y sabe que una de las principales ayudas que toca hacerles es arreglarles la cola por que sino,uno daría muchas ventajas,o será acaso que los que usted ha tenido no ha tocado hacerles eso?,gracias :o
JUFEMON, Cuando era niño si "acompañé" a la gente con la que crecí en los caballos a "picar colas" uno de ellos mi papá hoy por hoy enemigo de la practica, con los míos NUNCA y con los que he manejado tampoco excepto 1 yegua , ganándome muchas enemistades con los "opinadores" que llegan a todos los criaderos, de echo una yegua a mi cargo "botó" un campeonato nacional contra La Consentida en Cali por un par de colazos y asumí la responsabilidad.
Soy enemigo de las picadas de colas por que es una de las grandes mentiras que nos echamos todos los asistentes a las ferias semana por semana como cuando nos hablan de reunión y brío, en ejemplares que van retenidos a fuerza por la boca y "parados en los pedales" y los grandes campeones que sacan su raza, su potencia de los medicamentos y el doping.
Mensajero es el caballo que mas me gusta en las pistas hoy por hoy, por que me gustan los bonitos, bien echos y "guapos" pero jamas de una forma honrada, inteligente y con criterio profesional, se podrá decir que le ganó al otro caballo por su comportamiento con la cola, por que el otro la tiene sana, completa y funcional, Mensajero no.
La premisa obsoleta por la cual penalizamos los colazos es que es una muestra de indocilidad, gran error, los caballos mueven sus colas por múltiples razones y si fuera así entonces podríamos decir que "atrofiarle la cola a los caballos les mejora el temperamento" ?

Algún día nuestra tradición caballista podrá evolucionar en el respeto a los animales como para merecerse a un caballo como Mensajero Del Tesoro. Reglamento mentiroso, cínico y minusválido.
« Última Modificación: Junio 27, 2014, 02:05:05 pm por guarataro »