Respetados señores foristas
“Oh por Dios! Este link no podemos encontrarlo!!!!” Se lee al consultar el link que amablemente el señor forista MAO ha puesto como guía para consultar a los equinos sancionados. Por favor señores, a quien queremos engañar, esto es como querer hacer un eclipse con las manos. Imaginé que algo así sucedería, y no falló mi sospecha, entonces descargué la página y hoy la he leído con detenimiento. La sorpresa no es que estén muchos reconocidos, sino que después de que algunos habían comentado que eran más de 100 los sancionados, ahora resultan sólo 30, donde sólo 8 han pagado la sanción y quedan por cumplir 22 más.
No tengo nada personal contra nadie en este foro, solo hago honor a la verdad de las tozudas evidencias que los mismos participantes del foro manifiestan, pero es demasiado notorio, casi que risible, que las resoluciones 3339 y 3415 nombren al mismo ejemplar, del cual ponen solo su nombre sin la procedencia, imagino que es el reconocido del momento con comité de aplausos a bordo y para no lastimarlo no lo identifican plenamente, esto es una elucubración personal, desconozco la verdad sobre cual sea el ejemplar que nombran. Lo otro es que el nombrado ejemplar del año y premiado en la Nacional de Villavicencio tiene sanción por cumplir, según la resolución 3439 como consta en el documento que se había publicado.
Visto lo acontecido y los manejos a veces casi que medievales, por la excesiva rigurosidad con que se juzga, que se dan en nuestra agremiación hago un parangón con la FIFA y sus sanciones tan drásticas en algunos casos y tan permisivas y tolerantes en otros.
Creo que si el listado publicado corresponde con la realidad se ha de llevar un control estricto sobre los ejemplares sancionados y, personalmente, recomendaría hacerles pruebas de doping en cada presentación en la cual compitan. Más aún en el caso de los reincidentes, es una manera consecuente de proteger al gremio de la felonía de quienes realizan estas prácticas contra la colectividad misma de la cual hacen parte y de paso, castigarles su error.
Finalmente, si el sueño de todos es tener unas competencias leales y honorables es necesario que los premios, así sea una simple cinta, sean devueltos y se conceda el reconocimiento al ejemplar sin dopng que le siga en la competición respectiva. Es lamentable que en una sociedad avanzada, en pleno siglo XXI, se tenga que recurrir a la sanción y al castigo para meter en cintura y hacer de esto que es una pasión, que puede ser un negocio lucrativo, una competencia sana y transparente, con espacio para todos.
Con todo el respeto que merecen los señores propietarios de los animales sancionados, les invito a hacer un público reconocimiento de su falta, así ésta haya sido de manera involuntaria, que bien puede haberse dado en muchos casos, pienso que de esta manera empezaremos por devolver algo de credibilidad en nuestro maltratado y aporreado gremio y redundará en beneficio para todos.
Repito respetuosamente, no conozco a ninguno de los sancionados y no tengo nada personal en contra de ninguno de ellos, solo me mueve el deseo de hacer de cada tropiezo una enseñanza que nos haga mejores, de la cual todos podamos aprender y crecer, pues los que hoy son los señalados mañana pueden ser los que nos señalen.
Cordialmente
CENTAURO95
“El precio es lo que se paga, el valor es lo que se obtiene” Warren Buffett
PD: El listado se puede consultar ahora en la primera página de
www.pasofinotv.com