Autor Tema: Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???  (Leído 4132 veces)

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« : Noviembre 16, 2015, 05:16:45 pm »
Ahora que este extraordinario potro esta ganando en las pistas viene la prengunta de rigor:

¿Como sera como reproductor?

De hecho lo han promocionado mucho en las ultimas ferias con precio atractivo. Pero por supuesto dada su corta edad no hay crías de el.

Quisiera saber su opinión sobre el tema. Como ven sus lineas de sangre y si creen que vale la pena cogerle ?

Tiene un registro bien abierto, de lineas no tan cerradas como las que están ganando, eso es bueno  o malo?

El tiempo nos dara la respuesta, pero hoy que creen ?? como lo ven??

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2015, 08:18:54 pm »
Mordecade, mientras la calidad este presente vale tenerlo en cuenta, desde hace un tiempo se le pide permiso a la genética para escoger un reproductor por encima de la calidad.

Desconectado toto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #2 : Noviembre 16, 2015, 08:51:30 pm »
Gran caballo y debe ser un gran reproductor tiene calidad  es noble y se le nota q es muy sano

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2015, 09:01:40 pm »
El tiempo lo dira todo,  pero vale la pena el riesgo

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2015, 12:58:00 am »
Señores  foristas

Interesante tema  que el mismo postor se responde,  el tiempo es el único juez que nos  dirá hasta dónde puede llegar este magnífico  caballo en la reproducción. Tenemos el antecedente del padre, Camel de Guanajuato FC, criticado hasta el cansancio por no dar nada  y de pronto nos sale  con este excelente animal. Si el señor criador de  este  actual  portento de la trocha  hubiese pedido consejos a la hora de cruzar su yegua,  seguramente sólo uno que otro loco que no mira estadísticas le hubiese aconsejado ponerle Camel de Guanajuato FC a su yegua, sin embargo es una grata sorpresa lo que nos ha brindado. Todo porque en la reproducción  equina  no hay absolutos.

Creo que este caballo tiene la calidad sobrada per se para ponerle yeguas al gusto de cada criador, el tiempo y la suerte de  cada quien determinará el éxito o fracaso que pueda llegar a ser, todo  visto desde lo que cada uno considere  ganancia o decepción. Son muchas  las bondades que ha mostrado este animal, además de la genética, la epigenética es indudable que tiene  un  papel  preponderante en la evolución de los caballos, el ambiente  de crianza y sobre  todo la mano del montador marcan la diferencia entre lo que puede llegar a ser  y lo que se quede  en solo una promesa.

Sinceramente

CENTAURO95

“Todos los hombres son aptos para perpetuar la especie, la naturaleza forma y selecciona a aquellos que son dignos de perpetuar la idea.”  J M Vargas Vila

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2015, 01:04:01 am »
El tiempo será el juez de lo que MAGNIFICO pueda ser como reproductor y si el número de yeguas es abundante en número y calidad tendrá todas posibilidades de ser un buen REPRODUCTOR.

Amanecerá y veremos los resultados.Estaremos muy atentos en el 2019,2020,2021 PORQUE ASÍ ES DE LARGO EL TIEMPO para esperar los resultados de las preñeces del 2014 y 2015.

ATTE jalisco.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #6 : Noviembre 17, 2015, 06:10:36 am »
TODOS LOS ANIMALES TIENEN POSIBILIDAD DE BRINDAR A SU GENERACION CAMBIOS SIGNIFICATIVOS MAGNIFICO TENDRA SU OPORTUNIDAD HABRA QUE ESPERAR

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2015, 01:14:39 am »
Yo no le he cogido ni pensaría nunca en cogerle ni a Camel ni a Faraón, pero cuando sale un caballo sobresaliente si pienso que hay que utilizarlo casi que viniera de donde viniese, obviamente dentro de parámetros normales. Es lógico que se puede uno equivocar, y personalmente me pasó, pero con otros me demoré y luego me arrepentí.

Conclusión, yo si pienso utilizar a Magnifico.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2015, 08:12:56 am »
Nosotros también lo pensamos utilizar.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2015, 08:34:12 am »
Me hace acordar del caso de Prodigio.

Un caballo que logra demostrar en pista todas esas condiciones de calidad, comportamiento, agregado por manejo etc... ganador contundente etc... claro que merece yeguas, es lógico, parece que su estirpe es un Lastre importante, e irónico ver en este mundo del CCC como Denigran a un caballo ganador.

 Sin embargo estamos plagados de ejemplos donde por mas cartel de ancestros que tengan de nada le han servido a muchos ejemplares.
Ojalá que todas las crias de este Magnifico caballo lleguen a ser como su padre y que sus características se fijen con solidez, sería un gran adelanto para la trocha.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2015, 09:43:56 am »
Cual es la raza materna completa de magnifico es Faraón en que yegua

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2015, 09:50:11 am »
Yo pienso que en cada caballo se barajan los genes y se reparten de forma diferente, por ende, este ejemplar puede ser una gran reproductor porque tiene cualidades deseables que podran ser transmitidas a sus descendientes. Ya lo de mas esta en gustos.

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #12 : Noviembre 18, 2015, 12:00:31 pm »
La linea materna es:

Muneca de villa andrea (  faraon de gran dinastia X  jully de monterrey )

Faraon G D  (  tayrona  X  bonancita del paso ( tupac amaru fc )

Jully de monterrey  ( alex de monterrey  X  tania ( .....)


Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #13 : Noviembre 18, 2015, 12:57:03 pm »
Yo creo que algo similar ocurrió cuando salieron casi al tiempo Faraon y Mensaje como opciones en la reproducción, muchos nos fuimos con Faraon (por su raza) y otro con Mensaje por su calidad. Y ya todos saben lo que dio uno y lo que dio el otro, sin desconocer que Faraon puede llegar a ser un muy buen abuelo.
Entonces a un caballo con la calidad que tiene Magnífico por qué negarle yeguas?

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Magnifico de Villa Andrea como Reproductor???
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2015, 08:28:14 pm »
Prefiero que los grandes criaderos con chequera, le cojan a ver que da. Asi uno va a la fija y no pierde plata con las pocas yeguas que uno tenga. En mi caso tengo 2 diagonales y prefiero cojerle a reproductores ya probados.

Saludos!
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca