Autor Tema: Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!  (Leído 14245 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« : Noviembre 20, 2014, 07:35:14 pm »
Es increíble o sea de no creer como reconociendo el empirismo de nuestros entrenadores de los caballos de exposición ellos manipulan de todas las formas,  unas buenas  otras no tanto, de todas maneras formas  reconocidas solo que   los propietarios no tienen opción; Tienen la última palabra no cabe duda. Ellos deciden que es lo hay que hacer con semejantes inversiones, pienso, de esta manera no hay cuando salir del atolladero y lo que hace la institucionalidad es carnetizarlos. Como poder evaluar el profesionalismo, como tener parámetros de calificación y certificación, por los moños adquiridos?
¿Cual sería el camino a seguir? Opinen Ustedes
Para mi es al que mas aprenda a apretar, a reventar, al caballo y a su propietario.

Con respeto para todo

Fernando

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #1 : Noviembre 21, 2014, 08:47:23 am »
Yo creo que los montadores son un gremio respetable.

Es el mercado, y los mercachifles los que tienen a muchos, propietarios y montadores, yendo en contra de los principios fundamentales, produciendo desastres.

Cuando contrato un montador lo hago con buena esperanza y le deposito mi confianza, le permito actuar según su conocimiento y práctica, procuro que me indique lo que cree y el trabajo que considera debe realizarse. Al final evalúo los resultados. Considero que me ha ido bien, salvo algunos errores con los que sobrevivo.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #2 : Noviembre 21, 2014, 08:53:12 am »
Fernando buen día

Algunos  acaban con los caballos, casi siempre queriendo mostrarlos para venderlos rápido y ganar una comisión, pero hay otros que están en este cuento por pasión y amor puro a los animales, los tratan mejor que a ellos mismos y los salvan de las salvajadas que nosotros los propietarios cometemos, en muchas ocasiones por querer ver el animal rápido. Como en todo no hay que generalizar, el problema es de parte y parte.
Yo doy gracias que las dos personas que me ayudan en la manutención y entrenamiento de mis equinos sean tan extraordinarios seres humanos y tan excelentes montador y pesebrero, de lo contrario ya me habría retirado de este mundo de los caballos hace rato .
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #3 : Noviembre 21, 2014, 09:42:24 am »
Es un tema que tiene muchas variantes ya que los montadores los hay de todas las clases.

1 Los profesionales señores correctos trabajadores serios y muy buenas personas.Pueden realizar todas las labores ARRENDAR,ENFRENAR,PULIR Y MOSTRAR.Generalmente ya no amansan.

2 Los buenos arrendadores que empiezan los potros con mucho cuidado y los entregan para que otros los pulan y los presenten en las pistas.Labor silenciosa que no se es muy reconocida,pero es fundamental.

3 Los que sin saber mucho hacen una labor más de montar caballos de cabalgatas,festivales y exposiciones de menor categoría.

4 Los empujadores,brutos,que manejan los caballos con violencia y la intimidación y las argucias están por encima de todo,ya que su único fin es obtener algun resultado sea como sea.

5 Los que hacen aburrir a los propietarios por que todo es billete y los hacen comprar ejemplares muy costosos y siempre están por dentro en los negocios.Hacen que sus patrones gasten mucho dinero y los resultados son muy pobres.

En todas las profesiones hay de todo pero nuestro gremio no es ajeno a ciertos personajes.

EL CHALAN PRIMERO PERSONA DESPUES MONTADOR.

atte jalisco.


Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2014, 03:21:47 pm »
hay de todo ALGUNOS MUY BUENOS, pero si he visto otros que ven  los caballos como desechables sin tener en cuenta la inversión que los dueños hacen en criarlos... simplemente dicen: este no sirve, o este se daño véndalo, déjelo en potrero que yo le recibo otro nuevo. Un saludo.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2014, 04:01:29 pm »
En mi opinion indepenientemente de los tipos de montadores que hay (profesionales, buenos, malos, machucadores, etc) es importante analizar lo que plantea Fernando sobre la influencia o manipulacion de los montadores en los propietarios y criadores.

Especialmente en estos momentos donde la idea es ampliar mercados y que mas gente entre al gremio como criadores o aficionados es muy probable que todo el proceso he inversion que esto acarrea se venga al piso con el primero caballo que se le entregue aun mal montador.

Entonces en un gremio empirico, ademas de la profesionalizacion de los monadores tambien nosotros como prpietarios y criadores debemos esforzarnos por tener onocimientos y bases que nos sirvan a saber si las personas que trabajan para nosotros hacen bien las cosas o no.

Creoq ue la responsabilidad es de nosotros los criadores yaficionados.

saludos

Alvaro


Desconectado Bernardo Álvarez Calderón

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2014, 08:07:48 am »
La primera pregunta que se hace cuando se trata đe un caballo  es :  "de quien és hijo?" .          Acto seguido preguntan "y quien lo monta?"     Como si ese hecho fuera relevante, o le imprimiera estatus al ejemplar.  Los caballos se crían para que los monten. Quienes gastan grandes sumas de dinero con la esperanza de tener un buen ejemplar no pueden estar sujetos a los caprichos de quienes los "manejan".   A título personal consideró que son miles las personas capacitadas para arrendar un ejemplar, y en la medida que el potro haya sido seleccionado con parámetros de nobleza y mansedumbre, y además durante su desarrollo el manejo fomente la socialización con los humanos, el riesgo de fracaso es mínimo, independientemente de los pergaminos del arrendador.   A título personal consideró que un buen caballo de silla lo monta cualquiera. Pero si por el contrario requiere personaje especial para montarlo, simplemente no es tan bueno

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2014, 07:48:35 pm »
Gracias a todos por sus consideraciones.
Entonces está claro que cuando nos decidimos a tener un caballo de pista debemos saber sobre el caballo su ciencia y su arte, arte que  enriquece sobre todo al caballo y a quien  logra su belleza sobre él, ya sea su  propietario o criador.

Ahora bien,  si  el  propietario o criador  no se atreve a aprender lo suficiente porque no se nació con el feeling , contrata a la  persona que  haya aprendido en la práctica, en la academia o en las dos.  Es una profesión con todas las de la ley con las especialidades necesarias para ser sobre todo una actividad desde lo ético, si se nace con las condiciones estas no eximen de la formación académica complementaria que haga del montador un profesional idóneo  en el oficio.

Pienso que se  les da a nuestros montadores exagerados atributos  y  como culparlos, es consecuencia de nuestra memoria histórica reciente. Cambiar es imposible, hacerlo  diferente  es una necesidad  para visualizar nuevas realidades.

Como es posible que el estatus de uno de los mencionados supere al médico veterinario, como igual se atreven a decir a los maestros herradores especializados como hacer su trabajo y  a todo el equipo sin distingo  sin dejar por fuera al criador o propietario,   es posible comprar un campeón solo que no por eso cualquiera puede ser criador.

Fernando
« Última Modificación: Noviembre 22, 2014, 07:52:32 pm por fernando gaviria »

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2014, 09:05:54 am »
Saludos.

Sin ser criador, pero sí muy aficionado al estudio y disfrute de los equinos colombianos, daré mi punto de vista desde alguien que ve las cosas desde otra óptica diferente al del criador, lo que permitirá un panorama mayor del análisis del tema en cuestión.

Históricamente los montadores han sido los que han dado parámetros de manejo de los ejemplares, de exposición, o de aquellos que sólo se usa para el disfrute, son quienes se entienden con el herrado, la salud, el adiestramiento, los aperos y la educación en general del equino.

En la actualidad con el avance que se ha tenido en los reglamentos, la evolución en el manejo, el desarrollo científico, entre otros aspectos, los parámetros empíricos de los montadores tradicionales cada vez más se irán haciendo menos necesarios, lo que llevará inevitablemente a un cambio generacional, es decir, aparecerán nuevos montadores adaptados a las exigencias actuales: formados al menos con el bachillerato, estudiosos, disciplinados y con actitud hacia la innovación que permita salir de prácticas ortodoxas o conservadoras que mantengan vicios en el manejo. 

Gracias

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2014, 09:37:25 am »
Fernando y Gefrey buen día.

El tema es un poco más complejo,  estamos de acuerdo en que es necesario formalizar muchas cosas en nuestro gremio equino, sin embargo el adiestrar a un caballo es un arte pulido por muchos años y eso tiene más valía que cualquier academia (Si me escucharan tantos maestros de me vida ajajaj), creo que el real problema de todo esto, es la desconexión que se ve en la cadena de los dueños y sus caballos.
Me explico, si yo crio caballos tengo que conocer algo del arte de criarlos o en su defecto  ser consciente de los puntos y cadena que intervienen en ellos, desde el parafrenero , pasando por el podólogo, el veterinario, el pesebrero y el montador.  El gran error que cometemos los dueños de los caballos es delegar toda la responsabilidad a una persona y no estar pendientes de las consecuencias y resultados.  Algunos dejan sus equinos en pesebreras por meses y ni se aparecen a verlos, solo mandan el cheque mensual y listo,  Otros por ahorrarse unos pesos permiten que los montadores realicen el trabajo de los veterinarios  o herreros formados. Otros cuando el montador les dice que no les muestran los caballos dejan pasar este evento como casual, cuando uno tiene que velar y estar pendiente de su desarrollo (Sin ser cansones ni desesperados ),  Personalmente creo que la unión de un grupo de trabajo en torno al caballo es responsabilidad de los dueños de los mismos, y como líder de ese grupo uno tiene que ser consciente de las fortalezas de cada uno de los involucrados y poner límites de decisiones a todos los del grupo dependiendo de su fortaleza de conocimiento.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2014, 11:05:36 am »
Muy buenos aportes de todos, me identifico con la mayoría

Aporto algo personal

Depende del ejemplar......veamos:
- Hay unos con dificultades de varios tipos: Esos necesitan un chalán con experiencia
- Hay otros que se adiestran solos, son inteligentes y tienen pocos detalles, en 2 meses muestran progresos
  Con un chalán cuidadoso y juicioso es suficiente
- Y hay unos que muestran detalles superables en el proceso y
  que necesitan mucho trabajo y seguimiento del dueño
  (galoches temporales al coger el freno, destapados, cabeza pesada.....)

Lo otro:
- Hay animales muy inteligentes y hay unas tapias que es bobada bregarles
  (el que es bruto, es bruto)
- Hay razas fáciles y hay razas muy demoradas

Por mencionar algo, yo he tenido:
- Una yegua de Duelo que al mes estaba arrendada, no le gustaba volear por un lado pero con maña aprendió
  (rienda de pensamiento, una belleza)
  Esta misma, le tenía miedo a los carros, difícil de solucionar, se modera pero es un tema delicado
- Un potranca de Guacas que lleva un año, es buena pero está ahí, pasmada
  (eso es muy costoso)
- Otra de Duelo que brincaba al salir (eso no se lo quita nadie, ni el más chalán)
- Otra pintada que lleva un año con esa cabeza mirando al de arriba, no ha habido forma
- Otra de Relicario, la mas linda y con un miedo por el lado derecho, 
  para ponerle un cabresto se necesita balcón....
  mi hermano la descartó y hoy dicen que es de pista
- Otra de Bucéfalo, buenísima, pero era un pájaro, tenía exceso de bríos
  ....le quedó grande al montador y al dueño,
  esa que la maneje otro, no estamos en edad de manejarla dijo mi hermano
  y la vendió fácil (por buena)... dicen que es una gran yegua

Esta tarea es muy difícil y como dice Daniel, no le deje esa responsabilidad al montador,
esté pendiente, no deje que los problemas cojan ventaja
y si es necesario dar un timonazo, hágalo


« Última Modificación: Noviembre 24, 2014, 11:12:59 am por jatobon »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2014, 12:28:20 pm »
Donde están los zootecnistas especializados en  equinos, donde estan las profesiones afines a esta industria, donde queda entonces el fomento  a la chalanería esa promoción a la creación del escuelas sus instructores todas ellas  insostenibles, la inversión y el esfuerzo de los padres y jinetes y amazonas del  futuro , para que, si a la hora de la exhibición es el de la maña el que se lleva el sueldo de ministro, donde se pueden encontrar parámetros definidos para certificar y o carnetizar jinetes, bajo que calificación y quien lo puede avalar. Donde quedan las academias las universidades y sus facultades, donde la seguridad de una industria sustentable. Y ni hablar de quien sería  el idóneo para juzgar a los caballos.

En donde queda la inversión de los propietarios.

Fernando

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2014, 09:17:55 pm »
Los montadores elites son los mas complicados de manejar y vaya y digales algo y ahi mismo la respuesta "firma bien pueda y llevese su animalito".

El nudo en la crianza del CCC esta en los montadores y mas en los pisteros!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2014, 09:49:01 pm »
Los montadores elites son los mas complicados de manejar y vaya y digales algo y ahi mismo la respuesta "firma bien pueda y llevese su animalito".

El nudo en la crianza del CCC esta en los montadores y mas en los pisteros!!!


Esto es lo mas común, uno se pone q no sabe q hacer, tengo una potranca, lleva 1 mes y 15 días de monta, la esta trabajando un sr q es muy serio y tiene un GC en sus manos, la ha mostrado una sola vez y de lejitos, el montador esta muy conténto con ella lo único q ha dicho es q qda buena, esta semana pasada le puso pulseras???? Hagame esa .. Uno se pone sin q hacer y decir.. No la muestra bn, no dice por q y si uno sugiere algo se escapa uno de q le entreguen el animal.. Yo personalmente estoy dependiendo de el al 100%,

Uno hace una inversion y trata de ponerlas en buenas manos.. En la zona creo q hay 2 montadores experimentados q yo pueda pagar y uno es el... Hay otros pero son empleados de criaderos...

Para uno sugerir algo hay q decirlo de ladito para no tallar mucho... No soy montador pero algo he visto.. Y no se trata de q hagan lo q uno diga pero si seria bueno el saber por q hacen lo q hacen... O por q no acepta lo q uno propone.. No por rendir cuentas sino x COMUNICACIÓN.

amanecerá y veremos.

Saludos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #14 : Noviembre 25, 2014, 06:23:57 am »
Mi opinión respetuosa es la siguiente:

Los accionistas de una sociedad en cuanto dependen del gerente?

Un caballo no se arma solo. El manejo es fundamental.

¿Como certificar montadores? Administradores de Empresas graduan muchos todos los años y muchas universidades ¿a cuantos de ellos le entregaría usted la gerencia de su empresa?

Aquí hay que administrar entre todos. Uno como propietario tiene que ver un montador, evaluarlo, ver su trabajo, montarse en algún animal arrendado por él, para ver como se siente, que tan bien arreglado está, que tan empujado, que tan bien o mal embocado, verlo trabajar para ver que tan brusco o suave es... en fín.

Esto no es asunto ni de precio, ni de edad, ni de fama. Creo yo pues con todo respeto. Hay montadores de mucha edad y no saben nada. Otros jóvene que van haciendo un camino con buenas perspectivas. Hay de todo. Pero yo creo que el montador de competición es un artista.

Arrendadores y amansadores buenos hay muchos. Lo malo es que a veces les exigimos que vayan al siguiente nivel y ahí es donde metemos la pata porque ellos no son capaces... no tienen "el arte" "el sentido natural" para hacerlo y dañamos un buen arrendador por tratar de volverlo un montador de pista. Allí surge el empujador. (obviamente también se tira el animalito)

Hay que saber para donde vamos. El que quiera animales de pista debe saber que en un momento dado le tiene que quitar el animal al arrendador para llevárselo a un ARTISTA, para que lo pula, le agregue, para que le sume, para que sea capaz de sacar a flote toda esa calidad que tiene escondida el caballo. Sin empujarlo, sin dañarlo y que siga sirviendo para disfrutarlo.

Al igual que los caballos para las yeguas no todo montador sirve para todo caballo (estoy hablando de nivel de competición). Hay caballos que les gusta más ciertos *****s que a otros y uno en principio lo que tiene que entender es COMO ES QUE LE GUSTA QUE LE HAGAN A MI CABALLO para que trabaje con gusto y entregue lo máximo. El sometimiento no es un buen método. La entrega voluntaria es mucho más efectiva, creo yo pues.

Eso es totalmente posible, pero no es fácil.
« Última Modificación: Noviembre 25, 2014, 06:31:15 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #15 : Noviembre 25, 2014, 07:13:54 am »
..son acertados sus comentarios don Jorge.....solo una reflexion - muchos de estos artistas han cambiado el pincel y la espatula por la jeringa y los tintes y pastles por farmaceuticos.......y asi los cuadros se destiñen......

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #16 : Noviembre 25, 2014, 07:29:00 am »
Nota de interes: El señor Fabio Trujillo, montador de mucha trayectoria y gran arrendador dirige una escuela de montadores en PITALITO auspiciada por el Sena y creo que la gobernacion...... al menos estos circulos del estado en e lHuila han reconocido el aporte social y economico que ha sinificado este oficio para sus coterraneos y que ha trascendido las fronteras de nuestro pais. Muy bien por Fabio Tujillo, el SENA y los huilenses
« Última Modificación: Noviembre 25, 2014, 07:34:16 am por jpaz »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #17 : Noviembre 25, 2014, 08:16:20 am »
Que tanta autonomía le da la junta de accionistas al gerente? Sería la otra pregunta.

Fernando

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #18 : Noviembre 25, 2014, 08:35:51 am »
..son acertados sus comentarios don Jorge.....solo una reflexion - muchos de estos artistas han cambiado el pincel y la espatula por la jeringa y los tintes y pastles por farmaceuticos.......y asi los cuadros se destiñen......

Amigo JPAZ: Yo estoy hablando de cosas hechas al derecho, sin fraudes. Todo lo demás engaña a todos, incluido al que la hace.

Sin embargo, la causa de eso viene a ser el criador y la gana de triunfar a como de lugar que a todos nos presiona.... Si la madera es porosa hay que echarle masilla ... La madera fina con lija tiene...

Los criadores nos echamos muchas mentiras y a sabiendas de que los animales son cojos o desbriados insistimos en que como son bien movidos, tienen que competir o dejarlos de pie de cria y allí surge la "necesidad" de la trampa...

Si usted le entrega a un montador un caballo sano y con brío, pregunto yo: ¿se necesita la trampa?

Hay que cogerle a yeguas buenas y sanas y buscar caballos naturales que transmitan verdad... y descartar aquello que no cumpla los parámetros de esta manera,  las trampas se caerán por innecesarias...

Pero eso no lo hacen los montadores sino los criadores.

Es con todo respeto.

PD. Espectacular lo de las escuelas en Pitalito.
 
Debería ser obligatorio que los montadores para poder participar en las ferias tuvieran que asitir a cursos de capacitación con tallares práctico teóricos. Los maestros deben escogerse a dedo y obligarlos a que den las clases para que también puedan ingresar a pistas. Todos los años, debería haber mínimo un taller por departamento o por asociación. Esto no garantiza nada, pero al menos habrá muchos que aprovechen el conocimiento experto de otros y podría haber un mejoramiento.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #19 : Noviembre 25, 2014, 10:10:01 am »
Hablar y destruir es muy fácil, hacer y edificar es complicado; de tiempo y disciplina.
Armar y mejorar un caballo es un arte que requiere maña y conocimientos, como en todo hay bueno y malo.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #20 : Noviembre 29, 2014, 11:40:23 am »
UNA PEQUEÑA DUDA, es lo mismo arreglar un caballo con fines deportivos, que arreglar un caballo
que especificamente este determinado para la alta competicion en la pista, o los primeros son los descartes de los segundos?.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #21 : Noviembre 29, 2014, 12:58:09 pm »
Fernando y Gefrey buen día.

El tema es un poco más complejo,  estamos de acuerdo en que es necesario formalizar muchas cosas en nuestro gremio equino, sin embargo el adiestrar a un caballo es un arte pulido por muchos años y eso tiene más valía que cualquier academia (Si me escucharan tantos maestros de me vida ajajaj), creo que el real problema de todo esto, es la desconexión que se ve en la cadena de los dueños y sus caballos.
Me explico, si yo crio caballos tengo que conocer algo del arte de criarlos o en su defecto  ser consciente de los puntos y cadena que intervienen en ellos, desde el parafrenero , pasando por el podólogo, el veterinario, el pesebrero y el montador.  El gran error que cometemos los dueños de los caballos es delegar toda la responsabilidad a una persona y no estar pendientes de las consecuencias y resultados.  Algunos dejan sus equinos en pesebreras por meses y ni se aparecen a verlos, solo mandan el cheque mensual y listo,  Otros por ahorrarse unos pesos permiten que los montadores realicen el trabajo de los veterinarios  o herreros formados. Otros cuando el montador les dice que no les muestran los caballos dejan pasar este evento como casual, cuando uno tiene que velar y estar pendiente de su desarrollo (Sin ser cansones ni desesperados ),  Personalmente creo que la unión de un grupo de trabajo en torno al caballo es responsabilidad de los dueños de los mismos, y como líder de ese grupo uno tiene que ser consciente de las fortalezas de cada uno de los involucrados y poner límites de decisiones a todos los del grupo dependiendo de su fortaleza de conocimiento.


Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #22 : Noviembre 30, 2014, 09:44:16 am »
Siendo el  objetivo del criador producir caballos arreglados, bien o mal es logico suponer que depende del
montador totalmente, siendo este el que lo MONTA para arreglarlo, es una cadena en el C.C.C, Y TODOS LOS ESLABONES SON FUNDAMENTALES EN UNA CADENA, Y EL ESLABON MAS DEBIL ES POR LO TANTO EL MAS IMPORTANTE.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #23 : Diciembre 01, 2014, 09:21:15 am »
Donde están los zootecnistas especializados en  equinos, donde estan las profesiones afines a esta industria, donde queda entonces el fomento  a la chalanería esa promoción a la creación del escuelas sus instructores todas ellas  insostenibles, la inversión y el esfuerzo de los padres y jinetes y amazonas del  futuro , para que, si a la hora de la exhibición es el de la maña el que se lleva el sueldo de ministro, donde se pueden encontrar parámetros definidos para certificar y o carnetizar jinetes, bajo que calificación y quien lo puede avalar. Donde quedan las academias las universidades y sus facultades, donde la seguridad de una industria sustentable. Y ni hablar de quien sería  el idóneo para juzgar a los caballos.

En donde queda la inversión de los propietarios.

Fernando


Donde queda la responsabilidad del montador solo expuesta, donde el caballo solo expuesto, donde la ciencia arte  solo expuesta por la maña y hasta la trampa. Donde las instituciones  igual siempre expuestas. es una industria donde nadie gana solo el gusto hasta por solo gastar.

Con respeto para todo

Fernando
« Última Modificación: Diciembre 01, 2014, 09:23:41 am por fernando gaviria »

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #24 : Septiembre 01, 2015, 07:54:04 pm »
Los montadores elites son los mas complicados de manejar y vaya y digales algo y ahi mismo la respuesta "firma bien pueda y llevese su animalito".

El nudo en la crianza del CCC esta en los montadores y mas en los pisteros!!!


Esto es lo mas común, uno se pone q no sabe q hacer, tengo una potranca, lleva 1 mes y 15 días de monta, la esta trabajando un sr q es muy serio y tiene un GC en sus manos, la ha mostrado una sola vez y de lejitos, el montador esta muy conténto con ella lo único q ha dicho es q qda buena, esta semana pasada le puso pulseras???? Hagame esa .. Uno se pone sin q hacer y decir.. No la muestra bn, no dice por q y si uno sugiere algo se escapa uno de q le entreguen el animal.. Yo personalmente estoy dependiendo de el al 100%,

Uno hace una inversion y trata de ponerlas en buenas manos.. En la zona creo q hay 2 montadores experimentados q yo pueda pagar y uno es el... Hay otros pero son empleados de criaderos...

Para uno sugerir algo hay q decirlo de ladito para no tallar mucho... No soy montador pero algo he visto.. Y no se trata de q hagan lo q uno diga pero si seria bueno el saber por q hacen lo q hacen... O por q no acepta lo q uno propone.. No por rendir cuentas sino x COMUNICACIÓN.

amanecerá y veremos.

Saludos

Retomando el tema pero creó q fue el último topic q se habló al respecto cuento como me fue.

Paso q después de casi 1 año en mano del conocido montador ni el concentrado se le vio a la potranca.. Paso el tiempo y ya prácticamente no la montaba, le dije la única vez q me la mostratara y la monto 9.35 min.. Y le pegaba un nos tirones de lado y lado para despertarla .. Claro como no la montaba salió sonsa la potranca.. Y mano hasta ahí fue ... Mejor decir vea, no le monto más o llevesela o lo q sea .. Pero no q lo crean a uno ignorante..actualmente se traslado a rozó el animal.. En otras condiciones y lo primero q hizo fue dejar de chupar aire por q había cogido ese vicio... Pero seguimos en el tema..

Amanecerá y veremos

Saludos

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #25 : Septiembre 02, 2015, 07:36:30 am »
Es un tema algido en el mundo del caballo criollo colombiano. Yo pienso que lo mejor es hacer uno mismo a un montador; es decir, hay jovenes que traban o han trabajo con montadores conocidos en las zonas y han aprendido algo. Se podria cultivar una amistad de trabajo con una persona joven, que tenga algo de conocimiento, ganas de aprender y que pueda aceptar las sugerencias que uno le haga. Que desde un comienzo entienda que uno es el patron y el es empleado. A un montador llamado "profesional" en tema de la monta no se le puede sugerir y mucho menos exigir algo porque inmediatamente le saca el cuerpo al trabajo, o peor aun, le trabaja mal el animalito. Sin embargo esto para un criadero grande es mas complejo, por las espectativas, la calidad, la inversion, pero se puede intentar en criaderos chicos, de bajo presupuesto, de pocos ejemplares.

Muchas gracias!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #26 : Septiembre 02, 2015, 08:41:47 am »
El placer de saber algo sobre los caballos debe ir adelante de su propiedad y seguro con el interés curiosidad   placer pueden darse respuestas diferentes.

Fernando

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #27 : Septiembre 02, 2015, 09:34:59 am »
Como decía Ucrania, o mejor el Dr Escamilla. ese es el nudo del CCC, hasta ahi llegamos. estamos muy, muy , muy mal, Digo yo.

NO HAY CON QUIEN TRABAJAR, proporcionalmente se necesita mucha mano de obra para trabajar y no la hay, vean las estadisticas de fedequinas en cantidad de Caballos, muchisimos con excelentes condiciones; terminan en manos perversas gente ignorante, bruta, dañina .... y esas costras son las que andan descalificando y descartando animales despues que los dañan, ahhh pero hay otros mas peligrosos, los que sabiendo, los descartan para despues recogerlos con un socito que paga x ellos cualquier tres pesos y despues ohhh sorpresa como le salio de bueno... " lo compre de carga y me salio de silla" ... siii como no hptas... 

esa enfermedad es a nivel nacional y lo mas grave es que quien debería abanderar las escuelas de domadores, arrendadores, pulidores y demás... se hizo el de la vista gorda, claro... como hay que pagar x ello entonces que lo hagan otros, igual la necesidad es del que se ilusiona en esto, los registros?? ahh eso siiii, ahi si es fijo, venga y pague.

URGE EXIGIR UN PROGRAMA SERIO, ESTRUCTURADO, PLANIFICADO EN OBTENER O CREAR LA MANO DE OBRA QUE SE NECESITA EN LOS CRIADEROS, EL FUTURO ESTA EN RIESGO.


Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #28 : Septiembre 02, 2015, 09:40:47 am »
Como decía Ucrania, o mejor el Dr Escamilla. ese es el nudo del CCC, hasta ahi llegamos. estamos muy, muy , muy mal, Digo yo.

NO HAY CON QUIEN TRABAJAR, proporcionalmente se necesita mucha mano de obra para trabajar y no la hay, vean las estadisticas de fedequinas en cantidad de Caballos, muchisimos con excelentes condiciones; terminan en manos perversas gente ignorante, bruta, dañina .... y esas costras son las que andan descalificando y descartando animales despues que los dañan, ahhh pero hay otros mas peligrosos, los que sabiendo, los descartan para despues recogerlos con un socito que paga x ellos cualquier tres pesos y despues ohhh sorpresa como le salio de bueno... " lo compre de carga y me salio de silla" ... siii como no hptas... 

esa enfermedad es a nivel nacional y lo mas grave es que quien debería abanderar las escuelas de domadores, arrendadores, pulidores y demás... se hizo el de la vista gorda, claro... como hay que pagar x ello entonces que lo hagan otros, igual la necesidad es del que se ilusiona en esto, los registros?? ahh eso siiii, ahi si es fijo, venga y pague.

URGE EXIGIR UN PROGRAMA SERIO, ESTRUCTURADO, PLANIFICADO EN OBTENER O CREAR LA MANO DE OBRA QUE SE NECESITA EN LOS CRIADEROS, EL FUTURO ESTA EN RIESGO.


Asi es...!

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #29 : Septiembre 02, 2015, 10:57:52 am »
Yo no se para que la gente se da mala vida con el cuento de los montadores, los hay muy profesionales, arregladores de ensueño, teniendo la capacidad de arreglara nuestro caballo de sangre caliente. Tenemos que recordar que mucho de nuestros entrenadores adquieren su conocimiento por la experiencia es decir son empíricos. Algunos son estudiosos y por eso son la diferencia entre unos y otros en algunos casos y así como también el don de gentes la cual es innato.

También entendamos que apesar que nuestra propaganda y nuestro fin es que sea un caballo de silla. Mucho no lo son por que son de x temperamento, algunos no tienen la habilidad para montarlos y otros son de alta competencia. En este punto me refiero a los requerimientos del mercados del caballo show y muchos habilitados y eso no lo vamos a cambiar.

Por eso tenga un caballo auxiliar para tal fin.

saludos

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #30 : Septiembre 02, 2015, 11:43:20 am »
Las iniciativas de educar domadores, arrendadores, montadores del caballo criollo colombiano le corresponde a las federaciones, sin embargo es no va a suceder; si no ha pasado en todos estos años, muy probablemente no va a pasar nunca. Por eso es necesario crear una asociación de caballistas de verdad, de la gente que le gusta cuidar los caballos, montarlos, y realizar muchas de las labores que hay alrededor de ellos; algo diferente; algo para disfrutar y ser nosotros mismos o nuestra familia los presentadores de los ejemplares. Donde no tengan cavida los tramitadores, los enredadores, los malos negociantes... Es una propuesta que deberíamos tener en cuenta.


Muchas gracias!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #31 : Septiembre 02, 2015, 03:54:29 pm »
Sin llegar a leer los comentarios de este foro, es mas solo llegue a leer el titulo, y con el respeto de Fernando Gaviria,  me surge la siguiente pregunta:

¿cuanto dependen los montadores de los propietarios?

Esta pregunta la hago porque para nadie es un secreto que esto va de capa caída, y existen montadores (no todos) que se dedicaron a maltratar los clientes, o como dirían por ahí "patear la lonchera", sin tener en cuenta que son los propietarios los que se meten la mano al bolsillo y en la mayoría de los casos no obtienen beneficio económico alguno...


Para pensar...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #32 : Septiembre 02, 2015, 06:44:34 pm »
Gracias a todos por sus consideraciones.
Entonces está claro que cuando nos decidimos a tener un caballo de pista debemos saber sobre el caballo su ciencia y su arte, arte que  enriquece sobre todo al caballo y a quien  logra su belleza sobre él, ya sea su  propietario o criador.

Ahora bien,  si  el  propietario o criador  no se atreve a aprender lo suficiente porque no se nació con el feeling , contrata a la  persona que  haya aprendido en la práctica, en la academia o en las dos.  Es una profesión con todas las de la ley con las especialidades necesarias para ser sobre todo una actividad desde lo ético, si se nace con las condiciones estas no eximen de la formación académica complementaria que haga del montador un profesional idóneo  en el oficio.

Pienso que se  les da a nuestros montadores exagerados atributos  y  como culparlos, es consecuencia de nuestra memoria histórica reciente. Cambiar es imposible, hacerlo  diferente  es una necesidad  para visualizar nuevas realidades.

Como es posible que el estatus de uno de los mencionados supere al médico veterinario, como igual se atreven a decir a los maestros herradores especializados como hacer su trabajo y  a todo el equipo sin distingo  sin dejar por fuera al criador o propietario,   es posible comprar un campeón solo que no por eso cualquiera puede ser criador.

Fernando


Hasta pedirles permiso para montar el caballo, de no creer, cual caballo de silla entonces es el que arreglan?

Recuerdo a su pregunta opinaría: En la realidad que se vive !en nada! Hoy revientan unos, mañana otros en otra parte y si, el propietario el público , los jueces el reglamento que son la base son los  responsables todos quieren !más! y los caballos? y la naturalidad? y los caballos su futuro como un corcho en un remolino.

Con respeto para todo

Fernando
« Última Modificación: Septiembre 02, 2015, 06:47:57 pm por fernando gaviria »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #33 : Septiembre 03, 2015, 10:25:22 am »
muy buenos todos los conceptos pero la federacion deberia de trabajarle con un equipo de los mejores montadores en iniciar una escuela para asi formar a los futuros chalanes profesionales

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #34 : Septiembre 03, 2015, 03:52:30 pm »
Fernando, interesante tema.
Para darle otra punto de vista al tema, nosotros los propietarios "promedio", por ejemplo profesionales con un trabajo de lunes a viernes en una oficina, que posibilidades tenemos actualmente para aprender el arte de arreglar desde el comienzo, hasta pulir y por que no, sacar a una que otra exposición su ejemplar?
Obviamente, no con el animo de quitarle el trabajo a nadie, pero si con el animo de ajustarse a una máxima en el mundo de los negocios que dice que el secreto para ser exitoso en cualquier negocio,  es conocer muy bien el negocio.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #35 : Septiembre 03, 2015, 07:19:31 pm »
Senor Willyloz, debe ser simple como toda solución asertiva y desde una ecuación sobre todo clara para todos.

Usted por ejemplo cuanto tiempo dedica a esta !afición!; de lo mas elocuente que sucedido con estas intervenciones unas  temerarias otras solo osadas por ya la experiencia pues esto de los caballos es por !placer! (compasión) o por !interés! como las relaciones que suceden entre los humanos y el entorno. Motivación puede ser el punto para su inquietud donde la equitación con los de silla colombiana definida esta como toda relación con los caballos es !el placer de saber! algo de ello es lo que nos responsabiliza, se asume con todo lo que corresponda.

Con todo gusto lo invito a compartir.

Fernando
El campeón nace campeón y escoje su dueño. Pienso que así funciona en lo más natural posible.
« Última Modificación: Septiembre 03, 2015, 07:21:39 pm por fernando gaviria »

Desconectado CRIADERO LA ESTRELLA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #36 : Septiembre 09, 2015, 11:08:28 pm »
Esto sí es un dolor de cabeza

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #37 : Septiembre 10, 2015, 07:35:49 am »
El gusto de compartir con los caballos es la afición con él o acompañados; Cuanto dependo Yo como su propietario del montador?

Fernando

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #38 : Septiembre 10, 2015, 10:24:09 am »
muy buenos todos los conceptos pero la federacion deberia de trabajarle con un equipo de los mejores montadores en iniciar una escuela para asi formar a los futuros chalanes profesionales

Una alternativa interesante y que vale la pena revisar. Si bien la experiencia de un montador profesional es fruto de varios años de trabajo, el trabajo de un propietario en su animal garantiza en mi opinión varios aspecto:

1. Disfrute y dedicación por su animal.
2. Si el trabajo se hace con bases coherentes y algún tipo de conocimiento previo, considero que se puede garantizar un bienestar del animal (creo que el propietario cuida sus pertenencias)
3. Aumentar la familiaridad del ejemplar con su dueño.
4. Eventualmente, dependiendo de las capacidad que se tengan y se vayan adquiriendo en el camino se puede lograr una mejoría en el desempeño del animal

Obviamente este trabajo debería de ser apoyado con la asesoría de una persona con experiencia...

---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #39 : Septiembre 10, 2015, 03:42:18 pm »
Estoy de acuerdo con el forista idmoncayo. Para los que tenemos caballos por gusto, a manera recreativa, lo mejor es tratar de hacer la mayor cantidad de cosas posibles en torno al caballo. A medida de uno pasa tiempo en medio de caballos, pesebreras, ferias, exposiciones, se aprenden cosas para poner en practica; y si a eso se le suma conocimiento a traves de la lectura o a traves de personas experimentada en el tema se puede realizar la practica con nuestros propios ejemplares dependiendo menos de terceros. La misma educacion que uno va adquiriendo la puede transmitir a algun muchacho trabajador con ganas de aprender, lo cual a futuro puede ser tambien beneficioso para uno ya que se puede tener una persona que nos ayude y que permita consejos y asesoramiento segun el criterio del propietario.

Yo he aprendido a traves de familiares, de videos, de libros, de este foro, etc, y  algunas practicas las he realizado yo mismo y he visto buenos resultados, ademas de la satisfaccion de poder mejorar nuestros propios animales. Se que no es facil, principalmente por el tema "tiempo", pero se puede organizar. Se disfruta mucho de los ejemplares, no solo montandolos, tambien alimentandolos, aseandolos, viendo crecer los ejemplares, herrando, en fin, todas las actividades que les rodean.

Muchas gracias!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #40 : Septiembre 10, 2015, 04:22:47 pm »
Así es, lo básico es que esto es disfrute
Y como disfrute se bañan, peinan, ...montan

Un ejemplar manso, inteligente, que se deja arrendar fácil y mucho más adelante montar por uno mismo es lo ideal
pero el adiestramiento y lo que viene después, es de chalanes;
especialmente si el animalito es delicado (es un buen porcentaje) o de mucha calidad
...... eso es de buenos chalanes
Hay que arrendarlos bien, buena boca y posición de cabeza, que cejen, planten y quiebren bien

Después de arrendarlos uno les enseña algunas cosas que los chalanes no hacen:
a caminar, a andar en grupo, a esperar un rato....
pero la etapa inicial es de gente que sabe
« Última Modificación: Septiembre 10, 2015, 04:26:06 pm por jatobon »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #41 : Septiembre 10, 2015, 05:19:01 pm »
Un propietario podria arreglar un ejemplar que sea competitivo? Ha habido algun propietario que saque a su ejemplar en una feria y coja cintas? Puede un propietario presentar sus ejemplares? O la parte competitiva es solo de los chalanes "profesionales"!

Muchas gracias!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #42 : Septiembre 10, 2015, 05:22:53 pm »
Afetrujillo:
Claro, hay casos, pero son pocos los que lo logran
Se requiere dedicación, tiempo y talento, entre otras
.... puede que se tengan varias condiciones pero no es fácil
Saludos

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #43 : Septiembre 10, 2015, 07:04:08 pm »
Con el objetivo de incentivar la participacion de propietarios en competencia, se deberia dar un puntaje extra al ejemplar presentado por su propietario.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #44 : Septiembre 10, 2015, 09:22:17 pm »
En una ocasion le escuche al señor Alberto Sierra que en EE.UU. existen competencias para propietarios o personas no "profesionales" si se quiere decir, que en los ultimos años a ganado adeptos, e incluso, promueve la comercializacion del caballo. Si un Onix, si un Encanto, si un Novedoso, es capaz de realizar una buena competencia en pistas montado por sus propietarios hablaria mucho mejor de estos ejemplares. Ahora bien, exisite un grupo de ejemplares que no estan a la altura de una competencia de tan alta calidad, sin embargo, ejecutan el andar de buena forma, son mansos y de facil manejo, incluso, con excelente genetica; sera que abra cabida para estos ejemplares en alguna feria? Sera que se debe definir mejor las competencias grado A y grado B, restringiendo la competencia de caballos grado A en las ferias grado B? O,  hacer una nueva catergoria? Yo insisto y creo que se debe dar importancia tambien a los propietarios que nos gusta disfrutar nuestros ejemplares, no solo a los grandes criaderos. De pronto asi sean menos las desilusiones que se ven en el mundo del caballo criollo colombiano.

Muchas gracias!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #45 : Septiembre 11, 2015, 07:36:15 am »
Afe:
Esas competencias se hacen en las Ferias de Propietarios
y en eventos como el que realizamos los Amigos del Caballo - AC en Medellín
Y así hay otros eventos en el país

Son competencias entre amigos y se hacen con nuestros ejemplares y con un juez que lo hace en forma pedagógica
Te invitamos a vos y a todos

En buena parte ahí esta el futuro de los propietarios de los caballos y de esta actividad
« Última Modificación: Septiembre 11, 2015, 07:55:57 am por jatobon »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #46 : Septiembre 11, 2015, 07:57:01 am »
Del caballo de silla colombiana y su utilidad. Existe una dinámica de talleres de personas que recorren el mundo compartiendo formas de pronto diferentes donde el fin no cambia solo se hace diferente, formas !actualizadas! más eficientes, efectivas donde todos ganan.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #47 : Septiembre 11, 2015, 08:27:58 am »
Gracias Jatobon, muy amable. Que bueno saber que existen este tipo de actividades. Por aca en el sur de Colombia no he visto. En Antioquia son mas organizados en muchos aspectos, incluyendo el mundo equino. Y me gustaria conocer estas actividades, y por que no, en un futuro participar.

Muchas gracias!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #48 : Septiembre 11, 2015, 08:51:57 am »
Cuando vengas por Medallo, a la orden
Saludos

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Cuanto dependen los propietarios del montador? ¡Reflexión!
« Respuesta #49 : Septiembre 11, 2015, 11:31:36 am »
Muchas gracias!