Estimados señores foristas
Como dice el señor forista Jalisco este es un tema ampliamente discutido y se torna como una discusión bizantina donde difícilmente podremos ponernos de acuerdo todos los foristas; considero que cada cual es libre de emitir su juicio con el respeto debido y la tolerancia ante el disenso, creo que es la única forma de aprovechar la experiencia y conocimiento de los otros.
El señor forista que propone el topic lo hace casi con un sutil toque descalificativo ante los pares colombianos que si permiten el uso de la picada de la cola, una acción quizás no muy ortodoxa pero que es perfectamente legal al no existir, en este país, una reglamentación que prohíba o al menos regule esta práctica, que puede ser dolorosa, tener consecuencias perjudiciales para el animal e incluso llegar a ser fatal para nuestros caballos.
En cuestión de gustos todo es completamente válido y respetable, al señor forista Potrero Agujaazul le parece que el caballo que muestra en el video podría ser el ideal de la cola para un caballo de paso fino colombiano, concepto muy subjetivo y aceptable, sin embargo para muchos de nosotros esa cola no es ni elegante ni bonita, aunque sea natural. En alguna ocasión anterior el mismo forista nos mostraba con orgullo un caballo descendiente de su criadero que había ganado a un fuera de concurso colombiano, cosa muy significativa y valiosa, no obstante, y sin querer descalificar el indudable mérito de su caballo, para muchos foristas, yo incluido, su cola lucía desgarbada y sin belleza, aunque fuese natural.
Como el señor forista Potrero Agujaazul cita las reglamentaciones internacionales que prohíben el arreglo de la cola, sería bueno, además de ser una muestra de respeto a la legalidad y los derechos de autor, que nos de las referencias bibliográficas para que todos podamos beber de la fuente original y estudiar todas las acepciones de la legislación internacional y de cada país pertinente al caso y que el señor forista muy amablemente nos ha citado.
Es indudable que podemos estar o no de acuerdo con esta práctica, pero lo innegable es que la elegancia y belleza de un animal con una cola bien armada es indiscutible, quizá por esa misma razón el señor forista sugiere que en los juzgamientos se reste puntos a los ejemplares que tengan picada la cola, un hecho que se podría plantear ante confepaso y que puede tener aceptación ya que en casi todos los demás países está prohibida. Con mucho respeto y sin ánimo de descalificar a nadie, esta mi humilde opinión y la comparto muy sinceramente con todos ustedes señores del foro.
Creo que en lo que si casi tenemos consenso es en que nuestras amadas, respetadas y valiosas damas, lucen impecablemente bien como nos lo muestra el señor forista Amadeus.
Sinceramente
CENTAURO95
“La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma.” Hanrik Ibsen