Autor Tema: FEDEQUINAS!! OJO QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL NEGOCIO Y NO EN LAS RESTRICCIONES  (Leído 1214 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Ayer estuve en la Noche del caballo de Asdesilla, y oyendo lo que decian sobreuna yegua de las que exhibian a la cual le habían sacado como 18 embriones en poco tiempo me surge una duda.

¿como queremos mantener un negocio que se va a saturar de animales?

¿Cómo controlar la cantidad de embriones que se le pueden hacer a una yegua?

Es que el problema es el NEGOCIO del caballo criollo Colombiano, que está muy, pero muy complicado hoy en día por la cantidadde ejemplares que salen, y si esto no se controla, los criadores pequeños, que no tenemos la posibilidad de hacer gran canntidad de embriones y competir en ese mercado, tendemos a desaparecer.

Será este el principio del fin de los pequeños criadores, de los que soñamos con sacar uno bueno y mientras tanto tenemos que vender el sabroso y el regular.  Quién va a comprar los caballos que producimos??.

Es que el negocio debe ser para todos, buenos, malos, sabrosos, etc.  Grandes criadores y pequeños también.

El problema es que el CCC no es como el ganado, que podemos sacar 100000  hembriones y todos para el matadero.  Esto es como comprar una obra de arte creo yo.

QUE HACEMOS??..  FEDEQUINAS TIENE PLANES PARA ESTO??, o se va a dedicar a restringir si me puedo montar en mi yegua entre los 10.5 y los 12.5 años, que no le puedo poner caballo etre enero y marzo..  mejor dicho.. 

Hay que enforcarse en los problemas reales..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Mejor dicho la única salvación es que declaren el CCC patrimonio de los colombianos, haber si una entidad estatal coje el manejo, porque esta gente no tiene visión de nada y tienen todo el poder...........que es lo más triste y vamos es de culos pa'que sepa
 

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Jose dio en el punto me parece. El caballo debe ser un articulo Exclusivo si se puede llamar asi. En animales de produccion, se puede producir en masa por que van para el matadero como Jose dice, pero incluso en el ganado se esta dando una saturacion de embriones y los que estan metidos en este cuento lo saben. Volviendo al caballo, me parece que se debe restringir la produccion indiscriminada de embriones y se debe producir unicamente 1 embrion por año.
Hacer embriones no asegura que un animal sea de buena calidad, pongo un ejemplo, la Teofila del 8 tiene 4 hermanos completos del Tartaro y cual es de la calidad de este?
Se debe permitir hacer un embrion por año para que animales de competencia no tengan que parar su carrera en las pistas, pero no produccion indiscriminada de embriones.
Ese es mi punto de vista.
Saludos
Camilo Velez

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Si no le ponen control en Colombia a los embriones, los criaderos pequeños estamos a la tendencia a desapareces no por el numero de animales que manejamos si no por el factor económico con que contamos, no es lo mismo sacar un potro bueno de mi criadero y uno bueno de un criadero reconocido de iguales características y calidad a la fija se van por el del criadero reconocido, esto es un problema de mucho cuidado por que se va a saturar el mercado y no va a existir demanda de los animales, fijence por donde va el precio de los concentrados ya tuvieron un alza en esta semana bastante considerable, esto lo están volviendo como dice un amigo para pájaro fino.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

lmaria

  • Visitante
no seamos ilusos, ellos lo que quieren es negocio y los asesores quienes son?  los que mas ganan con el cuento, prohibamos las preñeses para que saquen embriones

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
No la veo tan cruel como la pone lmaria. Sin ser retrogrado, reconozco que los embriones es un avance en la cria de ganado, sea equino o bovino. Tambien es cierto que es un retroceso en el mercadeo, sobre todo en el mercado de caballos ya que a mayor oferta e igual demanda el precio baja.

 Lo que se debe es reglamentar y determinar politicas claras sobre que yeguas se puede adelantar un programa de transferencia de embriones. Me explico; yeguas que no tengan un numero de hijos (pendiente por definir, pueden ser 2 o 3) con un puntaje minimo (tambien por definir), no deberian calificar como yeguas donantes. Por lo tanto a estas solo se le podrian registrar maximo un hijo por anio. Contrario a las yeguas que si cumplan (serian muy pocas) que tendrian libertad en numero de hijos.

La otra solucion que es la que a todos nos gustaria es que la demanda de equinos aumentara, pero la Federada poco o nada hace por ampliar mercados, estamos quedados con la comercializacion Internacional, con el Performance que aliviaria los criaderos de paso fino, con el Amateur Owners o ferias de Propietarios que estan empezando algunas asociaciones pero con la emergencia puesta, y en fin muchas mas opciones que se podrian desarrollary que irian en pro del CCC.

Es mi opinion personal.

c manuel rodriguez.

lmaria

  • Visitante
luciano la maldad es velada, pero suponga ud que no hay maldad, que son altruistas, que se preocupan por nosotros, que son unos santos, ELLOS SIMPLEMENTE NO PUEDEN METERSE EN LA COCINA AJENA, Y SI ME DA LA GANA DE PREÑAR A LA EDAD QUE YO CONSIDERE NO SON NADIE PARA IMPEDIRLO Y MENOS VOLVERLO LEY, ELLOS SIMPLEMENTE PUEDEN SUGERIR. VIOLAN ELEGANTEMENTE TODAS LAS NORMAS SOBRE LA PROPIEDAD

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Miren uno mas uno en genética no es dos,puede ser +25 como -18.
Aquí no estamos hablando de fenotipos o cantidad de masa muscular como el ganadado, aquí la cosa es mucho mas que eso, y los embriones no me aseguran nada mas que serán razudos.
El agregado manejo y la suma sin fin de pequeños detalles que hacen un gran caballo no lo garantiza el que sea hijo de dos fuera de concurso multiplicados en la reproducción en forma exponencial.
La crianza y no soy yo para nada un experto tiene mas que la suma de raza , el acople y la suerte y el conocer sus abuelos son ventajas muy importante en busqueda de un gran campeón.
Cierto es, que los pequeños la tienen muy dura para competir contra estos portentados de billete y de los embriones, pero recuerdo unas palabras sabias de un gran caballista que desafortunadamente ya falleció, Don Alfonso Perez, "Mister de cualquier cañada te sacan un león de melenas" y eso es cierto.
De donde salio Marco Antonio,Mensaje de san esteban,la carrilera,vitral,cacique de caramanta,relicario,cacique de pipinta,cacique da calarca,tango de la perla,etc,etc...
Lo que no debemos permitir es que los jueces juzguen de cara a los grandes criadores y expositores, para congraciares dejando y pisoteando las grandes vestías de los pequeños. Debemos estar pendiente de las injusticias que a diario cometen, como en medellin con la yegua hija de tayrona en una nieta del arco, del criadero el arco de la Tebaida Quindio, del Señor Botero Jaramillo, nieto de Don Jaime Jaramillo, el criador del arco, que el publico en medellin silbó por semejante atropello, así digan los jueces será que se nos olvido juzgar.
No se preocupe por los embriones, preocupese por buscar el que le compense su yeguita,y eso si, que se bien razuda, que lo demás dejárselo en manos de mi Dios.
Pedo