Autor Tema: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS  (Leído 2113 veces)

Desconectado gufica

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« : Octubre 07, 2008, 11:58:43 am »
Señores:

Este tema me parece de suma importancia, toda vez que en la actualidad advierto una clara proliferación de exposiciones equinas en el país.

De un lado, tanta feria encontraría justificación ante el simple espectador, especialmente el ubicado en municipios apartados de las ciudades capitales, a quienes se les lleva un espectáculo que los pone en contacto directo con nuestros ejemplares criollos, incentivando y fomentado dicha actividad.

De otro lado, resalto los altísmos costos que para un expositor conlleva presentar su (s) ejemplar (es): herraje, sangrado, transporte, viáticos para conductor, presentador y palafrenero, honorarios de presentación, comida del ejemplar (es), etc. Esto impacta directamente el posicionamiento que pretenda hacer el expositor de su (s) ejemplar (es) en la clasificación de FEDEQUINAS, pues, para atender un mayor número de exposiciones, se requiere tener una mayor capacidad económica. Uno advierte que algunos ejemplares se la pasan de exposición en exposición y, sin demeritar su calidad, obtienen los mejores posicionamientos en la clasificación. Por ende, creo que FEDEQUINAS debía regular el número máximo de exposiciones anuales por ASOCIACIÓN, reduciéndolas a una Exposición Grado A, en la sede de la Asociación, y a dos (2) Exposiciones Grados B, en dos (2) municipios de su área de influencia. Ello conllevaría una mejor organización y una mayor competitividad en cuanto a cantidad y, por sobre todo, calidad de los ejemplares. Por ende, feria que reuna el mínimo de ejemplares en competencia pierde el grado (pasa de A  B, o de B a Festival). Así se podrían hacer más festivales para quienes quieren foguiar sus ejemplares y, de paso, se lleva este espectáculo a los municipios pequeños. Los pequeños expositores no pueden aguantar los altos costos de las exposiciones, lo cual se agrava con tal proliferación de exposiciones.     

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2008, 12:08:01 pm »
Estoy de acuerdo. Además para una persona que no tenga varios ejemplares para presentar, solo 1 o 2 los costos se duplican. Toca pagar transporte y todo individual, lo que hace que se incrementen los costos y solo se puedan mandar los animales a unas pocas ferias, (1 al mes) con lo cual se está en desventaja con los demás, así los ejemplares sean buenos nunca van a estar dentro de las estadísticas en los primeros lugares.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2008, 04:23:46 pm »
Pues yo no creo que sea bueno limitar a solo una grado A anual por asociacion. La que merezca y pueda hacer mas grado A, que las hagan. Depronto si podrian hacerse mas festivales avalados para fomentar el mejoramiento en diferentes regiones
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« Respuesta #3 : Octubre 07, 2008, 05:53:48 pm »
De que Departamento habla?
En Antioquia me parecen que se estan encareciendo pero el volumen es apenas. Deberian haber mas festivales y en esto felicitoa Asdesilla ya que hara su primer Festival este mes.

Deberian llenar de festivales los pueblos. Si revisan muchas ferias que son en pueblos y estan catalogadas como B se podrian volver a Festival y se haria mas fomento,mas pachanga,mas ingresos y mas posibilidad que la gente de esa localidad adquiera mejores o renueve su sangre.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado gufica

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« Respuesta #4 : Octubre 08, 2008, 04:09:21 pm »
Del calendario oficial de exposiciones para el presente año encuentro que las Asociaciones tienen

ASEDESILLA:  A =2 y B =3
POTROS:        A =1 y B =7
CABALLANOS: A =1 y B =5
CABALGAR:     A =1 y B =2
ASDEOOCIDENTE: A =4 y B =7

Desconectado Lucho E.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« Respuesta #5 : Octubre 08, 2008, 06:34:46 pm »
No estoy de acuerdo con que se limite el numero de exposiciones, entre otras eso ya lo hizo Fedequinas, limitando el numero de axposiciones grado A y esto fue funesto para el pueblo al cual yo estoy vinculado, practicamente acabo con la feria, el desinteres, la desason y el caos fue total.
Malas desiciones de Fedequinas como esta, sumado a la politiqueria y alos altos costos para los expositores
lo que van es a matar la gallina de los huevos de oro.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: PROLIFERACIÓN DE EXPOSICIONES EQUINAS
« Respuesta #6 : Octubre 08, 2008, 08:23:11 pm »
y es que acaso llevar caballos a los festivales es gratis?? ??? ??? ??? No veo cual es el beneficio de reducir el numero de ferias grado A y grado B para aumentar el numero de festivales. El camion vale lo mismo, la comida vale lo mismo, los viaticos son los mismos, la comida del caballo vale lo mismo, el aguardiente vale lo mismo, talves en lo unico que se ahorra es en el valor de la inscripcion, y para los amigos que aspiran a ocupar un lugar en la clasificacion de fedequinas ganando en festivales... seria bueno que tuvieran en cuenta que estos (festivales) no dan ningun puntaje  ;D. Si tienen un animal que valga la pena, peguense la pela y llevenlo  a un par de buenas ferias en vez de a 10 festivales.

ahh y tampoco se olviden que no existen F.C  de festivales  :D :D :D

saludos

JMM
CEO