Autor Tema: Caballos parqueados!  (Leído 8948 veces)

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Caballos parqueados!
« : Junio 08, 2017, 11:01:50 am »
Mirando ésta actividad que ha tomado fuerza últimamente quisiera escuchar opiniones de los caballistas acerca del beneficio o detrimento que ésta pueda traer a nuestro caballo criollo colombiano.

Muchas gracias!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #1 : Junio 08, 2017, 01:42:43 pm »
LO NATURAL ES MAS BELLO QUE LA HABILITACION EN EXCESO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #2 : Junio 08, 2017, 02:14:09 pm »
Yo creo que ni beneficio, ni detrimento. En mi concepto y respetando todas las opiniones, es una actividad circense, en contra de la naturaleza de desplazamiento del caballo.

Cordial saludo

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #3 : Junio 08, 2017, 02:37:11 pm »
Saludos a todos:

Con el pasar de los años la tendencia en los P4 a nivel mundial ha estado dirigida a caballos de mayor reunión. Si miran los resultados de las ultimas ferias importantes (con excepción de Atractivo en la Nacional y Seductor en las Flores), los primeros lugares y campeonatos los han copado caballos y yeguas de mucha reunión.

La Silindia, Mito y Barba Roja son el mejor ejemplo de como la reunión ha cambiado sus respectivos niveles, dominando constantemente las ferias allá en Colombia. En Puerto Rico, Estados Unidos y Dominicana no hay duda que el gusto popular es del caballo reunido. Claro está, el caballo tiene que andar con cierto grado de naturalidad a pesar de la reunión. Joyero por ejemplo camina parqueado por que así es su mecánica y no por que lo han llevado hasta ahí.

En fin, se que en Colombia gusta mucho el caballo fluido, no obstante, en compromisos internacionales y mundiales, deben apostar sus cartas a aquellos "parqueados" que hagan correctamente su competencia y que tengan la calidad suficiente para medirse a los buenos del exterior.

CMA

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #4 : Junio 08, 2017, 09:17:53 pm »
Me parece una buena forma de comercializar los caballos que no den para pista, sin embargo me parece que se exige de mala manera a los ejemplares. Habría que ver que pasa...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #5 : Junio 09, 2017, 03:53:42 am »
Todos los caballos tienen la capacidad de desplazarse a un paso mas largo, aun los que vemos bien reunidos...claro, hay variaciones, algunos de forma mas elastica y mas fluida...pero no todos los caballos tienen la capacidad de ejecutar reunidos manteniendo la velocidad y la cadencia reglamentaria...si esa reunion exajerada manteniendo el paso a una gran velocidad es algo indeseable, o detrimental, eso es algo que deben decidir y establecer las entidades que regulan las competencias...ciertamente, los rapidos, reunidos y sostenidos en su modalidad son mas raros y causan efervecencia en los expectadores...toca a las entidades reguladoras decidir si esa reunion exagerada debe favorecer o desfavorecer la puntuacion global obtenida en todo el recorrido en la tableta de los jueces...
« Última Modificación: Junio 09, 2017, 04:39:01 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #6 : Junio 09, 2017, 04:43:20 am »
Señores cuentasclaras y Potrero Agujaazul, este topic es sobre caballos diagonales y sobre estos vídeos:

https://instagram.com/p/BUuqWfLgaGO/
https://instagram.com/p/BUsxMjWgGG9/
https://instagram.com/p/BUq7ZIIgD86/
https://instagram.com/p/BU58bSrgIDG/
https://instagram.com/p/BU580WNgf5-/

Que opinan de estos eventos que cada día tienen más aficionados?

Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #7 : Junio 09, 2017, 04:50:02 am »
Ahh!!!...perdone...no sabía que el topico era solo sobre caballos diagonales...no lo especifica en el titulo...

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #8 : Junio 09, 2017, 07:32:04 am »
Yo creo que acá hay dos temas diferentes. Como yo lo entiendo una cosa es "reunido" y otra diferente "parqueado" y vale para todas las modalidades. La diferencia fundamental es que el parqueado es artificial y obliga a un caballo permanecer en un sitio en contra de su voluntad y de la naturaleza de su desplazamiento. Como bien lo expresa Tarquinio, la naturalidad de ejemplares como la Silindia y Barba Roja es un movimiento muy diferente a los caballos que se presentaron en el perverso evento de caballos parqueados. Pedirle a un caballo a punta de talón que avance para luego retenerlo con la rienda es sacrificarlo innecesariamente. No comulgo con esa práctica vistosa para el público y los borrachos pero absolutamente en contra del tan mentado bienestar animal.
« Última Modificación: Junio 09, 2017, 07:56:47 am por caballo loco »

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #9 : Junio 09, 2017, 08:44:34 am »
El reunido escsu mecanica el parqueado es obligado y de ahy muchas cojeras y lesiones

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #10 : Junio 09, 2017, 10:26:21 am »
No tengo nada en contra de tal grado de colección como consecuencia del nivel y calidad del arreglo, sumado a la voluntad y capacidad del ejemplar para ejecutarlo. Pero que se quiera formar un movimiento en torno a esto, caracterizado por muchachos lamentablemente vestidos, tenis sin medias, gorritas a medio poner que dejan ver su motilados de reguetonero a la moda, haciendo sus monerías en las baretas de algún bar especializado, sumado a su pésimo asiento, casi acostados sobre los lomos del caballo, está muy lejos del posicionamiento que le queremos dar a La Raza Criolla Colombiana. Y al contrario, ver a una amazona impecablemente vestida, subida en una de las mejores yeguas del país tratando de sacarle "él Parqueo" (término absolutamente chambón) sin llegar a lograrlo, sin lograr tampoco entender el tamaño de los ojos que abre su compañera de binomio, comparada solo con su boca en arcadas de protesta por la poca destreza de su jinete, también resulta por lo menos triste.

Todos en algún momento fuimos espectadores y vimos a alguien sobre un caballo que nos puso a soñar con ser caballistas. Los caballos son símbolo de elegancia, estatus social, éxito y hasta el momento los exponentes que uno se imagina cuando le dicen "caballo parqueado" no inspiran a nadie.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1898292080458731&id=1634670646820877
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=625877937612472&id=204572993076304

Don Fabio Ochoa los describía muy particularmente como "un poco de calientaculos"
« Última Modificación: Junio 09, 2017, 10:08:10 pm por guarataro »

Desconectado ffranco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #11 : Junio 09, 2017, 10:39:24 am »
creo que hay que diferenciar entre reunion y retencion, el caballo debe  dar (segun su calidad ) un cierto nivel de reunion pero lo que vemos en estos caballos parqueados son caballos retenidos,  caballos que protestan por su cola, descompensados de sus posteriores y como no si no  fluyen de manera natural, en lo personal y con respeto a los que les gusta, me parece un espectáculo mas de raspa que de una verdadera competencia y que no se debería promocionar en una exposición equina, dejen estos eventos para ser organizados en fondas, aunque me gustaria escuchar una explicacion de un veterinario que nos diga que tanto pueden estas prácticas afectar o no al caballo

otra cosa que me gustaria aclarar es que esta moda no se da en diagonales,  que veamos mas diagonales que laterales en estos shows se debe solamente a la moda que en que se encuentra  en este momento.
Felipe Franco

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #12 : Junio 09, 2017, 11:16:29 am »
creo que hay que diferenciar entre reunion y retencion, el caballo debe  dar (segun su calidad ) un cierto nivel de reunion pero lo que vemos en estos caballos parqueados son caballos retenidos,  caballos que protestan por su cola, descompensados de sus posteriores y como no si no  fluyen de manera natural, en lo personal y con respeto a los que les gusta, me parece un espectáculo mas de raspa que de una verdadera competencia y que no se debería promocionar en una exposición equina, dejen estos eventos para ser organizados en fondas, aunque me gustaria escuchar una explicacion de un veterinario que nos diga que tanto pueden estas prácticas afectar o no al caballo

otra cosa que me gustaria aclarar es que esta moda no se da en diagonales,  que veamos mas diagonales que laterales en estos shows se debe solamente a la moda que en que se encuentra  en este momento.

Veterinarios fueron los jueces de esta "Nacional" en una fonda.
Y lo hacen con diagonales por qué tienen más pisada y por ende "contundencia y sonoridad".
Ese tipo de espectáculo se queda en Fondas y cantinas, muy diferente de una raspa después de una exposición equina.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #13 : Junio 09, 2017, 11:42:47 am »
Nojoda sabroso que es en una raspa un caballo que se parquee, unos buenos tragos encima, buena musica y buena compañia.... pa eso si que es bacano.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #14 : Junio 09, 2017, 05:22:04 pm »
ya hasta los ex-campeones nacionales los tienen en esas que tristeza!!!!
Tierra de la Gaitana

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #15 : Junio 11, 2017, 09:44:03 am »
Prohibido por Fedequinas:
https://instagram.com/p/BVLmztlDSEZ/
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #16 : Junio 11, 2017, 10:38:06 am »
Es normal que Fedequinas no apoye éstos eventos, pues no aportan en nada al mejoramiento de la raza. Se debería hacer ASOCAPAR Asociación de caballos parqueados para que apoye éste espectáculo.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #17 : Junio 11, 2017, 12:22:12 pm »
Extraordinario que fedequinas no apoye esa podredumbre de "espectáculo"

Bien por fedequinas!
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #18 : Junio 11, 2017, 02:48:42 pm »
para los que se razgan las vestiduras y se creen muy sabios en contra del mal llamado parqueod ,los invito a que vean lo que es un PIAFFE O UN PASSAGE... SI ESTAMOS EN CONTRA DEL PARQUEO Porque LASTIMA al equino( EL QUE LO HACE SOMETIENDO) VAYAN A CUALQUIER PESEBREREA Y VEAN AL 80% DE MONTADORES EMPIRICOS, MALTRATANDO CABALLOS..

esto puede ser una actividad que de comercio diferente siempre y cuando se regule.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #19 : Junio 11, 2017, 03:07:17 pm »
Yo no sé si se los lastiman o no, lo cierto es que eso no aporta nada a la raza. Puede ser una buena salida comercial y un buen espectáculo para la gente.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #20 : Junio 11, 2017, 04:41:28 pm »

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #21 : Junio 11, 2017, 05:11:48 pm »

http://www.youtube.com/watch?v=EW5zSCZNvAU


http://www.youtube.com/watch?v=k0yY4XpfmZ8

Sin embargo, en otros paises como Costarica, se utiliza como deporte, y además es un negocio de exportación.

Desconectado Carlos Uribe T

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #22 : Junio 11, 2017, 07:50:45 pm »
para los que se razgan las vestiduras y se creen muy sabios en contra del mal llamado parqueod ,los invito a que vean lo que es un PIAFFE O UN PASSAGE... SI ESTAMOS EN CONTRA DEL PARQUEO Porque LASTIMA al equino( EL QUE LO HACE SOMETIENDO) VAYAN A CUALQUIER PESEBREREA Y VEAN AL 80% DE MONTADORES EMPIRICOS, MALTRATANDO CABALLOS..

esto puede ser una actividad que de comercio diferente siempre y cuando se regule.
La diferencia es grande empezando por los conocimientos de un jinete de ALTA ESCUELA vs los conocimientos de nuestros chalanes, el empleo de las ayudas, la madurez, el progresivo desarrollo muscular y la verdadera reunión permiten que un caballo entrenado a conciencia llegue a ese nivel de exigencia, los nuestros también podrían llegar allá pero la gran diferencia es el método para alcanzarlo ya que nuestro caballo se maneja casi 100% de la boca y no es tan sencillo como empujar y retener. En Méjico y Costa Rica es muy común, busquen videos de cómo les enseñan y verán que no hay mucha ciencia de por medio.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #23 : Junio 11, 2017, 07:57:23 pm »
De acuerdo Dr, no es la actividad la que hay que mejorar..es el metodo y la formacion ..pero no solo de los "parqueados", la federacion debe dar herramientas de doma a nuestros chalanes, que no tienen metodo la mayoria.. todo son modas y aprendizajes heredados sin un argumento pedagogico...y ahi exigir que las cumplan..
estamos lejos Dr..

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #24 : Junio 12, 2017, 12:14:28 pm »
Esto no es de razgarse las vestiduras, es de cultura equina; ya vimos lo que hacen los defensores de los animales acabando con las cabalgatas por cuatro gatos q la embarran, ahora estan dandoles cuerda para que suspendan festivales o ferias donde le den carrumba a los caballos, las raspas en las ferias algo de maltrato tienen y alli tambien estamos dando papaya; hay que acabar con practicas que esten en detrimento de la cultura equina en el CCC:

MONTAR SIN SOMBRERO   
MONTAR BORRACHO
MONTARSE DE A DOS Y DE A TRES
MONTAR CON ESPUELAS
MONTAR CON VARITA O PERRERO
PARQUIAR UN CABALLO
RASPAR HASTA AGOTAR FISICAMENTE EL CABALLO >:(
Tierra de la Gaitana

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #25 : Junio 12, 2017, 02:07:57 pm »
para mi un caballo que se parquea es un caballo con buena boca y arrendado, diferente es cuando se parquean y no andan hacia adelante eso si no es bueno,en lo personal me gusta que se parqueen y que tambien sean hechados palante.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #26 : Junio 12, 2017, 08:05:57 pm »
No me choca para nada. Es para otro publico. Lo que ofende a fedequinas es que no puede lucrarse de este evento. Aca no se esta velando por el cuidado de el caballo como lo quieren hacer ver. Si fuera asi empezarian por exigir unas buenas pesebreras en las ferias no esos pedazos de tablas viejas q ponen, coliseos amplios no plazas de toros que ni bahia tienen.  no miran sino donde hacer palcos. Fedequinas no tiene autoridad moral para hablar del ccc. Yo todavia estoy esperando respuestas a muchas sinverguenzadas que ha la mayoria se le olvido. de los asistentes a las ferias maximo el 5% son expositores de resto son asistentes que no tienen a ningun caballo en esos tugurios y para acabar de ajustar a darle madera los jueces y ya se la van a montar a la gente que se la quiere rebuscar honradamente. Si que son picaros.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #27 : Junio 12, 2017, 09:30:22 pm »
En este caso la Federación no respalda porque no es tema de fedequinas. Que hagan los eventos como se vienen haciendo, no se que tiene que ver fedequinas en eso. Yo apoyo la Federación. Esto no aporta a la raza. Ayuda al gremio a buscar una opción de espectáculo y comercializar ejemplares y eso está muy bien. No me molesta.

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #28 : Junio 13, 2017, 07:01:57 am »
Es una alternativa  de comercialización desde que se haga con respeto y cuidado por los animales, pero tampoco pueden vetar eventos que conllevan a el disfrute de propietarios muchos de los cuales no pueden disfrutar de caballos de pista de la misma manera. Hay caballos que tienen la disposición para parquearse y normalmente tienen muy buena boca.
O sera que a muchas personas que no les gustan salir a ferias donde se gasta mucho y se disfruta poco, encuentran una actividad para el disfrute de los caballos. Muchos de ellos en una feria serian excusados por una u otra razón pero si pueden ser otra alternativa de negocio y un caballo así  tiene mayor valor que un caballo de "pista" regular.
Saludos

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #29 : Junio 13, 2017, 07:47:25 am »

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #30 : Junio 13, 2017, 02:45:47 pm »
La verdad me da igual, si lo hacen o no.

El que carga caballos de ese *****, que se los goce, aca muchos se las tiran de puristas conservadores y critican, primero porque ni caballos tienen, o cargan una mano de taparos que ni para paseos ecológicos, segundo, nunca se han montado en uno bueno que les haga sentir un tren entre las piernas, tercero, se las quieren tirar de eruditos equinos, porque esta actividad es de cantina, seguro en las raspas despues de las ferias no parquean hasta el perro, cuarto, porque su idiosincrasia les dicta unos canones de conducta que les hace rechazar  esta practica. Pero con media en la cabeza, en uno bueno, los quiero ver criticando de igual manera. Joden porque esto afecta la sanidad de los caballos, su salud etc y los ve uno preñando de cojos, calambrosos y operados, y sus vientres de mostrar son lineas con grandes problemas sanitarios. Muchos critican y ah malos amos que son. Muchas opiniones, no lo digo por este topic en especial, lo digo por gente con la que uno habla, por lo que se ve en igm y muchas personas, cargadas de envidia.

Me causa simpatía es como se lo toman en serio sus organizadores, que con  "jueces" y todo jajaja.

Para los que dicen que estos eventos no aportan a la raza, será que las exposiciones si??

Cual es el fin de ser de nuestra raza??
Sacar a pista caballos:
Sin boca, pero con alta cadencia.
Con "cirugías" para sus colas.
Con cirugías para disimular despigmentaciones.
Con serios y transmitibles problemas sanitarios.
Mas operados que una prepago. Patas, cola, boca, ollares, articulaciones, corvejones, manchas, dientes, maxilares, etc.
Con sustancias que alteren su rendimiento. Dopados.
Con métodos salvajes y degradantes. Atascarlos, Surriago en las patas, choques eléctricos, sustancias prohibidas, espuela, golpes de todo tipo y en todas partes.
Con resultados amañados y competencias pre juzgadas con jueces tramposos y sin conocimiento.
Asustados, aterrados, lesionados, infiltrados.
Enanos.

Le aporta mucho a la raza:
Un reglamento cambiante, ambiguo y sin lugar al rigor.
Una junta ditectiva inoperante, ineficiente, corrupta y apatica con el gremio.
Jueces a todas luces imposibiltados debido a sus limitantes cognitivas y falta de ética.
La venta indiscriminada y sin control de saltos y embriones.
La falta de incentivos al criador y el intento de fedequinas por sacar al pequeño criador y expositor del mapa.
La mala imagen que tiene entre todos los actores del gremio fedequinas. Ellos son como santos, se soban chaqueta entre los que son, para vivir de sus fantasías.
El total desinteres por el ccc por parte de nuestros directivos, Sólo les llama la atención la plata y el negocio.
La falta de seriedad a la hora de hablar de doping, niveles, sustancias, contramuestras, etc. De 500 sustancias que dan doping solo encuentran teofilina y cafeina.
La prohibición de hacer público los premios en efectivo. En muchas ferias se pagan campeonatos, procesos castrados, etc.

Me aterra como la Federación toma medidas para prohibir actos en tiempo record pero llevan años, haciendose los sordos y los ciegos ante los requerimientos del gremio para el beneficio del común y no de los 40 particulares que manejan nuestro ccc.

Fedequinas, sean serios, no se peguen de eventos que mas que quitar, ponen. Ocupense de lo verdaderamente importante para el gremio, yo la verdad no me siento representado por la junta directiva, que lo unico que tienen son plata, apellidos y amigos porque de caballistas, poco o nada, hay unos, que ni ensillar saben. Muy pocos se salvan.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #31 : Junio 13, 2017, 07:10:00 pm »
Y donde me dejan esa perla que obliga a registrar potros antes de los 18 meses cuando ni siquiera se les ha puesto la silla, que es en definitiva la que debe decidir si se merece el registro.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #32 : Junio 13, 2017, 08:18:23 pm »
Khafir hablo claro. Asi tal cual es la vuelta. Como le aporta a la raza que dejen preñar de caballos que no dan la alzada. Caballo enano le aporta a la raza un 50% de probabilidad de salir enano, y hableme de esta perla reproductores haciendole publicidad hablando de hijos campeones y ya declarados dopados y con el titulo retirado por doping. Y la gente corre a preñar. Por eso hay tanto taparo. Los organizadores del caballo parqueado si hablan con la federacion y pagan le cuadran eso rapidito. A lo presidente santos via fastrack o express.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #33 : Junio 14, 2017, 09:49:01 pm »
Yo no le gastaría mas energía a ese cuento, total, como carajos la federación va a poder prohibirle al que quiera tener un caballo y parquearlo donde le de la regalada gana?, o como va a hacer para que la fonda que quiera hacer un evento de eso no lo haga? y que el que quiera ir y llevar caballos se abstenga?.
Esas son ganas de joder y perder el tiempo con cosas que no tienen relevancia, la única verdad es que en una raspa bien buena, es bacano parquear el equino que sabe hacerlo bien.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #34 : Junio 15, 2017, 05:19:36 pm »
4. EVENTOS DE CABALLOS PARQUEADOS
No se permitirá a las Asociaciones Federadas, ni al cuerpo técnico de
exposiciones, avalar, promocionar, organizar o participar en eventos de
CABALLOS PARQUEADOS.

Yo no le gastaría mas energía a ese cuento, total, como carajos la federación va a poder prohibirle al que quiera tener un caballo y parquearlo donde le de la regalada gana?, o como va a hacer para que la fonda que quiera hacer un evento de eso no lo haga? y que el que quiera ir y llevar caballos se abstenga?.
Esas son ganas de joder y perder el tiempo con cosas que no tienen relevancia, la única verdad es que en una raspa bien buena, es bacano parquear el equino que sabe hacerlo bien.

AY CRISTO!!!!!

No me parece que sea el espíritu de la norma

Cordial saludo

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #35 : Junio 15, 2017, 06:03:02 pm »
El hecho que la federacion no apoye no quiere decir que las quiere eliminar. Simplemente no son avaladas por fedequinas. Se seguiran haciendo normal.

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #36 : Junio 16, 2017, 06:26:48 pm »
Este es uno de muchos ejercicios que se le puede ensenar a un caballo de manera adecuada y sin detrimento a su integridad física, esto seguirá ganando adeptos y que bueno que se integren y hagan mas amenos y variados los espectáculos equinos.
No vaya y sea que a muchas organizaciones los deje el bus por la resistencia al cambio. 

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #37 : Junio 18, 2017, 09:23:45 pm »
Primero, qué le importa a Fedequinas. O es que los caballos sólo son para sacarlos a la pista?

Segundo, es una espéctaculo más. El remate de una feria, que ayuda a traer más gente. Y puede que le de mercado a otros caballos.

Tercero, sorprende mucho la doble moral en una industria llena de trampas, doping, etc. Seguramente eso servirá para construir una raxa.

Tanto purista regado. Que si gorra, que si tomado, que si parqueado, etc. Los caballos son para gozarcelos.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Caballos parqueados!
« Respuesta #38 : Junio 18, 2017, 10:44:09 pm »
Primero, qué le importa a Fedequinas. O es que los caballos sólo son para sacarlos a la pista?

Segundo, es una espéctaculo más. El remate de una feria, que ayuda a traer más gente. Y puede que le de mercado a otros caballos.

Tercero, sorprende mucho la doble moral en una industria llena de trampas, doping, etc. Seguramente eso servirá para construir una raxa.

Tanto purista regado. Que si gorra, que si tomado, que si parqueado, etc. Los caballos son para gozarcelos.
Total y absolutamente DE ACUERDO!!!
AY CRISTO!!!!!