Autor Tema: Son los conciertos la solución al problema de la poca aficion a las ferias?.  (Leído 1354 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Las diferentes asociaciones están llevando como gancho en las programaciones de las ferias a algunos cantantes de determinados ritmos musicales, pero con suma extrañeza la afición responde sólo en día del concierto, dejando y quedando huérfanos de público a los palcos y las tribunas de los recintos feriales.
Que deduce uno de eso, que en su gran mayoría ese público no es aficionado general a los equinos, que se llenan las tribunas, sí, pero de aquellos que van por la rumba y la ingesta de etílicos.
Que lástima, y lo digo por lo visto ayer en Rionegro, tribunas desoladas, no había más de 200 personad en ellas, y era el día del fino, aquel andar que hincha los pechos, el de los negritos, el honor en el exterior por ser el mejor caballo de silla, y ya nadie lo ve, sólo la nacional, las flores y la copa America abarrotan sus tribunas para ver ese andar.
He sido visitante de cientos de ferias en el país por muchos años, y me pregunto, si la trocha es el andar que mas gusta porqué no cambian el dia de ver los ejemplares de ese andar, si les gusta o nos gusta tanto pues lo vemos el dia que sea, eso sí, se juzga ese andar solo ese día y se empieza a juzgar temprano.
Llegó el momento de buscar el ahogado rio abajo y no rio arriba como se está haciendo, se está acabando la afición y seducir aficionados por conciertos y alcohol no es la solución, de pronto ayuda para quedar en numeros negros.
Feliz tarde.


Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Es que la verdad es muy jodido asistir los dos o tres dias a una feria. Hasta uno que es aficionado se le complica estar dos o tres dias viendo caballos, ahora que me dice de la familia que no le gusta mucho. La mujer va y me acompaña un dia pero mas dias no. Y si hay concierto pues van el dia del concierto. Yo creo que hay que empezar a juzgar el paso fino por separado de los diagonales, que el paso fino haga sus propios eventos y lleve gente. Yo creo que hay mas aficion para los diagonales o yo lo veo asi.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Buenas tardes.

Un rotundo ¡NO! a la pregunta del foro.

Lo peor es que hasta las competencias se aceleran para no interferir con el concierto, algo parecido pasó en el fútbol americano con el Super Bowl, años atrás el espectáculo era el deporte, donde miles de aficionados concurrían a disfrutar de él. hoy en día, el mismo partido se ve opacado por el despliegue artístico.

En conclusión, la solución a la falta de asistencia a exposiciones debe venir del mismo espectáculo caballístico, no de otro tipo de actividades lúdicas.     

Desconectado CRIADERO SUROESTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
La gente sabe de caballos, sabe juzgarlos y compararlos, pero ahora todos nos quedamos sentados y calladitos esperando que sumen una tarjetas para que uno de los jueces de una explicación que muchas de las veces no convencen a nadie. Recuerdan esa feria comparando a Mensaje con Tango.   
Lo mejor de las ferias era la bulla, la gritería, las apuestas y el aliento de cada uno por el ejemplar de su preferencia en esas comparaciones finales, donde pasaban una y otra vez cada ejemplar por la tabla uno detrás del otro viendo cual era el mejor, cual se equivocaba, cual no, cual era mas patudo, mas sonoro o a cual se le acababa primero la gasolina. Todo es eso se perdió.
Los formatos han permitido que solo los mejore hagan las pruebas individuales, agilizaron las competencias pero a la vez le hizo perder emoción a las ferias; después del paso por la tabla y de las pruebas individuales todo es un saludo a la bandera, todos calladitos esperando el resultado de la suma de unas tarjetas (que a mi juicio demora mucho), si hay empate en una suma quizás una que otra simple comparación y listo.
Que diferencia cuando se juzga con las normas de Confepaso donde al final se obliga a esas comparaciones de arreglo y manejo, donde todo es vibrar, gritar y alentar al ejemplar de su preferencia.  Como añoro esas ferias de antes.     
« Última Modificación: Enero 22, 2019, 08:25:47 am por CRIADERO SUROESTE »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
NOOOOOOOO!!!!!!!!!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
No lo son
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Jorge creo que el tema es un poco más complejo que eso, si, el artista ayuda a atraer al público no caballista, pero creo que ya se ha discutido en el foro ampliamente del tema.

1 . Los altos costos de asistir a una feria no ayudar a ir todos los días
2. El espectáculo es tedioso incluso para nosotros los caballistas
3. El cambio demográfico y cultural colombiano, hacen que los domingos no se vuelvan atractivos para este tipo de espectáculos.

 Estoy de acuerdo en ferias independientes para el paso fino, pero recuerdo el año pasado asdesilla realizo eso en trote, trocha, fino, y trocha y galope,  todos días sabados y creo que el resultado no fue muy bueno, de pronto por que eran festivales y no daban puntos federados.

Lo otro el paso fino ya no gusta tanto como antes y es una realidad, yo me volví finero , pero la trocha adquirió mucha calidad en los últimos años y tiene una ventaja enorme con respecto al fino, el que tiene una yeguita para cabalgar por lo general o al menos el 90% es diagonal y todos buscan la trocha, entonces es la ilusión de que la yeguita de la finca camine como los grandes, cosa que en el fino no pasa.

 Lo digo porque yo tengo un capon fino y cuando lo saco todos me dicen por que fino eso no sirve para cabalgatear, eso es para show ¡!!,  cuando en realidad es para silla.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Vamos a la última feria y primera importante del año. Exporiente qué calidad de animales! En la trocha en hembras en el campeonato una comparación entre las dos ganadoras de mucho nivel. En el campeonato de hembras p2 también fue de mucho nivel, unas competencias muy animadas. Muy entretenidas.

Yo creo que hay que darle al público lo mejor. Entonces, se deberían juzgar las competencias regulares en la mañana  y dejar los campeonatos para la tarde, dar el plato fuerte para que la gente asista. Y separar el paso fino de los diagonales. Con eso tendríamos ferias en un sólo día con gran público y para dar un espectáculo como debe ser. Competencias regulares de p1 p2 y p3 en la mañana temprano. Y los campeonatos en la tarde el plato fuerte. A las competencias regulares irán los verdaderos aficionados y los propietarios y en la tarde será el espectáculo de mostrar.

El paso fino debe hacer sus ferias aparte. Los fineros y publico del extranjero que gusta mucho de estos caballos no tienen que esperar competencias de otras modalidades para ver lo que les gusta.

A todo esto le pueden meter un show de remate o de media noche y quedan unos eventos de lujo!

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Mientras más se profundiza en el tema de las exposiciónes, más evidentes se hacen las obviedades en que vivimos y que jamás hemos notado.

La nuestra es la afición con mayor particularidad que conozco, o menciónen ustedes otro conglomerado de aficionados que se metan en un coliseo incómodo, más que inseguro, peligroso, embarrados hasta las pestañas 5 días seguidos, de 9:00 am a 1:00 am, a ver caballos como lo hicimos en Pereira 2009. Y cito esta feria porque coincidimos todos, en que fue una de las mejores de la historia. Yo sí quiero ver a los hinchas del fútbol hacer lo mismo. Ellos llenan un estadio si mucho por dos horas y salen mamados. Eso la hace tan formidable como complicado de mantener, más aún con el cambio generacional de la industria del entretenimiento.

Pero siguiendo con La Mundial de Pereira, cada uno no estuvo el 100% del tiempo destinado, a ver caballos en la pista, jugábamos cartas, veíamos y entrenábamos caballos por fuera, se charlaba con los amigos de siempre y los no tanto(en esa feria todos éramos conocidos, otra particularidad de la afición) se hacían negocios, se loliaba, se raspaba, comíamos, también le revolvimos mucho licor a eso, a palo seco sería muy difícil de aguantar. Ese evento era un  micromundo en torno al caballo, donde había de todo y por eso nadie se aburrió.

Las ferias tienen que ofrecer novedad, integración y espectáculo, pero todo en torno al caballo y su cultura y no, convertirse en conciertos con competencias.

Las ferias chicas se deberían convertir en festivales para propietarios que se disfrutan más que una feria fracasada y mediocre.

Después de Pereira quedé con la sensación de no querer volver ver ningún táparo en mi vida y en enero estábamos de nuevo en Exporiénte.

Si de aficiones hablamos, guardando las proporciones en cuanto al número de personas, no se me ocurre una más parecida a la nuestra, Pereira 2009 que la Woodstock en los sesenta, comparada con el nivel de dedicación y disfrute del evento.

« Última Modificación: Enero 22, 2019, 03:07:22 pm por guarataro »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Hay algo positivo, es que todos estamos de acuerdo en que hay que cambiar. Lo que se esta haciendo no esta bien hecho y es hora de que la Federacion haga algo.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
presidente que no trabaja y decide con su junta vender el espectáculo a comerciantes que encarecen hasta el triple el valor de la bolete ria, parqueadero, bebidas, alimentos.

socios que llegan al coliseo caminando como jhon wayne a sentarse en un palco ( gratis)  a ingerir licor de 18 años a costillas de la asociación.
en asoequinos las ferias las hacen entre el director ejecutivo y la secretaria, los demás no mueven un dedo.

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
las ferias sin comparaciones finales casi nunca, sin espectáculo, caras, incomodas , sin cantantes, sin guaro.  Gracias a DIOS existe la FERIA DE PENSILVANIA CALDAS, Es grado B, hay veces la hacen grado A.

SIN INSCRIPCIÓN O MUY BARATA
TRIBUNAS LLENAS DE GENTE QUE AMA EL CABALLO Y APLAUDE
ENTRADA MUY MUY BARATA PARA EL PUBLICO
LA MEJOR RASPA DEL MUNDO
CONCIERTO
LA MEJOR Y UNICA PARADA DE CAMPEONES DEL PAIS
GENTE AMABLE Y LINDA
COLICEO HERMOSO
ESO SI ES UNA FERIA.. HASTA QUE NO ASISTAN A UNA FERIA EN PENSILVANIA NO SABRÁN LO REALMENTE MALAS QUE SON EL RESTO DE LAS FERIAS DEL PAIS A EXCEPCION DE LAS 3 GRANDES
HAY LES DEJO EL DATO`PA QUE SE PROGRAMEN

https://www.youtube.com/watch?v=1tt0oiCb2dA

Desconectado hsolano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Claro que es cierto lo de Pensilvania;lo que nos tenemos que preguntar es quien financia la feria y creo que la respuesta es muy fácil; LA ALCALDIA. Eso tan bueno,no dan tanto....

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Punto de vista mercadotécnico, según las nuevas condiciones del mercado del entretenimiénto.

1) Las exposiciones equinas por sí mismas son un espectáculo muy largo y aburrido, con algunos cuantos parches de emoción. Por eso, el alcohol y el ambiente de fiesta son de carácter irrenunciable si se quiere mantener el público interesado.

2) Antes, el que decidía cada gasto en casa era el papá. Iba a fútbol, toros, caballos, gallos. La asistencia de la familia era opcional. Ahora los que deciden y limitan los espectáculos a los que la familia va a asistir, son los niños. No me imagino a ninguno concentrado a gusto más de tres horas en una feria equina.

3)Existe un GRAN PÚBLICO que son los que llenan los espectáculos, diferente a la AFICIÓN que son los verdaderos devotos de los caballos. No se puede pensar en la satisfacción del GRAN PÚBLICO, sacrificando los intereses de los AFICIONADOS.

4) Gran parte del tiempo destinado a la feria es incompatible con los horarios laborales. Todo el jueves, todo el viernes y el domingo que se utiliza para descansar y poder retomar las labores el lunes. No conozco algo que agote más que 12 y 14 horas de juzgamiento.

5) A la gente no les gustan las ferias por el solo hecho de ir a ver caballos, más bien les gustan LOS EVENTOS los grandes espectáculos a los que todos quieren ir (El caso de Pensilvania es para investigar al detalle porque es excepcional)

6) El siglo XX fue el de la proliferación de los espectáculos masivos, el fútbol, los toros, el cine, los caballos. Este nuevo tiempo es de cambios económicos y culturales donde la gente prefiere quedarse en casa.

No podemos ser tan "equinocéntricos" y pensar que la crisis de las ferias de los caballos criollos son un caso especial y único. Es un problema generacional de todos los espectáculos masivos, con las mismas raíces.
Tenemos grandes ventajas con los demás y es que existe una verdadera afición con mucha juventud.

La gran amenaza son los movimiéntos animalístas que después de acabar con los toros, seguramente su objetivo natural, serán los caballos.

« Última Modificación: Enero 30, 2019, 11:45:11 pm por guarataro »