Autor Tema: Tertulia P1  (Leído 3798 veces)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Tertulia P1
« : Julio 29, 2015, 10:50:24 am »
buenas de ante mano  espero se pueda manejar el tema con respeto y pues cada cual opinara con sus razones.
hace rato vengo siguiendo la pista de dos opciones para usar en p1 , para una hija de lucero de los naranjos .
extasis de villa elvira o he querido saber en que anda travieso el hijo de baru.
a los que tienen crias o han visto ,que opinion les merece tanto como caballos como con sus crias pues considero que estan a la par ya ambos cuentan con productos con la silla .
D.A.A.L

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #1 : Julio 29, 2015, 12:28:05 pm »

Buenas, a su correo interno le dejé un mensaje, revíselo y me comenta cualquier inquietud.

Saludos
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #2 : Julio 29, 2015, 12:51:31 pm »
no mas p1, trocha o fino

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #3 : Julio 29, 2015, 03:14:30 pm »
la verdad los dos caballos son exelentes pero me  inclino mas por travieso

y le tengo la opción de malévolo de villa tuti  línea de trote y galope con padre y madre campeones

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Tertulia P1
« Respuesta #4 : Julio 30, 2015, 06:05:37 am »
yo tengo un hijo de travieso de 18 meses en mama lucero de los N... hasta ahora muy satisfecho con lo que muestra.
travieso es uno de los reproductores P1 con linda genética, buenos movimientos y creo yo que puede dar muy buen P1.
además línea muy sana (baru x altanero de chihuahua)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #5 : Julio 30, 2015, 11:15:35 am »
puede colgar un video si se le facilita ..  gracias juan ( amadeus) , si he visto las participaciones de su cabalo buen prospecto y si la linea que tiene es bien interesante.
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #6 : Julio 30, 2015, 11:29:33 am »
Descartaste a Galán y a Novedoso ?
Yo los consideraría
Saludos

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Tertulia P1
« Respuesta #7 : Julio 30, 2015, 11:36:24 am »
Yo tengo un potro de Travieso de 12 meses y por el momento estoy satisfecho, lo volvería a utilizar sin duda.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #8 : Julio 30, 2015, 11:47:49 am »
De los dos caballos que pregunta hay detractores e hinchas, busquese un topic de carlos del rio muy completo donde analizó sin miedo el caso de extasis de villa elvira.
travieso ha puesto en pistas varias crias buenas y ganadoras en el p1, no las he vuelto a ver en competencia o por lo menos no he sabido.... travieso no me llena por fenotipo, es mi concepto, Extasis traté con el pero no pude preñar mi yegua, me parece bien que para aportarle a la sana discusion, considerar los que menciona Jatobón e incluir tambien a Millonario de las guacas y al Papi de palosanto que se le han visto buenas trotonas.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #9 : Julio 30, 2015, 12:13:49 pm »
que bueno que se pueda debatir asi...don jaime la verdad soy sincero novedoso nunca me ha gustado . aceptando que su carrera en pistas es excelente y las crias que han mostrado se les ve calidad.. igual aun estara por venir cosas de calidad de un caballo asi. pero no se nunca me ha hecho click , filin , quimica no se pa terminar de gustarme.
ahi tiene galan me gusta bastante lastima no haber estado en esa visita que uds fueron a verlo en vivo y en directo.

seria bueno si antonio guerra pudiera subir un video .
dr lakes.. lo buscare o si tiene pa poner el link..gracias
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #10 : Julio 30, 2015, 07:24:30 pm »
DAL... si no te gusta Novedoso ni lo pensés dos veces, ese no es

Nosotros estamos sirviendo tres yeguas de Galán (para 3 hermanos)
porque el caballo nos gusta y porque está a 6 km de los entables nuestros
(esa traída de semen de lejos no deja de ser un problema más a resolver cuando se va a servir una yegua)

Es un caballo veterano que estuvo embolatado varios años y no tiene crías para ver
.....es un riesgo a correr
Hay que esperar qué sale

Además, un hermano usó al Rey del D y el otro le puso Novedoso a una Neutrona

Es que, la verdad, caballos P1.......hmmmm.......hay pocos que a uno lo apasionen

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #11 : Julio 30, 2015, 11:45:58 pm »
Pienso q en el P1 para escoger como reproductores pocos llaman la atención, y me explicó ..al ojo todos quisieran tener un caballo con el fenotipo de Novedoso o Galán pero a la vez es un andar al q personalmente lo quisiera ver con una evolución  en su andar, con más vigor, energía, agilidad algo así..últimamente analizó mucho los reproductores del trote por q tengo una  potranca q es trotona ..ahí va en proceso.. Y de todos el q más me gusta por sus características propias y x lo q hereda es TRAVIESO, pero aún así tiene su pero.. El fenotipo a mi no me llena.. Es lo único de resto pasa todo análisis..


Ahora, he creído q para buscar un trote q a mis ojos sería evolucionado.. Sería buscar un reproductor P2 y aquí nombró a AQUILES DE GD, CAMPIRANO, TRIUNFADOR DE A&N, GALLARDO, SEDUCTOR DEL CONSUELO Y DELIRIO DE LA LUISA, este último si q me gusta q calidad y q genética.
 
Eso creó saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #12 : Julio 31, 2015, 09:18:05 am »
Cuento esta historia porque esa raza de Guacas y Cascabel es muy trotona pero no veo machos para usar
......Oro de las G es el único pero no se.....a mi no me trama

Yo tengo una yegua trotona, hija de Fantastico de las G. x Madre Conde del V,
........de los 13 Fantásticos que compramos los saltos aquí en el Foro

Lento el proceso.....Se pasmó en su adiestramiento un año;
muy galopera pero un trote sencillito,
hace un mes le cambié el chalán y es otra yegua

Este muchacho que la monta lo está logrando....aspiro a que sea la compañera que galopa
(ya tengo la compañera que trocha, una Farallona)

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #13 : Julio 31, 2015, 10:05:48 am »
Sigue la búsqueda... no se ve un troton galopero q remueva las entrañas o por lo menos cree controversias como se da en la trocha en donde abundan las variables para todos los gustos y lo mas importante cada día de mas calidad...!

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Tertulia P1
« Respuesta #14 : Julio 31, 2015, 08:32:31 pm »
Hombre esta Tendador de Gran chaparral, tiene picante y aunque no debe tene muchos hijos, por alli anda una potranca que es una locura, y creo que es el consul mas representativo p1 macho.
A mi en lo personal me nacio un macho de extasis de v.e  y lo voy a volver a usar Dios mediante, claro esta en yeguas de lineas galoperas.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Tertulia P1
« Respuesta #15 : Agosto 01, 2015, 12:16:20 am »
jh brujo de la siria y postin de providencia os recomiendo mucho


lineas de campeones  tayrona x duelo y estelar x consentido ambos con mamas campeonas y con pocas yeguas servidas .

otro que recomiendo es a romantico de providencia el mejor de los trotones cadencia , fenotipo y claridad en la pisada  colocandole yeguas  galoperas debedar locuras .

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Tertulia P1
« Respuesta #16 : Agosto 01, 2015, 10:13:13 am »
He comprado de Libertador de la mia, buena raza, excelentes propietarios y me gusta.
Las crias de Papi de Palosanto muy homogeneas y con buena elevacion, han hablado del brio que es justo, seria el unico pero.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #17 : Agosto 01, 2015, 10:31:58 am »
que pena m desconecte un par de dias del tema....
ese caso de tentador es bien particular ahi es donde vuelve el cuento de los diagonales tres aires una sola raza ??? por consul p3 pulido y botarse ese tentador que buen troton y si hace poco postearon la hija que menciona Tavo ,, y si q taco de potranca.
Libertador es un buen potro y pues con esa mama .. sucede que para mi yegua no me sirve es hija de lucero naranjos tambien.
 retomando algo , si lei el topic donde hablaban de las bondades y debilidades de Extasis interesante cosas para tener en cuenta.
.. carlosdel rio... esos q menciones son los padres de las potrancas bayas de hace unos dias ??? hay videos de esos caballos.
saludos
D.A.A.L

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Tertulia P1
« Respuesta #18 : Agosto 01, 2015, 11:15:54 am »
Video de Postin

http://youtu.be/EzYXry-Ik1A

Video de jh brujo de la Siria

http://youtu.be/OtEs38ZhG-8


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Tertulia P1
« Respuesta #19 : Agosto 01, 2015, 11:39:26 am »
Qué moro tan lindo el Postín

Es que miren que las razas del trote de antes se extinguieron por los machos
Hubo y hay yeguas que vienen de esas razas pero los caballos se quedaron atrás, no permanecen

La raza de Marqués moro P1, por ejemplo....Delirio del Tirol-Pedrito/Cosaco-Marqués-El Tango
La de Napoléón también, solo llegó hasta Eclipse de Providencia
Igual Fantasma, hasta el otro Melchor

Estos P1 de ahora son mezclas con P3 y P2

Desconectado casasblancas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tertulia P1
« Respuesta #20 : Agosto 01, 2015, 12:30:10 pm »
Y que tal tentador del gran chaparral?? en movimientos me parece muy muy bueno y en fenotipo igual. no tiene crias muy grandes, pero las primeras ensilladas se mueven muy bien, y ademas tiene una buena raza.

Desconectado GOLIAT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Tertulia P1
« Respuesta #21 : Agosto 01, 2015, 05:43:20 pm »
Para mi el reproductor P1 con mejor promedio es Extasis de Villa Elvira