Autor Tema: El menudillo, una articulación clave  (Leído 1563 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
El menudillo, una articulación clave
« : Febrero 28, 2019, 08:45:41 am »
El menudillo es una articulación en bisagra, es decir, que se mueve de delante hacia atrás tanto en la flexión dorsal (hacia arriba o hacia delante) y en la volar (hacia atrás o hacia abajo). Cuando está en reposo, el menudillo está parcialmente flexionado, lo cual permite que el casco se forme correctamente y mantenga un aplomo adecuado.

La articulación del menudillo tiene dos funciones: la absorción y la locomoción. Hay veces en las que todo el peso del caballo recae en este punto, por lo que el peso y el impacto llegan desde el hueso de la caña y el casco absorbe el golpe en el suelo.

El menudillo debe ser ancho y plano para permitir que los ligamentos que forman la articulación se inserten con fuerza y para dejar que los tendones tengan suficiente espacio. Además, debe tener el ángulo adecuado para cumplir con su propósito: propulsar, apoyar, absorber el impacto y soportar el peso del caballo.

Fuente : www.equisens.es

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:El menudillo, una articulación clave
« Respuesta #1 : Febrero 28, 2019, 01:01:46 pm »
Con respecto a este tema yo vi en Cali, sobre todo en los diagonales, muchos ejemplares (algunos muy jovenes) que tienen las cuartillas muy largas sobre todo en sus patas, lo que genera que cuando trabajan, los nudos practicamente tocan el piso. Creo que van a terminar muy pronto saliendo de las pistas.