Autor Tema: Respuesta don Oscar  (Leído 822 veces)

Desconectado elcientificop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Respuesta don Oscar
« : Octubre 04, 2008, 10:07:32 pm »
Sr. Oscar

Para que usted saque conclusiones le pasaré el árbol genealógico de molinerita.
Es hija de Pirata, y pirata es hijo de Pijao y Mascota.
Molinera hija de Lucifer y Almendra
Estos ejemplares antes mencionados son netamente sabaneros por lo tanto no creo que sus nombres concuerden con otros. Debido a que estos son de raza Varela.
Le cuento los comienzos de molinerita, la conocí a la edad de 5 meses cuando se podía presentar a la cuerda, la mostraba el señor Ángel Macias tuvo ese día gran admiración por todos los que estábamos en esta feria de Zipaquirá 1966. Después la vi cuando la estaba arreglando el señor Jaime García el la llevó a la feria de Manizales en el año 1970, ocupo el segundo puesto y quedo de primer puesto Belinda que era de José Mejia alias “Paleto”, y fue la gran sensación en esa feria, después la dirigió el montador Guillermo Palacios quien la condujo a los grandes campeonatos, después su criador y propietario don Daniel Urbina se la vendió a l criadero la Aurora de Don Héctor Suarez, allí se enrazo con el caballo Atahualpa y de ahí salió una hembra que después se llamó la Montañera.
Excelentes madre e hija como ejemplares de paso fino.

Don Oscar si usted tiene ejemplares de esta descendencia cuídela mucho lo felicito.

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Respuesta don Oscar
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2008, 07:41:02 pm »
Muchas gracias por tomarse tiempo para responder y compartir sus conocimientos.
Por mi edad no tuve la oportunidad de vivir aquellas epocas, por lo cual tengo que remontarme al conocimiento de otros y a las historias que me contaba mi abuelo, el era de Vélez y contó como sus principales ejemplares al caballo Diavolo (Gaucho-Felibre), de lo mejor del oriente colombiano en la decad del 60 y la yegua Babieca (Morroco) que según me cuentan en esa misma decada era de lo destacado que hubo en Chiquinquira.
Resulta que en algún momento el compró un potro que se suponía nieto de la Molinerita, él me habló de la yegua. El potro se suponía hijo de Sucesor (Molinerita x Atahualpa).
Yo tengo unas pocas vientres en su mayoría descendientes del potro mencionado y del caballo Diavolo y la yegua Babieca.
Oscar