Autor Tema: 2015: SALUDABLES METAS  (Leído 675 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
2015: SALUDABLES METAS
« : Enero 02, 2015, 04:25:59 pm »
Amigos foristas:

Ha iniciado  un nuevo año  y como siempre  es el momento para mirar hacia adelante y crecer, crecer en todos los sentidos, todos nosotros los amantes del caballo deseamos y queremos lo mejor para nuestros amigos equinos, sin embargo hay un detalle fundamental que quiero señalar  porque en últimas sólo la verdad nos  hará mejorar y avanzar, las mentiras y la adulación solo nos mantendrá en la  misma ignorancia y en muchos casos  nos puede  hacer retroceder, con el respeto  que merece todo el foro de suscaballos.com me permito  invitarlos a discernir tres aspectos  que  considero, desde mi punto de vista, fundamentales para nuestro mejoramiento:

-   Todo nos es permitido pero  no todo nos  conviene, dice muy sabiamente la SE, es destacable que tenemos una enorme libertad, que lamentablemente la hemos prostituido convirtiéndola en libertinaje y se  nos  convirtió en una patente de corso para abusar de ella en contra de nuestros amados caballos, sé que  aquí en este foro  todos decimos amar los caballos, pero a veces solo amamos los nuestros,  los que son de  propiedad de cada quien,  nos olvidamos  del respeto al otro, pensamos que somos  los únicos que hacemos las cosas  bien y la realidad es  bien distinta, por eso a este aspecto ligo una virtud: el respeto, por  los caballos, por los demás,  por las opiniones diferentes, por  los derechos de autor,  me aterra  ver como muchos foristas transcriben  cosas tomadas de internet  o de algún libro y no lo citan, por favor eso es el respeto más básico y no solo decir olímpicamente eso está  en internet y quedarse tan pancho como si nada.

-   Donde fueres has lo que vieres, dice el refrán popular y encierra en sí una gran verdad y un llamado de atención a ser y estar ubicados. Casi siempre  soñamos y hacemos elucubraciones sobre la necesidad de hacer de nuestro CCC  una raza, con todas las especificaciones que eso  conlleva, sin embargo  algunas personas visitan, escuchan o leen algún modo foráneo de hacer las cosas y entonces les parece que aquí nadie sabe  nada, ocultando con ello  la ignorancia  y flaqueza de carácter de quien eso afirma, porque es más fácil generalizar y así escondernos en el rebaño a aceptar que tenemos limitaciones y dudas;  con esto quiero hacer un llamado a escuchar, investigar, valorar, apreciar y objetar toda la información que recibimos para quedarnos solo con lo más valioso que nos  hará cada vez mejores, a esto le pongo como recomendación la apertura a una formación constante, aprendizaje continuo  que no termina y que nos lleva a crecer en todos los aspectos de la vida.

-   No todo tiene precio, hay principios y reglas que se deben  respetar, es fácil para muchos  posar a la sombra del árbol que más ramas  tiene, lo que nos lleva a aceptar el elogio inicuo, el dinero fácil, la sobada de chaqueta lambiscona y posar tan sonrientes como  los héroes de  la novela. No es un secreto que algunas veces vemos ganar los caballos de fulanito porque es el gran señor, el gran chalan, el gran criadero, el doctor, sin embargo nadie mira que es el que reparte dinero a manos llenas  y que a todos compra con favores, el que utiliza los más sofisticados métodos de dopaje indetectables a las pruebas, el que demanda  y amenaza por todo y un sinfín de excusas que todos conocen  pero que todos callan. A esto ligo lo más difícil de todo, la rectitud,  solo los verdaderos valores nos permitirán  mirar el futuro con esperanza y dignidad, aunque suene utópico y casi irreal.

Con esto amigos  foristas  los invito a considerar  no solo mis opiniones sino lo que cada uno de ustedes considere que nos permita crecer como gremio y a definirnos en el mundo, no ya siendo los señalados como sospechosos sino como forjadores de un mundo mejor, generando empleo, haciendo empresa, disfrutando lo que hacemos y con la frente en alto y el apoyo de todos los estamentos oficiales.

Sinceramente

CENTAURO95

“El hombre solamente es hombre entre los hombres.” Fichte 

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:2015: SALUDABLES METAS
« Respuesta #1 : Enero 03, 2015, 10:12:04 am »

CENTAURO95; Saludo fraternal  y mis deseos de que el 2015 sea el año soñado.
Muy atinadas tus propuestas de principio de año, y las comparto porque si hay algo de que quejarse es de nuestros colegas caballistas y contertulios del Foro. Muy difícil complacer en todo lo propuesto,  como  lo comentas, todo no nos conviene y es de anotar la falta de estudio o de experiencia en la mayoría de los casos, abusando  de la libertad que les otorga la “Patente de Corzo”   como  llamas, en estos foros. 
“No todo tiene precio”  Frase a la orden del día, y con cubrimiento completo !pegaste en el clavo!!
A esos preocupados por todo; peor,  por lo que no vale la pena, da la impresión que se despertaran a ver quien falló, o se paso de la raya, quien dijo algo que no les gusta y armar un escándalo y cualquier falla la traten con la gravedad de un delito, Hipersensibles y exagerados incubando odio  no ayudando a una vida más placentera dentro de nuestra afición. Que un caso tenga más importancia que otro no tiene que ver con la gravedad del mismo, más bien con la difusión del foro y el linaje de los implicados.  Aportemos ideas pensadas y estudiadas o comentemos de caballos sin herir a nadie  y creceremos  como propone el forista.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO