Autor Tema: Historia de la vida de Fragante  (Leído 3298 veces)

Desconectado Jorge Enrique Calero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Email
Historia de la vida de Fragante
« : Agosto 22, 2014, 02:05:18 am »
A continuación adjunto el link donde pueden encontrar un breve resumen de lo que ha sido la vida de Fragante

http://jenrique16.wordpress.com/2014/08/22/historia-de-fragante/

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #1 : Agosto 22, 2014, 07:26:15 am »
Muy buena historia
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2014, 09:12:43 am »
FRAGANTE Ya hace parte de la historia de la TROCHA PURA COLOMBIANA y sus grandes victorias por todo el país lo han llevado a ser considerado como uno de los grandes del momento Y con ENCANTO,CUPIDO,ONIX,PRODIGIO,MENSAJERO,CENTAURO,DISEÑO,ARCO IRIS y muchos otros tienen a la TROCHA PURA EN LO MÁS ALTO.

El país caballistico ha vivido una época DORADA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA y el gran nivel que hay en la trocha,con tantos caballos de CALIDAD y CLASE,LLevan mucho público a las ferias,por el extraordinario espectáculo que podemos apreciar.

Su buen fenotipo,su raza exquisita,su facilidad para trochar con esa NATURALIDAD que asombra y hace en fragante un caballo muy completo.Su color,brio,la nobleza,la suavidad,la rienda,la continuidad,su sonoridad y claridad en la marcación y algo para destacar un VERDADERO CABALLO DE SILLA.

Tuve el privilegio de montarlo este año y SENTIR a FRAGANTE es algo especial,es motorudo pero con nobleza y rienda,un caballo para disfrutarlo.

Su gran carrera en las pistas es muy meritoria y como REPRODUCTOR se destaca y ya ha obtenido 4 veces EL TÍTULO DE JEFE DE RAZA.

Personalmente he disfrutado la carrera de FRAGANTE y nunca olvidar la NACIONAL DEL 2014 Y CUANDO EN MEDELLIN EN EL 2013 LE GANÓ A ONIX.

La FAMILIA GARCIA SEÑORES DEL CABALLO con su gran afición y amor por los caballos tienen 4 criaderos que son ejemplo en el valle del cauca,

EL CRIADERO VILLAMARÍA EN JAMUNDI que es la casa de todos,donde la amabilidad,hospitalidad son el pan de cada día.

A Don HUMBERTO,FERNANDO,CESAR,NELSON Y A TODOS SUS HIJOS FELICITARLOS POR CONFORMAR UNA VERDADERA FAMILIA ALREDEDOR DEL CABALLO.

A DON DIEGO que se nos fué por esa absurda violencia,recordarlo como el PADRE,COMO EL SEÑOR,COMO EL AMIGO,EL HOMBRE HABÍL,HONESTO,COMERCIANTE,NEGOCIANTE,SERVIDOR Y UN EJEMPLO DE VIDA PARA TODOS.DON DIEGO EL MOTOR DE LA FAMILIA GARCÍA.UN GRAN HOMBRE EN TODOS LOS SENTIDOS.


FELICITARLOS por FRAGANTE Y USTEDES SE LO MERECEN DE VERDAD.

Un amigo que los quiere y los estima.

NICOLAS JARAMILLO MEJÍA.

atte jalisco.

« Última Modificación: Agosto 22, 2014, 10:27:06 am por Jalisco »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #3 : Agosto 22, 2014, 10:10:58 am »
Este caballo fue criado por Pelusa Ruiz y Juanito en el oriente antioqueño

Ellos querían tener una cría de Mensaje y
le pidieron prestada la yegua Tijera al patrón de Juanito (un señor de Aruba) para servirla

Nació el potro y a los meses, los señores García lo compraron y se lo llevaron al Valle

Desconectado Criadero Corralito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Criadero Corralito
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #4 : Agosto 22, 2014, 11:15:38 pm »
Muy buena historia de un gran caballo un caballo de todo mi gustó felicidades a su familia por que no se pueden llamar propietarios
José Rene Bravo
Criadero Corralito
Instagram @criaderocorralito
email  Criaderocorralito@gmail.com
Telf: (+593)985696754

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2014, 02:04:56 pm »
Muchas gracias a Jorge por el resumen, a Nicolas amigo de la familia desde que tengo memoria por las palabras y la mención a la familia y a mi padre muy emotiva, y a los demás que escribieron. Fragante es un miembro más de nuestra Familia, el caballo trochador que siempre esperamos todos y es una casualidad bonita que de hecho sea una sociedad familiar. Nos ha tocado vivir momentos difíciles con Fragante pero han sido más las alegrías. Fue el motor que impulso al criadero y es un ejemplo para nosotros como familia y para los demás criadores de perseverar, esto no es un simple hobby y no son simples caballos, los buenos y los malos son ilusiones, oportunidades, alegrías, motivaciones y en nuestro casó el pegamento para reunir la familia que había quebrado por una época oscura del país que arrebató injustamente la vida de mi padre. Fue un caballo el que nos motivo a regresar al criadero, a volver a competir después de 3 años fuera de las pistas, y a volver a las pistas en familias. Cuando hablo de fragante por momentos me lleno de nostalgia recordando a mi padre, pero al momento me lleno de alegría de saber que en familia recogemos los frutos de su trabajo y su ejemplo. Un legado, una pasión, un sentimiento que no se puede dejar morir, su recuerdo nos impulsa. A Fragante, la esencia de un gran caballo solo me queda agradecerle porque estar un momento en graderías con mis amigos brincando y coreando el nombre de Fragante mientras lo comparaban con Prodigio y Cupido y salir victoriosos y luego celebrar el campeonato en familia me arranco las lágrimas de alegría, gracias a los amigos e hinchas que nos ha dado este caballo. Sólo me queda usar las palabras de mi tío Fernando: gracias Fragante porque "tu esencia nos une".

Espero esta sea una invitación para que sigan luchando por el gremio, por el caballo, por ese amigo incondicional y por una tradición que no puede morir, la de caballeros de a caballo!
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #6 : Agosto 23, 2014, 02:48:16 pm »
Muchas gracias a Jorge por el resumen, a Nicolas amigo de la familia desde que tengo memoria por las palabras y la mención a la familia y a mi padre muy emotiva, y a los demás que escribieron. Fragante es un miembro más de nuestra Familia, el caballo trochador que siempre esperamos todos y es una casualidad bonita que de hecho sea una sociedad familiar. Nos ha tocado vivir momentos difíciles con Fragante pero han sido más las alegrías. Fue el motor que impulso al criadero y es un ejemplo para nosotros como familia y para los demás criadores de perseverar, esto no es un simple hobby y no son simples caballos, los buenos y los malos son ilusiones, oportunidades, alegrías, motivaciones y en nuestro casó el pegamento para reunir la familia que había quebrado por una época oscura del país que arrebató injustamente la vida de mi padre. Fue un caballo el que nos motivo a regresar al criadero, a volver a competir después de 3 años fuera de las pistas, y a volver a las pistas en familias. Cuando hablo de fragante por momentos me lleno de nostalgia recordando a mi padre, pero al momento me lleno de alegría de saber que en familia recogemos los frutos de su trabajo y su ejemplo. Un legado, una pasión, un sentimiento que no se puede dejar morir, su recuerdo nos impulsa. A Fragante, la esencia de un gran caballo solo me queda agradecerle porque estar un momento en graderías con mis amigos brincando y coreando el nombre de Fragante mientras lo comparaban con Prodigio y Cupido y salir victoriosos y luego celebrar el campeonato en familia me arranco las lágrimas de alegría, gracias a los amigos e hinchas que nos ha dado este caballo. Sólo me queda usar las palabras de mi tío Fernando: gracias Fragante porque "tu esencia nos une".

Espero esta sea una invitación para que sigan luchando por el gremio, por el caballo, por ese amigo incondicional y por una tradición que no puede morir, la de caballeros de a caballo!

Que grandes y acompasadas palabras Diego, se notan que salen desde lo mas profundo del alma. Eso es fragante para ustedes como propietarios y para nosotros los que lo queremos y lo acompañamos en cada una de las ferias.

Fragante personalmente me ha dado muchas alegrías no solo con sus resultados competitivos sino en los dos productos que he logrado obtener de su genética. Desde que lo conocí de las manos de Luis Fernando Marin en una feria de tulua en el 2009 donde fue mejor potro, le puse el ojo y gracias a Dios luego de un tiempo me nacieron un potro y una potranca que me han hecho soñar, ambos muy diferentes entre si pero cada uno de ellos conserva grandes cualidades del gran fragante, el caballo que nos hace vibrar cada vez que sale a competir, porque aparte de ser el reproductor en el que confié mis yeguas, se ha generado un cariño verdadero por él y una gran amistad y confianza con los demás integrantes de su familia, porque fragante también tiene el apellido García.

Felicitaciones nuevamente a toda la Familia por ese gran caballo que tantas emociones produce!!!!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2014, 06:52:48 am »
Extraordinario caballo en manos de gente excelente.

Esto es lo que necesitamos en el gremio.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #8 : Agosto 26, 2014, 11:14:50 am »
Que bendición este caballo. FELICITACIONES a toda la familia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2014, 11:27:39 am »
No conozco a la familia García
Reconforta ver en este gremio a gente como ellos
Esas facilidades que dan para vender los servicios de sus ejemplares
Las intervenciones en este Foro
...... se merecen un caballo tan bueno como Fragante

Desconectado mfmanriquep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Historia de la vida de Fragante
« Respuesta #10 : Agosto 26, 2014, 05:58:07 pm »
en YouTube me encontré esta canción... ahí esta la historia... buena pa salir a raspar... felicitaciones por el caballo "la esencia de un gran caballo ya está mostrando su aroma"

https://www.youtube.com/watch?v=nVzAxDx7iaM