Autor Tema: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...  (Leído 16541 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #50 : Julio 30, 2008, 05:58:44 pm »
jajaja..

Andresillo, no se me queje que usted empezo bien en este mundo de los caballos.   jajaja..

La verdad es que en estos dias he visto tanto fino sabroso y barato que a uno le da es rabia que le muestran otro mugre troton malo y vale 3 veces mas, pero bueno, es el mercado que hay.

Tenemos que hacer una cabalgata y lo monto en mi yegua compadre, jaja, ahi me cuenta como se siente..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #51 : Julio 30, 2008, 06:02:10 pm »
sinceramente, como dicen por ahi, el fino vale pero el fino bueno, en los finos o los hay de 1 millon o los hay de mil millones, es dificil y es poco razonable decir que un caballo diagonal valga el doble que un fino, siendo " de similar calidad ", pues es de solo logica que el caballo fino es el caballo que nos representa, es el producto que se vende, es el producto de exporta, es nuestra imagen internacional, junto el cafe y la guerrilla, por donde uno escuche en cualquier parte del mundo si se habal del caballo de silla se habla es del caballo de paso fino colombiano, no del de trocha pura ni el de trote criollo, pero es mas de entender que si son caballos para cabalgatiar, para pasiar, son los diagonales son los trochadores y lso trotones, caballos en resumen de " trabajo ", un caballo trochador resiste el doble que un fino y un troton el doble que un trochador por la diferencia que muy bien dicha esta al inicio del topic, son caballos toscos rusticos, un poco menos pulidos, con una elevacion mas pronunciada, con un ritmo mas lento y mas cadencioso lo cual al fin de cuentas, sumandose, le dan un menor gasto energetico el cual compensado con un fenotipo grande, le dan en un resumen corto y bien definido mas resistencia, lo cual lo hacen un caballo en esencia para cabalgatiar por lo k vale mas que un fino de ese precio, por que si compramos un fino de ese precio, es un caballo que nos da menos capacidad para cabalgata, gasta el doble de energia, y sumandole su corto fenotipo, nos da menos resistencia, encambio un fino de verdad completo, vale mas de mil los que uno quiera, eso es lo que pienso, y espero que aporte algo para el foro.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #52 : Julio 31, 2008, 09:27:47 am »
SALUDO JOJIGO

POR SUPUESTO QUE SI: 

procaballo@gmail.com

un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #53 : Julio 31, 2008, 11:01:39 am »
SALUDO.

Para disfrutar siempre en caballos buenos, buenos no quiero decir campeones mundiales, nuestro caballo es mas que una cinta azul y muchos aplausos,  esos son caballos de espectáculo, y me gustaría verlos horas en una cabalgata haber cual aguanta. El joyero de hoy en día, deformado y mal llevado, le meten a una cabalgata larga y lo matan, a los 20 minutos, aclaro el caballo me parece un fenómeno y mas conociéndolo cuando lo llevaba Franco en Colombia, caballo de silla, no muñeco de feria.

Eso de hablar de calida media, y demás es un absurdo, para decir cual es el mejor caballo de silla, y para disfrutar en cabalgatas, personalmente creo que ningún regular es bueno para disfrutar, luego el gusto es personal y ahí no se mete nadie, pero un buen caballo colombiano fino, es un lujo, y un patrimonio nuestro.

Y por lo que veo el porcentaje gana la mentalidad que nada como un fino para disfrutar tiempo, comodidad y distancia, eso lo venimos diciendo muchos hace mucho tiempo, y ese es el lugar verdadero de nuestro caballo, no la caricatura, que muchos muestran, en las pistas.

Y afortunadamente existe mucho mundo, mas allá de norte América (respetando sus gustos y lo que hagan con los caballos) para promocionar nuestro caballo, donde a la gente le gusta el placer de cabalgar en un buen caballo, y que se cumple el dicho “cuando se sube uno a un fino, después no quiere otra cosa”.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #54 : Julio 31, 2008, 11:23:38 am »
Pa mi lo pero adicionalmente es un Troton o un trochador regular..  esos que son movidos de la cruz..  asi sea bonito y grande acaba ropa es un desespero.

Un fino cabalgatero lindo y suave es mejor que esos, lo que pasa es que ya cuando son Malas y andoneadas si es muy maluco.

Slds.

JOSE M

AMEN...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #55 : Julio 31, 2008, 12:42:26 pm »
 El afán del dinero distrae la excelencia del caballo de silla mas suave del mundo. Eso lo demuestra todas las experiencias contadas en éste con los diagonales.
Lo que se debe es dejar temperar los caballos finos y duran lo que se les considere.
Las condiciones ambientales son igual de particulares en los finos como en los diagonales de silla.
Ahora bien, si se quiere es suavidad, comodidad con carácter, temperamento y buen brío, el fino pienso yo que es mas placer.
Lo que se propone en el topic, sería por moda por medios de comunicación, por hacer ejercicio, ese se hace es en el piso.
« Última Modificación: Julio 31, 2008, 01:03:24 pm por fernando gaviria »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #56 : Julio 31, 2008, 02:59:44 pm »
 lo ideal seria tener reproductores como el gori    todas sus crias marcan las 4 modalidades
con suma facilidad  eso se lllama todoterreno

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #57 : Julio 31, 2008, 03:08:20 pm »
lo ideal seria tener reproductores como el gori    todas sus crias marcan las 4 modalidades
con suma facilidad  eso se lllama todoterreno

JAJAJAJAJAJAJ

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #58 : Julio 31, 2008, 04:24:45 pm »
ni que Don Danilo !!!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #59 : Julio 31, 2008, 09:09:16 pm »
La imagen de un caballo que si se desplaza, como todavía se lo permiten a los trochadores,  es la que puede estar calando en la percepción de un caballo de silla.
A los finos  los quieren es parquear y debido a esta moda son los comentarios sobre su valor. Amanecerá y veremos. Pues como se dice `el que tiene la plata marranea`mas  no por eso es la verdad.

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #60 : Agosto 01, 2008, 11:34:40 am »
Por suavidad y comodidad no hay como montarse en un caballo de PASO FINO COLOMBIANO.

A la gente le metieron en la cabeza que criar fino es mas difícil que diagonales, mentiras si eso fuera así todos tendríamos campeones trotones y trochadores.Puede que un trochador o un trotón malo o regular sea mas vistoso que un fino, pero nunca van hacer mas comodos y suaves que los caballos de PASO FINO.

Hace unos anos la gente empezo a comercializar los diagonales debido a que los finos estaban a un precio muy alto, pero hoy en día para gente que quisiera tener unas yeguas de cría bien buenas las puede conseguir mucho mas económicas que las diagonales y con saltos de los caballos extras a muy buenos precios.

No se si sera por moda ,por ignorancia o por g... pero lo que si se, es que si el caballo de PASO FINO COLOMBIANO no fuera el mejor paso que tenemos en Colombia  no hubiera sido el caballo que nos a abierto las puertas hacia el mundo entero y nos a hecho conocer como los productores del  caballo mas suave del mundo.

Decían los viejos el FINO para FINOS y la TROCHA para TROCHAS.

Esto es teniendo en cuenta y agradeciendo  a todos los criadores de los diagonales, por que se cual es el esfuerzo que hacen todos los que crían y los tienen, por que si no fuera por todos ustedes no nos deleitariamos las competencias de diagonales que hoy en día encontramos en nuestras ferias y ojala algún día todos los países que tienen nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO se den cuenta también lo delicioso que es tener en buen trochador o trotón galopero COLOMBIANO.

FINO es FINO aquí y en cualquier parte del mundo.

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #61 : Agosto 01, 2008, 11:49:46 am »
San Fernando

Estamos totalmente de acuerdo, y mas en la parte donde dice que si criar diagonales fuera mas facil que fino estariamos llenos de campeones trotones y trochadores.

Si mal no estoy en la gran mayoria de las ferias son mas los participantes finos "En Un Dia" que los diagonales, y de mucha calidad en general.

saludos,

Juan C
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #62 : Agosto 01, 2008, 12:55:55 pm »
FINO ES FINO, LOS HAY Y NOS ESTAN SOLICITANDO FINOS A TODAS PARTES, SINO MIREN LO QUE DICE FELLERAS.
¿PORQUE SERA QUE NO PIDEN NI TROTONES NI TROCHADORES EN OTRAS PARTES DEL MUNDO?
Igual a un fino bueno no hay nada, pueden los diagonalistas dar una y otra razon, pero nunca podran asemejarse  en comodidad, ahora los buenos son buenos en todas las modalidades, los regulares, regulares y los malos y perversos, son malos y perversos en todas las modalidades, ¡USTEDES CREEN QUE COMO ES UN DIAGONAL ORDINARIO, PEOR QUE UN CONDON DE FIQUE!.
Saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #63 : Agosto 01, 2008, 01:30:33 pm »
Yo creo que el fin de este tema no es llegar a provocar cotrovercias entre los criadores de lateraes y los criadores de diagonales, el fin de este tema es que todos unifiquemos criterios y que no por fanatismo o interes entremos a defender alguna modalidad.

CREO QUE TENEMOS QUE SER MUY RELAISTAS y concecuentes con nuestros conceptos.

Los caballos Buenos son buenos, no importa la modalidad y los malos son malos, tampoco importa la modalidad, pero lo que si tenemos que ser claros es que entre un malo troton, torchador o fino es menos incomodo para nuestros caballos de paseo un malo fino.

Vale la pena anotar que nosotros los criadores de caballos somo un poquito exigentes y no nos montamos en cualquier cosa, por mas que nos estemos muriendo de ganas de montar, porque la verdad si es que montar en un caballo malo y aparte de todo sin brios es muy aburridor. QUE EMPUJEN EL PASEO OTROS.

Es mi opinion.

Y VALE LA PENA ANOTAR......   CRIAR CABALLOS BUENOS ES MUY DIFICIL EN CUALQUIER MODALIDAD, POR ESO VALEN LO QUE VALEN.
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #64 : Agosto 02, 2008, 12:37:32 am »

FINOS TIENE Q SER EXTRA!!!!SINO PARA QUE MEJOR QUE UN TROTON BIEN QUERIDO, O UN TRACHADOR BIEN BRIOSO....EL ASUNTO ES Q SE UNO SE NOTE Y SINO PARA QUE LAS CABALGATAS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD ??????????


Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #65 : Agosto 02, 2008, 07:30:21 am »
Mi amigo JOGIGO, diste en el palo con la realidad SE IMPONEN LOS DIAGONALES, un gran amigo reconocido criador de caballos finos dice estas palabras con respecto a los caballos diagonales; se imponen  los "GRANDES, GANADORES, PEGADORES Y MALOS".

Pero yo le respondo lo siguiente a el y a otros, las nuevas generaciones de caballistas estamos mostrando una admiración grande por los andares diagonales, asistimos poco los dias domingo del fino a las ferias, y preferimos comprar un grande, pegador y malo, no ganador; que un finito, rapidito y chiquito en algunos casos, incluso pagarlos mas caros.

Cuando vale un  capon diagonal con respecto a un capon fino?

A jogigo mi amigo, no quiero decir que no admiro  y me gustan los finos, pero es como las tetas de silicona en las mujeres... SE IMPONEN, y es como nadar con la corriente.... QUE BUENO QUE ES....

Otro saludo a Barriaga, y dejese ver mijo, que esta como perdido.




Lorenzo J

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #66 : Agosto 02, 2008, 09:48:24 am »
SALUDO.

Acá nadie quiere controversia entre criadores de diagonales y finos, cada quien es libre de criar y gustarle lo que quiera, pero no se puede discutir lo indiscutible y es que el caballo de paso fino colombiano es el mejor caballo de silla del mundo, y que a todos nos gusta montar en bueno y nadie en malo.

Y es un tema creo muy interesante, por lo menos para los que siempre hemos defendido al paso fino como caballo de silla y no solo de show, pues si le damos ese lugar de caballos de silla, le estamos dando un futuro mas prometedor, pues ese sueño de sacar el campeón mundial o un caballo parqueado para que venga un extranjero y me saque de pobre, es un ritmo muy jodido de mantener, y es uno entre millones, y por mi parte creo es mentira, yo prefiero no sacar campeones, pero tener un mercado donde a menor precio venda mas caballos, y si sacamos caballos de verdad , el mercado mundial esta virgen y ya se sabe cuando alguien se monta en un paso fino no se vuelve a bajar, por lo menos acá en Europa en los países donde existe la raza, se dice y se cumple.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #67 : Agosto 02, 2008, 04:28:32 pm »
Saludos Amigo Felipe ( como vio a Joyero III)
Se imagina cuando  solo tengan buen precio los trochadores que se logren parquear???

Si es por moda es por consumismo y con la tendencia desbocada al arribismo. Quiere decir entonces que no importa el geno ni el fenotipo, la selección al traste, la equitación sin ilusiones  científicas y los caballos adaptándose a lo  que proponemos `que noble bruto´ Y el arte ecuestre que???

Si es por ignorancia,  con la globalizacion actual del conocimiento.  Entonces si es por G.....

Saludos

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #68 : Agosto 02, 2008, 05:03:44 pm »
Yo no se pero me parece q la goma del fino esta volviendo. Yo este año estoy muy retirado del negocio de caballos pero lo q mas he vendido es finos. Ahora mientras vendo 3 o 4 yeguas finas vendo una diagonal. La gente va cayenndo en cuenta q los caballos de silla de verdad son los finos, hubo un resceso pero estan volviendo los ojos otra vez a los finos. A mi en lo personal me gustan todas las modalidades.

pues si es asi que bueno por que si emos sido muy descuidados el  el p4 ya que todos o la mayoria estan en usa

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #69 : Agosto 02, 2008, 07:19:34 pm »
Yo no se pero me parece q la goma del fino esta volviendo. Yo este año estoy muy retirado del negocio de caballos pero lo q mas he vendido es finos. Ahora mientras vendo 3 o 4 yeguas finas vendo una diagonal. La gente va cayenndo en cuenta q los caballos de silla de verdad son los finos, hubo un resceso pero estan volviendo los ojos otra vez a los finos. A mi en lo personal me gustan todas las modalidades.

pues si es asi que bueno por que si emos sido muy descuidados el  el p4 ya que todos o la mayoria estan en usa

Bateca,

como asi que la mayoría de p4 estan en USA, no te entiendo.

Yo estoy de acuerdo con Juan, el p4 esta volviendo, el ciclo va a ser con la mundial del proximo añoi, ahi el fino volvera a la punta en los precios de los negocios.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #70 : Agosto 02, 2008, 08:34:16 pm »
Bueno, personalmente opino que nuestro C.C.C. desde el momento de su origen con la llegada de los Españoles, encontró en su medio, una diversidad geográfica, climatológica y cultural, aspectos que sirvieron como herramientas de escultura para que a través de su evolución, fuera el único caballo con la capacidad de desarrollar cuatro aíres, que hoy por hoy están dando cosas bonitas y nos enorgullese ante el Mundo Entero, por su capacidad genética y por su contínua evolución, en busca de una perfección inalcanzable.  Entonces aquí lo importante es que entre gustos no hay disgustos y lo más importante es valorar nuestro Caballo Criollo "Colombiano" más por factores cualitativos, que por cierto son muchos, que por factores cuantitativos, que a fin de cuenta es parte de nuestra idiosincracia...
SanFelipe.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #71 : Agosto 03, 2008, 12:36:59 am »
Yo no se pero me parece q la goma del fino esta volviendo. Yo este año estoy muy retirado del negocio de caballos pero lo q mas he vendido es finos. Ahora mientras vendo 3 o 4 yeguas finas vendo una diagonal. La gente va cayenndo en cuenta q los caballos de silla de verdad son los finos, hubo un resceso pero estan volviendo los ojos otra vez a los finos. A mi en lo personal me gustan todas las modalidades.

pues si es asi que bueno por que si emos sido muy descuidados el  el p4 ya que todos o la mayoria estan en usa

Bateca,

como asi que la mayoría de p4 estan en USA, no te entiendo.

Yo estoy de acuerdo con Juan, el p4 esta volviendo, el ciclo va a ser con la mundial del proximo añoi, ahi el fino volvera a la punta en los precios de los negocios.

Slds.

JOSE M.

JOSE

QUE   TODOS O LA MAYORIA DE LOS BUENOS EN P4 ESTAN EN USA

OJO NO ESTOY DICIENDO QUE EN COLOMBIA NO HAY BUENOS P4

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #72 : Agosto 03, 2008, 08:14:24 am »
El problema es que dejamos que se impusiera unos criterios absurdos sobre la funcionalidad de los caballos,El para que sirven.
Los invito a que saquen de las pesebreras a muchos de los caballos de pista para que vean la fiesta que les arma cuando van a pasar una pequeña quebrada,o un broche cerrado.
El caballo es bueno independiente de su paso, lo que es bueno es bueno.
Las siliconas no se ven tan exuberantes en un diagonal que las pambalichea con movimientos saltones que arrancan las miradas al mas despistado poniendo en riesgo el futuro de unos ojos con la fiera. >:( :P ::)

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #73 : Agosto 03, 2008, 08:33:55 am »
SALUDO

De acuerdo con Pedouff, es un problema de criterios desviados, bajo mi punto de vista por la suma de muchos factores externos a los caballos, la mentira de la plata fácil y rápida que se cree se gana con caballos, el sueño norteamericano de muchos, la necesidad de aplausos en las pistas, y sobretodo falta de criterio en los criadores que son los que seleccionan los animales, también el que se cree criador, caballista y experto por ir a ferias.

Pues si se selecciona pensando solo en la cinta azul,  toca ir como una veleta para donde el viento vaya, pues es bien sabido como entidades y jueces bailan al son que les toquen, (obviamente no son todos pero si muchos) a eso súmele que solo nos valoramos cuado se meten con lo nuestro, o se toman dos aguardientes de mas, ahí todo el mundo es berraco, colombiano, y amigo de todos.

Ahí que defender nuestra cultura, nuestro caballo y lo que somos, no me cansare de decirlo tenemos mucho que mostrar al mundo en el mundo del caballo, y deberíamos aprender de los Peruanos con un caballo de menor calidad son mas conocidos como raza cultura y demás en todo el mundo, pero es que ellos no se han dejado prostituir por nadie, y van con la cabeza por delante y sacando pecho con sus caballos. Y en cualquier enciclopedia de caballos se sale paso peruano, y si sale paso fino es un milagro, y después se lee y dicen caballo principalmente criado en estados unidos y puerto rico y también existe la raza en Colombia, si la enciclopedia viene con video, que ponen un caballo parqueado, que dice la gente que no conoce la raza, eso es un caballo de mentira y no sirve para disfruta.

Y el caballo que deslumbra al mundo es el caballo de paso fino colombiano, es así, mi pregunta porque lo regalamos.

Felipe Lleras

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #74 : Agosto 03, 2008, 08:51:50 am »
Se me olvido poner a conocimiento de ustedes otra pregunta que me ha hecho mucha gente que comienza conocer la raza, y se mete a investigar, la pregunta es de qué parte de Colombia es típico el smokin y el sombrero negro, y es verdad que me han hecho esa pregunta y no solo una vez.

Felipe Lleras

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #75 : Agosto 03, 2008, 09:17:40 am »
Felipe un cordial saludo.
No me toques ese bals por que me matas.
Sera por loco o por soñador que contra el mundo lucho, pero lo que nuestra organización equina ha dejado hacer en el mundo por acción o por omisión no tiene perdón de Dios.
Con que orgullo los peruanos sacan todos sus atuendos propios de su cultura y lo muestran orgullosos como nadie ante el mundo,de acuerdo son caballos inferiores a  los nuestros,pero superiores en orgullo de lo que son para donde van.
Lo nuestro es diametralmente opuesto,para muchos Colombianos es una tragedia el no tener la visa americana,y en ese orden de ideas nos hemos dejado tranculturizar dejando y despreciendo lo nuestro como los que mas.
Cada vez que veo a los montadores vestidos como chepitos y los hay con camisa de smoking pa que vea hasta donde va la cosa.
Un Peruano no le deja quitar ni u gallo a su atuendo ni a su caballo, así según algún sabio diga eso no sirve para nada,como es el caso de la grupa la pechera.
Es nuestro destino el regalar las cosas para luego compra la o traerlo triplicado por que extranjero "AMERICANO"
Algún sabio mostró una cualidad de que un fino se parqueaba y lo vendio bien, entonces ya todos tienen que parquearse como caballo de circo, y nos hizo un daño enorme en la funcionalidad y en la crianza de nuestro caballos.
Lo grave e inaudito es que los que regentan y manejan el movimiento equino lo acogieran para acabar con nuestro caballo.
El esquema de pensamiento es absurdo y hace crisis sin duda queremos que un extranjero compre un caballo que sale a las pistas dos veces al año al cual tiene que pagar comida y montador y no puede salir a disfrutarlo para paseo,estamos locos olvide lo.
Pues es lo que tenemos y merecemos.
Pedo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #76 : Agosto 03, 2008, 03:24:54 pm »
Yo no se pero me parece q la goma del fino esta volviendo. Yo este año estoy muy retirado del negocio de caballos pero lo q mas he vendido es finos. Ahora mientras vendo 3 o 4 yeguas finas vendo una diagonal. La gente va cayenndo en cuenta q los caballos de silla de verdad son los finos, hubo un resceso pero estan volviendo los ojos otra vez a los finos. A mi en lo personal me gustan todas las modalidades.

pues si es asi que bueno por que si emos sido muy descuidados el  el p4 ya que todos o la mayoria estan en usa

Bateca,

como asi que la mayoría de p4 estan en USA, no te entiendo.

Yo estoy de acuerdo con Juan, el p4 esta volviendo, el ciclo va a ser con la mundial del proximo añoi, ahi el fino volvera a la punta en los precios de los negocios.

Slds.

JOSE M.

JOSE

QUE   TODOS O LA MAYORIA DE LOS BUENOS EN P4 ESTAN EN USA

OJO NO ESTOY DICIENDO QUE EN COLOMBIA NO HAY BUENOS P4

mmmm  yo si dudo esto Eduardo.

No creo que tengan un reproductor de la calidad de Dulce Sueño..  y dudo de los caballos en pista, ya veremos ahora que pasa en las flores..  Acá está muy duro.

Pero bueno, esperemos a ver..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #77 : Agosto 04, 2008, 09:49:33 am »
SALUDO PEDOUFF.

Pues si señor este es un vals que no duele a muchos, y no nos gusta bailar, pero es muy triste ver como regalamos nuestra identidad,  nuestra cultura y como no nuestro caballo.

Ese ejemplo de los peruanos, lo tenemos muy cerca, pero se va uno a una feria en Portugal y todos los caballos aperados con cosas típicas la gente vestida con trajes típicos, y a cada cual mas orgulloso, en España ya ni le cuento estos si que son orgullos de los suyo, en romerías (cabalgatas), ferias y demás, van desde los niños, hasta los mayores con traje corto sombrero cordobés y las niñas y mujeres de sevillanas, y a cual mas orgulloso, incluso en la feria de Sevilla, a la entrada del recinto ahí un reten que si la gente no va vestida de forma típica y los caballos con aperos típicos no lo dejan entrar al recinto ferial. Y así por todo lado, incluso en las tribus africanas, cuando hacen fiestas de caballos, van con sus aperos y vestidos típicos.

En Colombia se paso de la época en que los montadores iban cada uno con una camisa de flores rimbombante entre mas chillón mejor, y botas tejanas con puntera ojala roja o blanca, a copiar a los americanos smoking.  A que todos recordamos con orgullo cuando Gabo en Noruega recibió su premio nóbel con su guayabera.

Y aunque todo esto pues parecer una tontería tiene mucho sentido, y marca las pautas de porque desprestigiamos cada día mas a nuestro caballo y lo regalamos.

Tenemos los mejores caballos de silla del mundo, los sombreros más elegantes y bonitos, de textiles ya ni hablar, porque nos creemos de mejor familia por ponernos lo que otros nos imponen.

Un abrazo

Felipe Lleras


Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: SERA POR MODA, POR IGNORANCIA O POR G...
« Respuesta #78 : Agosto 04, 2008, 09:59:41 am »
Por eso estoy de acuerdo con el uso de zamarros y lastima que quitaron las pecheras y las gurupas, eso debe ser opcional el que le guste que se lo ponga y no por regla quitar algo muy tipico nuestro.