Autor Tema: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO  (Leído 12882 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« : Junio 05, 2008, 06:55:02 pm »
Que importante que fedequinas editara el libro de la GENEALOGÍA DE NUESTROS CABALLOS DE PASO.

Donde estén todos los reproductores y las yeguas.

Sería un libro de cabezera y una ayuda muy importante para consultar la raza de nuestros caballos.


ATA jalisco.
criadero santa isabel.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #1 : Junio 05, 2008, 07:30:43 pm »
Fedequinas.........................., Jalisco, Seguiremos Esperando.

Para Nadie es un misterio que Nuestro C.C.C Es El Caballo Que Menos Tiene Escritos que hablen de el!!!!!!, las otras razas tienen libros por montones.

Pero JALISCO, Existen unos afiches, Grandisimos, que tienen las genealogias Del C.C.C, y estan por separado (Cada Afiche es un andar)

Creo que Vale como 50.000 Cada Uno
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #2 : Junio 05, 2008, 11:35:39 pm »
JALISCO, NO ESPEREMOS QUE FEDEQUINAS HAGA ESO, TOME LA INICIATIVA USTED QUE SABE DONDE PONEN LAS GARSAS ,UN LIBRO DE ESOS SERIA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS AFICIONADOS Y AMANTES DEL CABALLLO DE PASO COLOMBIANO, TOME LA INICIATIVA Y CUENTE CONMIGO PARA ESTE PROYECTO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #3 : Junio 06, 2008, 12:03:51 am »
Hola Jalisco,

pues fedequinas no creo q haga algo ni parecido.....

yo tengo una base de datos muy grande pero me quedo pequeño el programa. Si alguien sabe de otro programa para manejar base de datos de genealogias q sea facil de conseguir, les agradesco y les paso todo mi informacion.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #4 : Junio 06, 2008, 09:08:12 am »
Necesitamos que fedequinas nos suministre la base de datos del sistema nacional de registros y muchas asociaciones pueden colaborar con la información de los registros antiguos denunciados.Es una tarea difícil de hacerla ya que hay que hacer una selección muy importante y justa de los caballos y yeguas que deben estar en el libro y lo más equitativo y justo sería hacer un grupo de trabajo que por consenso tome la desición de los ejemplares que deben estar en el libro.

Es un libro de una importancia sin presedentes en la historia del caballo colombiano.

La tarea es muy larga y dispendiosa con una responsabilidad única ya que será el resumen de la genetica de nuestros caballos.

Lo mejor es que se puede completar y actualizar cada 2 o 3 años.

QUIERO QUE USTEDES DEN IDEAS PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO Y HABLARÉ CON FEDEQUINAS SI SE LE MIDE AL PROYECTO DEL LIBRO Y SI NO BUSCAREMOS LA FORMA DE HACERLO ENTRE VARIOS.

ata JALISCO.
« Última Modificación: Junio 06, 2008, 01:08:36 pm por Jalisco »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #5 : Junio 13, 2008, 12:18:23 am »
jalisco, te escribi por el interno.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado colegial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #6 : Junio 14, 2008, 02:36:27 am »
lo mejor seria  hacer tomos   para poder incluir mas ejemplares y editarlos cada dos o tres anos , así tendríamos  una enciclopedia de mucha valor para la cría y conservación de nuestra raza  . en una revista muy vieja  "" al galope"" vi un cuadro muy interesante  de una asociación en el cual mostraba el nombre del reproductor el numero de yeguas servidas , el color de las crías , el paso.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #7 : Junio 14, 2008, 07:17:09 am »
Amigo Jalisco, la respuesta a su iniciativa se la puede dar usted mismo, con semejante Quijotesco proyecto. Para entender el pensamiento de la federada. ¿Da plata??!!!!! :'( :'(
Con esta respuesta(NO), puedes pedir  si te los dan los archivos actualizados en medio magnético y comenzar titánica labor.
Pedo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #8 : Junio 14, 2008, 09:10:42 am »
Yo creo que la iniciativa de Nicolás es de mucho valor y merece ser apoyada.

La genealogía es algo de naturaleza evolutiva, cada nacimiento modifica el árbol. Con los registros de Fedequinas se tiene la genealogía completa de lo genotipificado, lo que resulta incompleto. Que bueno sería que Fedequinas adelantara el trabajo de hacer disponible, en la base de datos y en línea, la información contenida en todos los registros no genotipificados, con la debida advertencia de su confiabilidad, y así tendríamos algo verdaderamente completo de la genealogía del CCC.

A partir de la existencia de lo anterior es donde cabe, creo yo, la iniciativa de Nicolás, para estudiar y analizar las diferentes líneas genéticas y estudiar los efectos de los diferentes cruces, algo con ese alcance permitiría trazar caminos que conduzcan a la fijación de las características de las razas de nuestro CCC.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #9 : Junio 14, 2008, 10:22:12 am »
Tengo para contarles que me llamó un caballista muy importante para el gremio y me dijo que lo hicieramos nosotros personalmente y que el libro se podía hacer con la ayuda de FEDEQUINAS Y por intermedio de las asociaciones completaríamos las genealogías.

El libro se dividiría en varias partes principales.

1 caballos antiguos reportados y que son los ancestros de la raza.ejemplos.COMETA,GAUCHO,.


2 CABALLOS REPORTADOS muy conocidos.ejemplo.RESORTE III, CEREZO.


3 CABALLOS DENUNCIADOS no GENOTIPIFICADOS.

 
4 CABALLOS GENOTIPIFICADOS no verificados


5 CABALLOS GENOTIPIFICADOS VERIFICADOS CON MADRE O CON PADRE, O CON AMBOS.


Es tratar de recopilar toda la información posible de la historia de la genetica de nuestro ccc y así poder entender todos los cruces y la formación genetica de nuestros pasos.

Vamos a tratar de hacer un presupuesto y nombrar varios comités de apoyo para ir recopilando la información.Le escribiré a fedequinas invitandolos a que ellos sean los que realizén el proyecto con el apoyo de todos nosotros,ya que me parece que si el LIBRO es de FEDEQUINAS OFICIALMENTE ganará el gremio y su aceptación y credebilidad será mayor.

Esperamos que ésta idea se logre cristalizar ya que es de una trascendencia muy importante para los caballistas de colombia y del mundo.


ata jalisco.     NOTA recibimos SUGERENCIAS Y NECESITAMOS SU AYUDA.
« Última Modificación: Junio 15, 2008, 10:41:27 am por Jalisco »

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #10 : Junio 14, 2008, 06:41:34 pm »
me parece una idea muy buena y esta realmente de cristalizarce se convertiria en una herramienta supremamente valiosa en el momento de elegir los reproductores para los yeguerizos. . . ojala no se quede como un simple proyecto y se materialice.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #11 : Junio 15, 2008, 05:19:08 pm »
Lo debería hacer la federada, y no una persona apasionada, que con todo el respeto y la buena voluntad, no debería asumir las funciones de la organización equina y no de particulares así lo quieran hacer bien y con pasión y ganas, esa debería ser una de las funciones de fedequinas.
Pero eso es así y no podemos cambiarlo.
Pedo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #12 : Junio 15, 2008, 09:10:27 pm »
PEDOUFF usted TIENE TODA LA RAZÓN y la idea es nuestra para que fedequinas con la colaboración de muchas personas realize el LIBRO que es de mucha importancia para el gremio.

Se le comunicará a fedequinas la idea para que ellos tomen las riendas del libro y lo empiezen a elaborar.Si no hay eco para ésta idea por parte de fedequinas,estamos dispuestos a hacerlo.


ata jalisco.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #13 : Junio 16, 2008, 11:12:45 am »
hola jalisco

me gustaria comunicarme con usted.

si quieres me puedes escribir al email reyjuan@gmail.com, o al cel 3176885220.

es en relacion a este topic.

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #14 : Junio 16, 2008, 01:29:28 pm »
jalisco que buena idea en lo que te a ayudra  estoy a la orden

Desconectado Ivan Beltran

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #15 : Junio 09, 2011, 10:12:15 am »
.
Ivan Beltran

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #16 : Junio 09, 2011, 03:38:03 pm »
Buenisima idea.

Me apunto pa' claborar en lo qu pueda.

Saludos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #17 : Junio 09, 2011, 07:16:31 pm »
Nuestro caballo merece tener el ORIGEN DE LA RAZA Y LAS GENEALOGÌAS DE NUESTROS CABALLOS.

Ya podemos empezar a certificar nuestra raza ya que temos entre 6 y 7 generaciones con adn y sus respectivos marcadores geneticos.

El LIBRO DE GENEALOGÌA DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO ES UNA NECESIDAD Y SE CONVERTIRÌA EN UN LIBRO DE CONSULTA Y DE UN INTERES PRÀCTICO MUY ÙTIL PARA TODOS LOS CABALLISTAS.

att jalisco.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #18 : Junio 09, 2011, 09:18:07 pm »
Mejor buscar el apoyo de la empresa privada o de las universidades que sea tema de trabajo de grado hacerlo separado por cada modalidad, por que si sale un libro como el de fedequinas y los 500 añosquedamos listos y en ascuas, hay empresas que colaborarian como las casa de concentrados, laboratorios, la idea es exelente, pero pensemos mas por fuera que con fedequinas, ahi no hay nada

Jose Mauricio Rendon
Escuela de Chalaneria SOMBRERITOS
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #19 : Junio 10, 2011, 09:04:57 pm »
Lo del apoyo de las universidades que menciona el señor Rendon es muy cierto, ademas de importante, puesto que al realizar este trabajo se pueden analizar cientificamente muchos cambios genealogicos, y fenotipicos que han sucedido por los crucez.. yo como estudiante y amante de los equinos, estoy dispuesto a colaborar en lo que sea posible, cuenten conmigo.

« Última Modificación: Junio 14, 2011, 04:18:52 pm por PECHUGA »
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #20 : Agosto 29, 2011, 05:00:04 am »
Amigo Jalisco, como va este interesante proyecto que bastante falta hace.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #21 : Agosto 29, 2011, 08:00:20 am »
En mi opinion un libro seria demasiado extenso. Se debe pensar en algo digital facil de consultar. Imaginense como seria la busqueda en un libro. Necesitaria como 10 tomos.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #22 : Agosto 29, 2011, 08:07:23 am »
debe ser digital, claro que se puede y se quien puede hacerlo, es un proyecto extenso, magnìfico y muy necesario, pero sì se puede hacer y demasiado bien.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #23 : Agosto 29, 2011, 08:57:31 am »
Fedequinas.........................., Jalisco, Seguiremos Esperando.

Para Nadie es un misterio que Nuestro C.C.C Es El Caballo Que Menos Tiene Escritos que hablen de el!!!!!!, las otras razas tienen libros por montones.

Pero JALISCO, Existen unos afiches, Grandisimos, que tienen las genealogias Del C.C.C, y estan por separado (Cada Afiche es un andar)

Creo que Vale como 50.000 Cada Uno

Y donde se consiguen estos afiches que los he visto enmarcados en algunos criaderos, pero no se donde se consiguen??

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #24 : Agosto 29, 2011, 09:24:18 am »
Los afiches son una guìa muy importante para lograr entender una parte muy pequeña de nuestra raza.El libro de la genealogìa es una obra muy completa donde resumiremos la historia de nuestra raza y los diferentes cruces desde tiempos muy remotos.

Es FEDEQUINAS el organismo indicado para realizar el libro ya que ellos tienen la informaciòn oficial de nuestros caballos y serìa un libro base de la RAZA DE NUESTROS CABALLOS.

QUE BUENO SERÌA REALIZAR SEMEJANTE OBRA DE LOS ORIGENES Y EVOLUCIÒN DE NUESTRA RAZA A PARTIR DE LA GENEALOGÌA.

att jalisco.

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #25 : Noviembre 21, 2012, 02:37:58 pm »
Ésta idea empezó a rodar en el foro en junio de 2008... ¿se ha avanzado en ella?

Con respecto a la pregunta si debería ser impreso o digital, pienso que se debe iniciar con un software que permita cargar todas las genealogías, clasificarlas e imprimirlas. Posteriormente evaluar el tamaño del libro impreso para decidir si se publica o se distribuye digitalmente.

Ojalá no haya muerto esta idea!!!

Saludos,

Carlos Quiroz

Desconectado cocolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #26 : Noviembre 21, 2012, 05:11:02 pm »
Juanrey,
 Yo tambien tengo una base de datos extensa y uso tesiopower 10 la version de quarter horse. Me ha dado resultado y no he tenido problemas de capacidad

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #27 : Noviembre 21, 2012, 05:51:46 pm »
Jalisco, excelente idea y sugerencia, para eviar suspicacias se debería desarrollar con intermediación de una fiducia y comprar la obra en PREPAGO para que haya fondos suficientes para iniciarla y sostenerla hasta que se logre el fín.
Me refiero a "obra" ya sea escrita o magnética o cmo sea, yo prefiero un Libro Base y actualizaciones magnéticas y hasta en linea.
Buena esa!!!
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #28 : Noviembre 22, 2012, 07:56:01 am »
Eso se llama un libro de Stud book y es la espina dorsal de cualquier raza.   La PFHA vende un CD con toda la informacion de los caballos registrados en USA que se actualiza via internet de cuando en cuando.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #29 : Noviembre 22, 2012, 09:51:18 am »
En mi opinion un libro seria demasiado extenso. Se debe pensar en algo digital facil de consultar. Imaginense como seria la busqueda en un libro. Necesitaria como 10 tomos.

Dr esa base ya existe, es participativa, esta disponible puede agregar sus animales y referenciar sus progresos y documentarles toda su vida, con fotos video etc... ademas le cruza la informacion genetica de sus animales con hermanos por padre y madre, mientras existan en la base de datos de referencia,  el proyecto ya esta caminando y està al aire.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #30 : Noviembre 22, 2012, 12:45:24 pm »
Despues de analizar la idea y haber hablado con HECTOR FABIO GIRALDO un gran conocedor del tema y de la importancia del libro de las GENEALOGÌAS creemos que FEDEQUINAS es la entidad màs idonea y representativa para hacer el LIBRO DE LAS GENEALOGÌAS.

FEDEQUINAS tiene toda la base de datos y serà un libro OFICIAL DE NUESTRA RAZA CON todos los REPRODUCTORES Y YEGUAS MÀS IMPORTANTES  ATRAVES DE LA HISTORIA.

att jalisco.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #31 : Noviembre 22, 2012, 03:24:15 pm »
Dr. Lakes

Si bien es cierto que en la página de Fedequinas encuentra si busca toda la informacion, yo soy de la vieja guardia que me gusta el libro fisico en mi biblioteca y abrir en la pagina que me indica el indice. Hasta me tranzo por la version digital de un CD

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #32 : Noviembre 22, 2012, 08:11:14 pm »
El la revista AL GALOPE, se publicaron varios artículos de caballos puntales de la raza, como el arco, resorte IV, y yeguas como la guala, la raquel entre otras y se tomo como fuente de información el ibro de Don FAbio Ochoa, e información de el Dr. Juan Pablo Gaviria, el Hermano de el Luis Gaviria, Mauricio el Chino estrada que trabajaba con la Margarita. como para comentar algunos
se puede iniciar genealogías buscando información con profesionales vinculados a este gremio, Yo creo que Don Mario Gomez Caballero estaba madurando la idea de un libro no se que paso, pero por ahí se puede ir buscándole la comba al palo, ademas de la informacion que tiene fedequinas que es amplia y bien decantada

Jose Mauricio Rendon
 
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #33 : Noviembre 23, 2012, 07:08:27 am »
Fedequinas hoy esta concentrada en otros menesteres
Como el de responder demandas y no en tan importante
Proyecto, puesto que hoy se habla poco de caballos y la
Palabra la tiene en su seno ,informé jurídico y estado de los procesos.
Es una lástima por que de verdad es de importancia superlativa.
No sólo es muy importante la confiabilidad y que no se sesgue
Con intereses propios o amores en la parte de los datos y de ahí
En adelante se escriba con el corazón y la percepción de cada cual.
La base de datos debe ser incluyente y nunca verdades a medias.
Deberán poner año al que van a actualizar datos como por ejemplo
2010.les doy tres años,2015 y apenas estrían llegando.
Quijotes del trabajo gremial!!!!
Como hubiera quedado la plática de viajes a Europa en este proyecto ?
Deje así !!!
Pedo


Desconectado aortega4

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:EL LIBRO DE LA GENEALOGÍA DEL CABALLO COLOMBIANO
« Respuesta #34 : Julio 24, 2016, 09:28:57 am »
En una revista de fedequinas, hace meses salió un pequeño debate entre Dayro Chica y un veterinario cuyo normbre no recuerdo sobre la evolución del caballo de paso colombiano. Dayro Chica en términos generales estimaba que el actual sistema de crianza y adiestramiento del caballo de paso colombiano y  el afan de sacarlo fuera de concurso
en un año por ejemplo estan llevado a que unos caballos  recortados o habilitados, probablemente mas rápidos, pero de todas fromas yendo que en contra de su naturaleza del animal. Muchos ejemplares  se pierden een esta macabro intentoi . Peor sucede con la a habilitación de los caballos trocahdores y trotones galoperos y trochadores galoperos llegandose a un momento en el cual no se sabe en definitiva  que paso que están ejecutando en la modalidad que compiten. Los jueces hacen parte de esta confusión  y por esose presentan tantas protestas del publico asistente por sus fallos, que equivalen a  equivocarse. La confusión están grande quelos expertos califican a caballos como Resortes IV, Amadeús, Capuchino,etc los principales ascendiente delos caballos actuales, los califican  nada menos que caballo de Perfomance, paso inventado por los gringos y que aqui no ven la hora de copiar. Todo porque estos caballos se desplazaban ¡que bárbaridad se desplazaban¡

En el libro de FEDEQUINAS sobre El Caballo Colombiaano se explica claramente las diferencias en los cuatro modalidades, pero en las ferias los jueces hacen otra cosa. Fedequinas borra con el codo lo que hace con. las manos

Alfonso Ortega Ortega
Criadero Normandia
Tocancipá Cundinamarca



Otra engringada es que los a montadore según la revista de Fedequinas los llaman Jockies, que es es un término que se usa en las competencia de carreras de caballo de pura sangre ingles. A este paso las ferias se llamaran horse competition y las modalidaes colombian horse de paso fino, trochadoration y trout galoperos  Como decia Moreno de Caro "esto tiene que cambiar"