Autor Tema: MAS PALABRAS DE FABIO OCHOA  (Leído 3399 veces)

Desconectado Diego Estrada

• Hero Member
MAS PALABRAS DE FABIO OCHOA
« : Mayo 19, 2008, 10:25:13 am »
Los primeros caballos paso fino importantes que yo oi mentar y que existieron hace mas o menos 100 años, fueron: Los Carusos de don Paulino Londoño ( Q.E.P.D) que eran tres, dos se fueron a la Sabana y el otro era El Palomino de Andes que fue de mi padre.

Otro de fama fue El Arenillo de don Miguel Melguizo ( Q.E.P.D) y El Pajizo, del mismo. El Parrita de Andes, El Kuroky de don Cotoño Mejia ( Q.E.P.D), El Chulo de la Chucua, El Mico de Popayan de don Gonzalo Muñoz ( Q.E.P.D), El Carriqui de Medellin, El Crespo de don Juancho Pelaez ( Q.E.P.D) de Titiribi, El Rusito de Caldas ( Ant) de un Señor Posada, El Marino de Armenia era trochador, de don Jose Jaramillo Vallejo ( Q.E.P.D), el Caruso de Andes, EL Fantasma de Bolivar (Ant.), (trochador, no el negro troton), EL Califa de Andes (volateria) dejo muchos hijos regulares y Jupiter de don Antonio Escobar del Poblado y padre de Resorte I.

Resorte I: llena a Antioquia de caballos buenos, principalmente en la Hacienda la Margarita de Salgar ( Ant.) de mi abuelo y mi padre; luego viene su hijo Otelo el rabicano, otro fenomeno.

Tres hijos famosos de Resorte I, a saber:Jazmin, Cometa y Monarca: Nacidos en La Margarita a cual mejor, Cometa el mejor aprovechado llena a Medellin y a la Margarita de caballos buenos; por la epoca de Otelo esta el Rusio de Girardota de don Honorio Londoño ( Q.E.P.D) a quien papa Abelardo le compro la Venus.

El Rey Cometa: Hijo de Cometa y a la vez padre del famoso Don Danilo y otras mas. Aparece en San Pedro un palomo grande, fio y bueno; inunda esa region de buenas

Resorte III: EL gran fenómeno que llena a Colombia y el mundo del famoso paso fino, también Marengo y Salgareño, Caribe y su hijo Cariñito el padre de Cariñoso que algo hacen.

Y LA GRAN DESENDENCIA A SABER

Capuchino, Castellano, Amadeus, Retorno, Nevado, Carmin, Katiuskito, Monarca de Besilu, Contra quien Salga, Capricho, Piloto, Romancero, Zalamero, Arlequin, Centauro de los Llanos, Ramses y en EE-UU Flink Oaks Destin, Enseño de Colombia, Contrafuego, Gaucho, Sucesor, Bochica 3, Viajero, Dorado, Eclipse, Plebeyo Junior, Titolibio, Andante de Besilu, etc, etc.

EL VIEJO SI SABIA

Desconectado David Bitar

• Hero Member
Re: MAS PALABRAS DE FABIO OCHOA
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2008, 06:14:48 pm »
QUE BUEN APORTE LA VERDAD ES QUE ESOS NOMBRES NUNCA LOS HABIA ESCUCHADO...!!!

saludos
david

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

• Hero Member
    • Email
Re:MAS PALABRAS DE FABIO OCHOA
« Respuesta #2 : Abril 18, 2012, 08:15:09 pm »
este tema me gusta.....
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado elcofre

• Hero Member
« Respuesta #3 : Abril 18, 2012, 09:09:16 pm »
no olvidemos en el valle al señor adolfo castro, gran profesor y patrocinador de don fabio....  hda la moneda....
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado HERCULES

• Sr. Member
« Respuesta #4 : Abril 19, 2012, 09:23:30 am »
la madre de rey cometa era de sopetran de los caretos de corral falso tambien el marquez el mejor troton criollo que hubo de alberto gaviria juez nal

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Abril 19, 2012, 10:15:18 am »
Que buen artìculo de parte de la historia patria de nuestros caballos antiguos que nos dieròn la raza de hoy.

att jalisco.

Desconectado mario72

• Hero Member
« Respuesta #6 : Abril 20, 2012, 07:37:22 am »
Historia para tener en cuenta

Desconectado mcarthur

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #7 : Abril 20, 2012, 03:17:11 pm »
Con total respeto y si ningun animo de indisponer a nadie    En este foro y en cualquier parte deberia ser costumbre colocar los creditos o la bibliografia de donde se extraen muchos temas. Creo no equivocarme pero esos fragmentos son de la obra escrita por el propio Dn. Fabio (QEPD.) "Mi vida en el mundo de los caballos"    obra de 2 volumenes y con un material, anecdotario,  historico y fotografico de inmenso valor para cualquier simpatizante de los caballos colombianos. para mi el libro mas entretenido  del mundo para leer y degustar.

Y si sabia ...?     alguien lo duda?   como el mismo lo repetia con frecuencia; "de esos no vuelven a nacer"