Autor Tema: QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?  (Leído 1094 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?
« : Mayo 06, 2008, 04:51:35 pm »
En un criadero famoso de Cali mandaron a Bogota a preñar una yegua importante de tupac en el momento dice un señor y para que perder un vientre tan bueno cogiéndole  a caballos viejos si ya la raza evoluciono y los caballos también el señor lo mira y le dice si y juguetón es morderno? y dio a la carrilera.

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2008, 05:12:28 pm »

Pues tiene algo de logica porque si ha habido evolucion en los andares, y se pueden encontrar mejores cruces ahora. Sin embargo, esto no quiere decir nada, un caballo moderno asi tenga raza puede defraudar como reproductor. Pero si hay uno moderno, comprobado, de raza por ambos lados y con las caracteristicas que el criador esta buscando para que volver a los antiguos.  Muy probablemente el salto le saldra mas caro si es que todavia hay y tendra caracteristicas mas recias.  Esta es mi opinion si estamos hablando de una buena diferencia en generaciones, no de un padre a un hijo.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2008, 10:09:49 am »
Tema muy discutido ya que hay caballos antiguos que todavía añoramos y quisieramos tener raza de

ellos y por el otro lado no podemos negar la evolución de nuestros caballos de hoy especialmente en la

trocha pura y el paso fino.

Yo creo que preñar yeguas de caballos muy antiguos es devolverse,cito como ejemplo a resorte iv,yo

no lo utilizaría en ésta época.

ata jalisco.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2008, 03:39:00 pm »
deacuerdo con jalisco, pero si hay nos q me moriria por cojerles, como a vitral o marco antonio.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?
« Respuesta #4 : Mayo 07, 2008, 04:00:49 pm »
Si resorte fue capaz con yeguas mediocres que creen ustedes que se bote hoy con una pecaodra, con una maraquita, con una esfinge, el toque de evolucion que lo pongan ellas que el pone el toque mejorador que siempre caracteriza a un reproductor.

A tupac si no lo usaria , ese para mi no dio nada bueno.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re: QUE SOLO COGERLE A LOS CABALLOS MODERNOS?
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2008, 08:53:29 pm »
los andares han tenido gran evolucion pero creo q estan llegando a un punto de salirse de los conceptosq representan cada andar por ejemplo en trote se esta perdiendo cada vz mas la cadencia y no existe ejemplar con ascendencia solo de trote en trocha los ejemplares son demasiados pulidos y quien sabe q pasara en fino la mayoria son de poca alzada y cada vez hay menos q la dan