Autor Tema: Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016  (Leído 13096 veces)

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #50 : Diciembre 27, 2015, 10:27:30 am »
Nosotros ganamos! Siempre que lo manejemos como una distracción ganaremos. Nos da alegría en las feria, en los nacimientos de crías e iluciones.
Solo leve pérdidas en el recurso humano que manejan el entorno equino, aún nos cara profesionalismo.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #51 : Diciembre 27, 2015, 01:12:47 pm »
este año fue bastante tranquilo para nuestra yeguada.
-no empezamos el proceso de ninguna cria nueva.
-y el año que viene(2016) apenas a final de año empezaremos de nuevo una potranca o de pronto la dejamos para el 2017
-dejamos nuevas potrancas ( las que ensillaron en los 2 años anteriores a este) de yeguas de cria.
-queriamos salir de las yeguas viejas para darle paso a las jóvenes , pero la verdad les tenemos tanto cariño que preferimos vender las barrigas baratas, y seguirles dandole cuidados y panela los fines de semana. asi generen mas perdidas por que el mantenimiento sale mas caro que la barriga, pero sabemos que seguirán mimadas ,cuidadas por nosotros y tendrán un trato digno acorde a su edad.
-a pesar que no ensillamos nada en este año ni ensillaremos durante el próximo , ya tenemos 5 yeguas para preñar durante el primer trimestre del año, hermano sol x 2 , ónix, prodigio, travieso son los escogidos. estuvimos descansando los últimos años… pero para retomar la crianza con mucha fuerza.
-esperamos que nos nazcan hembras durante el primer semestre de desafío, renegado x 2 y elegido de la virginia
-nos nacieron dos potrancas , una de ónix y otra de aaron, como dicen en la costa…. las fabricas de ilusiones están a mil.
-se vendieron algunos animales, gracias a Dios creo que todos quedaron en buenas manos, sus propietarios están felices y los cuidan muy bien. 


-lo mejor del año fue : a pesar que yo estoy lejos, mi familia disfruta y monta unida en las cabalgatas. preferimos montar en familia y disfrutar de la crianza que salir a las pistas.
-lo peor del año fue : se nos murió nuestra mejor yegua, nunca habíamos tenido un cólico fuerte en 17 años con el criadero, y el primero que nos dio … fue mortal.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #52 : Diciembre 28, 2015, 08:29:21 pm »
Ganamos, recuperamos esta yegua: Así la recibimos de potrero en el 2013 con el propósito de preñarla y de tener una cría de ella en el 2015. Adjunto fotos de la yegua en el 2013, foto de su cría que cumplió 9 meses el pasado 26 de Diciembre y un vídeo del estado de la yegua hoy. Y para rematar tiene un mes de preñez de Rasputin del Rodeo, hijo de Tayrona en una hija de Monarca, una sangre que queríamos tener desde hace rato en el criadero, ese es mi propósito para el 2016.

Feliz año para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=iT4R_Eq746o&feature=youtu.be

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #53 : Diciembre 29, 2015, 09:10:12 am »
Muchas gracias por compartir sus experiencias,

Mis propósitos para el 2016 son:

Preñar de Onix, o adquirir un potranca hija de él.

Confinado en Dios, Amén.

Muchas bendiciones y felicidades para todos!
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #54 : Diciembre 29, 2015, 10:39:03 am »
Escribo poco en los foros aunque soy asiduo lector de esta pagina.

El 2015 para mi mundo equino tuvo gran actividad y multiples facetas emocionales

empece el 2015 con 2 nacimientos de potros en la primera semana.. de inqueto y de onix.. los 2 machos
logre recuperar y pre;ar una yegua de 22 a;os hija de terremoto de manizales, hoy con 8 meses de pre;ez del mito (gran alegria y muchas ilusiones).
nacimiento de cria muerta de onix en una hija de tairona ... todas mis ilusiones del 2015 estaban en esa cria.. era hembra..(Dios proveera, ya esta nuevamente pre;ada de onix por reposicion del salto)
cerre el a;o con otra cria muy esperada... 15 de diciembre nace una sana y hermosa potranca de Aaron por guacas.. pero para cerrar este a;o equino tengo mi primera potranca irreglamentaria... la madre, muy pintada habia dado 4 crias muy cerradas, esta vez toco la pintada y justo de un gran reproductor como aaron, igual se quedara con nosotros por ser la consentida, ya que su madre, 20 dias antes se fracturo a rodilla en un accidente desconocido en el potrero, con una gran herida de al menos 15 cm subyacente a la fractura... imaginaran todas las dificultades para mantener la yegua, la pre;ez y lograr un parto exitoso... pero la sorpresa al tener mi primera cria irreglamentaria, toda una gran cantidad de emociones juntas.

solo espero un 2016 con menos altibajos equinos, menos pre;eces, evolucionar en el arreglo de los que ya se comienzan (3 para enero) y aceptar que se me acaban las posibilidades de tener la silueta de RA en una hembra de mi peque;o cradero, pre;e 5 yeguas para lograrlo (3 de honor y 2 de onix) y llevo 2 honores y un onix machos ojala alguna de las 2 crias que faltan sea hembrita (honor x me;chor y onix x tairona).

Que Dios nos de la fuerza y la sabiduria para aceptar sus caminos y feliz 2.016 para todos.

Fernando Aguirre

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #55 : Diciembre 29, 2015, 10:52:11 am »
ahhhhhh. se me olvidaba, decidi salirme un poco en las pre;eces para el  2016 de los reproductores actuales de moda y probados, tampoco estoy en la onda de los nuevos razudos por probar (aunque intentare con el hijo de onix x ovacion) .... para el 2016 y solo por corazonada y capricho, voltee a mirar la promocion de caballos viejos disponbles en su ultimo aire y recientemente  pre;e 2 yeguas de zeux de la graciosa... tengo absoluto capricho por una hembrita de este reproductor.. Dios quiera que no me equivoque y que por fin me llegue la tanda de hembras... de los ultimos 7 partos 6 machos y 1 hembra y esta ultima es la irreglamentaria que les conte atras.

Fernando Aguirre

Fernando Aguirre

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #56 : Diciembre 29, 2015, 01:26:51 pm »
2015: Se me murieron los dos primeros potros que criaba uno hijo de Ramses de Gd, el otro hijo Origen (P4) hermano materno de la Talaveña. y mi nieta de Símbolo de besilu se me reabsorbió 2 veces de Barba Roja. Es difícil pero debemos seguir, para el 2016 espero cría de fragante en mama Maraqueño F.C (el mismo cruce de la Viajera), una cría de Atractivo de la Piramide en yegua hija de patrimonio hermana materna de Estandarte de Toledito. Y preñar la nieta de Simbolo de Barba.

Feliz Año amigos caballistas

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #57 : Diciembre 30, 2015, 10:11:02 am »
PERDIMOS TODOS LO CABALLISTAS CON TANTA CABALGATA CANCELADA.

NOS ESTAN METIENDO MANO DURA Y DESDE LA CABEZA DE FEDEQUINAS NO SE HACE NADA EN PRO DEL CABALLO.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #58 : Enero 02, 2016, 07:08:16 am »
ANDRES VENTE PARA CARTAGENA,ACA SI LAS DEJAN HACER Y BIEN BUENAS QUE SON. SALUDOS A TODOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #59 : Enero 03, 2016, 09:14:58 am »
PERDIMOS TODOS LO CABALLISTAS CON TANTA CABALGATA CANCELADA.

NOS ESTAN METIENDO MANO DURA Y DESDE LA CABEZA DE FEDEQUINAS NO SE HACE NADA EN PRO DEL CABALLO.



en CARTAGENA la asociacion que pertenece a FEDEQUINAS que es CABALGAR, si ha hecho muy buenas cabalgatas.
el problema no esta en fedequinas, ya es de la asociacion y los permisos de la ciudad.

cabalgatas organizadas, buenos recorridos, amenas, con excelentes remates y nutrida parcitipacion de ejemplares.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DAGAHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:Ganamos o perdimos el año 2015 ? Definamos los PROPÓSITOS para el 2016
« Respuesta #60 : Enero 07, 2016, 02:48:37 pm »

Lo que sucedio en el 2015:

* Muchisimo trabajo lo que no pude disfrutar de mis animales el año pasado, solo pude estar en una cabalgata y en 2 o 3 raspas en la finca. Punto por mejorar.
* Gracias a Dios saliendo de deudas, cerrando ciclos y pasando capitulos, ahora estan en deuda conmigo.
* Solo preñe una yegua en proceso hija de Tayrona del reproductor Tributo, me va a tener ilusionado el 2016.


Propositos para el 2016:

* Disfrutar mas, definitivamente necesito montar mas.
* Culminar un tema con 3 hembras y 2 saltos, me sacaron canas en el 2015.
* Estar mas pendiente del desarrollo de las crias, se me estaban quedando de alzada.
* Terminar de preñar de Aaron x 2, y una buena se la voy a poner a Extasis de Villa Elvira.
* Seleccionar y salir de algunos animales, ya estoy muy lleno.
* Aprender mas y preocuparme menos.

Saludos amigos caballistas


DAVID FERNANDO GALVEZ
CRIADERO EL MERIDIANO
Celular: 311 2172854