Autor Tema: testiculos de un potro  (Leído 1241 veces)

Desconectado THOMY 85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
testiculos de un potro
« : Enero 28, 2016, 10:37:53 am »
amigos foristas buen dia. quisiera saber quien de uds me pudiera colaborar con este problema, tengo un potro de 40 meses y solo le a bajado un testiculo le revise que dia y tiene uno que le descolgo normal y el otro se le siente pero muy pequeño y me preocupa que pueda quedar asi, lo otro es que  casi no busca las yeguas asi esten en calor las relincha y ya, asi este suelto con ellas no las acosa como los demas potros.  muchas gracias por sus aportes... saludos

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:testiculos de un potro
« Respuesta #1 : Enero 28, 2016, 11:55:35 am »
Te coloco varios topic en los q se habla del tema. Te vas arriba al item buscar y colocas el titulo del tema.

Que hacer con un potro q no le baja un testiculo

Descenso de testiculos

Sobre criptorquidismo en caballos


Desconectado THOMY 85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:testiculos de un potro
« Respuesta #2 : Enero 29, 2016, 12:49:21 pm »
muchas gracias e ud  muy amable

Desconectado Juan Cuartas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Email
Re:testiculos de un potro
« Respuesta #3 : Febrero 07, 2016, 09:29:43 pm »
Amigo buenas noches.
Personalmente, tuve un caso similar, en el cual solo le descendió uno de los testiculos.
- A nivel reproductivo, pues el ejemplar producirá semen con un solo testiculo.
- Acá ya prima es para que deseas tener el ejemplar: reproductor o cabalgata.

Por mi lado, tome la determinación de castrar el ejemplar en la Clínica Veterinaria Lasallista de Caldas (Antioquia), asistí a la cirugía y me explicaron que había sucedido durante su desarrollo.

Juan Alejandro Cuartas P.
Criadero Villa Vanessa
Whatsaap: +57 3137353677

Desconectado THOMY 85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:testiculos de un potro
« Respuesta #4 : Febrero 09, 2016, 03:00:20 pm »
muchas gracias por su aporte sr cuartas el caso del potro mio es que uno le decendio y el otro lo tiene arriba la pregunta es sera que hay algun metodo o algun medicamento para ayudarle ???? yo pienso que este problema pudo ser causado por su levante o criansa ya que quedo huerfano al mes de vida y creoo que esto le afecto  en su desarrollo fisico y su alzada...saludos

Desconectado Juan Cuartas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Email
Re:testiculos de un potro
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2016, 01:19:33 pm »
Amigo Thomy 85:
Te sugiero consultes con un medico veterinario cercano al lugar de estabulación del potro, que te de un dictamen clínico de lo que pudo haber pasado, y que te diga si es posible descender el otro....
Un saludo especial.
Juan Alejandro Cuartas P.
Criadero Villa Vanessa
Whatsaap: +57 3137353677