Autor Tema: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??  (Leído 1402 veces)

sarmca

  • Visitante
Quienes pueden guiar a los que inician en el tema de los caballos...temas eticos y morales...tengo entendido que PICAR LA COLA no se debe hacer....que hay de cierto en esta practica....vi un video en descargables de suscaballos.com y la verdad me pareció desastroso..hasta sanguinario...ynada de cuidados, limpieza...en fin..(denoto de paso mi desprecio por los taurinos) pero bueno eso es otro tema...
Gracias por los que puedan de corazon guiar y mantener el respeto por el caballo

sarmca

  • Visitante
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #1 : Junio 29, 2008, 03:18:02 pm »
BUENO ME ESTOY QUEDANDO UN POCO MAS IGNORANTE...NO ME COLABORAN???

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #2 : Junio 29, 2008, 04:11:01 pm »
Esto de la picada de una cola es tema de cada cual, a mi personalmente me parece que hay ejemplares que no necesitan de esta CIRUJIA, porque de verdad esta practica es una cirujia, no me gusta que se haga empiricamente y sin la asepsia debida, cuando permito que se practique en el criadero le exijo a la persona que lo haga que sea bajo todas las condiciones anestesicas y de higiene requeridas para cualquier cirujia,amen de haberle antes aplicado su respctiva antitetanica.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

sarmca

  • Visitante
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #3 : Junio 29, 2008, 05:19:36 pm »
bueno muy gentil...la repsuesta

Gracias de nuevo

sarmca

  • Visitante
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #4 : Julio 01, 2008, 09:33:31 pm »
Pero dentro de competencia es valida esta practica??

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #5 : Julio 02, 2008, 07:45:36 am »
Un criadero pequeño o grande no debería picar las colas y hacerles otras marañas a los caballos.
Eso no es juego limpio
Tenemos mucha gente que lo hace; si ud. está empezando en esta tarea no lo haga
Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #6 : Julio 02, 2008, 08:30:10 am »
Aquí hay varios criaderos en los que los extra ejemplares que tienen les han arregaldo la cola hasta 4, 5 y más veces; ya salen a la pista y la cola parece un trapo, no les sirve ni para espantar los moscos.
Los jueces deberían castigar eso; a veces lo hacen.

Hay muchas historias tristes de caballos intervenidos salvajemente por nosotros los humanos.

Además de las colas, otro ejemplo de un invento de los sabios:

A algunos les cubren los ojos para que no les de miedo de los carros; una extraordinaria yegua se mató porque le hicieron esa maraña. Según cuentan el accidente fue escabroso para la yegua, el montador y el peligro para los carros y humanos que circulaban por ese sector.

Si a un animal le da miedo de los carros algo le pasó y quitarle ese defecto requiere tiempo, paciencia y utilizar remedios más respetuosos del animal; es más, si no se le logra quitar el defecto pues hay que asumirlo y obrar en concordancia.

A otros nos ha pasado y esas yeguas se han dejado de vientres y se monta en ellas acompañado.

Si no da para la pista, de malas! Hay muchas más razones para no sacarlos a la pista.

Otro cuento por el *****:

La madre de un gran caballo se envejeció, dió a semejante ejemplar, dió muchísima plata más de 20 años y cuando llegó el momento de tomar la decisión fatal: se la mandaron a los "palomos", para carne
Qué agradecimiento! qué respeto!


Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

sarmca

  • Visitante
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #7 : Julio 02, 2008, 02:15:09 pm »
Muy gentiles
Jaime y Ernesto por sus respuestas gracias ..es bueno saberlo ...el respeto por los animales denota el verdadero amor en esto de los caballos...yo creo que un caballo si sale bueno no necesita mucho ...Y me uno a la opión q hay mucho mas razones para mantenerlo si no salio para pistero...

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: TEMAS ETICOS DEL MANEJO CABALLOS..COMO LA PICADA DE LA COLA??
« Respuesta #8 : Julio 02, 2008, 03:42:52 pm »
Sarmca, no has obtenido muchas respuestas de los foristas porque este es un tema que ha sido tratado en un par de ocasiones y muy profindamente.  Buscate esos topics y podras ver las diferentes opiniones de los foristas.  Como podras ver, son muy encontradas. Hay quienes lo rechazan totalmente por los malos manejos que han se han visto o simplemente porque es una practica no nartural.  Otros los defienden siempre y cuando sea un procedimiento higienica y muy profresionalmente hecho.  Otros los tienen como costumbre y creo no se han sentado a pensar en todas las consecuencias y sufrimientos que puede traerle esta practica al animal.

Como regla la cola puede ser picada siempre y cuando no quede con apariencia de cola muerta, eso da para descalificacion.  Si lo haces o no, es tu decision.  Lee esos topics que te menciono que es bueno conocer varios conceptos.