Autor Tema: GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!  (Leído 5334 veces)

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« : Marzo 01, 2015, 01:05:56 am »
EN POCO TIEMPO TRANSFORMO UN CABALLO POR COMPLETO Y LO PRESENTO DE MANERA MAGISTRAL. LAS PALABRAS SOBRAN.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #1 : Marzo 01, 2015, 01:32:04 am »
Yo le quiero hacer una pregunta a los veteranos del fpro una cosa:
Entre Oscar Cardona y Gabriel cual es el mejor.

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #2 : Marzo 01, 2015, 07:52:52 am »
Gabriel Martinez

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2015, 09:54:24 am »
Eso de mejoooor chalan es subjetivo. Si es por cuenta de los narradores de la feria, Gabriel no debia ni mover el caballo pues es el mejor y lo q monta es perfecto.

Triunfos ha tenido miles pero maravilla también, don efra, cadavid, ramon elias, el marinillo......

este topic es replica de la ola de elogios q lanzaron anoche los narradores q pienso yo, deberían ser un poco mas imparciales.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #4 : Marzo 01, 2015, 10:40:00 am »
Juan no te preocupes que muchos de los que escriben no conocieron a Óscar. Gabriel arma muy bien los caballos. Como es el mundo muy polémico el pasado ahora es el rey?. Por eso en esto nada apasionamiento. En esta feria y Epoca si es uno de los mejores sin duda alguna.

 Buen montador es el de t 3 que a logrado cuadrar el caballo sin tanta bulla y  con esos  inconveniente que tuvo en su competencia dios santo. Cualquiera con esas reconvenciones le hacen  perder la concentración y ritmo de competencia. No me digan que a un caballo que le quitan el freno en plena competencia no le altera su rendimiento y que al re iniciar la competencia pueden afectar  la psicología del montador y del caballo. Inconveniente que observamos cuando arranca y nuevamente los jueces lo reconvienen cuando el binomio esta a escasos centímetros de ingresar a la pisto indicando que primero es el 8.  Por lo menos yo se que los caballos que viene de un entrenamiento americano donde normalmente ellos activan todo su capacidad en línea recta sobre la pista cual quiere stop and go le altera la concentración. Apesar de ese freno el montador lo hace girar a la izquierda lo que genera mucha tensión pudiendo salir  avante en dicho inconveniente y con mucha habilidad así como aptitud.
Felicitaciones que calidad tenemos. Pero tenemos que seguir subiendo el nivel. Vamos por buen camino y tenemos mucho material.

Pd. Gracias a dios volvieron al taca taca.
« Última Modificación: Marzo 01, 2015, 11:09:03 am por tulipan »

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #5 : Marzo 01, 2015, 11:00:57 am »
En Calidad de lo mejor que he visto, Gabriel, sinceramente merece un capítulo aparte, no lo conozco en lo personal luego no puedo opinar, solo he escuchado acerca de los escándalos bochornosos, que por lo visto, en el último año son cosas del pasado. Ojalá da pesar que un hombre con tanto talento se desperdicie. Muchos pueden decir que ganar así es muy fácil escogiendo los mejores y en condiciones de arreglo particulares, pero la verdad es que nadie puede negar la habilidad que tiene este hombre para montar. Claro que hay mas y de gran nivel, pero también hay que decir que ellos mismos reconocen sus habilidades, no conocí a quien mencionan pero supongo que debió ser aventajado para su época.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #6 : Marzo 01, 2015, 11:26:13 am »
Juan no te preocupes que muchos de los que escriben no conocieron a Óscar. Gabriel arma muy bien los caballos. Como es el mundo muy polémico el pasado ahora es el rey?. Por eso en esto nada apasionamiento. En esta feria y Epoca si es uno de los mejores sin duda alguna.

 Buen montador es el de t 3 que a logrado cuadrar el caballo sin tanta bulla y  con esos  inconveniente que tuvo en su competencia dios santo. Cualquiera con esas reconvenciones le hacen  perder la concentración y ritmo de competencia. No me digan que a un caballo que le quitan el freno en plena competencia no le altera su rendimiento y que al re iniciar la competencia pueden afectar  la psicología del montador y del caballo. Inconveniente que observamos cuando arranca y nuevamente los jueces lo reconvienen cuando el binomio esta a escasos centímetros de ingresar a la pisto indicando que primero es el 8.  Por lo menos yo se que los caballos que viene de un entrenamiento americano donde normalmente ellos activan todo su capacidad en línea recta sobre la pista cual quiere stop and go le altera la concentración. Apesar de ese freno el montador lo hace girar a la izquierda lo que genera mucha tensión pudiendo salir  avante en dicho inconveniente y con mucha habilidad así como aptitud.
Felicitaciones que calidad tenemos. Pero tenemos que seguir subiendo el nivel. Vamos por buen camino y tenemos mucho material.

Pd. Gracias a dios volvieron al taca taca.

De acuerdo, este montador será el futuro y se enfrentó al mejor Gabriel Martinez que hayamos visto.
Lo de los jueces quedaran los vídeos para el futuro y también pelotas del veterinario que no se dejo presionar.
Hermosa competencia que dieron los 2 binomios.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #7 : Marzo 01, 2015, 11:27:34 am »
Juan no te preocupes que muchos de los que escriben no conocieron a Óscar. Gabriel arma muy bien los caballos. Como es el mundo muy polémico el pasado ahora es el rey?. Por eso en esto nada apasionamiento. En esta feria y Epoca si es uno de los mejores sin duda alguna.

 Buen montador es el de t 3 que a logrado cuadrar el caballo sin tanta bulla y  con esos  inconveniente que tuvo en su competencia dios santo. Cualquiera con esas reconvenciones le hacen  perder la concentración y ritmo de competencia. No me digan que a un caballo que le quitan el freno en plena competencia no le altera su rendimiento y que al re iniciar la competencia pueden afectar  la psicología del montador y del caballo. Inconveniente que observamos cuando arranca y nuevamente los jueces lo reconvienen cuando el binomio esta a escasos centímetros de ingresar a la pisto indicando que primero es el 8.  Por lo menos yo se que los caballos que viene de un entrenamiento americano donde normalmente ellos activan todo su capacidad en línea recta sobre la pista cual quiere stop and go le altera la concentración. Apesar de ese freno el montador lo hace girar a la izquierda lo que genera mucha tensión pudiendo salir  avante en dicho inconveniente y con mucha habilidad así como aptitud.
Felicitaciones que calidad tenemos. Pero tenemos que seguir subiendo el nivel. Vamos por buen camino y tenemos mucho material.

Pd. Gracias a dios volvieron al taca taca.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Pienso q le tiran mucho a este caballo y ese pelado saco pelotas y les presento un caballote de raca mandaca.

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2015, 11:28:32 am »
Yo si conocí  a Oscar Cardona, lo vi trabajar muchas veces, era un mago de las riendas. Gabriel el mismo me ha dicho que siempre tuvo como referencia a Cardona. Le aprendió la magia. Pero creo que Gabriel en el ruedo es mejor. La tranquilidad, la forma de mirar al caballo, de llamarlo. Miren en la competencia del Mito la prueba individual la oreja del caballo y la compenetración jinete caballo, a mi personalmente me pareció estar viendo un espectáculo de elite. 

Alejandro Marin

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2015, 02:03:37 pm »
Acostumbraba yo mucho en la Margarita del Volador sentarme a hablar con don Fabio por las tardes ya el hombre muy entrado en años y enfermo pero con una memoria prosigiosa.
Lo vicitaba mucho su conpadre don Luis Felipe Velez Ochoa.
Un dia vino esta comparacion al tapete.
Recuerdo mucho a Oscar estando yo muy joven pero lo vi en la Orquidea Antioqueña, en la Soledad, La Bba, Soñador pero sobre todo en Terremoto.

A Gabriel lo he visto brilar hace muchos años en las mejores.
Don Fabio y don Luis Felipe hablaban y no paraban de Luis Alfredo ochoa y decian q nunca vieron chalan igual.
Dexian" ver a Luis Alfredo en Resorte III en el coliseo de Medellin daba miedo".

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2015, 06:24:56 pm »
Me quito el sombrero ante Gabriel Martinez como montador, pero el EGO que tiene daña sus resultados. Como decía mi abuelo: LO QUE HACE CON LAS MANOS LO DESARMA CON LA PATAS.  Esto lo digo por que ayer con la QK Ochoa tuvo un cruce de palabras después de que con barba roja terminó las pruebas individuales ya que no quería volver a prepista y quedarse adentro viendo la prueba individual del caballo que seguía y al salir hacia prepista nuevamente en una actitud grosera y manoteando la emprendió con los jueces que se encontraban en prepista. Lo buen montador no se lo quita nadie y lo admiro, pero le falta ser mas gente.  Es mi opinión personal

Desconectado GEV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2015, 11:55:36 pm »
Gabrielito es excelente, pero para mi no es el mejor.... para gustos los colores.

No se le quita que llevo muy bien a Barba Roja e igual a Mito, que a pesar de que no quedo en los 2 primero puestos en su categoría, lo llevaba rítmico, fino, sin acelerarse ni desacelerarse, cosa que si paso con los 2 punteros en su competencia.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #12 : Marzo 02, 2015, 10:11:08 am »
gev cual de los montadores para ti es el mejor ?

yo he visto competir a gabriel en todos los aires ( modalidades ) y el tiene un don que nadie lo tiene a la hora de montar  y es la sutileza y la finura con que realiza sus presentaciones

muchos aqui con muy nuevos en este mundo de ellos caballos y no tuvieron la oportunidad de ver a gabriel con corzo  con los animales de lady di , cuando trabajo en cali etc y solo lo han visto competir  en finos o trochadores  puros ,ya que después de su lesión  no volvió a montar animales de aires compuestos . pero es el mas teso que he visto sobre un caballo .

yo después de ver  caminar como vi caminar a tormento de la guajira en la mundial pense que no veria mas  una presentación tan perfecta y lo del sabado con barbaroja fue sencillamente espetacular ese caballo esta rayando con la perfección rápido , pulido , cómodo , lindo y finoooo  como solo gabriel lo puede hacer caminar .

miren por ejemplo el monumental de san marcos montado por otro fuera de serie como orejas no fue ni la sombra del campeon  nacional reservado que gano  bajo la monta de gabriel .


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #13 : Marzo 02, 2015, 11:05:49 am »
Yo creo que Gabriel es el mejor y lejos!!!

He tenido la oportunidad ver trabajar a muchos por fuera de la pista y la forma en que Gabriel trabaja es impresionante, lo hace ver todo facil, la suavidad en la mano y los trabajos son barbaros.

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #14 : Marzo 02, 2015, 12:07:43 pm »

Hablando después del campeonato,me dijo un compadre...

Juepucha aquí gano fue el montador mano...

En mi cabeza asenti el comentario, mas no  exprese respuesta... Atractivo y BArba Roja se fajaron un gran duelo... Vi campeón a atractivo pero bueno , creo en la capacidad de los señores jueces ...

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #15 : Marzo 02, 2015, 01:05:06 pm »
El difunto Oscar Cardona,fue un buen montador en su epoca.fue de la escuela paisa.aprendio al lado de los viejos maestros igual q Gabriel artinez.la muerte lo cito inevitablemente.perdio mucho tiempo para mejorar y ser un gran maestro a la fecha.se perdio la evolucion d nuestro caballo hoy en dia.cosa q a vivido Gabriel y q apesar de errores y fallas q tenemos todos los humanos Gabriel esta viviendo y aprovechando.m han comentado q ha mejorado y cambiado mucho como persona.dios lo ilumine y supere todas las fallas.los genios son asi.y este señor es un genio como montador y maestro.en la actualidad con respeto a los demas considero q esta en la punta d la piramide.ojala enseñe y muestre ser el mejor en todo sentido.para q sea denominado MAESTRO.

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #16 : Marzo 02, 2015, 06:58:00 pm »
GRAN PILOTO!, PARA MI UN MAESTRO, PERO ES QUE TAMPOCO ANDA A PIE, PONGAN A SCHUMAGER EN UN R4 A VER A QUIEN LE GANA!... NO LO DESMERITO, DIOS LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE MONTARSE EN LOS BUENOS
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #17 : Marzo 02, 2015, 07:19:05 pm »
Esq un chalan bueno no se monta en una maña.
Tu ejemplo fuera de contexto mismo te responde.
Acaso crees de verdad q Schumager se va a montar a conpetir en un renaul 4???

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #18 : Marzo 02, 2015, 09:02:26 pm »
Para mi Gabrielito es el mejor montador del mundo para el fino. Maestro!!!

slds.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #19 : Marzo 02, 2015, 10:27:33 pm »
Todos los pasos le sirven y es bueno.
Lo recuerdo en la yegua Matraca una blanca paloma trochadora la mas hermosa y de silla, en la Caleña q la saco campeona mundial en Tampa.
Fue grande con el Amor del V8 cuando era de Villa Tutuy.
Edecan, Renegado, Encanto.
En trotonas con la Monarquia lo vi ganarle a la Chocuana y quitarle un invicto de mas de diez ferias.
En trochadores galoperos lo vi mucho en Apolo de Sopetran ganarle a tpdos.
Hasta lo vi sacar al macho Canario en Medellin.
Lo vi
Montar a Idolo de A&N, a Adverbio de Santa Gertrudis.......
Ese man es un berraco y le sirven todos los pasos.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2015, 11:17:49 pm »
Pijao, La Faraona, La Manola, tengo la duda en La Tatiana, La Adoración la tenía muy buena en Pereira y se le encojó, Apolo de Sopetran y si la memoria no me falla montó a Monarca cuando llegó a La Loma... Se la  ha rebuscado en todas las modalidades.
« Última Modificación: Marzo 02, 2015, 11:24:35 pm por guarataro »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:GABRIEL MARTINEZ !!!EL MEJOR CHALAN QUE HE VISTO!!!
« Respuesta #21 : Marzo 02, 2015, 11:28:15 pm »
el man es un putas por donde se le vea pero les pongo un ejemplo, el mito no estaba en un nivel deseado, tenia dos tigres x delante y escuchar qq mito era el caballo por q mira a quien lleva encima aburre, y eso pasa con los narradores de laa transmisión, con el vecino en las gradas de la feria etc.