Autor Tema: AMNISTIA DE REGISTROS!!  (Leído 5030 veces)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
AMNISTIA DE REGISTROS!!
« : Mayo 24, 2008, 03:14:09 pm »
A quien pueda interesar, fedequinas dió una amnistia para reportar los animales que quedaron sin registro, el procedimiento es ir a las asociaciones e inscribirse en el listado de pendientes... Creo hay una multica...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2008, 03:29:39 pm »
con razón cuanto le hacen a la multica hay DIOS mio

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2008, 03:42:12 pm »
Se los dije: "Se acaba primero la aguamasa que los marranos" los reportados no se acaban nunca les sacan el billete asustando pero eso jamas lo acaba.
Hace 15 años fue lo mismo y que nada y ustedes creen nooooooooooooooooooooo
Los marranos andamos por las asociaciones, no se ven, pero estamos poniendo la platica para que otros la disfruten.
PEDO

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #3 : Mayo 24, 2008, 03:53:49 pm »
Es cierto si en realidad quisieran acabar eso y se interesaran por los animales sin registro para quedar todos con los papeles al derecho, harían mas bien un descuento por registros, o sin multas y hay si la gente se motivaría, y acabarían con esto.
A ELLOS SOLO LES INTEREZA LA PLATA NO EL BIEN DE LA CABALLADA NACIONAL.

¡QUE COLABOREN EL HECHO DE SER CABALLISTA NO QUIERE DECIR QUE NOS SOBRA LA PLATA!
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2008, 06:34:56 pm »
señores foristas yo estoy de acuerdo con todos ustedes desafortunadamente este es una aficion que ha sido estidmatisada, que los caballistas son ricos o peor que somos mafiosos ni saben las maromas que hay que hacer para mantener bien a nuestos caballos. nuestras asociaciones les ha faltado fomento, hacer de esto una actividad mas economica.
quien ha dicho q unregistro es para q cueste 510.0000 es mucha plata yo creo q fedequinas debe tener consideracion con los caballistas, y regular los precios.

salim ortega
crd villa isabella
betulia sucre

 
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2008, 03:03:03 am »
$510.000?
Le estan dando en la cabeza.
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2008, 09:34:04 am »
Que falta de seriedad y de respeto con el gremio.Volver a permitir NN PARA SATISFACER A LOS DESCUIDADOS Y DESORGANIZADOS permitiendo caballos que no se sabe nada de ellos geneticamente.

Si lo hicierón debió ser con una fecha límite y si no es así apaguemos y vamonos.


Tomar medidas buenas ,para luego devolverlas por presiones es inadmisible.


ATA  jalisco.

lmaria

  • Visitante
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2008, 10:11:18 am »
eso hace parte de la prostitucion equina a que estamos sometidos, ojala se trasmitiera una junta como se hace con las ferias para que vean cosas que dan risa, esa vaina es un circo, esos tipos son tan  NO SE EL CALIFICATIVO  que ellos aprueban que todo debe tener dos debates antes de aprobarlo y como a un tipejo se le ocurra algo lo aprueban en uno.

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2008, 07:08:32 pm »
$510.000?
Le estan dando en la cabeza.

$160.000 de genotipificacion + $50.000 de microchip + entre $50.000 y $100.000 (dependiendo de la edad del ejemplar) de registro CERTIFICADO + $49.600 de IVA + entre $80.000 y $120.000 de empadronamiento (postura de microchip, arrancada de pelos, fotos, examen de AIE, visita del veterinario, etc). Si no es socio de alguna asociacion, si es socio los costos son mas favorables pero tiene que pagar mensualmente el costo de la membresia.

Facil son $480.000, no me parece que le esten dando tan en la cabeza compadre...
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #9 : Mayo 26, 2008, 07:06:12 pm »
Yo no estoy de acuerdo con los registros reportados, eso va en perjuicio del propietario del reproductor, hoy más que nunca con la inseminación artificial, trasplante de embriones o sensillamente un salto robado. dos o tres envíos preñan dos yeguas y pagan uno, el otro sale reportado.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #10 : Mayo 27, 2008, 09:51:53 am »
Yo estoy de acuerdo en que los Reportados no son ideales y que es una falta de orden y disciplina.

Pero tambien soy conciente que hay yeguas en fincas que no registran pues no son ni comerciantes ni les interesa competir, y de vez en cuando usan reproductores registrados. Rara vez, pero si pasa, nace un animal de calidad, hijo de padres q tienen raza pero en fincas informales por lo cual no tienen registro.

La pregunta sería, si nace otro Fantástico de La Perla, no se puede registrar; casos se han visto: Fantástico (sin padre), Zeux (sin padre), Blanquita Blanca, Cacique Caramanta (sin madre) etc. Son pocos pero si nacen.

Este tipo de animales deberían poder registrarse, con un costo mas alto, pues sería injusto con los que si manejan registros certificados, pero si debería existir la opción.

Los costos de registrar hoy están altos pero ya discriminaron de donde salen, y además de esto debería haber un "sobrecosto" o "multa" o como lo quieran llamar, para que no sea cómodo registrar reportados pero si sea viable.

El comercio se encarga de castigar los animales Exc x Dna o xxxx, y cada criador sabrá como utilizar este tipo de registros, pero no estoy de acuerdo con eliminar radicalmente la opción de competir y reproducir animales de calidad q de vez en cuando nacen.

En cuanto a la protección de reproductores, deben implementar un software que compare el GA reportado con todos los animales de la base de datos, y si llega a ser hijo de alguno de los reproductores genotipificados, el dueño del animal deberá pagar una multa importante al dueño del reproductor a cambio del reporte de monta. (Este software es viable, solo es comparar unas letras como en 12 o 13 renglones, cuesta, pero se justifica).

Si no califica con ninguno de los reproductores genotipificados, paga multa por ser reportado y listo.

Si permiten el reportado, así sea caro, le dan opción a este tipo de caballos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #11 : Mayo 27, 2008, 04:20:18 pm »

si fedequinas no quiere organizar el reportado es por q no se le da la gana!!!!
todo se maneja por intereses!!!!

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #12 : Mayo 27, 2008, 05:12:10 pm »
Se acabe o no se acabe yo no registrare una hasta no ver pa que sirve, y de las que se tiene duda pues ni hablar, hay que salir de ella  o no comprarla. A la larga sera mejor pagar multa por algo que se justifique y los cabalgateros para exibicion en pueblos no necesitan registros. Y son igual de buenos con o sin registros.

Buena oportunidad para quienes necesitan registrar ejemplares que tengan con cajones vacios, pero lo de la multa si ni hablar,,,,,PLATA PLATA PLATA
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #13 : Mayo 27, 2008, 07:07:00 pm »
los reportados son la locura... que los acaben esta bien... pocas razas serias en el mundo aun lo permiten... señores hay que avanzar...
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #14 : Mayo 27, 2008, 11:39:04 pm »
la opinion de elcarrusel me parece lo mas cientifico y acertado.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #15 : Mayo 28, 2008, 07:11:13 am »
Eso que dice el carrusel es muy bueno , la multa puede consistir en pagar el precio actual(momento del registro) del reproductor asi la persona sufrira en su patrimonio dos veces, pagar por el derecho a aparecer registrado como hijo del reproductor y haber pagado la cifra ridicula al momento de robarse el salto o adquirirlo a espaldas del dueño.

Esto brinda opciones salomonicas donde se premia y se castiga respectivamente a los que intervienen en el negocio.

PD/ como atenuante de la multa se puede proponer que si la persona que registra, suministra el nombre de quien le vendio el salto a espaldas del propietario se le baje el costo en determinado % esto ayuda al dueño del caballo a deshacerse de personas indeseables en cualquier criadero.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #16 : Mayo 28, 2008, 11:08:21 am »
buenas ideas circulan por este foro... lástima que ninguna se haga realidad

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #17 : Mayo 28, 2008, 01:29:40 pm »
Hasta cuando ésta sinverguenzada de fedequinas,de permitir 1000 o más NNs que lo único que hacen es retrazar la pureza genetica de nuestros caballos.El único beneficio es el economico para las asociaciones,pero a un precio muy alto.

ESTO LE QUITA PRESTIGIO A NUESTRO GREMIO Y DA UNA MUY MALA IMAGEN A NIVEL INTERNACIONAL.

ata jalisco.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #18 : Mayo 28, 2008, 01:56:12 pm »
Yo pregunto:

¿Qué se entiende por depuración de raza?

¿Acaso será que la "raza" que tenemos (casi toda es Resorte IV) de tanto linebreeding terminará por acentuar los defectos genéticos? (podemos hacer el mismo cuestionamiento con la raza Tupac, Arco o Don Danilo que aún hoy aparece en algunos registros)

¿Los caballos que llamamos de finca y de vaquería no son criollos?

¿Díganme UNA raza en el mundo que se haya depurado y constituído como tal a punta de genotipificaciones o registros certificados?

Tener en cuenta a los animales que no tienen ascendentes genotipificados o registrados no es una locura si buscamos el bien del caballo criollo. NO TODO ES COMERCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tratemos este tema con argumentos, no pensemos en el comercio, tratemos de aportarle algo a la caballada Colombiana y a su desarrollo.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #19 : Mayo 28, 2008, 07:44:49 pm »
LIBAR si aceptamos un montón de NNS y que no sabemos su origen,estamos abriendo la puerta para que ejemplares no criollos y que son medios y tres cuartos entren en nuestra raza.

Entonces los caballos criollos del llano que los reporten y los crucen con los de paso y el resultado será dañar y acabar con la raza.Los caballos del campo llanero son criollos ,pero de trabajo y de vaqueria,no se pueden aceptar en fedequinas ya que son otro tipo de caballo en sus andares ,genetica y paso.

El principio de una raza es que la mayoría de las caracteristicas sean homogeneas y la calidad de los ejemplares,unida a la genetica que es probada por genotipificación son los pilares fundamentales para sustentarla.

Que pena pero sus argumentos son muy pobres y parece que usted no sabe diferenciar los caballos CRIOLLOS COLOMBIANOS PERO DE PASO,CON LOS DE TRABAJO Y DE VAQUERIA DE MUCHAS REGIONES DEL PAÍS.


Sólo con criterios SERIOS Y PROFUNDOS DE BUENOS CRIADORES Y DEFENSORES DE NUESTRA RAZA PODREMOS MEJORARLA Y PERPETUARLA PARA LAS GENERACIONES QUE VIENEN.


ata jalisco.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #20 : Mayo 29, 2008, 07:55:55 am »
Jalisco, si eso es así como Usted dice, le pregunto:

¿Cómo vamos a tener una raza reconocida si hace apenas unos 36 años un caballo marcó los aires diagonales (Don Danilo) y aun hoy aparece en algunos registros?

Ahora bien, es responsabilidad de la federada que se tracen los lineamientos para el registro de esos animales NO CRIOLLOS, pero la puerta para los verdaderos criollos hay que dejarla abierta.

Aclaro que no tengo ningún animal en esta situación, sólo abogo por la raza CRIOLLA.

Por último, no creo que mis argumentos sean pobres, yo sólo trato de llegar a unas conclusiones a través de preguntas que Usted no me ha respondido.

Las razas no se determinan por genotipificaciones por DNA, y en Colombia nunca la vamos a tener mientras se pretenda que el caballo criollo colombiano tenga 4 aires tan diferentes y que además tengan un pringue de Lusitano de hace 50 años.

Esto no se trata de comercio, se trata de establecer los estándares de una raza!!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #21 : Mayo 29, 2008, 10:27:28 am »
Yo creo que se pueden trabajar con 2 tipos de registro o el mismo registro explicar caballo criollo puro, y caballo criollo mestizo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #22 : Mayo 29, 2008, 10:15:53 pm »
LIBAR no es conveniente bajo ningun punto de vista que los registros reportados donde no se sabe nada de los padres del ejemplar registrado ya que toda raza se basa en la selección de los productos y en la genetica que debemos purificar y mejorar.

Al principio de la GENOTIPIFICACIÓN  obligatoria no hicierón si no protestar y decir que eso no servía y que era muy caro y un montón de argumentos sin bases.

Hoy los REGISTROS CERTIFICADOS SON MUY APETECIDOS TANTO EN COLOMBIA COMO EN EL EXTERIOR.

Muchos propietarios de caballos no compran ejemplares reportados,asi sean de buena calidad ya que ese vacío de la raza es una tara en el registro.

HAY CABALLOS EXTRAORDINARIOS QUE NO TIENEN LA GENETICA COMPLETA Y LA MAYORÍA SE ABSTIENEN DE PONERLES SUS YEGUAS.

NO MÁS REGISTROS REPORTADOS YA QUE ATRASAN LA PUREZA DE NUESTRA RAZA,LA CUAL TENEMOS QUE DEFENDER A TODA COSTA.

FEDEQUINAS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA RAZA Y ES EL GREMIO EL QUE MARCA LA PAUTA Y LAS POLITÍCAS ACERTADAS PARA MEJORAR NUESTRO CABALLO.

ata jalisco.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #23 : Mayo 30, 2008, 02:26:32 pm »
ya se acabo la junta y llegaron mas de 1000  reportados, quedaron en estudiar el caso mas adelante por lo pronto siguen los reportados
$502.000 X 1000 registros= $ 502.000.000 de pesos ustedes creen que le van a decir que no :D :D :D :'(

Desconectado ramiro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #24 : Mayo 30, 2008, 08:52:12 pm »
para cuando seria esta admistia

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #25 : Junio 04, 2008, 03:57:13 pm »
Todavia no se sabe en fedequinas dijeron que estaban dando a conocer si habia o no amnistia para el 24 de Junio aproximadamente.
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #26 : Junio 04, 2008, 08:01:24 pm »
bueno jalisco la verdad no estoy de acuerdo con lo q ud dice, pues mire muchos caballos quedan como reportados porq los padres no estaban genotificado y aun teniendo el reporte de monta queda reportado entonces estos caballos con muchusima raza, y muchisimas cualidades segun ud no deben estar en una pista, ni compitiendo ni nada mejor dicho, la verdad no me parece, tengo un ejemplar con raza de resorte IV tengo el reporte de monta, la mama no estaba genotipificada y murio y pues el padre tambien murio, entonces q se hace, hay se sabe de q raza viene pero no se alcanzaron a genotipificar.
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #27 : Junio 04, 2008, 10:09:07 pm »
Esta es una medida que aporta mucho a que nunca tengamos raza de CCC, dado que como lo menciona Jalisco pueden "entrar" caballos media sangre o de aires cruzados dentro de la raza.

El hecho que en el pasado se haya permitido el cruce entre pasos y la inclusión de animales de media raza (danilo) hace 40 años no es razón para permitir esto nuevamente, o quien esta dispuesto hoy en día en incluir en sus programas de cria caballos Lucitanos?

Razas como los caballos arabes, quarter horse entre otros tienen esquemas de registro y genotipificación muy estrictos, más aun para caballos de competencias y de esta manera preservan la pureza de esas razas.

Fedequinas debe generar de una vez por todas un corte en las cuentas y sólo permitir animales genotificados por padre y madre en las competencias y que los mismo tengan un limite para registrarse (máximo 3 años p.e).  Los que no quedaran para cabalgatas y para hacer vaquería esto no se puede mirar con ojos mercantilistas sino con una visión de largo plazo que nos permita mantener atraves del tiempo las condiciones genéticas de nuestro CCC.

Otro tema que se debe revisar son los 500.000 que vale un registro certificado, que genera el incentivo a que la gente no registre, Fedequinas debe empezar a dejar de pensar con el bolsillo y empezar a pensar en el bien de la caballada nacional.

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #28 : Junio 04, 2008, 11:14:06 pm »
la verdad camilo creo q no viste mi caso se de donde viene el caballo, tiene todo su reporte de monta,firmado por el propietario del caballo , con una calidad muy buena y segun tu no se pudiera registrar.

la verdad no creo pero bueno , y no se si eliminan los registros reportados porq no se pueden seguir danod los cruces entre pasos igual eso lo decide el criador entonces no se porq dices q hasta el año pasado se permitio eso, si eso todavia el q quiera lo puede hacer.
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #29 : Junio 05, 2008, 08:24:16 am »
Andres,

Depronto no me hice entender bien en el tema de la posibilidad de registrar aires cruzados (diagonales/paso fino), hoy en dia se puede hacer como usted bien lo dice y no debería estar permitido.

Le hago una pregunta con todo respeto quien nos puede "certificar" que el caballo que usted quiere registrar como CCC, no tiene una madre o un padre que no este de la raza de CCC, acuerdese que en estas cosas hay muchos intereses y sobretodo de plata.

El tema parece odioso en estos casos particulares pero la normas deben ser de carácter general y se debe considerar un corte en donde no se permitan hacia futuro los registros reportados.       

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #30 : Junio 05, 2008, 09:05:44 am »
Lo cierto es que una medida como esta nos obliga a ser mas organizados y no ser tan folcloricos en la crianza de nuestro caballos. Acordemonos que nosotros como seres humanos estamos interfiriendo en un proceso que era natural  que es el de seleccion y de evolucion, razon por la cual nos resposabiliza enormemente por las desiciones que tomemos. Los registros reportados si se deberian acabar, es una alcahueteria y por ningun motivo abrir la puerta excepto cuando un ejemplar califique con marcadores de ambos progenitores.

Tambien reconozco que los registros deberian servir para algo mas que para archivarlos en una carpeta. Ojala todos nuestros ejemplares fueran de pista y asi sacarle un provecho al documento, pero la verdad es que son los menos. Los registros de los demas permanecen guardados y solo se desempolvan cuando el animalito se vende. Ese registro deberia servir para transporte, no mas el conduce y la guia sanitaria de movilizacion. en ese documento (que es mas completo que una cedula de ciudadania) se podria consignar todo mediante stickers, como las fechas de vacunacion y la de la ultima sangrada para verificar anemia entre otras. Imposible que con ministro de transporte a bordo de la mesa de Fedequinas eso no lo puedan implementar.

Mi humilde opinion.

c m rodriguez

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #31 : Junio 05, 2008, 12:45:45 pm »
Los registros reportados que se habían prohibido,que se dió un plazo prudencial para legalizar muchos caballos que sólo tenían un progenitor genotipificado y hasta los NNS los cuales no se les puede comprobar con ninguno de sus padres.Se acabó el plazo y se tomó la medida de abolirlos.

Como somos descuidados y todo lo dejamos para última hora y muchos ni si quiera los registrarón,presionarón para otro nuevo plazo y FEDEQUINAS irresponsablemente volvió a reversar la medida, como muchas otras en el pasado.

Que pasará cuando vuelva a vencerse éste nuevo plazo,pues creo que lo mismo ,ya que saldrán otro montón de desorganizados a tratar de legalizar caballos NNS Sin ninguna genetica probada y seguimos atrasando y perjudicando la raza de nuestros caballos criollos.

LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN POR PARTE DE FEDEQUINAS DEBEN DE TENER FIRMEZA Y ACABAR CON TANTA POLITIQUERÍA QUE TANTO NOS PERJUDICA.


ata jalisco.
« Última Modificación: Junio 06, 2008, 12:32:23 pm por Jalisco »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #32 : Junio 05, 2008, 03:23:28 pm »
Insisto que se pueden manejar dos registros a futuro, el uno para competir y el otro para hacer cruces genéticos hasta que alcansen cierta purificación por cruces y de esta forma competir los descendientes de estos.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #33 : Junio 06, 2008, 11:54:26 am »

Se deberia llegar al punto en que todo animal este registrado, sin importar su procedencia.  Para esto estoy de acuerdo en la propuesta de crear una diferenciacion de raza en los registros.  El animal que tenga su ascendencia dentro de la raza de ccc de paso asi lo debera mostrar, los demas que queden registrados para efectos de controles pero bajo otra clasificacion.

Si no se hace eso, aun tengamos buenos ejemplares la raza no se consolidara. esto especialmente buscando la comercializacion internacional.  Claro esta que ya en el punto en que estamos el mismo mercado lo exigira, cuanto vale un animales de papeles reportados??  al que conoce ya no le meten ese golazo, y el que no conoce que se asesore o empieza perdiendo como a muchos nos a tocado.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #34 : Junio 09, 2008, 11:19:06 pm »
No nos metamos más mentiras y acabemos los registros reportados de una vez por todas.


ata jalisco.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: AMNISTIA DE REGISTROS!!
« Respuesta #35 : Junio 10, 2008, 02:19:44 pm »
Jalisco, tienes toda la razon. Eso no debe existir.

Los registros al dia es lo unico que le ayuda a la aficion. Que mas sano para un nuevo caballista que el estar seguro de lo que compro y saber que no lo estan tumbando.

Los registro cobran mas valor en los caballos que no son de pista, pues son los que no conocemos,que tranquilidad poder comprar un cabalgatero, una yegua para cria sabiendo quienes son sus padres. El problema no es de dinero para mandar a registrar un caballo es de confianza. Y si pagamos un salto, sostenemos la madre 11 meses por que no tambien ahorrramos para pagar el registro y asi estamos todos tranquilos.

JMA