Autor Tema: Más status para la Nacional  (Leído 1744 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Más status para la Nacional
« : Junio 10, 2008, 09:38:15 am »
Últimamente nuestra Nacional ha perdido esa importancia que la ha caracterizado.
A nuestra Nacional  solo deberían ir los Fueras de Concurso, los potros y potrancas en proceso y en las otras competencias deben ser yeguas y caballos que hayan tenido un buen puntaje en pista el año inmediatamente anterior.  Y esta exposición debería dar el doble o triple de puntos de las otras ferias grado A.

Así  Garantizaríamos la cantidad necesaria y una calidad superior, y la Nacional recuperaría ese protagonismo y esa importancia que la ha caracterizado, donde solo veríamos los caballos y yeguas importantes, compitiendo contra los fuera de concurso y no veriamos tanto animal del montón, obligando a los criadores a que se ganen la invitación a la Nacional y podríamos invitar a los Campeones mundial y a los campeones nacionales de otros países para que vengan a moler con los de Colombia.

es mejor ver una competencia de 8  a 12 buenos y no de 18 y tenerse que mamar las pruebas de un caballo que uno sabe que ni cinta va cojer.

la Nacional deberian ir los f.c por merito y los caballos que obtengan buenos puntos durante el año como pasa en u.s.a.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #1 : Junio 10, 2008, 10:06:09 am »
Diego, estoy de acuerdo es mejor una menor cantidad de ejemplares pero una mayor calidad.

Es dificil evitar que lleven malos caballos pues el que paga tiene derecho a exponer su ejemplar. Pero deberiamos empezar por algo. Podria ser que para asistir a la nacional  se debe tener minimo una cinta en una grado A. O bien un primer  puesto o campeonato en una B.

Para asistir a una nacional se debe tener algun merito. Con eso se le da una diferencia con las demas ferias del año. El filtro por pequeño que sea marca diferencia.

JMA

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: M?s status para la Nacional
« Respuesta #2 : Junio 10, 2008, 10:29:54 am »
Y donde dejan los que poco salen y son sorpresa en las ferias?

Yo la verdad no pondría restricciones para participar.

Más bien pondría una participación obligatoria para los que quieren ser ejemlares del año, dar mayores puntajes en la nacional, y que el campeonato valga como 2 para la sumayoría a la hora de sacar fc, y el reservado valga como 1.

Algo así, pero porque esatríngir al criador que demoró tiempo esperando a un exelente ejemplar, difícil, y que cumplió 50 meses y va a hacer su primera salida.

O al criador que no tenía playa para sacar al animal fuera de su zona de influencia, saben cuanto cuesta llevar a un animal a una féria?, víaticos, transporte, papeles, inscripción, premios, drogas, etc.

Quienes no sacan no lo sufren

Conozco varios casos.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #3 : Junio 10, 2008, 10:51:13 am »
A mi no me parece que esa medida sea buena, cómo será ver en la Feria de las Florez, Copa América, Copa Caribe, Agroexpo o UNAGA, Copa Cundinamarca los mismos animales y tener que ver lo mismo en la Nacional!!!!!!!

El que quiere sacar algo en la nacional que lo saque, y el que no quiera ver caballos, que a su juicio no se merezcan coger cienta, pues sencillamente NO VAYA.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #4 : Junio 10, 2008, 10:52:57 am »
A mi me parece que no deben existir restricciones, simplemente que la nacional se tenga como una especie de examen final, que tenga unas puntuaciones que marquen bien la diefrencia con relacion a las otras ferias, que el costo de la inscripcion sea diferente, para que la importancia misma de esta limite a los criadores a sacar taparos, y a los jueces que sean demasiado estrictos en los juzgamientos, para que sea una evaluacion de verdad, a los caballos fuera de concurso, obligarlos a participar, porque es que de una u otra forma cuando un caballo nuestro queda fuera de concurso, perdemos en realidad la oportunidad de seguir disfrutando del ejemplar, yo no diria obligarlo depronto esta mal dicho, pero si ponerlos a participar en ejmplar del año y que las competencias de campeon de campeones tengan una puntuacion muy por encima de las demas, para que sea un incentivo para los FC, participar en la exposiciones.gracias
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #5 : Junio 10, 2008, 10:59:23 am »
Es mejor ver los buenos moliendo que ver un caballito que nadie le pone cuidado

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #6 : Junio 10, 2008, 11:00:59 am »
No estoy de acuerdo con esto ya que la nacional es para todos y los que quieran sacar sus ejemplares, para mi sigue siendo la exposicion mas representativa del año (asi salga uno que otro taparo), pero en esta es que se sabe que es lo que viene en todo el año.
En las pasadas nacionales salen por modalidad como mucho 3-4 fueras de concurso y la mayoria no salen en las mejores condiciones.
Seria una exposicion muy pobre.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #7 : Junio 10, 2008, 11:03:30 am »
Es mejor ver los buenos moliendo que ver un caballito que nadie le pone cuidado
Todas la exposiciones necesitan de todo, de los taparos, los regulares, los buenos y los extras.
Lo ideal seria que fuera todo bueno pero no se puede quitar el derecho a participar a un ejemplar taparo, eso es problema de su dueño.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado lince

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #8 : Junio 10, 2008, 11:54:16 am »
yo estoy de acuerdo con diego,es como en el futbol para ir a un torneo importante hay eliminatorias,o sino mire la eurocopa;ya en cuestion de caballos tenemos las opciones de festivales , de grados B y grados A en la cual a mi parecer podrian salir todos buenos,regulares,malos y taparos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #9 : Junio 10, 2008, 12:20:16 pm »
Srs,

no deberian poner restriccion alguna para participar.

el que quiera llevar un guelengue ala nacional esta loco y estoy seguro que lo chiflan pero que sea de libre eleccion.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #10 : Junio 10, 2008, 12:24:54 pm »
No comparen esto con eventos mundiales deportivos!!!..

Un mundial no se hace con más de 32 equipos porque duraría 1 año!!!!

Creo que aqui lo que hay es gente que no saca animales a pista, y no entiende el esfuerzo que eso implica.

O quien va a subsidiar un buen animal pa que salga en las 5 zonas y haga el puntaje necesario para asistir a la Nacional!!!!

Discutamos como se le da más valor al evento, eso me parece interesante.

Depronto hasta declarar Campeón por cada Categoría..  es decir, mejor y 5 puestos..

Para que se promocione como Campeón Nacional de X categoría...  y así.

Campeonato, entran Mejor y Primeros puestos..  y se saca el Gran Campeón Nacional, y el Reservado Nacional, con valores dobles para su carrera.

Que tal un caballo de la calidad de Bribon, estuvo con principios de Laminitis, si hubiera estado por fuera de las pistas casi un año, y lo recuperaran para la nacional no hubiera podido competir?????????

Las cosas hay que pensarlas de fondo..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #11 : Junio 10, 2008, 12:26:33 pm »
Por enfermedad y esas cosas es un caso extremo y debe tener prioridad

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #12 : Junio 10, 2008, 02:03:46 pm »
Defiendo que se deben tener diferencias entra la nacional y las grado A para poder tener una nacional a la cual se llegue por meritos.

Algunos foristas manifiestan cosas interesantes como mas puntos por campeonato, campeon por categorias todo esto haria marcar diferencia.

En el caso de enfermenades de un caballo que fue ya campeon en varias ferias (bribon) pues el solo hecho de ya tener un gran campeonato le da el derecho de asistir. Para aquellos caballos que apenas salen por priemra vez a los 50 meses, estan las grado A.

Mi opinion sin ofender a nadie es que si debe ser por meritos, y Cuando digo que al menos una cinta de cualquier color en el ultimo año en una grado A  no me parece muy escluyente.
No olvidemos que tambien estan las B que sirven para ir mejorando los caballos, chalanes, parafreneros, propietarios, jueces etc. Luego se sube de nivel a una Grado A. pARA SEGUIR CON UNA NACIONAL Y DESPUES UNA COPA mUNDO.

Cuando sacamos un animal a una feria y nos gana, la alegria es inmensa y en ese momento no pensamos si es grado A -B o Nacional.

En definitiva si considero que es por merito del caballo y esto hace que el dinero no sea determinante, pues cualquiera que tenga plata puede ir a comprar un caballo y eso le da merito para participar. Si le ponemos algun nivel de exigencia tendriamos una Nacional con mas altura y seria de mayor importancia la cinta que se coja sin importar el color. Tambien le dariamos mas valor a las A y B pues todo el que tenga un caballo tendria que sacarlo para consegur la cinta que seria la boleta de entrada.


JMA





Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #13 : Junio 10, 2008, 02:54:39 pm »
A la Nacional puede ir el que quiera y puede llevar lo que quiera........

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #14 : Junio 10, 2008, 08:22:42 pm »
RBG,los fuera de concurso no salen a plenitud, porque realmente no tienen incentivos como para que los trabajen de igual manera que en sus tiempos de competidores, con buenos incentivos tengan la absoluta seguridad que participaran todos y en buenas condiciones.gracias
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #15 : Junio 10, 2008, 08:37:38 pm »
PERDONENME PERO DISCULPENME  ;D ;D ;D ;D ;D ;D DE CUANDO ACA  ESTO SE VOLVIO UNA BUROCRACIA PARA PODER EXPONER UN CABALLO...........FALTABA MAS QUE NO OBSTANTE LOS COSTOS PARA PODER SACAR UN TAPARITO A PISTA .............QUE OJALA MOJE LA CINTA PARA SATISFACCION PERSONAL NO MAS.................. QUE AHORA TOQUE UN POCO DE REQUISITOS PARA PODER EXPONER EN LA NACIONAL..............................SIGAN DANDO IDEAS VANAS PARA INSITAR A NUESTRA ALMA MATER A QUE NOS SIGAN CONSUMIENDO Y ESTO SEA CADA DIA MAS ELITISTA.............SE NOTA QUE LOS SABIOS NO HAN TENIDO O LES PATROCINAN SACAR LOS CABALLOS A UNA PISTA ..........

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #16 : Junio 10, 2008, 10:00:14 pm »
RBG,los fuera de concurso no salen a plenitud, porque realmente no tienen incentivos como para que los trabajen de igual manera que en sus tiempos de competidores, con buenos incentivos tengan la absoluta seguridad que participaran todos y en buenas condiciones.gracias
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.
Si yo se, por eso es que digo que quedaria una exposicion muy pobre.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #17 : Junio 10, 2008, 10:40:54 pm »
No estoy de acuerdo con esta postura, cuantos de los caballos que salen FC siguen siendo altamente competitivos, si los cuenta son maximo 5 o 6 caballos respecto ha lo de los puntajes no salen mas de 30 en cada andar, mire la revista de fedequinas seria una feria de 120 caballos que no daria para dos dias de feria, le quitaria la oportunidad ha los potros que hacen su primeras salidas, no podrian competir yeguas como la hija de mensaje que montava maravilla o principe de la macarena GCR de la nacional y si usted lo ve caballos malos no sales, son caballos meno buenos que otros, que si los sacarn en otras ferias ganarian o por lo menos les darian una cinta, que depronto no se ven tan bien al lado de otros pero mi opinon ha la nacional no salen caballos de mala calidad como en otras ferias, eso es una posicion envidiosa el dia que tenga un potro que usted concidere bueno y lo saque ha cualquir feria y le digan que es un tarugo lo va ha entender Diego...
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #18 : Junio 11, 2008, 06:09:07 am »
El repetido, depronto no me hice entender con lo que exprese respecto a los fuera de concurso, estoy de acuerdo contigo en que los que participan son muy pocos y aeso es lo que me refiero que haya incentivos que los "obliguen" a participar en las ferias sean nacionales o no, porque un caballo sale fuera de concurso, y practicamente no tiene mas que hacer, solo hacer una que otra ratificacion por cumplir, a lo que me refiero es a que siendo fuera de concurso en la nacional tuviesen una calificacion especial que les valiera fuerte para algo, que se les hiciera muy atractivo a los dueños prepararlos con las mismas ilusiones y ganas que cuando competia.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #19 : Junio 11, 2008, 08:49:04 am »
A muchos de los caballitos malos q presentan los sacan antes de la prueba del 8 por estar fuera de la modalidad; pues aunque trochen, suenan tan mal y sin ritmo q ni 8 alcanzan a hacer. Igual el dueño se mete una prenda feliz xq su caballo estuvo en la nacional.

Y los q medio alcanzan a hacer el 8, no deben pasar al siguiente formato y rapidito salen tambien.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #20 : Junio 11, 2008, 10:14:03 am »
LA NACIONAL restringirla es muy complicado ya que las pruevas de proceso,los caballos no compiten casi por la edad y ellas no se podrían limitar a un puntaje.

Muchos ejemplares importantes por lesiones y diversas causas no alacanzarían el puntaje y sería muy injusto que no participaran.

Tambien es cierto que salen a las nacionales mucho relleno y lo que hacen es sólo bulto.

Pero quien tiene la autoridad para retirarlos ,yo creo que nadie.La nacional es una feria grande y todos tenemos derecho de participar.

LOS FUERA DE CONCURSO SE DEBERÍAN DE ACABAR YA QUE ES LA ÚNICA ACTIVIDAD DEPORTIVA DEL MUNDO DONDE AL MEJOR LE QUITÁN LA COMPETITIVIDAD.

SALIR FUERA DE CONCURSO UN CABALLO ES PERDER VIGENCIA Y PERJUDICA LOS INTERESES DE LOS PROPIETARIOS.

PODEMOS CAMBIARLOS POR EL HALL DE LA FAMA Y SE LE HACE SU RECONOCIMIENTO Y NUNCA PERDERÍA SU VIGENCIA E IMPORTANCIA DEPORTIVA.

ata jalisco.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #21 : Junio 11, 2008, 10:19:54 am »
Eso no lo dejan de hacer por que eso es lo que salva a la asociacion de recuperar algo de la estruendosa suma que le tiene que pagar a la federacion, ademas que pasa si los GRANDES no pueden ir y los pequeños tampoco? pues no hay nacional.

Esta no es la medida, que tal que se le ocurra al dueño de la carrilera o de relicario sacarlos a competir y solo por que no a hecho puntos en el año no es digno competidor de la nacional.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #22 : Junio 11, 2008, 10:22:44 am »
Jalisco, o simplemente que el que cumpla con los requisitos  sea declarado F.C con la opcion de que si quiere seguir compitiendo lo puede hacer.

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #23 : Junio 11, 2008, 10:31:37 am »
ESTOY DE ACUERDO CON LO Q DIJO URIBE SIGAN DANDO IDEAS Q LE SUBAN EL PRECIO ALAS INCRIPCIONES Y DE SEGURO LO HACEN, CADA QUIEN VERA SI VA ALA NACIONAL, Y CREO Q CADA PROPIETARIO TIENE DERECHO A SACAR EL CABALLO Q QUIERA, LOS PROPIETARIOS VERAN SSI SE GASTAN TODA ESA CANTIDAD DE PLAT Q VALE LLEVAR UN ANIMAL A LA NACIONAL EN UN TAPARO PERO SI QUIERE Q LO LLEVE.
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #24 : Junio 11, 2008, 10:56:27 am »
Es que el asunto es de ilusiones.

Un criador consigue la yegua, hace el cruce que estime conveniente para sacar un buen ejemplar, lo cria, lo adiestra y cuando lo ve como para la pista (concepto propio del criador), se aventura a sacarlo a ferias, él confía en lo que tiene y lo termina llevando a la Nacional. Este procedimiento demoró mínimo 5 años (de ilisiones y sueños)

Sacar animales a una feria, cualquiera que sea, lleva implícitas muchas cosas; valor, temeridad, costos, ilusiones...

Creen Ustedes que vía resolución de FEDEQUINAS se pueden truncar estos sueños?

O es que queremos que la Exposición Equina Nacional sólo sea para los criadores grandes?
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #25 : Junio 11, 2008, 11:01:07 am »
Como Su Nombre Lo Dice NACIONAL, puede ir cualquier ejemplar, quienes somos nosotrso para impedir el sueño de un criador al sacar su ejemplar??

Dejemos de estupideses, ejemplar que quiera ir, que pague la inscripcion y listo!!!!! bienvenido a la pista, si es malo, los jueces no dudaran en sacarlo, de eso si no me cabe la menor duda

Como se les ocurre colocar condiciones....... el que pone esas condiciones, estoy seguro, que los ejemplares que tiene, no las cumplen, y mcuhos menos iria a la nacional.....

Eso solo se hace en la hipica
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: Más status para la Nacional
« Respuesta #26 : Junio 11, 2008, 12:06:51 pm »
Además de todo lo que dicen acá, yo creo que hay veces en las que los taparitos o rellenos hacen falta, para ir al baño, hablar un rato, tomar alguito, etc.  Son lapsos de tiempo en el cual uno descansar, claro que sin ir a los extremos, porque si van 30 y todos malos o regulares ya aburre.