Autor Tema: "BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR  (Leído 1959 veces)

Desconectado Agropecuaria la Milagrosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • REFUGIO DE CAMPEONES
"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR
« : Agosto 28, 2016, 10:33:55 pm »
Con gran alegria jubilo y satisfacción sigo la carrera de tan excelente caballo BENDECIDO propiedad del criadero VILLAMARIA EMPRESARIOS DEL CCC y excelentes representantes de nuestro gremio caballista a nivel nacional e internacional.
sin embargo cada vez que escucho la presentación del caballo por parte de los locutores en las diferentes ferias del país siento un sin sabor y en el fondo dolor y por que no injusticia con mi labor como criador de caballos.     Cada vez que dicen que el caballo fue criado por el criadero la Caprichosa pienso si todos esos 4 años de espera desde que compre los derechos del vientre de la yegua CAPRICHOSA DE GUALANDAY vendido por voluntad propia por el entonces criadero gualaday propietarios de la yegua  y diseñe el cruze escogíendo el reproductor de mi agrado para pretender ,aspirar o empezar a soñar como lo hacemos cada uno de los que llevamos esta pasión en nuestro ser
 cada vez que DISEÑAMOS un cruce...  FUERON EN VANO???
Entonces vuelvo y me pregunto si esos 4 años que transcurrieron desde ese momento hasta que el potro lo vendimos al criadero VILLA MARIA fueron un sueño??? nunca existieron???como puedo nombrar ese periodo de tiempo???
Me pregunto si es justo que por reglamento los propietarios de yeguas reproductoras tengamos que llevarnos los méritos de aquellas personas que se  acercan a los diferentes criaderos comprando los derechos de las barrigas de las yeguas reproductoras???  y a su vez diseñen su cruce con el reproductor que les cumpla sus expectativas y tienen la SUERTE  buen gusto y el conocimiento para que les salga un campeón como bendecido no pueden tener por lo menos el reconocimiento de la labor realizada???
 Criadero agropecuaria la milagrosa lleva 20 años comprometida con el caballo de paso colombiano aportando a este gremio  REPRODUCTORES COMO  DON ELIAS , HK Y ahora BENDECIDO quien a mi jucio es de los grandes aportes genéticos en diagonales en este momento en el país entonces pregunto

BENDECIDO DE LA CAPRICHOSA ??
 o
BENDECIDO DE LA MILAGROSA ??


   att   Felipe vallejo

 
« Última Modificación: Agosto 30, 2016, 03:31:34 pm por Agropecuaria la Milagrosa »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" SU VERDADERO ORIGEN
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2016, 11:19:45 pm »
Muy buen punto. Ese tema hace rato yo lo expuesto en este chat, y lo mismo en Fedequinas.  Yo me pregunto para qué existe los notarios?. Excelente .

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR
« Respuesta #2 : Agosto 29, 2016, 02:41:18 pm »
Totalmente de acuerdo con el criadero La Milagrosa, debería llamarse Bendecido de la Milagrosa.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR
« Respuesta #3 : Agosto 29, 2016, 04:23:13 pm »
Criadero la Milagrosa totalmente de acuerdo con usted y más claro no lo pudiste decir .

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR
« Respuesta #4 : Agosto 29, 2016, 05:41:23 pm »
Yo creería que si uno compra el derecho a un embrión y uno diseña el cruce, se debería tener la opción de la cesión de derechos como criador. Esto es diferente si compras un embrión ya pegado en el cual el dueño de la yegua es quien diseña el cruce.

Saludos,
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Agropecuaria la Milagrosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • REFUGIO DE CAMPEONES
Re:"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR
« Respuesta #5 : Agosto 29, 2016, 08:39:39 pm »
Total mente de acuerdo andres paz
son dos cosas que hay que separarlas por reglamento 1 el comprar los derechos de la barriga es una cosa y 2 vender embriones pegados es otra muy distinta..  en el momento que un criador decide vender la BARRIGA de una de sus yeguas reproductoras  ahi en ese momento esta renunciando a los derechos de autor.. todo lo contrario que si vende sus embriones  ya diseñados y pegados    DOS COSAS MUY DISTINTAS que hoy por reglamento no estan diferenciadas
me parece que es un tema muy importante para considerar sobre todo para no negarle la posibilidad a tanto criadero que compra Genetica para poder mejorar y crecer como empresa sin tener que salir a comprar una yegua costosa

Desconectado juanpebo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:"BENDECIDO DE LACAPRICHOSA" LA VERDAD SOBRE SU CRIADOR
« Respuesta #6 : Agosto 30, 2016, 01:00:10 pm »
TOTALMENTE DEACUERDO.