Autor Tema: DIFERENTES VERTIENTES EN EL CCC  (Leído 830 veces)

Desconectado La S

• Hero Member
DIFERENTES VERTIENTES EN EL CCC
« : Agosto 05, 2014, 05:37:14 pm »
Tengo entendido que hay varias vertientes de donde proviene el ccc, una de ellas es Danilo que proviene de una linea de caballos lusitanos.
Tambien tengo entendido que el caballo FARAON Segrera viene de una linea completamente diferente creo que de una linea de un caballo llamado MCkenzie que era cuarto milla, quien opuede hablar de esto o que tenga conocimientos de las diferentes vertientes.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado lpgg08

• Full Member
    • Email
Re:DIFERENTES VERTIENTES EN EL CCC
« Respuesta #1 : Agosto 05, 2014, 09:52:45 pm »
Buenas noches Don Mario, el caballo Faraón era hijo de Valentino un hijo de peralta, el caballo llamado indio mckinney era un hijo de Fantasma el troton de Antioquia, era el padre de las yeguas que padreo donde los Hermanos Segrera, el caballo Faraón.
El Indio era llamado así por que fue comprado por un americano que trabajaba en la andian Company

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2014, 10:01:15 pm »
FARAÓN hijo del caballo TROTÓN GALOPERO VALENTINO DE COLOR MORO Y DE PROPIEDAD DE EMILIANO TRUJILLO DE MANIZALES.

atte jalisco.

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2014, 10:42:31 am »
Mario, yo me imagino que vertientes seguro que debe de haber muchas.... (dicen que la madre de Conde de Barro Blanco F,C. era hija o nieta de un caballo P.S.I.)

Pero en diagonales, a parte de Don Danilo, ninguna otra vertiente ha sido predominante.

Todas fueron subyugadas o "colonizadas" y la participación que tienen en nuestro caballo diagonal con cada cruce, va perdiendo representatividad e ingresan en el olvido.

Hoy prácticamente todos los caballos y yeguas diagonales famosas descienden por todas o la mayoría de sus puntas genéticas de Don Danilo a través de sus diversos hijos o hijas.

Obviamente que esos hijos o hijas de Danilo a su vez venian por su linea materna de otras vertientes. NO obstante,   la evidencia muestra que no fueron dominantes y han resultado invadidas por la fuerza genética de ese ruano. Hoy hay caballos que si uno les revisa la ascendencia pasan de tener a Danilo más de 20 veces como ancestro común.

Bueno, por lo menos así es como veo yo la cosa, con respeto de los demás puntos de vista.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german