Autor Tema: Cómo expresan los caballos su estado de ánimo  (Leído 456 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6024
    • Email
Cómo expresan los caballos su estado de ánimo
« : enero 28, 2021, 03:14:51 pm »
Cómo expresan los caballos su estado de ánimo

Las orejas de un caballo tienen una doble función: además de escuchar, también pueden expresar su estado de ánimo.

Vamos a destacar 6 posiciones básicas:

- Orejas tiesas y en movimiento: es el estado de alarma natural del caballo. Es la posición normal de cualquier caballo de la que no debemos preocuparnos.
- Orejas flojas o caídas: esta posición puede deberse a tres cosas. La primera puede estar ligada al cansancio del animal o que esté triste, la segunda puede deberse a la sumisión ante un rival más fuerte y dominante, y la tercera y última puede indicar que el caballo está enfermo, pero en este caso sin ningún tipo de movimiento.
- Orejas erguidas hacia delante: muestra desconfianza hacia algo o alguien que desconoce, hay que tener cuidado porque no sabemos cómo puede reaccionar.
- Orejas hacia atrás: significa sumisión o temor. Suele darse en caballos jóvenes cuando se empieza a montarlos. Si vemos esta posición en un caballo de avanzada edad puede ser que tema a su jinete por ser demasiado bruto con él.
Orejas pegadas a la nuca: cuidado con esta posición. Indica agresividad hacia otro caballo, animal o persona.
- Una oreja hacia delante y otra hacia atrás: expresa duda. Si su jinete intenta explicarle algo nuevo, significa que no lo ha entendido bien, por lo que deberá explicárselo de nuevo.